ELLIOT SI vs ELLIOT NO

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

ELLIOT SI vs ELLIOT NO

Mensaje por Sugar »

Con el objeto de poner a prueba las propias convicciones, y ayudar a clarificar algo el panorama, os pido vuestra colaboración y que os posicionéis respondiendo esta sencilla pregunta:

¿ES REALMENTE ÚTIL EL ANÁLISIS POR ONDA DE ELLIOT PARA BATIR AL MERCADO?
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Re: ELLIOT SI vs ELLIOT NO

Mensaje por Skelter »

Sugar escribió:Con el objeto de poner a prueba las propias convicciones, y ayudar a clarificar algo el panorama, os pido vuestra colaboración y que os posicionéis respondiendo esta sencilla pregunta:

¿ES REALMENTE ÚTIL EL ANÁLISIS POR ONDA DE ELLIOT PARA BATIR AL MERCADO?
Para mí la gran utilidad de Elliot es que marca perfectamente entrada, stops y objetivos. Así permite montar una estrategia clara de money management donde entremos con buenos ratios riesgo/beneficio.

A partir de ahí, con disciplina y paciencia se le puede sacar rendimiento. No es la panacea, pero cuenta con características que lo hacen muy interesante para el trader discreccional que no le gusta estar siempre dentro del mercado.

Ya se use Elliot, osciladores, chartismo o lo que sea, realmente creo que la clave está en la sencillez y en la claridad. SI un sistema dá señales que no estamos seguros de si debemos seguir o no es un sistema que no funciona. En ese sentido creo que vienen las mayores dificultades para hacer rentable un sistema basado en Elliot. Ahí la experiencia del operador debe ser fundamental.

Saludos
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Skelter, gracias por colaborar, deduzco que entiendes que el uso del análisis de ondas pone las probabilidades de nuestra parte, ¿pero no te parece algo peligroso que se base en parámetros tan subjetivos como pueden ser la estimación de cual de los diferentes recuentos posibles es el más probable o, sin ir más lejos, definir el grado de las diferentes ondas que se nos aparecen en el gráfico?

¡Ahhhhh, si no fuera por la maldita incertidumbre de la parte derecha del gráfico!
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

"When you have eliminated the impossible, whatever remains, however improbable, must be the truth." Sherlock Holmes


y si no fuera por la incertidumbre, no existiría la especulaci0n, todo tendría un valor inalterable, y beneficiarse de las fluctuaciones de estas valoraciones sería IMPOSIBLE, luego, maldita o n0, estA claro q serA con un cristal maldito tb con el q se mire

digu

la frase de arriba pertenece a la introducci0n bAsica de un cursillo de Pretcher gratuito y pUblico

por lo q pueda servir

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

Sugar escribió:Skelter, gracias por colaborar, deduzco que entiendes que el uso del análisis de ondas pone las probabilidades de nuestra parte, ¿pero no te parece algo peligroso que se base en parámetros tan subjetivos como pueden ser la estimación de cual de los diferentes recuentos posibles es el más probable o, sin ir más lejos, definir el grado de las diferentes ondas que se nos aparecen en el gráfico?

¡Ahhhhh, si no fuera por la maldita incertidumbre de la parte derecha del gráfico!
Como ya puse antes, la única manera de hacer de Elliot un sistema sencillo y claro de utilizar es a base de experiencia. Sin ella puede ser un sistema demasiado lioso, y como tú dices, nunca tendremos claro en cual de los múltiples recuentos posibles nos encontramos. Y cuando apelo a la experiencia no me refiero a que gracias a ella vamos a acertar más a menudo con el recuento correcto, me refiero a que gracias a ella nos va a importar menos este aspecto.

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”