El enemigo y la ventaja

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por Hermess »

Holas
sk_c7


Sacado de este hilo en un post que escribí
: Hermess » 19 Mar 2016 22:16
viewtopic.php?f=9&t=18852

“……………………..Todos sabemos que es una tendencia pero definirla objetivamente sin ambigüedades no es sencillo
Para mí el concepto de tendencia en pocas palabras es la dirección principal que tiene el mercado en un periodo específico en un timeframe dado.
La tendencia de ese timeframe sigue vigente mientras la estructura no gire de dirección.
La tendencia marca una estructura escalonada con sus retrocesos que sigue una dirección, pero un retroceso no es un giro mientras la estructura no invierta la dirección.”……………………
-------------------------------------------------------
https://es.wikipedia.org/wiki/Tendencia
https://es.wikipedia.org/wiki/Retrocesos_de_Fibonacci

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por sk_c7 »

Ya comparto lo que dices, pero en el post de tendencia mas atras pusiste 3 imagenes donde sin ambiguedad pones como ejemplo 3 tendencias,¿ en qué momento adquiere ese movimiento la etiqueta de tendencia en esas imagenes?
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por Hermess »

Holas
Si compartes lo que digo, solo tienes que aplicar ese criterio para decidir cuándo comienza la tendencia y cuando está bien establecida en fases avanzadas.

Como se producen los giros o como establecer cuando una tendencia se inicia que es lo que preguntas, ese es otro debate.

El estudio de estructuras no es un tema baladi, hay que meter muchas horas de estudio que no se pueden resumir en unas frasess y estamos en un foro público,
El análisis va de arriba hacia abajo y al revés al plantear un escenario

Dime porque quieres saber en qué momento decido que comienza la tendencia porque no entiendo porque lo preguntas, es una obviedad que ahí hay tres tendencias y sin ambigüedad jejeje :-D

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por sk_c7 »

Es una obviedad desde tu punto de vista, comparto que si no tienes unas reglas fijas para definir una tendencia el etiquetar la tendencia es ambigua. La respuesta es simple en que momento deduces que hay una tendencia en las imagenes que tu te has molestado en poner, no las he puesto yo. Si no sabes en que momento te diste cuenta de que esas tres imagenes tienen las tendencias dichas por ti entonces no tienes muy clara tu idea de invertir en tendencias...

Lo digo mas que nada porque según se mire de forma subjetiva puedo decir pues se ve una tendencia alcista y lo que tu has definido como tendencia bajista en una de la imagenes puede ser un simple retroceso de la otra tendencia, si se confirma lo que digo entonces el que tu pierdas dinero o lo ganes dependera del momento en el que te des cuenta de que tu tendencia es tendencia porque si la defines muy tarde y es finalmente un retroceso entraras tarde e incurriras en perdidas y si es sistemico se producirá de forma recurrente.

Todo esto viene lo destaco porque colocas tres imagenes con tres tendencias "muy claras" y en base a ellas es facil ganar dinero, pero no es tan simple ni tan sencillo dependerá muchisimo de la perspectiva con lo que la veas y lo que esperes de ella, de ahi que esté interesado por saber cuando tan claro es una tendencia tendencia.

un saludo
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por Hermess »

A ver
El que tu tengas dudas está bien, todas tenemos dudas, pero las que tu planteas las puedes despejar con un poco de estudio si quieres. Tienes que comprender que has hecho una pregunta directa que se va por las ramas de lo planteado en el hilo y he sido muy amable contestadotela tres veces con está poniendo a tu alcance información suficiente para que despejaras tus dudas
Sobre lo que comentas si es una tendencia en una gráfica y en la otra pueda ser un retroceso, eso son conceptos básicos en la Teoría de Dow , desde el 1º enlace que te puse de la Wikipedia, si ahí no te queda clara la explicación te redirije a este otro si clicas donde debes http://web.archive.org/web/201505040415 ... ia-de-dow/

Sobre mi opinión al respecto ya es repetitivo que para que haya un cambio de tendencia, yo entiendo que la estructura de la tendencia debe girar. En el hilo de dja, hay unos cuantos ejemplos de reversal en estructuras que puedes aplicar a cualquier time frame además de tener en cuenta otras consideraciones como por ejemplo lo que dice la Wikipedia. También puedes mirar los patrones técnicos de cambio de tendencia, en la red hay mucha información gratuita al respecto
Como ejemplo ilustrativo que se te paso por alto de lo que es un cambio de tendencia, es ese patrón de doble techo, si el precio gira de dirección y rompe la estructura anterior tienes un cambio de tendencia, en este caso a favor de tendencia mayor.
Sobre lo de ganar dinero fácil. Es la primera vez que lo leo en el hilo, si tú crees que porque haya una tendencia establecida ya es fácil ganar, quien soy yo para llevarte la contraria.

El desarrollo completo de la secuencia desde la gráfica semanal, hasta 15 minutos con ese patrón, cuando esa pauta cambie de fase la pondré integra para que veas un ejemplo y puede ser hoy mismo o durar meses, pero todas las pautas no son igual porque cada escenario es diferente, lo que si es claro es que para que exista un cambio de tendencia, la estructura del movimiento debe girar rompiendo la estructura previa.

Si con estas explicaciones no te queda claro, puedes abrir un hilo al respecto y prenguntar en el foro, o preguntar en algún hilo existente, sobre cuando se producen los giros de las tendencias, creo que hay algún hilo al respecto y reciente, pero insisto que este hilo no va sobre ese tema, si tú lo has entendido así, en mi opinión deberías volver a leerlo más despacio y seguro que esa pregunta no la habrías hecho

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D

Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por sk_c7 »

Que a un usuario del foro regular con mas de 400 mensajes y que lleva en esto 5 años le pones un enlace de la wiki para hacerle ver que es una tendnecia me parece una falta de respeto... más cuando el individuo que pone el enlace no distingue entre volatilidad relativa y absoluta... yo tengo clarísimo que es una tendencia desde mi punto de vista y cuando empieza y cuando termina, la pregunta era para ti ya que la usaste como recurso en este hilo y más cuando hiciste referencia a que obtienes el edge(de lo que va el hilo) a partir de la tendencia.

Viendo como evades una respuesta simple y como vas por las ramas intentando ir a las faltas de respeto a usuarios veteranos que estan todos los dias con el trading entiendo que no tienes en absoluto idea de cuando empiezas a definir esas magnificas tendencias que te dan el edge.

Saludos no hay mas que hablar ;)

P.D.: deberías de dedicarte a la política se te da bien evadir las cosas
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por Hermess »

Holas
Tus más de 400 mensajes no me dicen nada al respecto, ese argumento es la falacia de Argumento ad verecundiam ( puedes infórmarte en la wiki)

Hiciste una pregunta directa y te la conteste muy cordialmente poniéndote unos enlaces que daban respuesta a la pregunta que habías hecho y la que haces más tarde argumentando esto que dices:
“Lo digo mas que nada porque según se mire de forma subjetiva puedo decir pues se ve una tendencia alcista y lo que tu has definido como tendencia bajista en una de la imagenes puede ser un simple retroceso de la otra tendencia, si se confirma lo que digo entonces el que tu pierdas dinero o lo ganes dependera del momento en el que te des cuenta de que tu tendencia es tendencia porque si la defines muy tarde y es finalmente un retroceso entraras tarde e incurriras en perdidas y si es sistemico se producirá de forma recurrente.”
En ese enlace tenías las respuestas a la pregunta inicial y a la que haces posteriormente obviando la teoría de Dow. Si te pongo un enlace que te aclara que es una tendencia y un retroceso y divide las tendencias de mayor a menor, obvias esa información, o no la comprendes y argumentas que si yo no tengo claro si es tendencia o retrceso, llevas una empana mental que no te aclaras porque pasas de la información que te doy y sigues en tus trece sin ser sincero porque cuando te pregunto porque quieres saber dónde yo decido que se inicia una tendencia me contestas esto:
“Todo esto viene lo destaco porque colocas tres imagenes con tres tendencias "muy claras" y en base a ellas es facil ganar dinero, pero no es tan simple ni tan sencillo dependerá muchisimo de la perspectiva con lo que la veas y lo que esperes de ella, de ahi que esté interesado por saber cuando tan claro es una tendencia tendencia.”
Aquí hablas de ganar dinero facil porque hay tendencias establecidas y de que estas interesado por saber cuándo tan claro es una tendencia tendencia,
Dices que porque en esos gráficos hay tendencias establecidas en base a ellas ganar dinero es facil y como lo ves tan fácil, estas interesado en saber cuándo hay tendencia tendencia, eso es lo que dices literalmente, ya no es el interés que muestras antes por conocer tú, no donde lo decida yo. Dependiendo de tu perspectiva y como ves fácil ganar dinero estas interesado en saber cuándo hay tendencia tendencia
Y sabes porque lo haces??..........., porque no has entendido nada y crees que la ventaja está en el giro y a partir de ahi a ganar dinero fácil, no has entendido nada porque la ventaja no está en el giro en este caso, porque yo no la estoy planteando en el giro, ya no la ventaja, ni siquiera la operación, la operación la planteo en un retroceso para entrar a favor a tendencia y la ventaja en el plan de trading
Te vuelvo a contestar muy cordialmente por tercera vez y ya pasas al ataque directo a la persona, no quieres asumir que no has interpretado bien la información, ni la de todo el hilo, ni la de esos enlaces y pasas al ataque directo porque ya no tienes argumentos válidos, aquí ya es la falacia :Argumento ad hominem y no esta esa sola jeje,

Más tarde ya en este último mensaje cambias otra vez porque ya no te quedan argumentos válidos y ahora ya no eres tú el interesado en ganar dinero facil conociendo cuando hay tendencia tendencia y dices esto:
“Viendo como evades una respuesta simple y cómo vas por las ramas intentando ir a las faltas de respeto a usuarios veteranos que estan todos los dias con el trading entiendo que no tienes en absoluto idea de cuando empiezas a definir esas magnificas tendencias que te dan el edge.”

Aludes a otros usuarios y que les falto al respeto( falacia del populacho para poner a otros en contra buscando ayuda) y dices que me voy por las ramas cuando te he contestado en detalle en tres ocasiones la misma pregunta y que no tengo ni idea de cuando empiezo a definir esas magnificas tendencias y ya pasas a la falacia del hombre de paja, al desprestigio y ataque directo.

Esa es la secuencia completa que te prometí en el anterior post jejeje

Esas películas están muy vistas y se montan o bien para atacar al oponente planificándolo desde el inicio, o como último recurso porque no quedan argumentos y uno mismo se mete en un embrollo que no sabe salir sin asumir que estaba equivocado, en este caso se dan las dos, planificación inicial y no saber salir del embrollo por no asumir un simple error.
Desde que interviniste en el hilo con las rayitas de marras te vi venir y te he dejado hacer para ver donde llegabas, cuando haces la pregunta de marras me das la segunda señal, con el dinero fácil la confirmación del ataque directo, te he dejado hacer contestando muy cordialmente por aquello de la duda razonable, pero sabía que tu intención era el ataque directo y llegaría y ya llego jejeje

Si después de explicarte que yo entiendo que hay un cambio de tendencia por rotura de la estructura y que debe girar esta, te digo que mires las reversales en estructura, la teoría del DOW, el enlace de la wiki para que te aclara la tendencia, te digo que busques en la red patrones técnicos de cambio de tendencia, te digo que cuando cambie la fase te mostrare la secuencia completa pero que cada escenario es diferente y dices que eludo la respuesta, no sé qué es para ti contestar a una pregunta.

Si cuando yo te pregunto porque quieres saber dónde decido que comienza la tendencia, te hubiera visto sinceridad te lo hubiera dicho como en el grafico que ahora vas a ver, pero como te he visto venir al ataque directo he dejado que tú mismo te fueras metiendo en el barro a ver dónde llegaba tu argumentación y ya ves donde llega, eso explicándote todo en detalle y cordialmente, si cuando preguntas te hubiera contestado la callada por respuesta o te hubiera soltado alguna indirecta, entonces imagino la que hubieras montado viendo como me das las gracias ahora jejeje.

En esas tres graficas ni siquiera te diste cuenta que no son del mismo activo, cada una es de los tres activos que llevan el Yen y como no te cuadraba lo que veías te has montado en el lio
Y esa que ves dos tendencias en la semanal precisamente la pongo para ver la secuencia de la tendencia, desde la semanal pasando a la diaria y a 6 horas, cada una en un activo para ver la secuencia completa de la tendencia de los tres activos utilizando solo tres gráficas y no 9

Como te refieres precisamente a las dos tendencias en la gráfica semanal y comprendas como se desglosan desde la mayor hacia abajo, te pongo el enlace de la wiki con la teoría del Dow que te lo explica y pasas totalmente porque sigues sin comprenderlo y dices que es una falta de respeto que te ponga el enlace y te conteste en detalle la rotura de la estructura por la reversal y donde ver las imágenes y los patrones técnicos de giro, menos mal que tú eres el que hizo la pregunta y yo la respuesta, porque si cambiamos los papeles, tela marinera como me hubieras puesto

Como me has dado las gracias a tu manera , yo también te las daré, no soy rencoroso y sé que todos cometemos errores, muchos errores, aunque en este caso sean con la intención de joder al otro, te la voy a dejar pasar y ya van dos, no tientes a la suerte, que soy mucho mayor que tú y te veo venir de muy lejos, atacando a otros no ganas nada aunque creas que ganas algo, solo te estas engañando ti mismo y algún día veras la realidad, cuanto antes cambies de actitud, mas rápido avanzaras en todo.

La tendencia diaria que ves en el grafico es del EUR/JPY, desde la semanal se inicia la diaria

Aquí tienes donde comienza esa tendencia, no otra de los otros activos, esa diaria se inicia en este gráfico, te la iba a poner anoche( fecha de la captura) pero al final decidí no hacerlo porque no te veía sincero y quería saber porque ese interés donde yo decido donde comienza la tendencia si no era el tema del post y no estaba equivocado.

Saludos y GRACIAS
Adjuntos
fase 1
fase 1
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 11:36, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por agmageton »

Bueno borro el comentario porque tampoco ayuda,
simplemente Hermes, en que basas que esa herramienta es la buena para dar por valida la tendencia y no en otra, que nivel de confianza tienes considerado en tu esquema de asignación, en el último ejemplo pones los Fibonacci? que nivel de confianza tiene en tus pruebas esa herramienta un 95% de confianza? un 99%?
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por Hermess »

Holas
Rango
“Por eso el personal y el "toro pasado"...... que el precio se para en fibos, si. pero..... en cuales?..... eso es lo interesante del debate...”
Si ves interesante ese debate coincido contigo

Le vas a encontrar muy rápido el sentido “ al toro pasao”

Yo no me hago la pregunta que planteas en cual fibo parara, es que mi planteamiento es el contrario, yo pienso: ahora que el precio ya está en la zona que yo quiero es un hora de afinar la entrada”

No me pregunto dónde parara, a mí me interesa que el precio toque ese fibo pero no para salir, no necesito adivinar en que fibo parara, espero que el precio llegue a esa zona, porque para mí esa zona es una zona de reversión

Si se utiliza esa zona para entrar, el fibo en la gráfica se verá a toro pasado porque es precisamente lo que se quiere, que el precio llegue a esa zona, pero no necesito adivinar si parara o no en el 1º, 2º o tercer fibo, dejo que llegue ahí, a esa zona de reversión y si no llega otra vez será, no voy a correr tras el precio

Si me dices…….. es que claro a toro pasao se ve que llego ahí………. pero es que yo no utilizo ese fibo como target, lo utilizo de entrada, no de salida en esta pauta en particular

Lo que yo me pregunto en este caso es lo siguiente.

1¿ Hay una tendencia establecida?
si la respuesta es positiva paso al análisis desde arriba hacia abajo y veo donde está el precio.
2 ¿ Cuáles son las zonas más óptimas para entrar en esa tendencia)
Para mí son los retrocesos en las crestas
3 ¿Que retroceso lleva esa tendencia?
El rango medio de oscilación lo saco aplicando herramientas, marco una zona donde yo creo que es la zona más óptima para entrar a favor de esa tendencia en los retrocesos, lo creo por los datos que tengo.

Si cuelgo el grafico y entran a degüello con el toro pasao, no es mi problema que la información no se interprete bien, yo trato de explicarla para que se entienda como lo estoy haciendo ahora, pero es que a veces no es posible porque se lia la marimorena y antes de liarla y entrar a degüello, si se hicieran las preguntas correctas como ahora has hecho tú, la respuesta es clara y concisa que no da lugar a equivoco, el toro pasao está ahí, porque ese es el planteamiento de la operación, no de lo que hizo el precio hasta llegar ahí, sino lo que hará una vez llega ahí.

agmageton

te contesto en otro momento porue ahora estoy liado
No es una herramienta la que me da un determinado grado de confianza, es un conjunto de ellas, es un análisis completo

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por agmageton »

Hermess escribió:
agmageton

te contesto en otro momento porue ahora estoy liado
No es una herramienta la que me da un determinado grado de confianza, es un conjunto de ellas, es un análisis completo

Saludos
Hermes muy breve, como tu argumento se estigmatiza en saber utilizar la información del gráfico, una información si no es interpretable mediante un modelo cuantificable, no se puede valorar, con lo que tampoco tiene mucho sentido decir, que la información se debe interpretar si no hay tal modelo para interpretarse, que es lo que creo que te pide la gente. Y ese modelo no esta en el gráfico por desgracia, esta en la valoración cuantificable para asignar probabilidades al escenario.

Se debería tratar de la siguiente forma, pongo este retrocesos aquí, porque mi modelo cuantificable me otorga un x % de probabilidad, refutado en este estudio donde veis que en los últimos 10 años y en todos los activos que contemplan esta horquilla de volatilidades el grado de confianza para un 95% nos da como resultado esa asignación. A que es muy diferente a poner un gráfico con herramientas sin que haya ningún sentido interpretable desde el punto de vista de la cuantificación?...

Por lo tanto Hermes si no introduces ese modelo de cuantificación, el debate será totalmente estéril, ya que será decir yo interpreto o tu no sabes interpretar, o cosas así, y ahí ya si que no, no hay nada...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por Hermess »

Agmageton
Estas equivocado, la gente quiere cada uno una cosa , solo tienes que leer el hilo que es corto, cada uno pone la atención en información diferente, tu eres el que te estas centrando en ese modelo y me parece estupendo
Como lo veo yo
Los datos objetivos para un plan de trading se los tiene que buscar cada uno.

Que hay que tener datos objetivos, es una obviedad, como ser objetivo es la pregunta que hay que contestar

Si yo quiero operar una pauta del mercado como las tendencias, tendré que empaparme de todos los conocimientos a mi alcance sobre las tendencias para intentar poner las probabilidades de mi parte, cuando te metes dentro y ves la infinidad de pautas tendenciales que existen, el problema se agrava inicialmente, pero eso no significa que yo no pueda ser selectivo entre todas esas pautas tomando datos objetivos que todas tengan en común.

Si vamos a lo fácil sin profundizar solo vemos la superfice, pero si comienzas a desmontar piezas se encuentra uno muchas sorpresas, claro, si pongo un gráfico con un patrón de doble techo ya tenemos el problema porque todos no tenemos la misma información, pero es que no la vamos a tener nunca a no ser que trabajemos los dos con los mismos datos de partida y siguiendo las mismas reglas, eso no se puede hacer porque cada uno la información valiosa se la guarda para él.

Tú haces estudios sobre volatilidad y yo también, pero no se parecen en nada, son dos aproximaciones intentando resolver un mismo problema y no son excluyentes, son complementarias porque atacan el mismo problema, que tu metodología de mejores o peores resultados, si no se comparan no se puede saber y para comparar y que tenga validez eso, hay que hacerlo sobre el mismo activo, sobre el mismo timeframe y en el mismo histórico y ahí si se ve que es más efectivo para ese activo en ese histórico, pero si tomamos otro activo puede pasar lo contrario y no por eso las dos opciones pierden su validez

Donde esta el problema?............ en la selección de los activos y de que variables computan, al decidir cuando esa pauta se ajusta bien a esas variables y cuando no, porque el mercado cambia muy rápido, pero hay pautas que se prolongan en el tiempo como las tendencias, y cada activo tiene su particular forma de moverse aunque todos hagan cosas raras

Con una buena pregunta se aprende mucho si se intenta contestar

Como abordar el problema?
Que tienen en común las tendencias?
Que datos objetivos podemos sacar de ahí que sean estables en el tiempo aunque tengas desviaciones puntuales?

Con pocas preguntas como estas se crea una base de trabajo y saldrán datos objetivos, que luego hay que ordenar, filtrar, someter a diferentes pruebas etc. Esa información es la base, pero de ahí hacia arriba hay mucho trabajo si se quiere buscar optimizar en efectividad porque solo tenemos la base de trabajo, falta todo el desarrollo posterior y en ese desarrollo se aprende más de lo que podemos pensar porque va saliendo información que no es evidente.

Claro, la gente quiere cosas objetivas dices, y yo quiero eso y mucho más, pero me toca trabajar con las limitaciones que tengo y si quiero algo tendré que intentarlo con mi esfuerzo, si espero que alguien me lo de hecho, lo llevo claro, ya puedo esperar sentado que eso no me lo van a dar así por las buenas. El camino fácil está muy trillado, o se es muy creativo o no hay forma de enfrentar el problema con una base objetiva.

Todo lo que sea enfrentar el problema superficialmente, tiene la fecha de caducidad muy cerca, esa es la realidad por dura que suene.
Como lo hago yo solo es importante para mí, yo enfrento el problema de una forma, parto de datos objetivos y de esa base hacia arriba, al igual que en el precio el rango diario promedio es un dato objetivo, en las tendencias hay otros que aunque tengan pequeñas desviaciones son relativamente estables por largos periodos y las pautas se repiten, el mercado es fractal.
Estamos en un foro público y la información a mostrar hay que soltarla con cuenta gotas y dispersa , eso que me pides no te lo voy a decir y si te lo pidiera yo a ti tampoco me lo dirías.

El camino fácil sin esfuerzo hay que olvidarlo, el que quiera profundizar en los temas tiene para elegir.

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por agmageton »

Hermes, no hay debate, porque tampoco hay ninguna aproximación, que se pueda debatir. Escribes mucho pero no dices nada (la información se ha de interpretar, nos ha jodido... :-D ), pintas muchos gráficos y no hay detrás nada, para que se pueda valorar, claro que la información de como se crea esa aproximación es Copyright © de cada uno, pero como mínimo para entrar a debatir algo, ha de haber ese algo o aproximación y tu no lo aportas, más que cuatro gráficos pintados a favor de donde va el viento, y eso es igual que la nada.

Abandono aquí el barco, porque ya te dije unos post más arriba que mientras no aportes, un tipo de aproximación del porque esto aquí o esto allá, no vale la pena seguir, porque no hay nada.

saludos y te animo a que presentes algo con luz, que pueda ser no sólo debatido, sino aceptado.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por Hermess »

Holas
Agmageton
“Hermes, no hay debate, porque tampoco hay ninguna aproximación, que se pueda debatir. Escribes mucho pero no dices nada (la información se ha de interpretar, nos ha jodido... :-D ), pintas muchos gráficos y no hay detrás nada, para que se pueda valorar, claro que la información de como se crea esa aproximación es Copyright © de cada uno, pero como mínimo para entrar a debatir algo, ha de haber ese algo o aproximación y tu no lo aportas, más que cuatro gráficos pintados a favor de donde va el viento, y eso es igual que la nada.”
Esa es tu opinión, quizá sea porque no tenemos el mismo concepto de objetividad

Yo pinto muchos gráficos igual que lo haces tú cuando muestras graficas que tú crees que con eso hay debate y lo hay como en cualquier tema que se quiera debatir, la cuestión es que si hay mucho debate vacío porque no se llega a nada es preferible no participar.

Que tu pienses que la operativa a favor de donde sopla el viento ( tendencia) es igual a la nada es respetable, otros quizá no tenga esa opinión como yo, luchar contracorriente pienso que no es la mejor idea, detrás de esas graficas hay datos objetivos que te empeñas en no querer ver

Al principio eran las rayitas empeñado en seguir la línea del chartismo como única fuente de datos, ahora que has visto que hay mucho más detrás de las rayas, quieres datos objetivos, ya no dices nada de las rayas, de los fundamentales, la tendencia, las correlaciones, la volatilidad etc, ahora ya quieres datos objetivos, yo también los quiero y no veo que tú me des ninguno, sin embargo obvias los que yo te doy.

Yo te los estoy dando desde el principio del hilo aunque no los hayas visto, los fundamentales, la tendencia, las correlaciones, la volatilidad, la estructura del precio, eso son datos objetivos que están detrás de la gráfica que ves , por eso van a favor de la corriente.

Que abandones el barco me parece estupendo, si vas a obviar la información limitándote a decir que eso no sirve de nada, a mí me haces un favor, así no tengo que contestarte cada vez con la misma cuestión.

El hilo lo había dado por finalizado cuando le conteste a Rafa, pero como veo mucho empeño en obviar algunas cosas, lo aprovechare para ir escribiendo cuando me apetezca, mostrando graficas con el respaldo de esas variables tan repetidas en el hilo, con ejemplos prácticos para plantear operaciones y al que no les guste lo que lea, lo tiene fácil, con dejar de leer problema resuelto y si hay alguien que quiere debatir cosas constructivamente de lo que se vaya viendo, estaré encantado de debatir, con mente abierta, escuchando y meditando lo que el otro dice antes de formarme una opinión.

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
alejo
Mensajes: 102
Registrado: 16 Abr 2016 12:50

Re: El enemigo y la ventaja

Mensaje por alejo »

agmageton escribió:Hermes, no hay debate, porque tampoco hay ninguna aproximación, que se pueda debatir. Escribes mucho pero no dices nada (la información se ha de interpretar, nos ha jodido... :-D ), pintas muchos gráficos y no hay detrás nada, para que se pueda valorar, claro que la información de como se crea esa aproximación es Copyright © de cada uno, pero como mínimo para entrar a debatir algo, ha de haber ese algo o aproximación y tu no lo aportas, más que cuatro gráficos pintados a favor de donde va el viento, y eso es igual que la nada.

Abandono aquí el barco, porque ya te dije unos post más arriba que mientras no aportes, un tipo de aproximación del porque esto aquí o esto allá, no vale la pena seguir, porque no hay nada.

saludos y te animo a que presentes algo con luz, que pueda ser no sólo debatido, sino aceptado.
Comparto tu opinión al 100% y pensaba que era el único que se había percatado de tal circunstancia.
Hermess tiene la facultad de poder escribir 1.000 párrafos sin decir absolutamente nada.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”