Graficar curva de equidad flotante

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Xavi
Mensajes: 27
Registrado: 04 May 2006 14:53

Graficar curva de equidad flotante

Mensaje por Xavi »

Buenos dias.

Tenia la siguiente duda y queria saber vuestro parecer o como lo haceis vosotros.

El asunto es graficar la curva de equidad flotante ya que el mt4 no lo hace, vamos si lo hace pero a operacion cerrada.
Con lo cual para sistemas intradia o swing la linea verde se parecera bastante a la curva de equidad flotante pero para sistemas de TF largos o donde la/s operaciones duran bastantes dias o semanas puede que no se parezca en nada.

Primero de todo tiene sentido llegar a graficar dicha curva flotante?
Yo creo que si ya que nos puede aportar otra vision y ver ciertos patrones.

Para que se entienda mejor, pongo un escenario con numeros redondos:
Tiempo de analisis 1 año
Operaciones realizadas 6, 1 cada 2 meses
El 1 de enero se abre una operacion BUY en dax 10.000 y a 1 de marzo se cierra esa operacion en 10.050, profit 50.
Pero claro en esos dos meses igual ha bajado o subido 700 puntos.
Como en mt4 el grafico lo realiza a operacion cerrada no nos enteramos de esas varianza con lo cual nos perdemos bastante informacion que podria ser relevante.

Lo que habia pensado entonces es lo siguiente en el mismo sistema cada dia grabar dos veces(a inicio de sesion y a media sesion) su flotante en un fichero de texto.
FLOTANTE = AccountBalance() - AccountEquity();

Con los resultados de ese fichero ya podrias en el excel o MSA generar la curva de equidad flotante.

Como lo veis tiene sentido o no nos aportaria gran cosa?

Muchas gracias.
Un saludo.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Graficar curva de equidad flotante

Mensaje por arruinao »

Prueba con este indicador:
Adjuntos
Equity_v7.mq4
(26.42 KiB) Descargado 154 veces
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Graficar curva de equidad flotante

Mensaje por tartarugap »

Xavi escribió:Primero de todo tiene sentido llegar a graficar dicha curva flotante?
Hola Xavi, es una buena question si devemos miral al flotante de nuestra equity.

En my opinion, una equyty compuesta por varias operaciones al mismo tiempo, mirar el flotante no aporta nada de mas, a no ser intranquilidad por esso no lo miro ni lo grafico.

Incluse no grafico la equyti en el cierre del dia.

La unica cosa que grafico e que uso para analisis em mys estatisticas e "optimizacion de operacionalidad" es donde tengo los stops o zonas de salida por pierda o quando una operacion se cerra (por ganancias o por perdidas)

Assi, tiengo lo unico que es importante para my curva de equyti que es el dinero en el "bolsillo"

Quando entro en una operacion el la curva de equyti la operacion entra negativa (o sea se considera que perdemos la operacion) assi das transquilidad a tu cerebro e consigues oprimizar el capital a usar en el calculo del DD max futuro.

Hay muchas personas (la maioria) que usa el equyty com cierre diarios pero essa pasta pertenesce al mercado no a tu conta bancaria

Si quereis podemos abordar mais profundamente las ventajas de no traçar la equyty flotante final del dia e equyty flotante "intradiario"
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Graficar curva de equidad flotante

Mensaje por tartarugap »

Perdona

Solo para concluir:

La curva que yo grafico es la curva de my esquyty si todas las operaciones abiertas cerrassem por pierda

predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Graficar curva de equidad flotante

Mensaje por predator75 »

No seria la equidad flotante igual que el precio visto normalmente si es positiva, y visto a la inversa si es negativa?
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Graficar curva de equidad flotante

Mensaje por tartarugap »

Olá predador no se si era uma pergunta para mi pero si ES como yo grafico la respuesta es no

Porque si el fotante és negativo nunca será inferior à la zona de salida por pierdas o sea graficando onde tienes los stops la "imagem" ES la "peoor" possible e con esto tu cérebro ya fica habituado a la possible pierda de operacion e EN el cálculo del capital necessário para la próxima operacion ya estas precavido como si todas tus operaciones abiertas ira correr mal
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”