Scalping con volumen

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Scalping con volumen

Mensaje por X-Trader »

Rango Starr escribió: 15 Ene 2021 18:35 supongo que a esto os referiais.. operativa comentada.... algo muy escaso en el foro.. (no opero esto...pero el hilo y el compañero Conotrader, usan volumen estandar, Wyckoff, y vwap)

saludos.
En efecto, este es el espíritu y el ánimo que deben prevalecer en el Foro, gracias por estos excelentes mensajes.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 20 Feb 2021 10:11, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 20 Feb 2021 10:10, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Rango Starr »

,
Última edición por Rango Starr el 20 Feb 2021 10:10, editado 2 veces en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
ConoTrader
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ene 2021 19:24

Re: Scalping con volumen

Mensaje por ConoTrader »

W5W escribió: 16 Ene 2021 13:36 El 80% o más de las cuentas de inversores minoristas pierde dinero.
Todo inversor minorista que veo operar futuros o que empieza en este mercado tiene en su gráfico vwap y volume profile.
Herramientas que solo sirven para perder dinero.
Eso fue rudo jajaja me intimidó un poco pero este viernes obtuve 8 pips de ganancia entre suma y resta. Ciertamente dejé ir varias entradas por temor... me tiembla la mano aun. Sería interesante que explicaras es así tan trágico, para aprender digo.
Rango Starr escribió: 16 Ene 2021 12:18 Porgramo entrar a las 20:00 largo salir a las 22:00
Informe detallado - ProBacktest - MiSistema(24) - EEUU Tech 100 Cash (1€).png
el ultimo año el 66% de las veces que entras largo a las 20 y sales a las 22 el viernes ha sido ganador con un pf de 2.67, en rigor la salida deberia ser el lunes pero para intradiario nos vale.. Asi que el sesgo actual del viernes por la tarde es "largos"....

Es una pauta del ES , pero que se cumple tambien en NQ....
Es algo que debe saber un escalper. Las presiones y direccionalidad de las principales pautas temporales o intradiarias que le afectan. La mayoria ni lo hace ni se lo imagina.
saludos...
Interesante, esa estadística donde la obtuviste? Amo las estadísticas (básicas jajaa), creo que aportan excelente información.

Gracias a todos por sus aportaciones, pondré mi operativa para que vean mis triunfos y fracasos jajaja

Saludos a todos

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 16 May 2021 16:52, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 20 Feb 2021 10:10, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 20 Feb 2021 10:09, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
ConoTrader
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ene 2021 19:24

Re: Scalping con volumen

Mensaje por ConoTrader »

dahon escribió: 16 Ene 2021 19:04
W5W escribió: 16 Ene 2021 13:36 El 80% o más de las cuentas de inversores minoristas pierde dinero.
Todo inversor minorista que veo operar futuros o que empieza en este mercado tiene en su gráfico vwap y volume profile.
Herramientas que solo sirven para perder dinero.
Y de ese 20% que gana al año siguiente, vuelve a perder el 80% :roll:
Y haciendo scalping yo creo que el % es mayor, la idea es hacer scalping y ganar rapido, pero si se pone feo pasamos a swing o hasta que aguante la cuenta
Rango Starr escribió: 16 Ene 2021 12:18 Programo entrar a las 20:00 largo salir a las 22:00
Informe detallado - ProBacktest - MiSistema(24) - EEUU Tech 100 Cash (1€).png
:lol: me has pillao
Ponlo en el ibex a ver que pasa :lol:
Aun así este tipo de estrategias, minimo pasarlas 3 o 4 años ¿no?

Y sobre la moneda al aire en una muestra de 100, 5 o mas caras seguidas harían sospechar de la moneda o mas de 64 caras. Bueno parece que puede ser un patron bueno, pero por los pelos :lol:

ConoTrader escribió: 15 Ene 2021 18:08 Ya lo creo... se ve muy bien.
Utilizo xStation de xtb porque puedo operar desde el movil en dex, no tengo ordenador y no he podido conseguir plataforma compatible
Esto no me cuadra nada. ¿Scalping desde el movil?

Creo que hay que operar muy muy bien y tener muchísima disciplina para el scalping.
En algunos videos que hay por youtube lo operan así: cuando estan "apuntando" colocan la orden en pantalla y cuando quieren entrar la mueven el sitio. Para el dax que es lo que opero, el stop maximo si hay baja volatidad puede ser de 15 puntos y si hay mas volatilidad puede ser de 30 puntos, pero mas no y luego ajustarlo enseguida y enseguida el breakeven. La orden ya se abre automaticamente con ese stop maximo. Y posiblemente un scalper de verdad, dira que son demasiados puntos. También igual que yo te digo que con el movil no me cuadra me puede decir que sin tener order flow no se puede.

Un saludo
Me di a entender mal... uso el móvil pero con la plataforma Dex de Samsung que es casi un ordenador... ahí puedo entrar al xstation de xtb como si fuera ordenador pero no puedo instalar otras plataformas como ninjatrader o cosas así que me habilitarian para ver el vwap con sus derivadas u otros indicadores más complejos... por eso decía que para volumen solo estoy viendo las barras de volumen. Como decía pondré la operativa y ver si concuerdan con mi interpretación de lo que traté de operar. Me gustaría que pudiésemos discutir o buscar alguna luz con respecto cuando están comprando o vendiendo los profesionales.

Saludos a todos
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Hermess »

Muy cierto lo que comentais,,,,,,,
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Hermess »

mi granito de arena....

Si intentamos definir el movimiento del precio al minimo nº de variables, nos conduce a tres unicas variables
1 variable independiente: volumen
2 variable dependiente: precio
3 variable de control : tiempo u otra medida DE UNIDAD constante que permita medir el minimo cambio

El precio, al ser una variable dependiente esta sujeto a la variable independiente: volumen
tomamos una vela de un minuto como medida de control, puede ser de 1 minuto o de una semana pero siempre la misma para comparar el recorrido del precio y el volumen transado
Esto nos lleva a tener que hacer un analisis de precio- volumen

analisis precio- volumen

volumen transado= esfuerzo/ recorrido del precio( analisis de la vela actual de precio y volumen respecto a las inmediatas anteriores)
agotamiento/absorcion/ruptura -------respecto a la vela-s anterior-es


Esto funciona como factor predictivo pero tiene limitaciones como todo

El primer paso para un trader es determinar la tendencia actual del mercado en las ventanas operativas.
El segundo paso es determinar donde esta el precio respecto a la tendencia
actual.
El tercer paso es determinar el momento adecuado de la entrada ( La relación del precio actual con un precio anterior alto-bajo).

Tener claro que tipo de trading quieres hacer, cuanto menos recorrido en las operaciones, mayor coste operativo y peores relaciones R/R, menor tiempo de planificacion y reaccion
y mas exigente en concentracion, si a eso le sumamos errores y apalancamiento las probabilidades en serie larga estan en contra

Hay que tener claro que recorridos se intentan capturar, porque dependiendo de esto la frecuencia de los patrones es +- alta, los stop +- ajustados
no puedes ir a por recorridos promedio de 8- 10-14 pip y llevar un stop mas amplio para conseguir mejor fiabilidad y tambien diferenciar en el bien de la operativa diferentes horarios- liquidez-volatilidad

hay señales que solo dan muy pocos pip y si no los tomas te va rapido a perdidas y otras que se dispara en recorrido y hay que dejar que corra a favor y esta el tema de operrar todo dentro-fuera o en las que el recorrido se a favor se dispara tomar beneficios parciales

hay muchos factores que hay que tenerlos claros

Va todo en uno, al precio no se le da mas cuerda de lo que supone la rotura del patron y generalmente es muy muy ajustado
No hay lugar para la esperanza dandole mas cuerda, hay que ser mero ejecutor con maxima disciplina cuando se dan las condiciones de entrada
porque todo se resuelve en tiempos muy cortos ( pocos minutos), hay que tener asimilados-interiorizados los patrones de trabajo, porque no da tiempo para pensar, o entras donde toca o se va-pierdes la señal en`pocos segundos
La ventaja que aporta el scaping es la alta frecuencia operativa y alta fiabilidad en cortos recorridos, el precio tiene que moverse a cumplir un rango minimo promedio diario
y en esa dinamica de picos y valles en timeframes bajos esta la ineficiencia para el scalping

Todos los activos no sirven para scalping, tienen que ser muy liquidos y con bajo coste operativo porque el coste operativo supone la mayor carga en contra
En una serie de 500- 1000 operaciones, si entrar-cerrar te supone con la horquilla + deslizamientos + comisiones mas del X % del target promedio se pone muy cuesta arriba para que en serie larga el broker no gane mas que tu( trabajas para el broker) y que termines ganando algo restando el coste operativo y las perdedoras, obliga a mantener fiabilidades muy altas

Esto es muy dificil sin mucha practica- experiencia
En mi opinion es mejor poner el foco en aguantar operaciones en beneficio con buenos recorridos con suficiente tiempo de planificacion,dejando que el mercado o sistema te saque de las opes porque mejora las probabilidades

Antes de intentar leer el volumen ni operar se impone crear unos patrones de Price action o tomar algunos de la infinidad que existen muy conocidos,como el reversal 1-2-3 y pequeños rangos estrechos de reacumulacion-redistribucion,....... todas las señales son rupturas

La cuestion es que en la dinamica del precio avance-retroceso hay patrones muy recurrentes con fiabilidades superiores al 80% en R 1 promedio filtrados por volumen y esto significa que no van a por un target fijo cerrado

Esos patrones evolucionan dependiendo del contexto del mercado cuando se dan, hay contextos que es mejor no operar porque es caotica , no hay interes y evolucionan sin orden aparente
Es de sentido comun que si la tendencia es alcista busques identificar patrones de continuacion para ir con la tendencia, pero siendo coherentes y objetivos, la tendencia que importa en scalping como mucho es la de 5 minutos y operando en 1m-30 segundos o x tick, da igual otras tendencias porque no son las operativas y solo aportan distraccion

Si el precio esta en una zona de resistencia o soporte o en un rango se buscan patrones reversales o de ruptura
En cualquier caso, hay que marcar los niveles importantes que suponeN S/R que afecten a la ventana operativa que va marcando el precio

Cuando estos pasos se tengan meridianamente claros, se pasa a intruducir la lectura del volumen en esos patrones especificos
que se tienen como configuraciones objetivas de Price action para gatillar

En la lectura del volumen para que pondere como factor predictivo se tiene que dar alguno de los siguientes factores:
Acumulacion-distribucion- agotamiento-secado- absorcion- ruptura. El volumen por fuerza a favor de la direccion del patron o por ausencia de fuerza en contra debe apoyar la entrada, y eso solo lo veras en tiempo real practicando mucho, todos no miramos con los mismos ojos, quiero decir, que la lectura de volumen tiene su carga de subjetividad aunque copies los pasos de otro en detalle o un metodo objetivo
Practicando tienes que ver si estas leyendo bien el mercado o no, mirar los fallos , corregir errores hasta que funcione

En este hilo hay muchas configuraciones y ejemplos de traders expertos de como utilizan el volumen con el Price action, pero detras de lo que se ve hay un recorrido-experiencia de horas de pantalla y practica.

Eso no se aprende en un mes
Hay que tener muy claro objetivamente que es un patron de:

Acumulacion-
distribucion-
agotamiento-
secado-
absorcion-
ruptura

esta es la base final cuando todo lo anterior sin lectura de volumen lo tienes resuelto.

El scalping puede ser muy rentable si tienes las horas de pantalla, experiencia-practica-habilidad adecuadas y sin esto es el tipo de trading que peor probabilidades presenta por muy inteligentes y listos que nos creamos

Podemos profundizar en detalles que son necesarios, pero este parrafo anterior lo dice todo, la experiencia no se puede trasmitir y el conocimiento sin la experiencia que da la pactica, aqui no es suficiente cuando se trata de ejecutar en tiempo real
Por mucho que aqui queramos parecer unos benditos, siempre hay detalles que quedaran en el tintero y que no se comparten si se gana dinero con ellos.

saludos
Adjuntos
precio-volumen 1.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
ConoTrader
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ene 2021 19:24

Re: Scalping con volumen

Mensaje por ConoTrader »

dahon escribió: 16 Ene 2021 20:53 Claro, ponlo, siempre es interesante, de momento van saliendo cosas

¿cuando entras llevas ya el sl puesto? ¿haciendo scalping que stop máximo es le que operas?

Edito: Y fijate la idea que me ha salido de pensar sobre esto. Justo lo contrario, operar solo fuera de mercado, cuando el mercado esta cerrado, pongo las ordenes, como normalmente dice "mercado cerrado" y no deja, meterlas con un robot que si me deja colocarlo a cualquier hora. La "gracia" es precisamente esa, su dificultad. Analizar con la vela de cierre y no poder tocar nada. Es solo un entrenamiento
Cuando entro lo hago con un stop de 14 o 15 pips... no más por motivos de cuenta, podría quizás con el doble pero creo que s muy arriegado. Mi hermano que tambien es trader hace scaping tambien en NQ y el entra sin sl :shock: porque según el sabe cuanto puede aguantar y sabe que el precio se le puede dar vuelta y cerrar en BE... yo no me atrevo jajaja

Por lo de los robots yo estoy limtado jajaja
W5W escribió: 17 Ene 2021 10:55
ConoTrader escribió: 16 Ene 2021 14:34
Eso fue rudo jajaja me intimidó un poco pero este viernes obtuve 8 pips de ganancia entre suma y resta. Ciertamente dejé ir varias entradas por temor... me tiembla la mano aun. Sería interesante que explicaras es así tan trágico, para aprender digo.
En cuanto al vwap ten en cuenta que su trayectoria en un gráfico NQ no es exactamente la misma que en un gráfico MNQ, hay días que las diferencias pueden ser importantes.
dahon escribió: 16 Ene 2021 19:04 Y de ese 20% que gana al año siguiente, vuelve a perder el 80% :roll:
Y haciendo scalping yo creo que el % es mayor, la idea es hacer scalping y ganar rapido, pero si se pone feo pasamos a swing o hasta que aguante la cuenta
Es cierto, la asociación scalping-rápidas fortunas es muy seductora y genera ilusiones estadísticas, en realidad pero, quien hace fortuna a largo plazo es el bróker y sus socios.


Te refieres al mini nasdaq? Ese es el Cash? Yo opero el nasdaq normal o us.100, he visto un us.100 cash pero creo que es exactamente lo mismo.
Hermess escribió: 17 Ene 2021 18:25 mi granito de arena....

Si intentamos definir el movimiento del precio al minimo nº de variables, nos conduce a tres unicas variables
1 variable independiente: volumen
2 variable dependiente: precio
3 variable de control : tiempo u otra medida DE UNIDAD constante que permita medir el minimo cambio

El precio, al ser una variable dependiente esta sujeto a la variable independiente: volumen
tomamos una vela de un minuto como medida de control, puede ser de 1 minuto o de una semana pero siempre la misma para comparar el recorrido del precio y el volumen transado
Esto nos lleva a tener que hacer un analisis de precio- volumen

analisis precio- volumen

volumen transado= esfuerzo/ recorrido del precio( analisis de la vela actual de precio y volumen respecto a las inmediatas anteriores)
agotamiento/absorcion/ruptura -------respecto a la vela-s anterior-es


Esto funciona como factor predictivo pero tiene limitaciones como todo

El primer paso para un trader es determinar la tendencia actual del mercado en las ventanas operativas.
El segundo paso es determinar donde esta el precio respecto a la tendencia
actual.
El tercer paso es determinar el momento adecuado de la entrada ( La relación del precio actual con un precio anterior alto-bajo).

Tener claro que tipo de trading quieres hacer, cuanto menos recorrido en las operaciones, mayor coste operativo y peores relaciones R/R, menor tiempo de planificacion y reaccion
y mas exigente en concentracion, si a eso le sumamos errores y apalancamiento las probabilidades en serie larga estan en contra

Hay que tener claro que recorridos se intentan capturar, porque dependiendo de esto la frecuencia de los patrones es +- alta, los stop +- ajustados
no puedes ir a por recorridos promedio de 8- 10-14 pip y llevar un stop mas amplio para conseguir mejor fiabilidad y tambien diferenciar en el bien de la operativa diferentes horarios- liquidez-volatilidad

hay señales que solo dan muy pocos pip y si no los tomas te va rapido a perdidas y otras que se dispara en recorrido y hay que dejar que corra a favor y esta el tema de operrar todo dentro-fuera o en las que el recorrido se a favor se dispara tomar beneficios parciales

hay muchos factores que hay que tenerlos claros

Va todo en uno, al precio no se le da mas cuerda de lo que supone la rotura del patron y generalmente es muy muy ajustado
No hay lugar para la esperanza dandole mas cuerda, hay que ser mero ejecutor con maxima disciplina cuando se dan las condiciones de entrada
porque todo se resuelve en tiempos muy cortos ( pocos minutos), hay que tener asimilados-interiorizados los patrones de trabajo, porque no da tiempo para pensar, o entras donde toca o se va-pierdes la señal en`pocos segundos
La ventaja que aporta el scaping es la alta frecuencia operativa y alta fiabilidad en cortos recorridos, el precio tiene que moverse a cumplir un rango minimo promedio diario
y en esa dinamica de picos y valles en timeframes bajos esta la ineficiencia para el scalping

Todos los activos no sirven para scalping, tienen que ser muy liquidos y con bajo coste operativo porque el coste operativo supone la mayor carga en contra
En una serie de 500- 1000 operaciones, si entrar-cerrar te supone con la horquilla + deslizamientos + comisiones mas del X % del target promedio se pone muy cuesta arriba para que en serie larga el broker no gane mas que tu( trabajas para el broker) y que termines ganando algo restando el coste operativo y las perdedoras, obliga a mantener fiabilidades muy altas

Esto es muy dificil sin mucha practica- experiencia
En mi opinion es mejor poner el foco en aguantar operaciones en beneficio con buenos recorridos con suficiente tiempo de planificacion,dejando que el mercado o sistema te saque de las opes porque mejora las probabilidades

Antes de intentar leer el volumen ni operar se impone crear unos patrones de Price action o tomar algunos de la infinidad que existen muy conocidos,como el reversal 1-2-3 y pequeños rangos estrechos de reacumulacion-redistribucion,....... todas las señales son rupturas

La cuestion es que en la dinamica del precio avance-retroceso hay patrones muy recurrentes con fiabilidades superiores al 80% en R 1 promedio filtrados por volumen y esto significa que no van a por un target fijo cerrado

Esos patrones evolucionan dependiendo del contexto del mercado cuando se dan, hay contextos que es mejor no operar porque es caotica , no hay interes y evolucionan sin orden aparente
Es de sentido comun que si la tendencia es alcista busques identificar patrones de continuacion para ir con la tendencia, pero siendo coherentes y objetivos, la tendencia que importa en scalping como mucho es la de 5 minutos y operando en 1m-30 segundos o x tick, da igual otras tendencias porque no son las operativas y solo aportan distraccion

Si el precio esta en una zona de resistencia o soporte o en un rango se buscan patrones reversales o de ruptura
En cualquier caso, hay que marcar los niveles importantes que suponeN S/R que afecten a la ventana operativa que va marcando el precio

Cuando estos pasos se tengan meridianamente claros, se pasa a intruducir la lectura del volumen en esos patrones especificos
que se tienen como configuraciones objetivas de Price action para gatillar

En la lectura del volumen para que pondere como factor predictivo se tiene que dar alguno de los siguientes factores:
Acumulacion-distribucion- agotamiento-secado- absorcion- ruptura. El volumen por fuerza a favor de la direccion del patron o por ausencia de fuerza en contra debe apoyar la entrada, y eso solo lo veras en tiempo real practicando mucho, todos no miramos con los mismos ojos, quiero decir, que la lectura de volumen tiene su carga de subjetividad aunque copies los pasos de otro en detalle o un metodo objetivo
Practicando tienes que ver si estas leyendo bien el mercado o no, mirar los fallos , corregir errores hasta que funcione

En este hilo hay muchas configuraciones y ejemplos de traders expertos de como utilizan el volumen con el Price action, pero detras de lo que se ve hay un recorrido-experiencia de horas de pantalla y practica.

Eso no se aprende en un mes
Hay que tener muy claro objetivamente que es un patron de:

Acumulacion-
distribucion-
agotamiento-
secado-
absorcion-
ruptura

esta es la base final cuando todo lo anterior sin lectura de volumen lo tienes resuelto.

El scalping puede ser muy rentable si tienes las horas de pantalla, experiencia-practica-habilidad adecuadas y sin esto es el tipo de trading que peor probabilidades presenta por muy inteligentes y listos que nos creamos

Podemos profundizar en detalles que son necesarios, pero este parrafo anterior lo dice todo, la experiencia no se puede trasmitir y el conocimiento sin la experiencia que da la pactica, aqui no es suficiente cuando se trata de ejecutar en tiempo real
Por mucho que aqui queramos parecer unos benditos, siempre hay detalles que quedaran en el tintero y que no se comparten si se gana dinero con ellos.

saludos
Magistral explicación, como se dijo antes por aquí Wycoff tiene mucho que decir y eso es lo que trato de observar tambien en mi operativa.
dahon escribió: 17 Ene 2021 20:45
Hermess escribió: 17 Ene 2021 18:25 mi granito de arena....
Gracias!

Para ser scalper hay que tener mucha paciencia. Estar horas en pantalla solo mirando y concentrado, es realmente aburrido. A una persona impulsiva no se lo recomendaría para nada.

Las buenas oportunidades son pocas o muy pocas. Quizá la forma mas fácil de mejorar resultados es bajando la frecuencia operativa.

Un saludo
Asi es, por lo menos yo estoy todo el día mirando para operar 4 o 5 veces... cuando tengo muchas operaciones por lo general son todas horribles asi que opté por la menor cantidad de operativas.

Le tengo fe a este sistema, mi hermano, como decia más arriba, hace entre 50 y 100 pips diarios ... con 0,1 lote ... eso es por pip 2 dolares :idea: no veo muy descabellado obtener retornos rápidos... y es exactamente lo que dicen,,, horas y horas de pantalla y experiencia y perder dinero real porque, como me aconseja: esas perdidas te quedan marcadas con fuego ...
Hermess escribió: 17 Ene 2021 18:25 mi granito de arena....

Si intentamos definir el movimiento del precio al minimo nº de variables, nos conduce a tres unicas variables
1 variable independiente: volumen
2 variable dependiente: precio
3 variable de control : tiempo u otra medida DE UNIDAD constante que permita medir el minimo cambio

El precio, al ser una variable dependiente esta sujeto a la variable independiente: volumen
tomamos una vela de un minuto como medida de control, puede ser de 1 minuto o de una semana pero siempre la misma para comparar el recorrido del precio y el volumen transado
Esto nos lleva a tener que hacer un analisis de precio- volumen

analisis precio- volumen

volumen transado= esfuerzo/ recorrido del precio( analisis de la vela actual de precio y volumen respecto a las inmediatas anteriores)
agotamiento/absorcion/ruptura -------respecto a la vela-s anterior-es


Esto funciona como factor predictivo pero tiene limitaciones como todo

El primer paso para un trader es determinar la tendencia actual del mercado en las ventanas operativas.
El segundo paso es determinar donde esta el precio respecto a la tendencia
actual.
El tercer paso es determinar el momento adecuado de la entrada ( La relación del precio actual con un precio anterior alto-bajo).
Esto es realizable? Cual sería la utilidad de analizar .el precio y volumen por vela para realizar comparaciones... quizás se pueda con algún indicador.
Última edición por ConoTrader el 18 Ene 2021 01:23, editado 1 vez en total.
ConoTrader
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ene 2021 19:24

Re: Scalping con volumen

Mensaje por ConoTrader »

Les dejo mi operativa... no es nada espectacular pero por algo estoy empezando.

Lineas blancas son S/R que voy trazando donde el VWAP actualiza a la sesión del día y van quedando en el grafico, me da que son precios importantes donde en promedio se tranzaron muchos contratos.

Lineas naranjas son S/R de la sesión.

Trato de buscar volumenes climaticos para operar junto con acción del precio, lineas de tendencia, canales y triangulos que por lo general es lo que más aparece.

Imagen

Como ven en la primera imagen entré sin pensar ... nunca fue volumen climatico jaja
Las otras operativas fueron más acertadas...

Imagen

El resto de la sesión que solo me dediqué a mirar y ver correr el dinero delante de mis ojos...

Imagen
Doble piso de libro: con el primer suelo y harto volumen, luego segundo suelo con menos volumen.

Y de estas imagenes quisiera su opinion y si las hubiesen operado.... no se aun como interpretar bien estos picos de volumen

Imagen
Imagen

Saludos a todos, espero que sea de utilidad a alguien... por si acaso esa es la operativa del viernes 15 de enero.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Alchemy »

ConoTrader escribió: 18 Ene 2021 01:15 Les dejo mi operativa... no es nada espectacular pero por algo estoy empezando.

Lineas blancas son S/R que voy trazando donde el VWAP actualiza a la sesión del día y van quedando en el grafico, me da que son precios importantes donde en promedio se tranzaron muchos contratos.

Saludos a todos, espero que sea de utilidad a alguien... por si acaso esa es la operativa del viernes 15 de enero.
De casi todas esas cosas tan maravillosas de análisis técnico o market profile o VSA si las analizas estadísticamente no sale casi nada. No es lo mismo subir un gráfico aislado a modo ilustrativo que una estadística bien hecha. Otra cosa distinta es dar lecciones gratuitas. Pero a mí me gustaría ver las cuentas de tanto maestro online.

Cuando te pongas a testear tú mismo podrás comprobar por tus propios medios lo enclenque de tales teorías. Yo de tí empezaría por aprender a testear y evitaría el MT4 que ni siquiera da precios reales.

Necesitas una EM igual o superior a 2. La mayoría de esas cosas por muchas vueltas que le des no superan una EM <1,5.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Scalping con volumen

Mensaje por dahon »

W5W escribió: 18 Ene 2021 09:45
Hermess escribió: 17 Ene 2021 18:25 Esto es muy dificil sin mucha practica- experiencia
En mi opinion es mejor poner el foco en aguantar operaciones en beneficio con buenos recorridos con suficiente tiempo de planificacion,dejando que el mercado o sistema te saque de las opes porque mejora las probabilidades
Para mí esta es la clave de un trading viable a largo plazo.
Reducir frecuencia operativa y ratios beneficio/riesgo amplios que te permitan un % de acierto bajo en determinados momentos en los que no estas en consonancia con el mercado.

ConoTrader escribió: 18 Ene 2021 01:02
Le tengo fe a este sistema, mi hermano, como decia más arriba, hace entre 50 y 100 pips diarios ... con 0,1 lote ... eso es por pip 2 dolares :idea: no veo muy descabellado obtener retornos rápidos... y es exactamente lo que dicen,,, horas y horas de pantalla y experiencia y perder dinero real porque, como me aconseja: esas perdidas te quedan marcadas con fuego ...
Disculpen si he desviado la cuestión del hilo, pero en cuanto a la operativa con volumen no puedo aportar mucho, no la utilizo.

El trading eficaz (obtengo rentabilidad), no es sinónimo de trading eficiente o viable.
Un trading viable a largo plazo debe ser eficiente, y en los costes que determinan esa eficiencia no solo incluiría costes cuantificables, hay una parte que no se puede medir fácilmente de forma numérica (costes emocionales por ejemplo).

El problema de mucha gente especialmente traders discrecionales es que evalúa su estrategia a través de la rentabilidad o el número de puntos/pips que ganan y omite muchos costes.
Esos costes pueden ser manifiestos(apalancamiento, comisiones,spread,slippage, plataforma,tiempo real,...) o costes latentes estadísticamente muy significativos, pero que muchas veces no son apreciados o valorados
inmediatamente o en muchos casos directamente ignorados consciente o inconscientemente porque la rentabilidad los enmascara.

Ese tipo de costes latentes para mí serian costes del tipo excursiones negativas a las que me expongo cada vez que hago un trade y cierro en positivo,lo que soy capaz de ganar de media vs lo que pierdo de media,la volatilidad de mi rendimiento...

Tener un 75% de operaciones ganadoras y llevar un 50% de rentabilidad después de varios meses no es necesariamente un trading viable(hay algún ejemplo en este foro).
Por ejemplo si haces mínimo 10 operaciones al día y de media apenas eres capaz de ganar la mitad de lo que pierdes de media, realmente crees que exponiéndote todos los días al mercado con esta rentabilidad/riesgo varias veces serás capaz de mantener un 75% de acierto durante meses o años? Si Pretendes vivir de esto en estas condiciones no es viablea largo plazo.

Tampoco un 150% de rentabilidad y un 90% de acierto es necesariamente una estrategia viable a largo plazo, especialmente cuando tu operativa que sufre aversión a la pérdida te obliga a hacer aportaciones e incrementar la cuenta para que las enormes perdidas flotantes supongan un % aceptable de reducción de la cuenta y así parezca que todo va bien, hasta el día que las pérdidas no se revierten y si con suerte no pierdes la cuenta acabas perdiendo gran parte de lo ganado en los meses o años anteriores con tanto esfuerzo.

Hay muchas formas de crear ilusiones estadísticas y lo importante no es si has ganado 50 pips, debes analizar más en profundidad lo que te cuesta ganar esos pips.

Comentas que hacéis entre 50 y 100 pips diarios. Mi cabeza no sabe pensar en pips, en índices se habla más de puntos o ticks así que deduzco por lo que veo en tus gráficos que hablas de 50-100 puntos diarios y tengo que decir que no me lo creo. Yo también opero NASDAQ y sencillamente no me creo eso que dices. Hacer operaciones de 50 o 100 claro que es posible pero ganarle eso a diario al Nasdaq consistentemente NO.
Y aunque fuera verdad lo importante no serian esos 50 o 100 puntos sino los costes antes mencionados.
Me gusta mucho como analizas resultados.

Los juegos de azar, son mucho mas adictivos en los transcurre poco tiempo entre la apuesta y el resultado.
Además esas pequeñas ganancias, son un refuerzo positivo a esa conducta adictiva.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”