Robotic24

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Robotic24

Mensaje por Wikmar »

Ok. Gracias. Tendré que reflexionarlo con un poco de detenimiento.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Robotic24

Mensaje por Feroz »

Un ejemplo simple, de la diferencia entre desplazamiento/distancia de precio entre pivot y pivot en un momento con baja volatilidad y con una alta...

Imaginate, si la entrada no tiene un buen timming ( ratio w/l muy débil ) ....el riesgo que conlleva un stop en en el momento que hay alta volatilidad....
Adjuntos
2016-11-03_14-09-10.png
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Robotic24

Mensaje por Wikmar »

Píldora de hoy:

En cuanto hay pérdidas flotantes del 10%, salta stop.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Luigi
Mensajes: 2
Registrado: 03 Nov 2016 20:46

Re: Robotic24

Mensaje por Luigi »

Buenas tardes:

De casualidad he conectado con esta página que habláis de Robotic24.

Yo os puedo dar mi opinión personal ya que soy cliente desde hace un año, Octubre del 2015.

Yo era cliente del Banco Madrid y cuando me devolvieron mi patrimonio, invertí cerca del 60% en estos sistemas automáticos.

En este foro estáis hablando de unos procesos que a mí, se me escapan. Y por tanto, solo os daré la información que tengo como inversor, de cómo funciona esta estructura (al principio, no lo entendía y cuando lo entendí, vi que era como cualquier otro bróker y busqué información de todos los “intervinientes”), de cómo son los procesos de inversión (que pregunté directamente a Área Bursátil y Robotic24) y después mi opinión personal.

CÓMO FUNCIONA: Robotic 24 (http://www.robotic24.com) es una empresa que desarrolla software de algoritmos para ejecutar a modo de robots o EA´s. Ellos tienen alquilado sus sistemas automáticos a una empresa norteamericana llamada FXGold (http://www.fxgoldsystem.com). Ellos son los comercializadores a nivel mundial quienes a través de un broker vinculan los sistemas informáticos a la cuenta de cada uno. El broker es de Nueva Zelanda y se llama Solidary Markets (http://www.solidarymarkets.com).

Este broker tiene cuenta abierta en Alemania con el banco Varengold (http://www.varengold.de/de), y las cuentas de los clientes son cuentas llamadas “segregadas”

Es decir, para invertir en estos robots he seguido el proceso normal y habitual de quienes trabajamos en Forex: Abro una cuenta con el broker y mando mi dinero a la cuenta del broker. Una vez ingresado el dinero, me vinculan su saldo a los robots de Robotic24.
No hay nada extraño, salvo que el banco no es el BBVA sino Varengold. Que el bróker no es Renta 4 sino Solidary Markets. Que lo comercializa FX Gold en vez de Inversis. Si tenemos claro este proceso, pasemos al siguiente.

Respecto a los robots que tienen, es cierto, actualmente son 3, aunque están trabajando en otros de cara al futuro. El más básico (y conservador) es el CONSERVADOR. El importe mínimo son 6.000.-€ y FXGold cobra el 30% de los beneficios, siguiendo el sistema HWM que viene a decir que sólo cobran si hay nuevos beneficios. Es decir, una cuenta con 6000, tiene un beneficio de 100. Pues ese mes cobran 30.-€. Es decir, se queda con 6070.-€. Si al mes que viene, hubiera en la cuenta 6080, solo cobrarán 3.-€ ya que los nuevos beneficios son 10 euros.
Yo empecé con “éste”, para ver cómo funcionaba y suele dar un 1% mensual. Para mí, poco.

Luego amplié al MODERADO: Se necesitan 25.000.-€ y la comisión baja al 20% de los beneficios, con el mismo sistema del anterior HWM. Éste robot va “de cine”. Está dando aproximadamente un 2% mensual.

Para finalizar, tienen el sistema AVANZADO, que el mínimo son 50.000.-€ y una comisión del 10% HWM. Se le supone que debe dar una rentabilidad en el entorno del 3 ó 4% mensual. Sin embargo, solo lo dá en plazos largos y tal vez un año (como llevo yo) no es suficiente. Pero la comisión es la mitad del Moderado, y eso compensa.

Además de los robots, que funcionan “automáticamente”, los de Robotic24 están muy pendientes del mercado y paran “manualmente” los robots cuando hay grandes noticias: Ej. Cuando habla Yelen o Draghi o con el Referéndum del Brexit. Estas grandes noticias pueden dar muchos beneficios o muchas peérdidas. Pero lo que producen es que haya muy poca liquidez del mercado. Y los de ROBOTIC24 son cautos en ese sentido.

Por eso, me llama mucho la atención que se discuta en este foro si usan o no la Martingala. No la han usado jamás. Ni la van a usar. Les parece una aberración. Es una pregunta que les hice el primer día de conocerles.

EL POR QUÉ DE LOS INTERVINIENTES ANTERIORES: (Os doy respuesta según lo que me han dicho directa y personalmente)

SOLIDARY MARKETS: Siendo un bróker de Nueva Zelanda, aunque de origen catalán, como alguien ha comentado, invierte constantemente en tecnología punta. Este dato es muy importante por la velocidad en las comunicaciones. De hecho los servidores están en Nueva York y en Alemania, pegados a los bancos proveedores de liquidez de Forex. Esto es tan importante como que hablamos de ejecutar órdenes en milisegundos. Y Solidary Markets presume de ello. Incluso en su propia página web.

FXGOLD: Permite que la comercialización sea a nivel mundial, no solo “regional” en España.

VARENGOLD: Hasta donde yo he podido investigar, es el banco de inversiones por Internet más grande de Alemania. Es como un INGDIRECT, EVO BANCO o SELF BANK en España. Banco muy especializado en inversiones.

Respecto a ROBOTIC24 y AREA BURSÁTIL, los conozco personalmente, primero como alumno suyo que fui de Área Bursátil y después como ROBOTIC24. Me dan confianza y siempre que les he preguntado “algo” me han contestado directamente y sin rodeos.

OPINIÓN PERSONAL: Una vez salvado el primer escollo de… mando dinero a cuenta alemana… con bróker neozelandés…. Comercializado por empresa de Wall Strett, sólo puedo deciros que estoy encantado con mi decisión de invertir en estas estrategias.

Que cuando hay grandes noticias paren los robots manualmente.

Que el único mes con pérdidas fue el mes de Junio, mes del Brexit, y nos avisaron a los clientes que no conseguían cerrar unas posiciones y que iban a generar un 1% de pérdidas, porque las cerrarían “a capón”, antes que quedar expuestos a grandes volatilidades, falta de liquidez en el cruce de operaciones…... ¡¡¡¡ NOS LO AVISARON ANTICIPADAMENTE POR CORREO ELECTRÓNICO!!!!

Finalmente fue del 0,5% porque cuando activaron de nuevo los robots, se recuperaron.

No sé qué más deciros, ya que cuando tomé la decisión de invertir con ellos, me hice muchas preguntas y creo que todas las respuestas están aquí.

Personalmente creo que tenemos un gran desarrollador de robots en este país (ROBOTIC24) y que están muy pendientes de mejorar cada día un poco más los robots para ofrecernos una rentabilidad que hace años me parecía impensable.

Si hubiera alguna duda que yo, como inversor, pueda contestaros, lo haré encantado. No soy financiero ni nada parecido, por lo que no puedo saber mucho más que lo que os he dicho. Pero podéis preguntar directamente a ROBOTIC24, como hice yo hace más de un año (antes de invertir mi propio dinero).

Y como en esto de Internet puede haber muchas suspicacias, yo no tengo NINGUNA RELACIÓN personal ni profesional con ellos. Soy un cliente contento, encantado. Y por eso me ofrezco a contestar lo que yo pueda responder.

Un saludo a todos,

Luis
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Robotic24

Mensaje por Feroz »

Negocio redondo... uso la pasta de otro, si gano me llevo porcentaje , si pierdo, solo pierde el cliente.....

No quisiera ser suspicaz, pero parece que vayas a comisión....

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Robotic24

Mensaje por Wikmar »

Muchas gracias por la información, Luigi.
Luigi escribió:En este foro estáis hablando de unos procesos que a mí, se me escapan
¿Qué se te escapa?.

¿Sabes si se basan en Ondas de Elliott o algún fundamento de sus Sistemas?.

¿Tu ves las operaciones (aunque sea el resultado) de los robots en tu cuenta, o solo ves una variación en cuenta que consolida el resultado de un día o algo así?.

Feroz escribió:Negocio redondo... uso la pasta de otro, si gano me llevo porcentaje , si pierdo, solo pierde el cliente.....
Bueno, esto es lo normal en todas las IIC, incluso la mayoría cobran aunque pierda el cliente.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Luigi
Mensajes: 2
Registrado: 03 Nov 2016 20:46

Re: Robotic24

Mensaje por Luigi »

Hola Wikmar, Hola Feroz:

A ver.

Los procesos que se me escapan son análisis que hacéis por aquí de los robots. Yo no soy un experto. Soy un inversor que alquila los sistemas de otros.

Dicho esto te paso a comentar lo que me han dicho los de Robotic24: Ellos usan en sus sistemas la Onda de Elliot. Ahora: No me preguntes cómo porque yo se lo he oído a Ángel (el "alma mater" de Robotic24 y creador de los sistemas), pero no tengo ni idea de cómo las detecta (con lo difícil que es el recuento "manualmente"....) Pero te confirmo que sí, que lo usan. Como usan otro método que es "contratendencial", que si sube mucho un par de divisas, se ponen cortos. Y al revés. pero ten en cuenta que tienen 3 robots y yo siempre me refiero al AVANZADO, ya que busco la máxima rentabilidad. Pero no se ciñen solo a un método. Aplican muchos sistemas en los robots.

Los otros dos van de cine, pero con menos rentabilidades (aunque el MODERADO, en los últimos meses, está dando mejor resultado que el AVANZADO)

Respecto a las comisiones, viene siendo habitual: Se usa el High Water Mark (HWM) para cobrar las comisiones. Es lo que se usa más habitualmente en este sector, siempre que te hagan un mantenimiento de los robots. ¡¡¡PERO NO COBRAN SI NO EL CLIENTE NO OBTIENE "BENEFICIO NUEVO"!!!!

Otra cosa es que tú compres el robot, contrates un alquiler de VPS y demás. En ese caso sólo pagas la compra del programa.

Por ejemplo, ahora con las elecciones USA han cerrado "manualmente" la mayor parte de divisas que puedan tener una fortísima volatilidad (en los tres robots), ya que su aspiración siempre es que tenga un D.D. muy contenido.

Respecto a las operaciones, puedo verlas día a día, minuto a minuto, en tiempo real. Siempre las que se han cerrado. Se comprueba en una cuenta PAMM en tiempo real, operaciones cerradas.

Feroz, ya lo he dicho: No tengo nada que ver con ellos. Soy un inversor de Madrid, que de tanto darles el "coñazo", me conocen, primero fui pequeño inversor anónimo (Octubre 2015), y luego, con mi asistencia al Curso de Trading que impartieron en Madrid (en Febrero 2016) ya les conozco personalmente y he ido incrementando mi saldo con ellos.

Pero ellos con su negocio y yo con mi profesión (soy Abogado).

Y todos tranquilos. Así que no me llevo ni comisión ni nada de nada.

Aquí reflejo mi opinión personal. Como inversor.

Un saludo a todos.

Luis
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Robotic24

Mensaje por Feroz »

Luigi


No usan ondas de Elliot ni de coña, su Risk/Reward, así lo indica.....
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Robotic24

Mensaje por Wikmar »

Luigi escribió:Respecto a las operaciones, puedo verlas día a día, minuto a minuto, en tiempo real. Siempre las que se han cerrado. Se comprueba en una cuenta PAMM en tiempo real, operaciones cerradas.
Yo no quiero violentar ninguna voluntad (respetos al máximo), pero si pudiéramos disponer del historial de la actividad de una cuenta, podríamos sacar muchas más conclusiones mucho más fiablemente.

En ningún caso se trata de "sacar el Sistema", sino de evaluarlo/s.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Robotic24

Mensaje por X-Trader »

Wikmar escribió: Yo no quiero violentar ninguna voluntad (respetos al máximo), pero si pudiéramos disponer del historial de la actividad de una cuenta, podríamos sacar muchas más conclusiones mucho más fiablemente.

En ningún caso se trata de "sacar el Sistema", sino de evaluarlo/s.
Por si te sirve de referencia, solicité unos días un acceso temporal a una cuenta real con investor password para poder ver la operativa en directo y me contestaron que debía conformarme con MyFXBook así que... Imagen

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Robotic24

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió:así que...
Pues sí ¿?.

Podría pensarse que piensan que "viendo, se puede sacar el Sistema", pero el que pone 6.000 € o más, lo ve o los ve.

¿?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Metla
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2016 17:30

Re: Robotic24

Mensaje por Metla »

Wikmar escribió:Buenas noches.

Sí, me refería centrándonos en martingalas.

Gratphil (cualquiera está también invitado); ¿tu podrías poner un algoritmo de martingala, aunque sea explicado el algoritmo, para que la gente pueda (podamos) programarlo en su plataforma de trabajo y simular y ver cómo peta, eso sí, después de tiempo?.

Muchas gracias.
Hola Wikmar, mira este es un gráfico de liquidez y posiciones de un sistema similar "martingalero" desde el 2008. Opera con el mini-Ibex y como ves, las ganancias son muy tentadoras pero los picos hacia abajo no lo sacan de milagro (máx. DD: -241 m€). Además, llega a operar con 508 contratos...

Imagen

No me cabe duda que en el gráfico que habéis expuesto hay algo parecido aunque quizás no tan a lo bestia.
Mi opinión es que mientras todo vaya bien ellos cobran su porcentaje pero cuando fundan la cuenta de un plumazo no rendirán cuentas a nadie.

saludos!
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Robotic24

Mensaje por Wikmar »

Metla escribió:en el gráfico que habéis expuesto hay algo parecido aunque quizás no tan a lo bestia
Muchas gracias por la aportación, Metla.

¿Crees que hay forma de sacar partido (1) de algún sistema martingalero?.

(1): Quiero decir; que no se le vea peligro de petar la cuenta. ¿Quizá sabiendo cerrar a tiempo ciertas posiciones, o sea, no ir más allá con la martingala?.

Como eres nuevo en el foro, podías contarnos p.ej. en este hilo viewtopic.php?f=14&t=15971#p172944, tu campo de actuación, experiencia, etc.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Robotic24

Mensaje por Wikmar »

Myfxbook_Moderado_161205_ed.jpg
Aparte de que el Track Record no esté verificado, las URL de los distintos perfiles (Conservador,
Moderado, Avanzado) han ido cambiando, tres veces por lo menos en las últimas semanas.

Alguien que sepa cómo funciona Myfxbook; ¿es eso normal?. ¿están refrescando Track Records, evidentemenrte no verificados, que salen exclusivamente de ellos?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Robotic24

Mensaje por X-Trader »

Wikmar escribió: Aparte de que el Track Record no esté verificado, las URL de los distintos perfiles (Conservador,
Moderado, Avanzado) han ido cambiando, tres veces por lo menos en las últimas semanas.

Alguien que sepa cómo funciona Myfxbook; ¿es eso normal?. ¿están refrescando Track Records, evidentemenrte no verificados, que salen exclusivamente de ellos?.
Piensa mal y acertarás... Desde luego MyFXBook no es la mejor herramienta de auditoría de traders ni de lejos, hay formas de subir trackrecords manipulados fácilmente, mira por ejemplo este artículo de JonTrader:

http://jontrader.com/trading-metatrader ... nistrator/

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”