NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
ferg
Mensajes: 79
Registrado: 04 Oct 2012 09:33

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por ferg »

Vidmar escribió:
ferg escribió:Si hago un blog de trading diario reflexionando y intentando entender las noticias se dira "PUTOSIDATRADING.COM"
Como he llegado a la conclusión de que el AT es sida? pues simple, he estado años probando estrategias y haciendo backtests, que mejor reflejo sin emociones que un backtest para demostrar si tal estrategia funciona? tambien he cogido testers o trading simulators y he hecho las operaciones manualmenta una a una y el resultado siempre es negativo o puede ser positivo pero es porque el trading es un caos, te puede salir el banco suizo y que pegara ese bajon, se puede hundir o subir tal empresa, y que mejor reflejo que zulutrade o cualquier sitio de esos que ves que no hay ningun sistema que dure en el tiempo.

Por lo tanto solo me ha servido algo, y digo algo porque no suele ir bien, suele ser en noticias estilo si suben los tipos o habla draghi y dice que va a meter esteroides al mercado, pues justo en ese minuto si entras a tiempo pues algo se gana, pero si entras en el segundo minuto ya no hay tiempo a veces, no me refiero a noticias pequeñas del calendario, esas dan sida.

Y muchas veces cuando dicen que hay un rumor de que compran twiter, cuando sale esa noticia ya no llegas a tiempo, o cuando dicen que toshiba se hunde, ya han pasado esos 5 minutos y el precio a bajado demasiado, por eso me gustaria saber "si existe" donde me podria informar de esas noticias sin "retraso"

Podría alguien con experiencia aquí formar un grupo de telegram por amor al arte o alguna app parecida o un chat en la web o yo que se y asi poder hablar cuando hay momentos de esos y intentar pensar si conviene o no? yo es q no se como van esas cosas
Pero muchacho, tu sabes lo que es el sida?? . Es increíble la cantidad de veces que lo dices tan a la ligera. Tienes 15 años o que?.
Para eso que quieres de las noticias si existe algo. Si lo que quieres es saber las noticias en el mismo segundo en que se producen o incluso antes hay algo que se llama bola de cristal. Te buscas una santería por tu casa y pillas una o hablas con la santera y que te diga ella que va a hacer Draghi. Si te da putosida el AT, con la santera vas a flipar, te dará putocancer o algo. Es guay decir eso o solo es cool con el sida??
Jajaja es que se me quedan coletillas :-D :lol: :roll: , cada unos cuantos meses me saco una. Y esa coletilla del sida es para representar mi ira y desesperación, es como una forma de arte, expresar los sentimientos de forma amarga y directa
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por tartarugap »

Una anedocta (vamos a ver si tradusco bien)

Un nino de 10 anos va a una casa de mujeres e se acerca de la #@#!%# madre

Nino - quiero una #@#!%# con sida!Aqui estan 100€

La #@#!%# madre dice: eres tan nuevo, no quieras dar cabo de tu vida, va para casa nino!

Nino - quiero una #@#!%# con sida! aqui estan 500€!

La #@#!%# madre al ver la situacion e al ver el dinero dice: porque quieres una #@#!%# con sida!

Al follar com una #@#!%# con sida; yo apanare sida, ire a mi casa e follare com mi empleada que apanara SIDA, mi padre follara mi empregada e apanara sida, mi madre follara com my padre e tendra sida, el padero follara my madre e tendra sida e esse hijo de #@#!%# murura poes mato a my sapo el hijo de #@#!%#!
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por tartarugap »

xi...parece que el foro tiene filtro de palavrones :) - #@#!%# sinonimo: mujer que hace el amor com personas por dinero
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por baltic46 »

Hola tod@s, el problema principal que veo es una cadena de malos hábitos en esto del trading
1.- el querer ganarlo rápido y a lo grande. Eso implica pasao de tamaño
2.- poner Stoploss cada vez mas cerca de la entrada en función del.tamaño utilizado. Esto es debido a la cagalera que suele entrar....
3.- saltada de Stop porque vas pasao de tamaño es decir esta cerca de tu entrada.
4. Tu porcentaje baja y muy probable tu esperanza mat también ya que cuando ganas sales rápido
Solución:
1.- saca de tu mente el Stoploss
2.- como las cagalera siguen baja muchiiiiisimo de tamaño.
3.- averigua cuál es tu salida que no dañe tu esperanza matemática
4. Tu porcentaje de aciertos se va a ir al 90 por ciento
5. Como tienes una ventaja descubierta aplicarla para solucionar cuando las cosas se van.
6.- con el tiempo te darás cueNta que el tamaño importa y que el tamaño hay que bajarlo aún mas
7.- sin darte cuenta al año tienes un 35 por ciento.
Esto vale para cualquier ventaja sea AT, noticias, etc.
El MAYOR producto del trading/marketing es el stoploss y eso amigos míos los carga el diablo.
Pd:seguimos vivos y en la senda esperada.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por X-Trader »

ferg escribió:Después de años desconectado de esto (y bien que hice) me volvi a creer que una paltaforma de futuros con sus movidas y el DOM, la cinta, los deltas y la polla serivirian de algo, mentira! hasta me llegue a creer que algunas estrategias de Analisis tencico seriviran, pero se me ocurrio pensar que pasaria si eso que pienso lo hiciera en un forex tester, entonces me fui al 2012 y opere tal y como pensaba y falle, gracias forex tester por hacerme ver la luz.

Conclusión, no hay ningun analisis técnico que sirva, nada, lo único que sirve es el HFT que no es para nosotros,
Y lo segundo que puede servir es entender, como la teoria de la reflexividad de soros, es entender las cosas, y ir a por super noticias, por ejemplo, un brexit, un deutsche bank que se hunde, un trump, y esas cosas.

Ahora viene el problema de esto, he estado operando este tipo de noticias y llego al a conclusion de que van a la inversa o yo no las entiendo bien, ejemplo, el dia que salio el rubiales de Trump bajaba la bolsa, y yo dije si sale hilary subira, si sale trump se hundirá por la incertidumbre, falso! subio la bolsa, si UK se pira de europa baja la libra, falso! el dia que la theresa May hablo de pirarse del todo subio la libra, y esa es la peor de todas, ayer firma trump que haran un muro bien guapo en mexico y el peso mexicano a parte de bajar pues sube, estas cosas me dan puto sida!

Por eso se me ilumino la cabeza y pensé, porque no creamos una web, aplicación, o chat o lo que sea de un grupo de gente que analice estas noticias y las reflexione, las piense, las mastique y diga, es casi seguro que con tal noticia pase esto, o si sale X noticia que sepan a que hora hay que entrar y con que, a mi solo se me ocurre hacer un grupo de telegram y que allí lo pensemos todo, sino pues me dedicare a la petanca!
Disculpad que reflote este hilo pero el debate está interesante. Ferg, te planteo mi opinión al respecto: lo primero de todo, no debes negar que el análisis técnico u otro tipo de análisis no funciona solo porque no has encontrado algo que a tí te funcione. Es como si negaramos la posibilidad de curar el Sida (vaya ejemplo acabo de elegir :-D) solo porque no se ha encontrado una cura para esa enfermedad. Lo cierto es que ganar en el trading es algo muy difícil, de lo contrario lo haría todo el mundo y se ganaría poco. Si no, piensa: ¿qué sentido tiene que Goldman Sachs tenga un ejército de matemáticos e ingenieros analizando mercados todo el día? Piensa en qué liga estamos jugando, ganar algo haciendo trading ya es todo un lujo, teniendo en cuenta a lo que te enfrentas.

Al margen de esta reflexión, debes ser sincero y honesto contigo mismo: antes de ponerte a operar, ¿tenías una estrategia de trading construida sobre la base de un análisis estadístico riguroso del comportamiento de sus reglas en el pasado? Quizás la respuesta sea afirmativa pero me inclino por pensar que no era así y que actuaste por impulsos. De lo contrario no te habrías metido en fregados como el Brexit o las elecciones americanas, momentos en los que la incertidumbre es máxima y normalmente suele ganar el que dispara más rápido. Por supuesto te puedes imagina que hice yo en esas dos fechas: mantenerme completamente al margen de la operativa y mirar desde la barrera, por cuanto consideraba que el riesgo era mayor que el potencial beneficio. Dicho de otro modo, ¿tú sabías que podía ganar Trump y que podía producirse una vuelta tremenda? Ya, pues yo tampoco.

Y sobre lo que comentas, sinceramente: operar las noticias es una de las cosas más complicadas que existe dentro del trading, ya que a la incertidumbre que genera el resultado del dato y la posterior reacción del mercado debes sumarle las dificultades operativas derivadas de slippages, volatilidad, etc. En definitiva, si te ha costado ganar de la manera clásica no digamos ya si solo operas noticias.

Resumiendo: elige un producto, mira su comportamiento, estudia su gráfico, plantea una estrategia y prográmala para hacer las pruebas pertinentes, de lo contrario sin una estrategia tu capital siempre estará en riesgo si te pones a operar.

Saludos,
X-Trader

PD: Disculpa si he sido duro pero es la realidad del trading, aquí no hay daiquiris en el Caribe, lo siento.
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

ferg
Mensajes: 79
Registrado: 04 Oct 2012 09:33

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por ferg »

Buena reflexión X Trader, es un punto de vista realista, gracias por la información como siempre

Un saludo
tejksed
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ago 2016 16:34

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por tejksed »

El análisis técnico es valido y contraresta muy bien riesgos tales como:
-Riesgo de cartera
-Riesgo de sistema
-Riesgo de mercado

Pero es que actualmente hay el riesgo político y este es difícil de contrarestar ya que puede aparecer una vez que se esta posicionado técnicamente y en el sentido contrario a la posición tomada.

Saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por Rafa7 »

tejksed escribió:El análisis técnico es valido y contraresta muy bien riesgos
Hola, tejksed.



Digamos más bien que el análisis técnico es valido e intenta contrarestar riesgos, ya que puede suceder, y sucede, que, por ejemplo, que el precio en la apertura destroze nuestro stop loss con deslizamientos brutales, o que en un momento de muy baja liquidez se ejecute nuestro stop loss con deslizamiento brutal.

El análisis técnico nos ayuda a limitar el riesgo, pero aún más importante, para controlar el riesgo, son los tamaños de las posiciones (Position Sizing, que algunos llaman Money Management, o sea, gestión del dinero).



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Derby
Mensajes: 51
Registrado: 13 Abr 2017 18:09

Re: NADA SIRVE, SOLO ENTENDER NOTICIAS

Mensaje por Derby »

El AT es de las pocas cosas que funcionan moderadamente bien. En especial si está acompañado de noticias macro-ecónomicas a largo plazo. Pero hay que saber escoger las noticias.

Ejemplo:
Cuando Abe-san, el premier japonés, en el 2012 decidió doblar la liquidez del yen para provocar inflación en su país, era evidente que el yen perdería su valor. En pocos años el dólar pasó de 80 a 122 yenes.

https://es.investing.com/currencies/usd-jpy

Lo que es harto dudoso es que operar con noticias locales de poca proyección internacional tenga utilidad predictiva para operar a corto. Por que a fin de cuentas hay que predecir el movimiento del precio, apostar y además acertar.

Creo que cualquier intento de predicción del futuro está prohibido en la Biblia. No sólo la astrología. Así que este trabajo quizá sólo sea para no creyentes. Como en menos cosas se crean mejor nos irá en el trading. Hay que buscar la máxima sencillez conceptual. Como recomienda Xiru, ponerse a favor de la tendencia visible en los gráficos es lo más saludable.

.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”