Scalping con volumen

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Este largo del NQ no lo he podido poner en tiempo real, pq fue abrirlo y tocar TP directo.

Pongo aqui la foto.
NQ 09-17 (1 Min)  21_07_2017.jpg
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

En esto basicamente consiste el scalping con volumen.
YM 09-17 (1 Min)  21_07_2017.jpg
Pequeños recorridos, muy definidos, independientemente de lo que haga el producto a largo plazo.

No me he puesto corto arriba, pq no tenia nivel de los mios, si no habria sido una entrada corta de libro.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Esto es lo que se llama "NO elegir bien el producto"

Hoy hice dos entradas en YM, y no solo tuve que hacer la segunda pq me habian sacado de la primera, si no que ademas desde la entrada se ha movido aproximadamente 30 ticks.
YM 09-17 (1 Min)  24_07_2017.jpg
Sin embargo en el NQ, no solo no me habrian sacado de la primera ahorrandome un SL, si no que desde la posible entrada ha recorrido 80 ticks.
NQ 09-17 (1 Min)  24_07_2017.jpg
En fin, todos los dias no son domingo.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Rafa7 »

Hola, Mr_Hyde.



Supongamos que te encuentras con una barra de volumen muy baja respecto a las últimas barras:
1.- Si el rango de la vela de precio es muy pequeño respecto a la últimas velas, ¿cómo interpretas precio/volumen?
2.- Si el rango de la vela de precio es muy grande respecto a las últimas velas, ¿cómo lo intrepretas precio/volumen?



Gracias.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Rafa7 escribió:Hola, Mr_Hyde.



Supongamos que te encuentras con una barra de volumen muy baja respecto a las últimas barras:
1.- Si el rango de la vela de precio es muy pequeño respecto a la últimas velas, ¿cómo interpretas precio/volumen?
2.- Si el rango de la vela de precio es muy grande respecto a las últimas velas, ¿cómo lo intrepretas precio/volumen?



Gracias.
Hola Rafa7, es dificil la respuesta ya que me estas preguntando por una vela con "poco" volumen. Las velas con poco volumen me dan poca informacion. Para que me entiendas, yo opero Esfuerzo vs Resultado. En una vela de poco volumen no hay esfuerzo con lo que sea cual sea el resultado no se si hay mucho o poco interes detras.

En general una vela de poco volumen, seria una vela con poco interes en esa zona de precios, si es asi, dependiendo del contexto, podriamos estar en una C, de un retroceso en ABC y por tanto, me prepararia para un siguiente impulso. Te pongo un dibujo basico para explicar a que me refiero.
Sin título.png
En este caso, si en C desaparece el volumen, pensare que no hay presion de la oferta, y que por tanto, si reaparece demanda, el precio continuara con otro impulso, y buscaria un posible largo.

Si es una vela muy grande, y con poco volumen, lo que interpreto es que el precio no ha tenido que hacer esfuerzo para conseguir un gran resultado, y por tanto pensare que no hay tapon en ese sentido, e intentaria buscar entradas a favor de esa vela.

Por resumir, y en plan muy basico, pq el tema del contexto es vital, podriamos decir lo siguiente:

Vela pequeña, volumen pequeño = no podemos saber nada.
Vela grande, volumen pequeño = no hay tapon o resistencia en ese sentido, y nos interesaria ir a favor de ella.

Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

En general, la situacion que mas me interesa son velas relativamente pequeñas, con mucho volumen y a poder ser sobre S/R. Esto seria lo ideal para pensar que los que mandan, se han quedado con todo el papel disponible, pq van a girar el precio.

Hay otras situaciones, pero digamos que esta seria la ideal.

Te pongo foto, aunque no es el ejemplo mas claro del mundo, pero para que puedas ver lo que me gusta encontrar.
NQ 09-17 (1 Min)  25_07_2017.jpg
Una resistencia que se convierte en soporte. El precio llega y hay climax de vol, ademas tenemos algo de mecha de rechazo. Nos faltaria que la vela fuese algo mas pequeña.

En caso de haber estado hoy aqui, esta habria sido una entrada larga mia seguro.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

En este caso por ejemplo, es una pena que no lo han dejado mas claro.
NQ 09-17 (1 Min)  25_07_2017.jpg
Teniamos S/R anterior ya marcado. Ha habido un gran climax, pero la vela ha sido totalmente llena, no ha dejado rechazo abajo, y aunque claramente se han quedado todo el papel para luego girar, la huella no ha sido lo que me gustaria ver como para entrar largo.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Ojo, muy importante recordar que estamos hablando de scalping. El vol climatico produce giros, pero no tiene pq ser el giro del mes, y luego se mueva 1000 puntos a favor. En ocasiones tan solo nos dan unos pocos ticks, que para nosotros son suficiente.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Rafa7 »

Mr_Hyde escribió: En este caso, si en C desaparece el volumen, pensare que no hay presion de la oferta, y que por tanto, si reaparece demanda, el precio continuara con otro impulso, y buscaria un posible largo.

Si es una vela muy grande, y con poco volumen, lo que interpreto es que el precio no ha tenido que hacer esfuerzo para conseguir un gran resultado, y por tanto pensare que no hay tapon en ese sentido, e intentaria buscar entradas a favor de esa vela.

Por resumir, y en plan muy basico, pq el tema del contexto es vital, podriamos decir lo siguiente:

Vela pequeña, volumen pequeño = no podemos saber nada.
Vela grande, volumen pequeño = no hay tapon o resistencia en ese sentido, y nos interesaria ir a favor de ella.
Gracias, Mr_Hyde.



Supongamos que estamos en un posible C (parece que estamos en C), tal como indicas en el dibujo, con una vela muy pequeña pero con gran volumen.
¿Cómo lo interpretas? ¿Las manos duras están distribuyendo y estamos hablando de un falso C?
Porque que las manos duras estén acumulando para relanzar la tendencia alcista, no lo veo. (Me parece un poco suicida para las manos duras, les puede salir caro).



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Podria ser perfectamente una reacumulacion en C.

Digamos que no hay que entrar a pelo pq si. Si no que vemos "algo", y despues vemos el efecto de ese algo.

Si fuese una reacumulacion en C, el precio no bajaria mas de ahi, y por tanto podemos entrar al corte de 0B, o en B horizontal, con el Sl por debajo de C. Pero no en C a pelo y ya esta.

Con esa entrada tardia por decirlo de alguna forma, estamos esperando confirmacion, y nos ahorramos muchos sustos. A mi me gusta mas asi.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Rafa7 »

Mr_Hyde escribió: Con esa entrada tardia por decirlo de alguna forma, estamos esperando confirmacion, y nos ahorramos muchos sustos. A mi me gusta mas asi.
Gracias, Mr_Hyde.



Por lo que dices entiendo que si la barra de volumen es muy alta, respecto a las últimas velas, y estamos en un posible C, da igual el tamaño de la vela porque en todo caso meterse, con tanto volumen, es peligroso porque no sabes las intenciones de las manos duras. Es mejor esperar el efecto de ese volumen y entrar tarde pero con menos peligro.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

buenas tardes preciovolumeneros, el que haya estado atento, esta la ha tenido que coger.
NQ 09-17 (1 Min)  27_07_2017.jpg
Soporte+rechazo+climax

la unico malo es la velocidad que ha tenido el precio en esos momentos, que puede hacer que entres demasiado arriba. Pero para un 1:1 ha dado sin problema
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Misma situacion en russell. Soporte+rechazo+climax. En este caso ademas el SL era muy pequeño, con lo que se podria haber sacado mucho mas de 1:1
TF 09-17 (1 Min)  27_07_2017.jpg
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Y el volumen esta vez surtio efecto.
NQ 09-17 (1 Min)  27_07_2017.jpg
Primeras dos velas marcadas, se quedan todo el papel disponible de los vendedores en panico, y paran el precio.

Tercera y cuarta vela, se quedan con el resto y comprueban que ya no hay mas vendedores.

Quinta vela marcada, parece que aun quedaba alguien por ahi, pero no pasa nada, tenemos dinero para absorverlos a todos.

Una vez consumidos todos los vendedores, ya puede el precio subir.

No siempre el vol es tan sincero como en esta foto, a veces tambien nos la cuelan, ya lo creo.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Scalping con volumen

Mensaje por Mr_Hyde »

Sobre soporte, vol y climax, nos da para un largo rapidito
YM 09-17 (1 Min)  27_07_2017.jpg
Y esta en NQ, sobre resistencia
NQ 09-17 (1 Min)  27_07_2017.jpg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”