Scalping con volumen

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Scalping con volumen

Mensaje por X-Trader »

Rango Starr escribió:Esta clarisimo lo que dice Mr_Hyde,

ejemplo de hoy mismo:
Doble parada de bajada de activo, el segundo con mas volumen, y rechazo, despues se dirije a la zona neutra del primer paron... ruptura al alza con aumento de volumen, posterior caida a zona para testear, que se efectua sin presion vendedora, para por fin y con minimo volumen, salir definitivamente al alza, que es donde se efectuaria la compra, marcada con flecha verde....

....el trigger se confirma con "ausencia de presion vendedora" en la zona al testear....

Saludos!
Ok, ok, o sea que es similar al 2B pero esperamos un pullback para entrar, ¿correcto?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Rango Starr »

X-Trader escribió:
Rango Starr escribió:Esta clarisimo lo que dice Mr_Hyde,

ejemplo de hoy mismo:
Doble parada de bajada de activo, el segundo con mas volumen, y rechazo, despues se dirije a la zona neutra del primer paron... ruptura al alza con aumento de volumen, posterior caida a zona para testear, que se efectua sin presion vendedora, para por fin y con minimo volumen, salir definitivamente al alza, que es donde se efectuaria la compra, marcada con flecha verde....

....el trigger se confirma con "ausencia de presion vendedora" en la zona al testear....

Saludos!
Ok, ok, o sea que es similar al 2B pero esperamos un pullback para entrar, ¿correcto?

Saludos,
X-Trader
X, buenos dias,

La principal diferencia que yo observo, es la utilizacion del volumen.. una utiliza el volumen para confirmacion de una ausencia de presion vendedora (en este caso), cuando realiza un testeo de la zona original donde se inicio el parado y vuelta del precio, mientras que la otra no hace ninguna mencion al volumen siendo una price action pura..

ademas, otra seria que el 2B, se realiza en un giro del precio, (o sea tendencia o contratendencia no se contempla), y el patron que señala Mr_Hyde, es un patron de continuacion de tendencia, en el que entra en la segunda pivotacion....

por lo demas, si que podriamos decir que son similares.... (aunque el patron 2B ya estaria fuera cuando entra este de Mr_Hyde en liza)

Saludos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Scalping con volumen

Mensaje por X-Trader »

Rango Starr escribió:X, buenos dias,

La principal diferencia que yo observo, es la utilizacion del volumen.. una utiliza el volumen para confirmacion de una ausencia de presion vendedora (en este caso), cuando realiza un testeo de la zona original donde se inicio el parado y vuelta del precio, mientras que la otra no hace ninguna mencion al volumen siendo una price action pura..

ademas, otra seria que el 2B, se realiza en un giro del precio, (o sea tendencia o contratendencia no se contempla), y el patron que señala Mr_Hyde, es un patron de continuacion de tendencia, en el que entra en la segunda pivotacion....

por lo demas, si que podriamos decir que son similares.... (aunque el patron 2B ya estaria fuera cuando entra este de Mr_Hyde en liza)

Saludos!
¡Correcto! Ahora ya estoy situado ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Rango Starr escribió:
Mr_Hyde escribió:Lo han parado dos veces con compras, si supera la zona, y la testea desapareciendo la oferta, buscare un largo

es.jpg

Esta clarisimo lo que dice Mr_Hyde,

ejemplo de hoy mismo:
Doble parada de bajada de activo, el segundo con mas volumen, y rechazo, despues se dirije a la zona neutra del primer paron... ruptura al alza con aumento de volumen, posterior caida a zona para testear, que se efectua sin presion vendedora, para por fin y con minimo volumen, salir definitivamente al alza, que es donde se efectuaria la compra, marcada con flecha verde....

....el trigger se confirma con "ausencia de presion vendedora" en la zona al testear....

Saludos!

Ya poco me queda que aportar, esta foto es bastante representativa.

Solo añadir, que este tipo de entrada no lo hago solo con un doble suelo previo. El doble suelo previo con parada con compras es un añadido de lectura de volumen que le da confiabilidad a la entrada.

En ocasiones tmb entro despues de un impulso rompiendo algun nivel previo, espero a que sea testeado sin presion, y entro a favor del primer impulso.

Os pongo una foto muy basica pero creo que se entendera bien
Sin título.png
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Rango Starr escribió:
ante cualquier duda, "NO" se opera el patron....
Me ha gustado mucho esta frase, ya que es una de las reglas que tengo tatuadas.

Es muy importante no NECESITAR operar todos los dias. Hay gente que cuando opera se marca un objetivo de X operaciones diarias. En mi opinion eso es un error. Yo tengo dias de 0 operaciones, y dias de 5 operaciones.

Hay que operar cuando el mercado te lo deja claro.

Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

hay una variante que tambien me gusta de estos movimientos, que es cuando tenemos una reacumulacion en C, en cuanto tenga la proxima operacion de este tipo os pongo foto.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Voy a resucitar este hilo, y asi poder ir colocando aqui las operaciones basadas en volumen.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Mucho esfuerzo poco resultado, posibilidad de entrada larga.
NQ 09-17 (1 Min)  05_07_2017.jpg
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Otro ejemplo de mucho esfuerzo poco resultado, posibilidad de largos, cuando el precio nos indique que ya se ha girado
YM 09-17 (1 Min)  05_07_2017.jpg
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

volumen de parada por ahi abajo, a ver si puedo hacer algun largo
ES 09-17 (1 Min)  06_07_2017.jpg
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Siguiendo con el esfuerzo vs resultado, aqui me tuve que poner largo en tres ocasiones, que hoy no lo hice, no estaba atento, hoy no estoy especialmente contento con mi trabajo.

Habrian sido dos operaciones buenas y una mala.
NQ 09-17 (1 Min)  06_07_2017.jpg
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

ESto es una desaparicion de la presion, y tiene mucho potencial, pero ahora mismo la estructura del precio no me dice nada y no me vale. En otras situaciones es una muy buena entrada.
ES 09-17 (1 Min)  07_07_2017.jpg
pepelambru
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2016 00:30

Re: Scalping con volumen

Mensaje por pepelambru »

Interesante este hilo. Con vuestro permiso tomo también asiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Como comente ayer, hoy no he podido estar durante la sesion, pero bueno comento las operaciones que habria hecho bajo mis parametros habituales, a modo didactico. Flechas arriba son largos, y flechas abajo son cortos.

En el YM, tres operaciones, la primera mala y la segunda y tercera buena.
YM 09-17 (1 Min)  20_07_2017.jpg
En el NQ, tres operaciones, todas buenas.
NQ 09-17 (1 Min)  20_07_2017.jpg
Y en el TF, una sola, mala toda ella enterita.
TF 09-17 (1 Min)  20_07_2017.jpg
Todo esto, evidentemente si la velocidad de ese momento del precio, me hubiese dejado entrar con mi SL habitual. Cuando se va el precio rapido sin mi, y el SL es demasiado grande las suelo dejar pasar.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Habrían sito en total 7 operaciones, 2 malas y 5 buenas, la verdad es que habria sido un muy buen dia de trading, una pena no haber podido estar.
Mañana no se si llegare a tiempo, pero siendo viernes y que la semana me ha ido bien, creo que tampoco forzare mi llegada para poder operar. Si llego bien y si no el lunes mas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”