El enemigo y la ventaja

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por kremental »

BUenas.

Tu tranqui Hermess, que yo te entiendo... y por lo que leo ultimamente, no se si algunos de aqui son ranas...

Pues a mi me gusta la manera y el tiempo que inviertes en escribir... y si detras de esos graficos no hay nada... pues como haceis traiding vosotros?... A ver si poneis un pantalalzo vuestro y explicais algo... aver que es como lo haceis... al cruce del adx, con la bolllinger con el cruce... si es asi... estais a años luz de hermess... y de mi....
Alejo amigo... no se cuanto tiempo llevaras en esto, pero aqui eres un novato... yo tambien pero un poco menos... no deberias desprestigiar a gente que lleva en esto mucho tiempo y mas si sabe de lo que habla y el que no dice nada en dos lineas eres tu...

Sigue asi hermess
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 11:35, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por Hermess »

Holas

Gracias por el apoyo Kremental

Si por postear yo vamos a estar de mal rollo, eso lo soluciono rápido

Voy a colgar este post como introducción del estudio que hay detrás de las operaciones , me tomo unos días de descanso y seguro que todos nos calmamos un poco, para entrar al foro a llevarme disgustos prefiero no entrar y en ese aspecto creo que la mayoría pensamos igual, yo creo que todos podemos aportar y no consiste en entrar en discursiones “ y tú más” o “yo se mas que tu”

Aclaración:

“El toro pasado” tiene su razón de ser, creo que la mayoría operamos en base a lo que hizo el precio en el pasado aunque también tengamos en cuenta la información del escenario presente seamos discrecionales o no. Al plantear una operación, ese escenario de “ toro pasao”, el escenario que se grafica es el del presente, siempre operamos sobre la parte izquierda del grafico hacia la derecha porque no hay otra forma.

Si se trata de plantear escenarios para operarles, ahí se ve lo que hizo el precio hasta el momento actual que es el que se abre la operación, el resultado siempre esta en la derecha y el planteamiento en la izquierda. No se trata de poner ahí un patrón que ya haya cumplido para no decir nada, pero sí que este en desarrollo iniciándose el resultado si se trata de plasmar el planteamiento, no el resultado, y si se pone con el patrón cumpliendo en fases avanzadas si es el mismo propósito sirve igual como ejemplo, yo así quiero que se entienda. Que unos vean ese patrón en tiempo real para operarle y otros no eso es otro tema, porque si yo estoy esperando al precio en una zona de control, ahí pongo la atención en la estructura que está marcando, no le voy a entrar sin mirar esa estructura cuando puedo hacerlo. Yo hablo de unas operaciones que se planifican con tiempo porque dan mucho tiempo para la planificación por los timeframes de las velas y los recorridos.

--------------------------------------------------------------
El modelo Identifica oportunidades de inversión con fuertes señales del mercado utilizando:
Factores técnicos, fundamentales y de valor relativo
Factores técnicos:
Tendencia
Estructuras del precio y patrones de velas
Indicadores
Correlaciones
fractalidad
VALOR RELATIVO: Fortaleza / debilidad de un activo frente a otros
Fundamentales: Datos macro y CARRY TRADING( en este caso)


Base de estudio técnico por fractalidad

La fractalidad tiene como objeto predictivo identificar las pautas en sus inicios, en este caso las diferentes pautas tendenciales por su grado de inclinación

Ese estudio se centra en la volatilidad

Por la volatilidad se forman pautas recurrentes en la inclinación de las tendencias que proporcionan una base predictiva, tanto para identificar esas pautas en fases iniciales como para determinar el rango promedio máximo de los retrocesos por la inclinación de la tendencia y también las proyecciones de recorridos a favor de tendencia

En una pauta tendencial en baja-media volatilidad el retroceso optimo máximo promedio más recurrente es el de 2/3, en esta pauta y es la que voy a plasmar aquí porque son fuertes y prolongadas, los recorridos a favor de tendencia toman el primer impulso como valor promedio y sus proyecciones. Cuando las oscilaciones se desvían de esos valores a menos bajando en magnitud, la pauta está agotándose en fase terminal muy probablemente, al final de la tendencia las oscilaciones van siendo cada vez de menor magnitud y es la señal de que esa tendencia se está agotando para entrar en lateral o girar o simplemente cambiar de pauta tendencial.

Yo tengo por costumbre triangular los análisis, en este caso de fractalidad por activos con fuerte correlación, si varios llevan tendencia corta con fuerte correlación, triangulando se tiene más información sobre esa tendencia en todas las señales y más fiabilidad

Si esa pauta se da en timeframes muy bajos es muy difícil de operar porque el recorrido direccional a favor de la tendencia es muy lento con movimientos alternos arriba/abajo

En timeframes altos es una pauta que cumple muy bien porque los recorridos a favor de tendencia tienen buenos recorridos con el rango promedio de varios días a semanas y en periodos relativamente largos se ven pautas de estas en un timeframe de velas diarias que duran más de un año, vale la pena estudiarlas en profundidad porque periódicamente van a dar la oportunidad de entrar a favor de esa tendencia en una franja estrecha de su máximo retroceso en una zona de control.

Voy a poner unas graficas en diferentes timeframes para apreciar la fractalidad de esa pauta y ver como cumple en una determinada zona de control a lo largo de toda la tendencia en un periodo de un año que lleva desarrollándose, se aprecia claramente la zona de control en los 2/3 en todos los retrocesos con muy poco fallo. Si se busca exactitud al 100%, eso no existe en este estudio, los valores son promedio dentro de una zona de control y aun así algunas vecesa se daran retrocesos que no lleguen o pasen de esa zona de control

Un gráfico del dow en una pauta tendencial de esta última caida de un mes cumpliendo muy bien en timeframe de 1 hora

El desarrollo en 6 horas de la pauta diaria que subi en el anterior post del EUR/JPY con un año en desarrollo

La tendencia de CHF / JPY en diario por la fuerte correlacion que lleva con el EUR/JPY en el mismo periodo, luego están los otros cruces con el Yen que llevan mas volatilidad y aunque la correlacion se fuerte hay divergencias muy frecuentes y los rangos y volatilidad son distintos, requieren esos cruces estudio individual de la dinámica que siguen porque cada activo aunque cumpla bien por técnico la inclinación de las tendencias es mas acusada y los rangos de los movimientos mayores, pero cuando se da un patrón a favor de tendencia en todos ellos en la misma ventana de tiempo, la señal es muy fuerte.

Cuando se triangula la señal entre varios activos, la ventana de tiempo debe ser la misma sin divergencias en la correlación ( fuerte correlación)
Debe haber una pérdida significativa de momentun en los indicadores, muy asiduamente marcando divergencas
En estructura a veces marca doble techo o reversal clara en uno o varios activos con los que se triangula la señal o patrones de velas
Hoy estoy cansado y no sigo, me tomare unos días de descanso y seguiré mas adelante con las variables del modelo , siempre con aproximaciones.

Saludos y buen trading
Adjuntos
JPY Mini (-).png fractal 2.png
Wall Street al contado (2 Mini) (-).png fractal 2 DOW.png
JPY Mini (-).png fractal 1.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 11:47, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Royal
Mensajes: 55
Registrado: 15 Mar 2016 09:19

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por Royal »

opero segun las condiciones como las veo,,rango el cac lo veo en rango,, hasta que salga de ese rango se le puede meter en cada rechazo que haga arriba hacia abajo y tambien de abajo hacia arriba,,,y claro cuando rompa ese nivel que señalas "de control" y cuando rompa lo que señalas como "final impulso bajista" con o sin pull a gusto de cada cual

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 11:47, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por Hermess »

Hola rango
Las pautas laterales puedes sacarlas en sus inicios por indicadores de volatilidad y con fiabilidad muy alta que entra en rango

No sé qué quieres decir cuánto te refieres a como saldría, si yo bajara corto de arriba estaría fuera al tocar el soporte( base del canal) y no le entraría corto a no ser que operara ese rectángulo en 1 hora en rango
En caso de operarle( yo asi no le operaria) filtraría la señal triangulando con stxx50 y dax y miraría que marca el bund en la misma ventana de tiempo
En semanal esta canalizando relativamente bien en tendencia corta, pero tambien hay un canal alcista en 6 horas en stxx50, dax y cac
Por patrones en estructura es un ABC Bullish Pantter , se trabaja aplicando los fibos hacia arriba en esa posición que esta y el stop bajo la base de soporte y si sale mal a por otra.
Esas pautas no presentan muy buenos ratios porque la fiabilidad es baja, pero puestos a operar, estaría largo desde la base del soporte

saludos
Adjuntos
France 40 Cash (EUR1 Contract) (-).png cac 20-5.png
EU Stocks 50 al contado (-).png canal stoxx 20-5.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 11:48, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por Rango Starr »

. :lol: :lol:
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 11:47, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Royal
Mensajes: 55
Registrado: 15 Mar 2016 09:19

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por Royal »

Rango Starr escribió:
Royal escribió:opero segun las condiciones como las veo,,rango el cac lo veo en rango,, hasta que salga de ese rango se le puede meter en cada rechazo que haga arriba hacia abajo y tambien de abajo hacia arriba,,,y claro cuando rompa ese nivel que señalas "de control" y cuando rompa lo que señalas como "final impulso bajista" con o sin pull a gusto de cada cual
Royal, y estarías perdiendo hasta las criadillas..... además de que sabes que esta en rango.... a posteriori


PD.- esta en rango, pero es un rango difuso, con lo que la zona de protección es tan grande y el recorrido en timeframe horario es tan pequeño , que la ecuación riesgo recompensa no te es viable.......

Saludos!
en pantallazo es lo que refleja que esta en rango,, ni antes ni despues,,otra cosa es lo posterior que ahi en la imagen nada,,
el rango lo veo claro (el de laimagen) y en horario entrando bien es como todo,,,puede salir buen ratio B:R unas salen positiva y otras negativas no se puede ganar siempre esto es asi
Royal
Mensajes: 55
Registrado: 15 Mar 2016 09:19

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por Royal »

Hermess escribió:Hola rango
Las pautas laterales puedes sacarlas en sus inicios por indicadores de volatilidad y con fiabilidad muy alta que entra en rango

No sé qué quieres decir cuánto te refieres a como saldría, si yo bajara corto de arriba estaría fuera al tocar el soporte( base del canal) y no le entraría corto a no ser que operara ese rectángulo en 1 hora en rango
En caso de operarle( yo asi no le operaria) filtraría la señal triangulando con stxx50 y dax y miraría que marca el bund en la misma ventana de tiempo
En semanal esta canalizando relativamente bien en tendencia corta, pero tambien hay un canal alcista en 6 horas en stxx50, dax y cac
Por patrones en estructura es un ABC Bullish Pantter , se trabaja aplicando los fibos hacia arriba en esa posición que esta y el stop bajo la base de soporte y si sale mal a por otra.
Esas pautas no presentan muy buenos ratios porque la fiabilidad es baja, pero puestos a operar, estaría largo desde la base del soporte

saludos
¿a como saldria? salir en el soporte lo veo bien (agresiva salida),,me refiero exclusivamente al momento del rango,,la bajada estaba acabada (al menos ese impulso) al tocar el soporte

si estuvieras largo desde la base del soporte ¿cuando saldrias?
Royal
Mensajes: 55
Registrado: 15 Mar 2016 09:19

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por Royal »

Rango Starr escribió:Royal, si que ha picado. El ha perdido de contexto el marco en el que se encontraba el precio......

El problema es...¿ hasta donde debemos profundizar en el desarrollo del marco?..... eso, convendrás que es tremendamente subjetivo, y no extrapolable. Por eso tu conocimiento, no puede ser extrapolado al resto de foreros.

Yo te podría decir que en base a los sistemas algorítmicos que trabajo, la probabilidad de giro en la zona era mayor del 70%.... pero cada vez que aplico el algoritmo, da el mismo porcentaje, pero, si paso el algoritmo a cualquiera del foro, le daría lo mismo....a eso le llamo "cuantificación", además de "imparcialidad"..... el algoritmo no depende de nosotros. depende de la entrada numérica.....

Saludos!!
Rango cada cual tiene su vision del marco,,el profundizar surge por la circunstancia que hay,, como esto es un foro de participacion publica mi deseo es de compartir mi humilde conocimiento con el resto de foreros,,,

por lo que dices de tus algoritmos ,,,¿estaban largos ?? :lol:
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por Hermess »

Holas
Rango
Es viernes y suelo salir fuera después de comer, como dije antes me tomo unos días de descanso del foro. Sobre las pautas laterales ya hablaremos otro rato
Sobre lo que comentas del algoritmo, esta sesgado por las variables que computen.


Royal

Depende de como plantees la operación, si es para intradia ya habría salido, si fuera a por mas recorrdo stop en punto de break y esperar
Los viernes por la tarde no suelo operar porque suelen hacer jugadas raras con el cierre semanal

Saludos y Buen fin de semana
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 11:46, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 11:46, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”