Scalping con volumen

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

parece que ambos scalpings rapiditos han dado para operaciones en toda regla, sobre todo el corto del NQ
YM 09-17 (1 Min)  27_07_2017.jpg
NQ 09-17 (1 Min)  27_07_2017.jpg
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Espectacular lo que han hecho hoy despues de que me marchara, ya podrian haberlo hecho antes.
NQ 09-17 (1 Min)  27_07_2017.jpg
Posibilidades en el NQ. El resultado habria sido, buena, mala, buena, mala, buena. Teniendo las buenas recorridos mayores de 2:1 en funcion del SL.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Estoy aqui en mi retiro vacacional, y mientras divagaba por la red viendo distintas paginas, me he encontrado con esto:

http://www.novatostradingclub.com/anali ... l-volumen/

Una bastante clara explicacion del tema del volumen, y de como compran los tiburones.

Leedlo con paciencia y atencion ya que creo que es un buen aporte a los que quieran operar en base a precio y volumen.
pepelambru
Mensajes: 9
Registrado: 20 Sep 2016 00:30

Re: Scalping con volumen

Mensaje por pepelambru »

Mr_Hyde escribió:Estoy aqui en mi retiro vacacional, y mientras divagaba por la red viendo distintas paginas, me he encontrado con esto:

http://www.novatostradingclub.com/anali ... l-volumen/

Una bastante clara explicacion del tema del volumen, y de como compran los tiburones.

Leedlo con paciencia y atencion ya que creo que es un buen aporte a los que quieran operar en base a precio y volumen.
Había visto algunos webinar de el por YouTube. Y la verdad es que aporta mucho. Lo que no sabía es que usaba también el volumen en sus operativas. O al menos explica cómo se usa de una forma espectacular.

Gracias por el aporte Hyde.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

pepelambru escribió:
Mr_Hyde escribió:Estoy aqui en mi retiro vacacional, y mientras divagaba por la red viendo distintas paginas, me he encontrado con esto:

http://www.novatostradingclub.com/anali ... l-volumen/

Una bastante clara explicacion del tema del volumen, y de como compran los tiburones.

Leedlo con paciencia y atencion ya que creo que es un buen aporte a los que quieran operar en base a precio y volumen.
Había visto algunos webinar de el por YouTube. Y la verdad es que aporta mucho. Lo que no sabía es que usaba también el volumen en sus operativas. O al menos explica cómo se usa de una forma espectacular.

Gracias por el aporte Hyde.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad es que no he visto ningun webinar suyo, ni tengo conocimiento de si lo que vende es bueno o malo. No puedo opinar del tema. Pero la explicacion que da del tema volumen es bastante completa, y creo que calquiera que quiera entender como se mueve el precio y que hay detras de esos movimientos, aqui tiene una explicacion bastante clara.

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 21:23, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Primera zona, mucho esfuerzo vs poco resultado.

Segunda zona, minimo esfuerzo para recorrer la misma zona de precios.

Yo de momento, seguire prefiriendo largos de fondo, que no significa que no pueda hacer algun corto si se presenta la oportunidad.
YM 09-17 (15 Min)  14_08_2017.jpg
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Bueno,pero todo esto sera en septiembre, que ahora estoy offline oficialmente.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Utilizan lo que para ellos es fuera de mercado, y la noche, para subir sin obstaculos, no vaya a ser que alguien se le ocurra ponerse corto y les moleste, o lo que es peor que se ponga largo y se suba con ellos, lastrandolos.

Que bribones!!
YM 09-17 (5 Min)  15_08_2017.jpg
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Por este motivo sigo prefiriendo largos de fondo.

Fijaos el esfuerzo que tiene que hacer para recorrer ese tramo a la baja, y el mismo tramo al alza el poco esfuerzo.
YM 09-17 (30 Min)  11_09_2017.jpg
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Scalping con volumen

Mensaje por X-Trader »

Buen apunte Mr_Hyde, parece que no hay oposición vendedora en el ask, sube como si no hubiera posiciones de venta, mientas que en las bajadas parece que se producen acumulaciones.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
corcha
Mensajes: 139
Registrado: 10 Nov 2008 13:46

Re: Scalping con volumen

Mensaje por corcha »

Hola,
Buen trabajo Mr_Hyde, tomo asiento en este hilo.
Me ha resultado cuando menos interesante las set-ups que trabajas con los picos de volumen, en zonas calientes y contra tendencia.
Muy interesante.
"El conocimiento solo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

X-Trader escribió:Buen apunte Mr_Hyde, parece que no hay oposición vendedora en el ask, sube como si no hubiera posiciones de venta, mientas que en las bajadas parece que se producen acumulaciones.

Saludos,
X-Trader
No es que no haya oposicion, X, es que ademas hay menos volumen que en el Aradio de mi abuelo.

Mira en la foto, hoy los climax de vol no tenian casi ni 200 contratos, y algunas velas que he marcado en el circulo, casi casi nada de vol. Espectacular. Fijate que hasta he dudado de si estaba en un contrato antiguo y todo...

YM 09-17 (1 Min)  12_09_2017.jpg
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

corcha escribió:Hola,
Buen trabajo Mr_Hyde, tomo asiento en este hilo.
Me ha resultado cuando menos interesante las set-ups que trabajas con los picos de volumen, en zonas calientes y contra tendencia.
Muy interesante.
Ojo, que aunque se que lo puede parecer, no soy un operador contra tendencia. O al menos no es mi intencion. Yo intento operar a favor de donde creo que estan los que tienen el dinerin. En muchas ocasiones, entrando en contra de una tendencia, pq me da la sensacion de que ya van a iniciar un giro. Cierto es, que alguna vez, antes de coger un buen giro, me calzan una o dos veces, un cactus de esos que he visto por ahi.

Pero tambien trabajo un par de setup que no entran al giro, si no mas claramente a la continuacion.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

hay tan poco volumen estos dias, que hoy he llegado a ver moverse el precio sin que se ejecuten contratos, algo que parece inverosímil, pero que puede ocurrir perfectamente.

Tambien he llegado a ver gaps en el precio del ES, lo cual tambien pense que nunca veria. Es la leche, el ym y el NQ parecen dos chicharrillos, jajajaja.
Tanto en el ym como en el nq, el spread que tenial el futuro no era de un tick, si no la mayor parte de tiempo era de dos ticks.

Tanto es asi, que hoy de nuevo he comprobado si es que estaba mirando un contrato antiguo, y no me habia enterado.

Yo espero que cuando se haga el roll over, cambie un poco el tema, pq si no me pueden matar del aburrimiento.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”