Parámetros del MACD

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Parámetros del MACD

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas,



1. Mucho antes de que Gerald Appel diseñara el MACD, cuando habían 6 sesiones semanales (incluídos sábados) muchos traders usaban, como indicador, la diferencia entre media corta y larga, con periodos 12 (2 semanas) y 26 (1 mes).
2. Cuando los mercados pasaron a tener 5 sesiones a la semana, no se cambiaron los períodos de este Indicador antecesor del MACD. (Lo mismo es lo que ha pasado con lso períodos del Ichimoku, que se diseñó cuando habían 6 sesiones a la semana y al pasar los mercados a 5 sesiones por semana, la maoría de traders han preferido no modificar los parámetros originales).
3. Gerald Appel, cuando diseñó el MACD, a finales de los años 70, lo único que hizo es añadir una media móvil sobre el Indicador antecesor (diferencias entre las medias móviles 12 y 26), sin preocuparse de modificar los parámetros ya que eran los que la mayoría de traders usaban.
4. En 1986, Thomas Aspray añadió el histograma para anticipar el cruce de medias



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 23 Mar 2017 11:28, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Parámetros del MACD

Mensaje por Feroz »

No creo que haga falta complicarse mucho.

Solo con programar una estrategia, con parametros al azar, se verá que hay momentos que funciona y otros no, y eso ocurre con cualquier parametrización que se le adjudique.

Es inviable, la mutación de estructuras y segmentación de las mismas, no pueden ser abordadas con indicadores que lo único que hacen es perseguir al precio...

Osea, ruina asegurada, a corto medio plazo.Lo que quiere decir, que es una pérdida de tiempo entrar en ello.

Saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Parámetros del MACD

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió: Osea, ruina asegurada, a corto medio plazo.Lo que quiere decir, que es una pérdida de tiempo entrar en ello.
Gracias, Feroz.



Lo que dices es válido para el trading mecánico.

Pero no lo es para el trading discrecional. Los parámetros más usados son los más útiles porque son los más vigilados, y, por lo tanto, la reacción del precio cuando se produce un cruce (del signal con el MACD o del MACD o signal con la línea cero), te dará una información más relevante que si usas parámetros del MACD al tumtum.

Es como la media de 111, nadie la vigila. La reacción del precio frente a la media móvil de 111 te proporciona una información poco relevante. En cambio la reacción del precio con respecto a la media de 200, supervigiladísima, te da una información muy relevante (breaks, falsos breaks, rebotes, aumento o disminución del volumen cuando el precio se acerca a la media, ...).

Feroz, si quieres ver que es lo que ven los demás, es imprescindible que mires los indicadores más usados y con los parámetros mas usados, no para hacer lo mismo que ellos (para perder con la masa) sino para hacer algo diferente.

Las manos duras sí miran los indicadores más usados y con los parámetros estandard. Porque a ellos les interesa ver como piensan las masas. Además fuerzan los precios para que los indicadores más usados den las señales que ellos quieren que den ¿Cierto?



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Parámetros del MACD

Mensaje por Feroz »

Rafa

Como supongo que algo de rogramación sabes....programalo con los parámetros que dcies.. y verás la ruina...

Que eso es de parvulos, es lo primero que se programa, cuando eres novato.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Parámetros del MACD

Mensaje por Rafa7 »

Feroz escribió: Como supongo que algo de rogramación sabes....programalo con los parámetros que dcies.. y verás la ruina...

Que eso es de parvulos, es lo primero que se programa, cuando eres novato.
Feroz,


Rafa7 escribió: Lo que dices es válido para el trading mecánico.
No conozco ninguna estrategia basada sólo en el MACD diario que me haya dado resultados atractivos en backtesting.

Nunca he usado el MACD.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Parámetros del MACD

Mensaje por mutu »

Buenos días:
Sin duda una de las profesiones mejor valoradas por nuestra sociedad es la de investigador. Mucha gente no tiene claro lo que es, e incluso a veces los propios investigadores no saben que lo son, aunque sí que todo el mundo sabe que hay que investigar por el bien de la comunidad.

Los investigadores a veces se guardan para ellos lo que consiguen, y no obstante, también así hacen un bien para la sociedad porque antes o después compartirán esos conocimientos.

Pues bien, no es lo que ocurre con algunos hilos de este foro. Aquí bastante gente comparte sus conocimientos de forma altruista.

El caso es que estaba yo estos días investigando un poco el MACD (sí, ya lo sé, estoy en primaria y por aquí hay muchos universitarios, ya sé que no funciona, ya sé que etc., etc., pero es que me encantan esas dos curvas haciendo culebrillas, cruzándose arriba y abajo, y pareciendo que funciona si las miras a simple vista), cuando he encontrado este hilo de hace 4 años, que he querido rescatar con este mensaje y traerlo a la actualidad “foril” porque conviene recordarlo y grabarlo en nuestra mente sobre por qué funcionan algunos indicadores.

Pero es que además, estaba estos días también leyendo el libro “Technical analysis and stock market profits” de Schabaker (según el propio libro “la auténtica biblia del análisis técnico”) un incunable de 1932, de cuando la sangre todavía corría por Wall Street y calles aledañas, (regalazo que todos tenéis reciente) y me ha parecido conmovedor que dedique unas 20 páginas a explicar cómo se hace un gráfico.

Y no me he resistido a comentároslo ya que una de las cosas que dice es que la semana tiene 6 días, con solo el domingo sin bolsa, como se menciona en el hilo en el que estoy escribiendo. Y que si en el futuro la bolsa propone otro día de fiesta sin cotizaciones habría que descontarlo del gráfico. También me pareció tremendo que indicara que si por alguna razón la bolsa cerrara unos días, los datos vacíos no habría que añadirlos al gráfico, por ejemplo por los días que estuvo cerrada por el inicio de la primera guerra mundial, lo cual me ha hecho recordar aquellos aciagos días del 11 de septiembre de 2001, pensando que todo se puede repetir.
También dice que para hacer los gráficos, es bueno que le enseñemos a más personas para que nos ayuden a hacerlos, como a nuestra esposa o a algún amigo.

Y muchos o todos diréis, “pero, ¿para qué estudias todo eso si está más pasado que la música de Manolo Escobar?” Por una razón sin discusión. Me sorprende mucho que en cualquier otra área del saber como matemáticas, física, ciencias naturales, etc. se dedica mucho tiempo a saber la historia e incluso la vida de los descubridores e investigadores de hace siglos, incluso enseñando lo que aprendían con sus errores. En economía, no es así, y sí, ya lo sé, todos sabemos quien es Keynes, Marx y algún otro. Pero ¿quién inventó las hipotecas? ¿quién esa forma de calcularlas por el método francés?

Y lo más importante es que, con la lectura de este libro, me da la sensación de que muchas herramientas que hoy parecen el no va más, se utilizaban igual hace 80 años.

De momento, volved a releer este hilo. Ya os seguiré contando.
Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Parámetros del MACD

Mensaje por X-Trader »

Muchas gracias por resucitar este hilo, mutu, la verdad es que hay auténticas joyas entre las aportaciones.

Y como bien apuntas:
Me da la sensación de que muchas herramientas que hoy parecen el no va más, se utilizaban igual hace 80 años.
En realidad, el trading no ha cambiado tanto a nivel superficial, aunque quizás sí a nivel microscópico :P

Por cierto, tal y como te comenté el otro día, una línea de investigación interesante en el MACD es estudiar los niveles extremos del indicador en el histórico: ¿hay recurrencia en girarse en esos niveles? ¿Hay ciertas zonas de las que no pasa? Al final es echarle imaginación a todo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Parámetros del MACD

Mensaje por Guille »

Buenos dias,
Otro apunte sobre el macd.
Este artículo refina las medias del MACD, donde considera una mayor diferencia entre las medias para las entradas, creando para ello dos nuevos macd, el MACDR1 y el MACDR2 según sea mayor la diferencia de las medias.
En el estudio se comprueba que el porcentaje de aciertos sube considerablemente pasando del 32 % del MACD normal al 89% del MACDR2.
El problema viene en las salidas, que debido al retraso típico de los indicadores, puede llevar a perder gran parte de lo ganado. No obstante en el artículo te da una idea de cómo solucionarlo. También hay problema en que si aumentamos demasiado la diferencia de las medias, disminuye considerablemente el número de operaciones.
Todo esto lo explica bien el artículo.
También se pueden considerar otros tipos de salidas.
Saludos
Adjuntos
A Refined MACD Indicator Evidence against the Random Walk Hypothesis.pdf
(385.81 KiB) Descargado 63 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”