2016, Mark II

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

2016, Mark II

Mensaje por Goodvalley »

Hola a todos/as...

Como algunos sabéis, tenía un hilo llamado "Feliz 2016" en el que hacía un diario de trading con una estrategia en timeframe diario. En ese hilo está todo el sistema sin dejar ningún detalle y un seguimiento de las operaciones realizadas cada día. El que quiera verlo, es éste: viewtopic.php?f=5&t=18573

Bien, por un lado, cuando empecé el diario la cuenta demo sobre la que lo probé ya estaba en marcha y tenía operaciones anteriores, algunas pendientes y era un coñazo recalcularlo todo para mí y para el foro.

Por otro lado, quería iniciar una variante de la operativa con dos cambios importantes, así que he abierto este nuevo hilo donde iniciaremos la andadura con una cuenta demo sin ninguna operación abierta a día de hoy, y que tiene un saldo actual de 6.017,35€.

Respecto a las reglas del sistema original, los cambios son:

- Se realizarán la mayor parte de los días operaciones en ambos sentidos y los días con operaciones en un solo sentido serán minoritarios. Esto es al revés de lo que pasaba con el otro hilo. También habrá algunos días en los que no operaremos debido a las condiciones del mercado. Como hoy, por ejemplo.

- Seguiremos poniendo tres órdenes para cada sentido: TP1, TP2 y una orden doble cuyo TP será el Break Even. Lo que cambia es el objetivo global de todas esas operaciones. En vez de buscar que las órdenes lleguen a sus TP's, buscaremos un incremento en principio del 20% sobre la Equity de la que hayan partido las operaciones. Es decir, con la equity actual de 6.017,35€, todas las operaciones estarán basadas en esta equity hasta que obtengamos un incremento de ésta de un 20%. En ese momento, cortaremos todas las operaciones y esperaremos a colocar las próximas, cuyo tamaño estará basado en esa nueva equity. La pérdida para cada operación en un sentido (total para las 3 órdenes) se mantendrá en el 4% de la equity.

Esta vez podréis ver la operativa en directo desde el principio. Si tenéis alguna duda o algo que comentar, pues aquí estamos pa lo que haga falta. :-)

La semana que viene empezamos...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: 2016, Mark II

Mensaje por jda »

Siendo un neofito de las divisas,no se como funcionaran las cuentas demo de divisas pero en indices no son fiables porque siempre entras en las operaciones al precio que quieres y no se tiene en cuenta que a veces estas en la cola esperando a que tu orden se ejecute.

¿este sistema quieres usarlo en real?¿en cuantos meses?
¿que DD te parece aceptable para que beneficio estimado?
Lo seguire aunque como creo que alguna vez dije no soy amigo de las cuentas demo,ya que hay un factor de la realidad que trastoca todos los resultados:nuestra mente ante dinero contante y sonante.

Suerte
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: 2016, Mark II

Mensaje por Goodvalley »

No, si ya hace años que opero en real, desde 2008...

En Forex sí que sueles encontrar problemas con entrar órdenes en los timeframes más pequeños, pero esto es operativa diaria, colocando las órdenes justo al empezar el nuevo día, a las 23:01 hora española si somos puntuales... ;) Siendo así, nunca me he encontrado con ningún problema más allá de los cambios arbitrarios en los spreads.

Sí, en real hago algo parecido, pero es una receta un poco más afinada y con menos riesgo por operación. Respecto al tema psycho, digamos que ya tengo algo de mili... :-D Aparte, no estamos hablando de la guerra intradía, eso quita mucha presión constante.

En el tema drawdown, un máximo total de un 20% me parecería aceptable. Como en este caso estamos haciendo un experimento con un riesgo alto, en principio no tengo nada estipulado, aunque ya he hecho algunos cálculos preliminares. Dejemos que la propia operativa hable por sí misma...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: 2016, Mark II

Mensaje por Goodvalley »

Orden 1:

BUY 1.10110
S/L 1.09950
BE: 0,70 Lots TP 1.10300 - R1x2
TP1: 0,35 Lots TP 1.13700 - R22,4
TP2: 0,35 Lots TP 1.16400 - R39,3

Aprovecho para dar unos detalles:

- Si ninguna orden llega a TP, la idea es perder como máximo un total del 4% entre las 3 órdemes.
- Si sólo la orden doble (0,35 + 0,35 = 0,70 Lots) llega a TP, tendríamos Break Even, R0.
- Si llegamos a TP1 y luego tocáramos S/L, habríamos completado R1 + R22,4 = R23,4.
- Si llegamos a TP2, habríamos completado R2 + R22,4 + R39,3 = R63,7.

En el caso de esta Orden 1, cuando puse las órdenes el precio se esraba moviendo bastante, así que justo en el momento de colocarlas se acortó el S/L. Como consecuencia, la posible pérdida total de estas órdenes no es exactamente del 4%, sino un poco más pequeña. Como es un coñazo calcular con exactitud, en casos como este consideraremos que es un 4%. A veces, el precio estará un poco por encima y a veces un poco por debajo del punto exacto, así que es lo comido por lo servido.
Última edición por Goodvalley el 26 Oct 2015 23:48, editado 1 vez en total.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: 2016, Mark II

Mensaje por Goodvalley »

Actualización Orden 1:

Resultado provisional: BE
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com

Hobby
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2014 18:43

Re: 2016, Mark II

Mensaje por Hobby »

Hola Good.

Habia entendido que la nueva operativa constaba normalmente, salvo alguna excepción, de dos operaciones en sentido contrario. ¿ Podemos considerar esta operación como la excepción ?.

Si la entendí mal, mis disculpas.

Saludos.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: 2016, Mark II

Mensaje por Goodvalley »

Hobby escribió:Habia entendido que la nueva operativa constaba normalmente, salvo alguna excepción, de dos operaciones en sentido contrario. ¿ Podemos considerar esta operación como la excepción ?
Sí, lo entendiste bien. En la versión anterior, las operaciones en ambos sentidos eran muy pocas al año, menos de 10 o así.

Sin embargo, en esta nueva versión las operaciones en un solo sentido no serán tan excepcionales, sólo minoritarias. Por ejemplo, esta primera operación y la que acabo de poner son sólo compras, pero porque no parece tener mucho sentido vender en lo que parece un suelo y estando "abajo". Por otro lado, diría que si nos vamos hacia más abajo, primero subiremos para recargar. Puedo estar equivocado, claro, pero una de las ideas aquí es "comprar abajo, vender arriba". Aqui tenemos una explicación que justificaría "estar abajo", pero no una que justifique estar "arriba", habiendo bajado tanto de golpe.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: 2016, Mark II

Mensaje por Goodvalley »

Orden 2:

BUY en 1.10560
S/L en 1.10020
BE: 0.22 Lots TP 1.11130 - R1x2
TP1: 0.11 Lots TP 1.13800 - R6
TP2: 0.11 Lots TP 1.16400 - R10,8

Aprovecho para otro comentario. Al colocar estar orden, la Equity ya no era la original porque ya teníamos una primera orden Buy puesta que, de momento va por buen camino. La equity original era de 6.017€, mientras que la actual era de unos 6.425€ en el momento de abrir esta segunda orden.

Abrir órdenes basándonos en un riesgo del 4% sobre esta equity mayor no realizada sería un riesgo temerario, ya que este incremento se puede convertir en pérdida si el precio se girase, y entonces nuestro 4% sobre 6.425 sería mayor sobre la equity de la que realmene disponíamos, o sea 6.017€.

La idea de esta operativa es ceñirse a la Equity original hasta el momento en que se finalicen todas las órdenes abiertas, sea porque lleguen a TP o S/L, o porque hayamos conseguido el incremento de la equity deseado. De esta forma, hasta que no acabe este ciclo de órdenes, la equity sobre la que se calculen los tamaños de posición seguirá siendo de 6.017€, y el risk/reward se referirá a esa cantidad. Cuando se cierren todas las órdenes, habrá un nuevo recuento y una nueva equity.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: 2016, Mark II

Mensaje por Goodvalley »

Orden 3:

SELL en 1.10460
S/L en 1.10810
BE: 0,38 Lots TP en 1.10080 - R1x2
TP1: 0,19 Lots TP en 1.08250 - R6,31
TP2: 0,19 Lots TP en 1.05400 - R14,46
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: 2016, Mark II

Mensaje por rufus »

Ese corto tiene buena pinta pero yo subiría un poquillo el t.p.1, como a 1.089. Mucho más seguro que el 1.0825
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: 2016, Mark II

Mensaje por Goodvalley »

rufus escribió:Ese corto tiene buena pinta pero yo subiría un poquillo el t.p.1, como a 1.089. Mucho más seguro que el 1.0825
Durante los tres meses del otro diario, todos mis cortos iban a 1.08600 precisamente por prudencia, tienes razón. Lo que pasa es que, estando donde estamos y con la fuerza que hemos bajado, es posible que llegue ahí. No creas que lo tengo tan claro, si bajamos y no me gusta la pinta que tiene, iré a 8600. También era un tema de profit/loss decente.

De todas formas Rufus, creo que vamos para arriba con el dato de hoy... :shock:
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: 2016, Mark II

Mensaje por rufus »

Pues yo creo que va a ir pa bajo. Técnicamente es a lo que invita.

He estado repasando el escenario y me da que van a romper el 1.08 antes de hacer una corrección decente.

La otra posibilidad es que corrija desde el 1.0866 pero el stop estaría en 1.0857. Demasio bonito pa ser verdad. :-D

En todo caso yo mis cortos los voy a cerrar en 1.0905
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: 2016, Mark II

Mensaje por Goodvalley »

rufus escribió: La otra posibilidad es que corrija desde el 1.0866 pero el stop estaría en 1.0857. Demasio bonito pa ser verdad. :-D

En todo caso yo mis cortos los voy a cerrar en 1.0905
Eso era lo que más me cuadraba, pero no hemos llegado antes de la FOMC. Por supuesto que tiene todavía posibilidades de suceder, pero pienso que menos. Por esas probabilidades puse el corto ayer, lo más arriba que pude. Es lo que dices, demasiado bonito. Huele a trampa...
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Re: 2016, Mark II

Mensaje por rufus »

Good, he estudiado a conciencia la situación y estoy bastante seguro de que se va caer.

Lo que pasa es que van a barrer a todos los posibles cortos que se hayan abierto estos días apurando la corrección al máximo.

Tengo muy claros varios objetivos bajistas no cubiertos y no veo posible que dejándolos ahí se vayan al 1.12, cosa que pasaría si rompiese el 1.1110

Para más seguridad, yo voy a subir el stop hasta ahí.

Creo que deberías hacer lo mismo si tu sistema te lo permite o bien abrir otro corto justo cuando te salte el stop.

Estoy en que te va a saltar, pero luego puedes abrirte otro justo ahí con stop en el 1.1110
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: 2016, Mark II

Mensaje por Goodvalley »

Es posible que tengas razón, pero me falla eso de la "corrección". Eso no es una corrección, es una birria. En el caso de mi sistema, es diario. No hay más órdenes hasta que no se cierre la vela diaria.

No te lo tomes a mal, pero sabes que tu problema es de sobre-reacción, no sabes estarte quieto. Ya te digo, puedo estar equivocado, que haya caza de stops y que me quede sin mi corto y sin mis largos. Pero estándome quieto controlo mis pérdidas.

Hay más días, Rufus. No hay que querer acertar hoy como sea. Cuántas veces no te habré visto tener razón de salida y equivocarte con una docena de cambios de opinión. Pierde, tío. Pierde, no pasa nada. Y gana. El problema es que, intentando no perder, tampoco te permites ganar.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”