Paramés is Back!!!

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Paramés is Back!!!

Mensaje por X-Trader »

Aunque ayer ya lo comentaba Wikmar, aquí tenéis un resumen de su rueda de prensa de ayer, así como el vídeo completo:

https://www.finect.com/blogs-economia-f ... en_directo



(Editado: actualizo URL de vídeo, con mejor calidad, gracias IaM)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Paramés is Back!!!

Mensaje por h4x0r »

Genial. Yo tenía suscripción a su fondo de bestinver. El cual aún conservo. Probablemente le vuelva a fiar a este gestor gran parte de mi patrimonio. Un magnifico gestor. De los pocos que me traen confianza. Apodado el Warren Buffet Europeo, por algo será :lol:

¿Qué tal estará el libro? Lo voy a comprar supongo.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Paramés is Back!!!

Mensaje por Wikmar »

La noticia de hoy es que el antigüo equipo de Paramés en Bestinver, que se integró en azValor, abandona ésta para integrarse en la nueva gestora que está creando Paramés.

Todo el mundo estaba en que cuando Paramés cumpliera los dos años de incompatibilidad, se inegraría en azValor, creada parecía que para albergar a todo el equipo A de Bestinver, y primeramente, alojamiento su equipo, que parece no tenía claúsula de incompatibilidad. Ya cuando supimos que Paramés no entraba en azValor, tenía toda la pinta de que sencillamente, no ha llegado a un acuerdo, no se sabía con quién (¿con su ex-equipo, con los empresarios?). Ahora tiene toda la pinta de que ha sido con los empresarios y que su ex-equipo y él, han estado a piñón.

Ahora queda pensar qué va a ser de azValor, sobre todo tomando como referencia los resultados (buenos) que ha venido teniendo, y, siendo un pelo malpensado o simplemente frío, más bien esto último, me pregunto, quién ha dirigido el equipo durante los dos años de incompatibilidad.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Hinel
Mensajes: 46
Registrado: 13 Abr 2007 13:25

Re: Paramés is Back!!!

Mensaje por Hinel »

Siempre la misma historia. Gestores DEL CAPITAL DE LOS DEMÁS. Como se puede ser un buen gestor de capitales y tener que vivir del dinero de otros? Altruismo? Perder libertad y asumir responsabilidades? Qué raro no?
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Paramés is Back!!!

Mensaje por IaM »

Buenas,

En este enlace se oye mejor, que el anterior se entrecorta:



Saludos,
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).

Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Paramés is Back!!!

Mensaje por IaM »

Aqui también hay un pequeño resumen de la charla: http://www.elconfidencial.com/mercados/ ... r_1271711/

Me gusta cuando habla de los bancos centrales y que lo hacen es destruir la moneda.
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Paramés is Back!!!

Mensaje por Vidmar »

Hinel escribió:Siempre la misma historia. Gestores DEL CAPITAL DE LOS DEMÁS. Como se puede ser un buen gestor de capitales y tener que vivir del dinero de otros? Altruismo? Perder libertad y asumir responsabilidades? Qué raro no?
Hombre, que lo digas de un tio con una web o que da señales por twitter todavía. Pero de Parames. Estamos hablando del mejor gestor español y de gestionar miles de millones. La comisión que puede ganar seguramente sea mayor que la que pueda el sacar con su patrimonio personal, aunque saque un 30% anual. Se trata de volumen no de que no quiera arriesgar el dinero propio.
O capaz que crees que Parames tiene su dinero metido en un fondo de La Caixa... de renta fija...
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Paramés is Back!!!

Mensaje por tartarugap »

Creo que seria interessante crear un hilo a indicar (segun nuestra opinion) quales son los mejores gestores de fondos de espana com las tacticas mas interessantes e indicar las tacticas que usan (segun nuestra opinion).

Voy a comencar com mi opinion

A mi me encanta ver las reuniones de:

Jaume Puig de GVC Gaesco - Pienso que es un gestor cuja tactica es procurar pequenas empresas (small caps) que tengam gran probabilidad de ser opables e assi ganar muja rentabilidad quando se hagan las OPAS - yo lle llamo "el caza OPAS"
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Paramés is Back!!!

Mensaje por IaM »

tartarugap escribió:Creo que seria interessante crear un hilo a indicar (segun nuestra opinion) quales son los mejores gestores de fondos de espana com las tacticas mas interessantes e indicar las tacticas que usan (segun nuestra opinion).

Voy a comencar com mi opinion

A mi me encanta ver las reuniones de:

Jaume Puig de GVC Gaesco - Pienso que es un gestor cuja tactica es procurar pequenas empresas (small caps) que tengam gran probabilidad de ser opables e assi ganar muja rentabilidad quando se hagan las OPAS - yo lle llamo "el caza OPAS"

Tartaruga me ha gustado mucho tu participación en el hilo: viewtopic.php?f=9&t=18956&p=222729#p222729 Muchas gracias por compartir :D
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Paramés is Back!!!

Mensaje por tartarugap »

No hay de que :)

En mi opinion sobrevivir es la cosa mas importante de todas :)

En la pagina de X-trader.net hay una herramienta muy interessante que podeis adaptar e acer algo parecido:

http://www.x-trader.net/articulos/gesti ... ptimo.html

Solo teneis que abrir la hojade excel (es super facil desbloquear la hoja) e adaptar la hoja de riesgo al calculo de vuestra operacion
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Paramés is Back!!!

Mensaje por Wikmar »

tartarugap escribió:los mejores gestores de fondos de espana com las tacticas mas interessantes e indicar las tacticas que usan (segun nuestra opinion).

Jaume Puig de GVC Gaesco

¿Puedes poner ISINes de Fondos que gestione?.

Gracias.
S2

Yo pondré a:

* Antoni Fernández Serrano. Smart Social Sicav, ES0176062000, http://www.bolsasymercados.es/mab/esp/S ... 62000.aspx

* Carlos Cerezo Jiménez. Belgravia Épsilon FI. ES0114353032.

* Jorge Ufano.

http://www.gpmbroker.com/asset-manageme ... -moderado/
http://www.gpmbroker.com/asset-manageme ... ternativa/

Tiene alguno más, p. ej. un Fondo de Fondos, que por él no será, pero por el producto que maneja, me da pánico. Y está creando un producto de retorno absoluto.

* jda.

* ROBOCO.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Paramés is Back!!!

Mensaje por tartarugap »

Hola Wikmar:

Jayme Puyge le descubri en una conferencia de Unience (en la web) e me desperto la curiosidad porque vi que su estrategia era comprar empresas que fuessen opables.

Voy a poner un link de una apresentacion

http://www.youtube.com/watch?v=CNGT24BlSF8

Estive a ver lo que hacen dos tres nombres que pusiste (en un primer punto de vista porque no los conosco):

Antoni Fernández Serrano. - pienso que su estrategia es la utilizacion de robots (precio) / Order flow?

Jorge Ufano - Interessante usa analisis macro con tecnico

Antoni Fernández Serrano. - Me parece que utiliza analsis tecnico pero me desperto la atencion de una plataforma que estava a mostrar en el flash crash de la libra - la plataforma , tiene los valores del Bid e Ask de distintos servidores de liquidez)
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Paramés is Back!!!

Mensaje por Wikmar »

tartarugap escribió:Antoni Fernández Serrano. - pienso que su estrategia es la utilizacion de robots (precio) / Order flow?

Antoni Fernández Serrano. - Me parece que utiliza analsis tecnico pero me desperto la atencion de una plataforma que estava a mostrar en el flash crash de la libra - la plataforma , tiene los valores del Bid e Ask de distintos servidores de liquidez)

"
La Smart Social SICAV se engloba dentro de la categoría Global, teniendo como objetivo conseguir rentabilidades anuales comprendidas entre el +10% y +15%.

Las inversiones en acciones se realizan de una manera global, si bien principalmente predominan los mercados europeos (Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Portugal y España) y americanos (Estados Unidos). En el caso de los futuros, se realizan inversiones en los mercados de derivados de España, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, pudiendo adoptar tanto posiciones alcistas como bajistas.

Se utilizan estrategias de arbitraje, cobertura o tendenciales dependiendo de la situación del mercado. La estrategia goza de gran flexibilidad pudiendo mantenter una exposición a renta variable comprendida entre el 0% y 100%, utilizando futuros y acciones.

Análisis técnico y cuantitativo, combinando trading discrecional del gestor con algoritmos propietarios generadores de señales de entrada, salida y stop loss. Las posiciones en carteras no tienen una duración predefinida y pueden permanecer en cartera desde un día hasta varios meses.
"

tartarugap escribió:Jaume Puig de GVC Gaesco - Pienso que es un gestor cuja tactica es procurar pequenas empresas (small caps) que tengam gran probabilidad de ser opables e assi ganar muja rentabilidad quando se hagan las OPAS - yo lle llamo "el caza OPAS"
He estado mirando Fondos en los que aparezca como gestor. Lo que he visto no me ha entusiasmado (lo siento).

Aparece en algunos Fondos recien creados (meses), como p. ej.: LU1144805923. Ha tirado para arriba, pero como podía haber ido para abajo. No tiene histórico significativo.

Y luego aparece en una serie de Fondos, ya con unos años de histórico, y ya en las gráficas de resultados se ve que va muy correlacionado con "los Mercados", o sea, con el SP500, pero como la mayoría, empeorando el recorrido. Y así, tiene Sharpes muy bajos:

ES0136788033: Sharpe 0,30

ES0141114019: 0,47

ES0140634033: 0,35

ES0138984036: 0,88. Este es el más alto que le he visto, pero aun así es pobre.

Y las gráficas denotan unos DDs nada atractivos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Paramés is Back!!!

Mensaje por tartarugap »

El problema de los fondos fundamentales direcionales es que tienen DD muy largos e son muy correlacionados al mercado o a un sector. Pero me encanto su estrategia (no es muy comum que un fondo direcional fundamental haga este tipo de estratégias).

Embora no me guste mucho mirar el Sharpe como metodo de classificacion (pues quando hay caidas fuertes en el mercado los fondos son seriamente afectados) es el metodo de classificacion mas simple e pratico.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”