Reducir parámetros

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Reducir parámetros

Mensaje por Guille »

Rango Starr escribió:"las", simulacions montecarlo, por contra para mi, son la mejor verificacion de robustez del sistema en si....asi, cunado le metes 50 simulaciones, realmente estas sometiendo el sistema a estress...es en montecarlo cuando mas sistemas se quedan por el camino...ya que si un conjunto de salidas es disperso, te esta diciendo que el sistema fue una simple anecdota, y , que cualquier mutacion de estructura de precio, puede hacer que el sistema se vaya al olimpo de los sistemas....
Hay una herramienta muy buena para someter a los sistemas a una prueba de estrés realmente buena, no se si la conoces:
http://meyersanalytics.com/Walk-Forward ... ation.html
TS tiene una aplicación para ello pero en otras plataformas lo puedes realizar manual, aunque es más laborioso
Saludos
Última edición por Guille el 13 Ene 2017 10:52, editado 2 veces en total.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Reducir parámetros

Mensaje por Rango Starr »

gracias. Le dare un vistazo.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Gratphil
Mensajes: 473
Registrado: 08 Jun 2013 12:24

Re: Reducir parámetros

Mensaje por Gratphil »

Guille escribió:
Gratphil escribió:Luego querrás hacer un Walk Forward, te dices solo optimizo un parámetro de cara al fuera de muestra, pero resulta que el segundo parámetro lo has estimado en función del primero en una optimización in sample. Sí es así, bajo mi punto de vista es un proceso erroneo, porque te engañarás en los resultados out of sample, con todos los riesgos que ello implica, que son principalmente unos resultados sobredimensionados que posiblemente te lleven a tomar más riesgos.
Hola Gratphil y gracias,
He hecho lo creo que haréis todos cuando creáis un sistema, que no es ni mas ni menos que inicalmente retocar los parámetros para que tengan unos valores lógicos y hacer backtest para ver como pudieran ir.
Ya luego, si que he realizado si he realizado walk forward
Tengo puesto en real un sistema asi estudiado enn dos pares de divisas descorrelacionadas en un mismo TF. No tengo estadística suficiente para decir que va bien pero de momento en una de ellas al menos parece que va bien. Precisamente en la que mejor resultados me dio en las pruebas.
Puede ser que sea como dices pero ¿serías tan amable de argumentarme porqué es erróneo?
Gracias y saludos
Buenos días,

El problema que yo veo es que cuando haces una primera optimización a ojo, como tu dices, no dejas en el histórico una parte de prueba (es decir el histórico que te sirva para probar fuera de muestra) con lo que optimizas todo el histórico. Con lo cual ese segundo parámetro que dices que tiene una relación lineal a otro está viciado.

Otro tema sería, por ejemplo, si dices, voy a dejar fuera de muestra los últimos 5 años y ese segundo parámetro, que es relación lineal del otro, lo obtienes con el histórico hasta el 31 de diciembre de 2011.

Espero que ahora me hayas entendido, es lo mismo que te había comentado en el anterior post.

Saludos
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Reducir parámetros

Mensaje por Guille »

Gratphil escribió:El problema que yo veo es que cuando haces una primera optimización a ojo, como tu dices, no dejas en el histórico una parte de prueba (es decir el histórico que te sirva para probar fuera de muestra) con lo que optimizas todo el histórico. Con lo cual ese segundo parámetro que dices que tiene una relación lineal a otro está viciado.Otro tema sería, por ejemplo, si dices, voy a dejar fuera de muestra los últimos 5 años y ese segundo parámetro, que es relación lineal del otro, lo obtienes con el histórico hasta el 31 de diciembre de 2011.
ok Gratphil muchas gracias, ahora lo veo más claro
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”