Estrategia Soldados, ¿que os parece?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Estrategia Soldados, ¿que os parece?

Mensaje por juancv »

Buenas,

navegando por internet he visto esta estrategia.



¿Que opinión os merece?


Saludos.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 683
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Estrategia Soldados, ¿que os parece?

Mensaje por Foréxitos »

Me gustaría retomar este tema... no por Jon... no por la idea... no por las diferentes discusiones que genera.... no por romper los huesos :D ... sino porque extraño a un buen compañero que le gustaba mucho esta idea, sistema, estrategia, basura, (como quieran llamarlo) y que se propuso sacarle el jugo a toda costa desde la base de FF y programandolo para dar a conocer sus BTs y demostrar que la cosa podría andar.... para que todos nosotros pensemos juntos y expresemos ideas nuevas (como siempre gracias a la poca creatividad quedó en la nada). Seguramente mexicano, nightmare, x-trader, y el mismo juancv se imaginan de quién hablo... si, de mi amigo Andrest.... Me gustaría convocarlo nuevamenteno no por este tema en especial sino porque me gustaba mucho leer sobre su formación y la manera de ver FOREX diferente al resto y también porque hace mucho tiempo que no postea.... pero sobre todo nada más y nada menos que preguntarle cómo terminó todo esto de los soldados, o si es que aún no terminó. Saludos pa todos mis compas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Estrategia Soldados, ¿que os parece?

Mensaje por Nightmare »

Se volvio tu amigo despues de tanto "discutir" jejeje... :lol:

La estrategia es que va "dejando" soldados (comprando o vendiendo) conforme el precio va moviendose, en espera que los soldados que se dejaron o la suma de ellos esten colocados a favor del movimiento del precio... aqui esta justo el problema, no sabemos si al dejar el soldado el precio se movera a su favor, tan igual como si fuera otra estrategia cualquiera, con el adicional que como habra varios soldados desperdigados aumentara el riesgo... casi casi a manera de grid...
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 683
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Estrategia Soldados, ¿que os parece?

Mensaje por Foréxitos »

Nightmare escribió: 19 May 2019 10:25 Se volvio tu amigo despues de tanto "discutir" jejeje... :lol:
Es verdad... discutimos mucho pero siempre constructivo y con respeto.
Vos te acordas nightmare que Andrest lo había combinado con un MACD y parecía que la cosa andaba... me acuerdo que la gran incógnita a todo esto era donde y cuando salir. A mi se me había ocurrido salir cuando las ganancias superan un x% según la cantidad de SL tocados. Andrest hablaba mucho de captar la "esencia" como que esto echo de alguna manera creativa podría funcionar. Y no te olvides que nosotros dos también discutimos... es muy común en FOREX... así y todo, también podríamos ser amigos. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Estrategia Soldados, ¿que os parece?

Mensaje por Nightmare »

Foréxitos escribió: 19 May 2019 15:19 ... me acuerdo que la gran incógnita a todo esto era donde y cuando salir.

como en toda estrategia :lol: :lol:
Foréxitos escribió: 19 May 2019 15:19 Y no te olvides que nosotros dos también discutimos..

:lol: :lol: :lol:
Foréxitos escribió: 19 May 2019 15:19 Es verdad... discutimos mucho pero siempre constructivo y con respeto.
:lol: :lol: :lol:

En resumen no veo como funcione aplicar "soldados" mejore un sistema, solo aumenta el riesgo. Hagan los BTs con cualquier estrategia y veran que no tiene ventaja frente a un trade por vez....

Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 683
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Estrategia Soldados, ¿que os parece?

Mensaje por Foréxitos »

Si está más que claro que solo ganaría si el precio va siempre para una sola dirección... en su tiempo también la probé con un EA casero y tenía ese GRAN problema: los rangos de los precios. Pero no me olvido de que Andrest esto lo sabía bien... por eso hablaba tanto de la esencia más que de la idea en sí. Yo la había testeado con un RSI y aveces daba y aveces no.... dependiendo de en qué período. Me imagino que vos también le dedicaste tiempo a esta idea no? creo que todos lo hicimos... es interesante a pesar de todo. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 683
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Estrategia Soldados, ¿que os parece?

Mensaje por Foréxitos »

Supongo que esa tal "esencia" era cortar rápido con las perdidas y dejar correr las ganancias evitando principalmente el estrés... nunca me salió. Parece que Andrest no va a escribir... o no está. Saludos. :cry:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Estrategia Soldados, ¿que os parece?

Mensaje por Nightmare »

Pero esa "escencia" (cortar rapido las perdidas y dejar correr ganancias), es la misma para "one trade" o cualquier otra ;) ...
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 683
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Estrategia Soldados, ¿que os parece?

Mensaje por Foréxitos »

Y ninguna funciona... para hacer eso manualmente tenés que tener 3 corazones y si lo intentas programar seguro no funcione porque los EAs los hacemos nosotros con un corazón.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Estrategia Soldados, ¿que os parece?

Mensaje por Nightmare »

entonces cerremos y nos vamos :lol: :lol:

funcionan, sino mira los darwins, los fondos, el autotrade myfxbook...
solo que es para el 5% de los participantes y menos....
el control del riesgo lo es casi todo y soportar los inevitables periodos de DD
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 683
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Estrategia Soldados, ¿que os parece?

Mensaje por Foréxitos »

Sí... es verdad algunos funcionan (un período)... pero yendo al lo más profundo del sentido común, esos EAs son más caseros que nunca, de único autor, de una propia idea, y secretos... jamás he visto que los comprados o los que se vendan funcionen... JAMÁS! Entonces sigamos... sí, no cerremos.... pero seamos cada vez más autodidactas que así se gana. Vos viste... esta lleno de gurutaje que cerró y tuvo que hacer algo con todo lo que sabía y tenía (vender EAs, cursos, libros). Bien yo no quiero hacer éso... quiero ser totalmente autodidacta y lograr resolver el secreto de una vez por todas. Y si no logro resolverlo tendré que cerrar y dejarme de joder con esto.... también de una buena vez por todas. :lol: :lol:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
landorra
Mensajes: 109
Registrado: 07 Abr 2019 20:53

Re: Estrategia Soldados, ¿que os parece?

Mensaje por landorra »

Un hilo potencialmente interesante, pero, ¿puedo realizar una pregunta bastante OT? Entre el primer post y el segundo han pasado...TRES AÑOS!! :shock: ¿No ha habido ninguno enrtre ambas fechas? ¿No se eliminan los hilos muy viejos a partir de una determnada fecha?

Enseño a crear bots de forex sin necesidad de aprender lenguaje mql4/5.
¿Interesado? Visita my web https://www.theandorraninvestor.eu/es
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Estrategia Soldados, ¿que os parece?

Mensaje por X-Trader »

landorra escribió: 15 Jun 2019 16:29 Un hilo potencialmente interesante, pero, ¿puedo realizar una pregunta bastante OT? Entre el primer post y el segundo han pasado...TRES AÑOS!! :shock: ¿No ha habido ninguno enrtre ambas fechas? ¿No se eliminan los hilos muy viejos a partir de una determnada fecha?
Hola landorra, no tenemos activado el sistema de archivo de hilos antiguos, en esto del trading siempre hay información valiosa en ellos que puede ser rescatada.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Tom jerry
Mensajes: 45
Registrado: 01 Jul 2019 08:19

Re: Estrategia Soldados, ¿que os parece?

Mensaje por Tom jerry »

El problema de las estrategias que pretenden obtener beneficios mediante acumulacion de contratos es que exponen la cartera a un mayor apalancamiento y no sabemos nunca a ciencia cierta cuando el mercado va a moverse en nuestra contra.

Yo propongo que es mejor opcion por ejemplo abrir una unica operacion de 1 lote y cuando la operacion este a nuestro favor cerrar la mitad con una relacion riesgo-beneficio de 1:1 y dejar correr la otra mitad (0.5 lotes) para tratar de cerrarla con un riesgo-beneficio de 1:2 como minimo. Esto siempre no arriesgando mas de 1 % de la cuenta.
“La forma más rápida de doblar tu dinero es plegar los billetes y metértelos de nuevo en el bolsillo” by Will Rogers
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 683
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Estrategia Soldados, ¿que os parece?

Mensaje por Foréxitos »

Vaya que hay información valiosa X... se me ha hecho un vicio leer hilos.... jaja... tengo mejor gusto por los antiguos como éste. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”