¿cual es el futuro del trading?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
smaug200
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jun 2015 15:42

Re: ¿cual es el futuro del trading?

Mensaje por smaug200 »

Hola. Sobre lo que dice Wikmar de los ordenadores cuanticos. Me despreocuparia muy mucho de lo que pueda pasar en el trading. Ya que el mundo cambiara totalmente. Daros cuenta que todas las comunicaciones de hoy en día cifradas serían facilmente descifrables. Vamos que yo creo que seria una revolucion bestial. Soy joven y espero estar vivo para vivirlo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿cual es el futuro del trading?

Mensaje por Wikmar »

Inteligencia artificial (IA) / computación cuántica (CC).

La primera se puede conseguir sin la segunda, pero con ella, será bestial. Quizá si no se "sujeta", será destructiva, sobre todo si cae en manos malignas.

Sistemas IA sobre cualquier computación, permiten tener una capacidad de razocinio muy eficaz y eficiente (aquí es donde la CC mete el turbo).

Con IA el tramo "sé operar a partir de un setup pero no sé algoritmizarlo", queda solucionado de un plumazo, pero es que tb se soluciona el tramo "sé operar"...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿cual es el futuro del trading?

Mensaje por Wikmar »

smaug200 escribió:Hola. Sobre lo que dice Wikmar de los ordenadores cuanticos. Me despreocuparia muy mucho de lo que pueda pasar en el trading. Ya que el mundo cambiara totalmente. Daros cuenta que todas las comunicaciones de hoy en día cifradas serían facilmente descifrables. Vamos que yo creo que seria una revolucion bestial. Soy joven y espero estar vivo para vivirlo.
Un saludo

Siendo joven, probablemente lo verás. Quizá en 10 años haya algo a la vista práctica.

Haber hay algo ya. De hecho hay por ahí alguna empresa, norteamericana, no recuerdo ahora datos, que hace como un par de años ví decía y decía la prensa, había vendido el primer ordenador cuántico. No me lo creí pero me dejó algo desconcertado.

Las pruebas de laboratorio que se hacen (llevo un tiempo sin información puntera), son eso, de laboratorio, con grandes montajes para tener CC de muy pocos qbits (el bit cuántico). Sin embargo se hacen simulaciones de CC bajo computación clásica y sobre papel, teorizando.

Es un campo que se presta a muchas cosas profundas. Incluso que los poderosos lo declaren secreto de Estado por seguridad nacional, declaración que también sería en secreto, bajo el título "pues nada que sigue sin haber nada concreto, la gente sigue investigando".

¿Qué pasará o estará pasando si alguien tiene un bicho CC frente al resto del Mundo sin CC?. ¿Y qué pasará en función de quién sea ese quién?. Buenas preguntas...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿cual es el futuro del trading?

Mensaje por xiru »

Hola a todos!

Yo para mi que el futuro será igual que el presente y lo fue el pasado...los mercados seguíran haciendo lo mismo que será subir, bajar y lateralizarse.
Dicen que los HFT son ya el 50% del volumen de las bolsas, pues yo veo que se mueve todo exactamente igual, salvo algún flash crack que pasa de muy vez en cuando y todo sigue igual. Yo incluso en el flash crack mas grande que habido, el del -10% del dow jones, me pillo corto por lo que pude ganar dinero...pero si me llega a pillar al lado contrario me hubiera saltado el stop y listo.

A mi me encanta ser discrecional sistematico, tengo el control total y puedo decidir en todo momento que hacer, además esos momentos en los que tienes que pensar si entrar o no son los que mas me gustan de esto...si se los dejara a una maquina, el trading, para mi perdería mucho encanto.....además de que yo me adapto al minuto, pero los algoritmos no.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿cual es el futuro del trading?

Mensaje por agmageton »

Xiru, un flash crack es un gap intradiario, esto tiene unas condiciones que hace que tu stop no se realice en el precio establecido a menos que tengas la suerte que sea el primero de todos y entre dentro de la barra de ticks por poner un ejemplo pero esto como se produce por las máquinas y son ellas las que lo han producido difícil, hay un deslizamiento importante a tener en cuenta. Lo que ocurre es que es un hecho anecdótico a bien gracias, y creo que la industria ya lo esta teniendo en cuenta, para que los supervisores no entren de pleno a por ejemplo prohibir el HFT.

Luego el HFT, lo que esta haciendo es dinamizar y acelerar el proceso por un lado y por otro lado desvirtuar el movimiento, de tal modo que actualmente las tendencias son más débiles por este factor. Aplana el recorrido y produce la señal más acelerada, con lo que las ineficiencias son más difíciles de pillar, esto es lo que dijo James Simons, los HFT lo que hacen es destruir las tendencias aceleradamente.

La industria del dinero cambia, y lo seguirá haciendo, esto ha sido así y no tiene la pinta que no sea así en el futuro...

Si tu en tu trading no has notado este hecho, pues genial, porque querrá decir que tienes una idea original anti temporal que encuentra las ineficiencias que produce el mercado a salvo de estos fenómenos que se van produciendo en el arcano cambiante del mercado. Y eso puede ser algo único en tu saber hacer, pero quizás no represente una realidad generalizada.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿cual es el futuro del trading?

Mensaje por xiru »

agmageton escribió:Xiru, un flash crack es un gap intradiario, esto tiene unas condiciones que hace que tu stop no se realice en el precio establecido a menos que tengas la suerte que sea el primero de todos y entre dentro de la barra de ticks por poner un ejemplo pero esto como se produce por las máquinas y son ellas las que lo han producido difícil, hay un deslizamiento importante a tener en cuenta. Lo que ocurre es que es un hecho anecdótico a bien gracias, y creo que la industria ya lo esta teniendo en cuenta, para que los supervisores no entren de pleno a por ejemplo prohibir el HFT.

Luego el HFT, lo que esta haciendo es dinamizar y acelerar el proceso por un lado y por otro lado desvirtuar el movimiento, de tal modo que actualmente las tendencias son más débiles por este factor. Aplana el recorrido y produce la señal más acelerada, con lo que las ineficiencias son más difíciles de pillar, esto es lo que dijo James Simons, los HFT lo que hacen es destruir las tendencias aceleradamente.

La industria del dinero cambia, y lo seguirá haciendo, esto ha sido así y no tiene la pinta que no sea así en el futuro...

Si tu en tu trading no has notado este hecho, pues genial, porque querrá decir que tienes una idea original anti temporal que encuentra las ineficiencias que produce el mercado a salvo de estos fenómenos que se van produciendo en el arcano cambiante del mercado. Y eso puede ser algo único en tu saber hacer.
Hola Agmageton...yo la verdad que voy a 15 y a 60 minutos, no se si he de enterarme de eso, pero las tendencias las veo igual ahora que hace 7 años.

Conozco a gente que son scalpers en acciones y mas que las maquinitas les joroben ellos se aprovechan de ellas, por que como hacen siempre lo mismo, pues ya esta, en el momento que detectan su patrón ellos se ponen a usarlo a su favor.

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿cual es el futuro del trading?

Mensaje por agmageton »

Pero xiru ves igual las tendencias del 2008 que las del 2015? si no tienen nada en común...quizás lo que quieres decir es que te adaptas de igual modo a una volatilidad del 7% diaria que a una del 1% diaria, pero de igual no tienen nada, y que te adaptarías igual a una volatilidad del 0,10% diaria que a una del 15% diaria. Esto es otra cosa, pero las diferencias son evidentes en las dinámicas.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ¿cual es el futuro del trading?

Mensaje por Feroz »

En un flash crack, tu stop no salta a tu precio... salta tu cuenta, jajaja

Y ni siquiera hace falta eso, recuerdo en el bund hace 12 años un stop con dato del paro mensual, lo tenía en 30 pips, y me saltó a los 120 pips.

Así que con algo de esa índole , no tienes control alguno del stop... Por eos la mayoría cuando llega un dato de tipos, o FOMC, o paro mensual.. desconectamos las estrategias unos minutos.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿cual es el futuro del trading?

Mensaje por agmageton »

Feroz escribió:En un flash crack, tu stop no salta a tu precio... salta tu cuenta, jajaja.

:-D :-D :-D
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿cual es el futuro del trading?

Mensaje por xiru »

agmageton escribió:Pero xiru ves igual las tendencias del 2008 que las del 2015? si no tienen nada en común...quizás lo que quieres decir es que te adaptas de igual modo a una volatilidad del 7% diaria que a una del 1% diaria, pero de igual no tienen nada, y que te adaptarías igual a una volatilidad del 0,10% diaria que a una del 15% diaria. Esto es otra cosa, pero las diferencias son evidentes en las dinámicas.
2006, 2007 , 2008, 2009,2010.....todo es lo mismo, lo único que hubo una volatilidad alta en otoño del 2008, verano del 2011 y ahora 3 días este Agosto.....es lo único diferente a todo lo que he visto los 9 últimos años en el dax.

Hay exactamente los mismos movimientos, desde días que se mueve 1% o menos hasta días que se mueve 4-5%, hay tendencias alcistas,bajistas y laterales que duran días o semanas o incluso meses. Yo me adapto a cualquier tipo de tendencia, salvo volatilidad muy alta, que en ese caso de momento ni opero.

Solo teneis que pillar un grafico y mirarlo.

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿cual es el futuro del trading?

Mensaje por xiru »

Feroz escribió:En un flash crack, tu stop no salta a tu precio... salta tu cuenta, jajaja

Y ni siquiera hace falta eso, recuerdo en el bund hace 12 años un stop con dato del paro mensual, lo tenía en 30 pips, y me saltó a los 120 pips.

Así que con algo de esa índole , no tienes control alguno del stop... Por eos la mayoría cuando llega un dato de tipos, o FOMC, o paro mensual.. desconectamos las estrategias unos minutos.
Bueno, para mi son hechos puntuales..que como ya os digo, a veces os pueden joder y otras favorecer, como a mi en el 2010.

También te puedes comer un gap en contra como el anuncio del referéndum griego sobre la troika, 600p de gap...pero al que le pillo corto se forro. Los que estamos en esto sabemos que un dia dado podemos perder mucho por algo fuera de nuestro control de ahí que tengamos que tener un cierto colchón y usar el apalancamiento adecuadamente...yo para mi hay que tener el triple de lo que quieres ganar anualmente para estar ciertamente tranquilo.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿cual es el futuro del trading?

Mensaje por agmageton »

Hombre xiru si lo miras visualmente en el grafico y ves que no cambia nada, pues genial, nada que decir aunque yo lo veo muy distinto a ti. Son dos enfoques diferentes, sólo un apunte reflexivo, si no cambiase nada tampoco cambiaria la forma de afrontar el trading con método (sistemas, etc etc), y la historia nos dice que eso no es así por desgracia, ahi lo dejo.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
socito
Mensajes: 237
Registrado: 08 Mar 2010 21:09

Re: ¿cual es el futuro del trading?

Mensaje por socito »

agmageton escribió:Pero xiru ves igual las tendencias del 2008 que las del 2015? si no tienen nada en común...quizás lo que quieres decir es que te adaptas de igual modo a una volatilidad del 7% diaria que a una del 1% diaria, pero de igual no tienen nada, y que te adaptarías igual a una volatilidad del 0,10% diaria que a una del 15% diaria. Esto es otra cosa, pero las diferencias son evidentes en las dinámicas.
No te esfuerces mucho, en los trading-mundos-de Yuppi en los que por lo visto trabajan algunos foreros, no sucede nada de lo que cuentas.

Yo no digo nada por quien comienza, respeto al novato que todos fuimos. Otra cosa es el surrealismo que leo por aquí por parte de gente que supuestamente lleva años.

No hay gaps, los stops se ejecutan como a uno le viene en gana, la balanza de pagos la estableces como quieres, te aprovechas tú (desde casa) del HFT y no al revés, el mercado es intemporal e inalterable, un HCH y similares tienen asociadas unas probabilidades y unas ventajas para que todos nos aprovechemos hoy mañana y por siempre....

Por favor, que me digan con que brokers trabajan que yo estoy haciendo el primo.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿cual es el futuro del trading?

Mensaje por agmageton »

xiru escribió:yo para mi hay que tener el triple de lo que quieres ganar anualmente para estar ciertamente tranquilo.

Saludos.
Te refieres a que tienes 3 veces más de capital fuera de la cuenta del trading, supongo, entonces cambia el nivel de apalancamiento no te apalancas en 10 si tienes 3 veces más del capital utilizado, el apalancamiento que dices que tienes no es cierto o no es cierto desde la perspectiva de tu capital total, si según he leído tienes un 100% de objetivo más o menos es que debes tener 3 veces más que tu cuenta utilizada en trading, si tu cuanta la apalancas en 10 veces, entonces supongamos cuentas sencillas con un capital de trading de 50.000 x 10= 500.000, 500.000/200.000(50.000+50.000*3) (capital general disponible)= 2.5 este sería tu apalancamiento de capital total disponible y 10 si sólo tuvieras el del trading, esto es mucho más moderado y coherente que un 10. Ahora te entiendo mejor Xiru, ya me parecía a mí que un apalancamiento 10 con todo tu capital era sumamente desproporcionado.

Porque tener 3 veces mas del capital que la ganancia en la cuenta anual no tiene sentido, si vas a por ese 100%, sería entonces ganancia 50.000/50.000*3=150.000 a lo que seria 50.000*100/150.000=33.3% rentabilidad sobre el capital total. Y la palanca 3.33.

Es así supongo lo que dices en el primer párrafo no, porque lo del segundo párrafo no podrías cumplir el objetivo de 100% de volatilidad atendiendo a tener veces más de capital. Y como al final en vez ese 100% ganarías un 33.3% sobre el capital total, no entiendo tus palabras que ganar un 15% o 20% es una miseria si tu ganas un 33.3% según tus objetivos y preservación del capital 3 veces más que beneficio estimable. Me sacas de dudas?
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿cual es el futuro del trading?

Mensaje por xiru »

socito escribió:
agmageton escribió:Pero xiru ves igual las tendencias del 2008 que las del 2015? si no tienen nada en común...quizás lo que quieres decir es que te adaptas de igual modo a una volatilidad del 7% diaria que a una del 1% diaria, pero de igual no tienen nada, y que te adaptarías igual a una volatilidad del 0,10% diaria que a una del 15% diaria. Esto es otra cosa, pero las diferencias son evidentes en las dinámicas.
No te esfuerces mucho, en los trading-mundos-de Yuppi en los que por lo visto trabajan algunos foreros, no sucede nada de lo que cuentas.

Yo no digo nada por quien comienza, respeto al novato que todos fuimos. Otra cosa es el surrealismo que leo por aquí por parte de gente que supuestamente lleva años.

No hay gaps, los stops se ejecutan como a uno le viene en gana, la balanza de pagos la estableces como quieres, te aprovechas tú (desde casa) del HFT y no al revés, el mercado es intemporal e inalterable, un HCH y similares tienen asociadas unas probabilidades y unas ventajas para que todos nos aprovechemos hoy mañana y por siempre....

Por favor, que me digan con que brokers trabajan que yo estoy haciendo el primo.
Socito...cuantos años llevas en los mercados? bueno..tu operas?
Es que no se..discutir con alguien que no tiene experiencia en algo, no sirve de nada.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”