¿Cuantas veces fallaríamos de conocer el futuro?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
hal8999
Mensajes: 52
Registrado: 03 Nov 2005 13:47
Ubicación: Orbita estacionaria en torno a Jupiter
Contactar:

¿Cuantas veces fallaríamos de conocer el futuro?

Mensaje por hal8999 »

Hola

Soy un aficionado a la bolsa y en especial a los sistemas. No soy un novato pero si un eterno aprendiz y mi interés principal se basa las posibilidades de la inversión en acciones a medio largo plazo usando datos de fin de dia.

Me presento porque aunque he intervenido anteriormente en alguna ocasión, es la primera vez que abro un tema de conversación. He estado leyendo el histórico de mensajes y ciertamente muchos me han llamado la atención por su certeza y profundidad, al margen del buen rollito que en general se respira. Por no hablar del nivelazo de algunos foristas ....Aportaré en lo posible mi modesto granito de arena y contad con otro viajero que dejará su nave orbitando por aquí mientras el destino no mande otra cosa.

Para centrar el tema formulo otra vez la pregunta ¿Cuantas veces fallaríamos de conocer el futuro?

Hace unos días se suscitó el asunto de los sistemas “falsos” que permiten mostrar unos magnificos e irreales resultados. Ello despertó de algún lugar de mi memoria el recuerdo de un sistema “mentiroso” con el que me había topado y publiqué un par de gráficos de las mentiras que contaba ese sistema que siempre ganaba. El truco es simple: utilizar una función del Metastock que permite conocer el valor de +n barras hacia delante [Funcion Ref() ]

Así:

Abrir Largo si Ref(C,+2)>C , siginifica que se abran largos si el cierre de dentro de dos días es superior al cierre de hoy (Evidentemente solo funciona si esa barra existe :-D , esto es sobre el histórico)

Cerrar Largo si Ref(C,+2)<C es lo mismo que cerrar la posición si el cierre de dentro de dos dias es inferior al de hoy.