¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por X-Trader »

Mirando un poco los mercados me encuentro con un VIX cotizando por debajo de 10, marcando mínimos no vistos desde 1993. Con un mercado así, no queda otra más que comprar Bolsa y ver cómo sube tranquilamente hasta que se produzca un susto. La cuestión es: ¿por qué ibamos a tener un susto? ¿Alguien ve algún motivo concreto para que esto se vaya a pique de golpe?
vix.png
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
josele
Mensajes: 345
Registrado: 30 Oct 2005 09:24
Ubicación: Fitji

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por josele »

Ninguna amigo....

Yo pensaba y sigo pensando que se iba a girar, pero visto lo visto, hasta me creo que el SP500 llegue a los 10.000 y que el DAX toque los 50.000
Desde el dia 2 de enero no para de subir.
Con lo cual, como bien dices.....comprar y a verlas venir.

PD. Todo lo que sube baja ?
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por bugler1 »

X-Trader escribió:¿Alguien ve algún motivo concreto para que esto se vaya a pique de golpe?
Supongo que es la primera vez en la historia de la estafa de los bancos centrales que están haciendo este experimento de comprarlo todo para que nada baje.
Pero obviamente algún día tiene que caer en picado. La banca en España ha empezado una burbuja hace un año (apertura del crédito). No se si en el resto de países estarán también de burbuja. El sistema (la élite criminal) necesita de burbujas (para que sus activos suban y vendérselos a los pringados) y de crisis (para luego recuperando todo a precio de ganga y volver a empezar). Así que en algún momento le venderán las acciones y lo demás a los pringados haciéndoles creer que es seguro y cerrarán el grifo del crédito y vendrá una caída sin precedentes.
Quizas no.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por sk_c7 »

Una maravilla para las compras, con un VIX bajo los market makers se encuentran muy tranquilos sin incertidumbres a la vista, leí hace poco que estamos a punto de ver movimientos interesantes en los mercados pero eso movimientos desde mi punto de vista ya se llevan viendo semanas. Quizás toque unas semanas de estabilidad luego llegue algún evento de algo mayor de riesgo y otra vez, al menos una vez cada 6 meses hay un vix que llega a 20

Edito. leí por ahí gente comprando VIX porque estaba en minimos y comprando por 10.5/11 pensando que subiría fácil, ahora viendo que esta a 9,62 veo que se van perdiendo un buen cacho en pocos días. Es mejor estar al margen y esperar un poquito
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por jda »

Pues para mi desgracia sigo pensando lo mismo que hace meses.Todo dios hablando de la gran caida.Otros tantos hablando de la gran subida.Yo siempre pense que el mercado iba a morirse del aburrimiento y bajar mucho la volatilidad y que si habia correccion seria haciendo un lateral y gastando tiempo.No esperaba esta subida de europa pero el sp lleva algun mes parado sin grandes caidas.
En el futuro no veo subidas de volatilidad.Recordad que se acaban los estimulos de los bancos centrales y ni usa cayo ni parece que europa lo haga.
Donde esta la volatilidad?pues para mi disgusto muy lejos y no veo nada que pueda cambiar la situacion.
Toca reinventarse en un mercado parado,parado ,parado.Me comparaban esta situacion con otros años.En mi modesta opinion y tras muchos años yo no he visto un mercado tan tranquilo y parado nunca,con sesiones sin rango y soporiferas.Parece navidad todos los dias.

Saludos traders

Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por sk_c7 »

Al parecer hay muy poco volumen institucional de ahí que no se mueva, según tu experiencia que esperarías de una situación así, es algo casual o será causa de algo posterior¿? sin volatilidad nadie gana se necesitan movimientos para que haya trasvase de dinero en trading
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por jda »

sk_c7 escribió:Al parecer hay muy poco volumen institucional de ahí que no se mueva, según tu experiencia que esperarías de una situación así, es algo casual o será causa de algo posterior¿? sin volatilidad nadie gana se necesitan movimientos para que haya trasvase de dinero en trading

Partamos de la base de que no conozco el interior de los gordos ni se que hara la bolsa en el futuro.
Pero yo creo que estamos engañados.Los gordos ganan siempre.Y no necesitan movimiento.Recuerda que los fondos de inversion se forran en una situacion asi porque indexados a la tendencia,en un lateral si le dices a un cliente que ha ganado un 5% el cliente seguira.Y un fondo no vive de las movidas del mercado,VIVE DE LA COMISION.Asi que los fondos solo necesitan un mercado que gane algo para mantener a los clientes y cobrar.
Los hedge funds tampoco les vendra mal la cosa.Podran subirse a la tendencia y seguir con sus maquinitas jugando al microsegundo.
Yo no veo que la calma precede a la tormenta.No veo que por esa razon se cuezca algo.Recuerda que de 2012 a 2014 mas o menos el dax ya estuve muy tranquilo,aunque no tan bajo de volatilidad.Dos años.Si es verdad que usa lleva 9 años megatranquilo,con movidones puntuales.Al fin y al cabo yo creo que a un gestor es realmente lo que le interesa...tranquilidad.

Pero vamos segun mi experiencia no se que va a pasar,solo se que muchos se estaran aburriendo o peor aun,buscando operaciones donde no las hay.Porque reconozcamos que odiamos la volatilidad,pero para los traders es necesaria para que nos de juego.Yo en mi caso con el mercado asi en junio no operare en opciones,no es momento de vender,y comprar ya sabeis que no me va.

Saludos traders
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por bugler1 »

Se puede ganar un pastizal con volatilidad cero. De hecho imagino que es lo que los gordos están haciendo.

Haces un straddle y a ganar pasta sin problema.

Pero volatilidad localizada si que hay. Hace poco IBM dio una mala noticia. Le dije a un amigo que está con cuenta un broker que hiciera un spread con calls a la baja. No me hizo caso pero días despues ibm ha caido otros 7$ (de 160 a 153) con lo que el spread se podría cerrar con el dinerete ganado en pocos días.
Este tipo de noticias es una de las cosas que voy a hacer en cuanto tenga mi aplicación lista (voy avanzando).
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por jda »

Bugler 1 dijo:

Haces un straddle y a ganar pasta sin problema.


Yo no lo veo tan facil.El que vende cobra una basura y asume un riesgo enorme para mucho tiempo...y el que compra como se le quede el tema ahi un mesecito perdera una pasta importante.No es tan facil.Como no tengas una estrategia montada estas a merced del azar.

Si que es verdad que hay volatilidad localizada y que hay que buscar,pero el mercado esta muerto en general y los movimientos son muy pausados.

Saludos
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por Wikmar »

Hay un pseudo-cisne negro, pseuso porque es conocido, del que hace un tiempo que no se oye: la burbuja de deuda.

Mientras estén loc Bancos Centrales comprando deuda, que a veces creo que se nota el empujón, es más difícil que estalle, no imposible. Pero cuando se deje volar sola "a Mercado"...

¿Estarán pendientes y dispuestos a sostener más tiempo del oficial?.

¿No llegará a estallar y habrá un aterrizaje suave?.

Creo que el ambiente candidato a que estalle, será cuando no haya dopaje de los BCs, y todo esté bastante o muy bien y tranquilo.


Otro pesudo, pero creo que menos potencial: el shadowbanking chino.


Entre tanto, la volatilidad subirá algo, en los momentos en que las supermedidas de Trump manifiesten incertidumbre.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 22:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por tartarugap »

Josephine Tiene razon...

No hay borbuja en la Deuda por 2 razones (una depende de otra)

1 - Los Bancos Centrales son agentes politicos no economicos
2 - Saben si vende la deuda que compraron tendran un gran problemas em manos...

Que hacen los politicos - Empujan los problemas con la barriga o sea...La Borbuja de la divida es una miragen...


El problema esta en los ETF's :

Estes instrumentos superaron en tamanho los fondos mutuos; quando los participantes de manos fragiles (los comunes mortales) tiengan miedo comencaran a vender sus posiciones de los ETF, e los ETF tendran que vender activos...e essa caida de los activos hará com que los Futuros caiam...e isso ara que los ETF tengan que vender sus activos....Haciendo una gran bola de nieve...

Por enquanto hay primavera pero"the winter is coming" pero no se quando hhahahhaa
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por bugler1 »

tartarugap escribió:Los Bancos Centrales son agentes politicos no economicos
Los bancos centrales absolutamente nada tienen que ver con la política. Son totalmente independientes de los gobiernos (bien clarito lo dijo Greenspan en u na entrevista).
Los bancos centrales son la raíz del problema. Obviamente la raíz del problema no puede ser parte de la solución.
La 'única solución es abolir los bancos centrales y que el gobierno cree su propio dinero sin necesidad de adquirir deuda. Claro que para que esto funcione se necesita un gobierno honrado y eso no se logra con politicos.
Hasta que un pueblo informado no tome el control no queda otra que estar todo el día oyendo mentiras en los medios, siendo castigados con leyes aberrantes y tener una vida que es una sombra de lo que podría haber sido si hubiéramos sido más inteligentes.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por tartarugap »

bugler1 escribió:
tartarugap escribió:Los Bancos Centrales son agentes politicos no economicos
Los bancos centrales absolutamente nada tienen que ver con la política. Son totalmente independientes de los gobiernos (bien clarito lo dijo Greenspan en u na entrevista).
.
Buggler; Greenspan fue uno de los "politicos" mas versatiles que existio!!!! Se aprovejo de las aciones de su antecessor Paul Volcker que coloco la inflacion de los 80 en control pero era un tio quemado por tomar actitudes que no gustaron a los empresarios e personas (subir los tipos para 25% en los 80)...O sea el se quedo con el beneficio e loaprovejo politicamente para se mantener casi 20 anos (basta mirar para otro organismo indipendiente el FBI cuio dirtiector es nombrado e demitido pliticamente - hoover se aguanto decadas porque era un buen politico)

Yo recuerdo bien las frases de greenspan que indicava que la inflacion estava contenida e que no havia borbujas...

Todos los Banqueros son politicos porque si no fuera assi no tendrian sobrevivido a las punaladas por detraz ni siquiera tendrian conseguido ser nominados (por los politicos sus amigos)

Piensar que el mundo se rige por las "leies escritas" es muy bonito pero es una ilusion!!!!
Quien manda es quien tiene la pasta!!!

--------------------------------------------------------------------------------------

Sobre "el efectode caja" o impression de moneda es algo muy polemico porque si por alguna vez voltassemos al padron Oro e el padron credito de caja; el oro seria tan caro tan caro tan caro (porque nohaveria suficiente para dar liquidez a la economia) que no conseguirias ni siquiera comprar una goma elastica o pagar el paquimetro del estacionamento...O sea volver al padron oro es otra ilusion...

----------------------------------------------------

Trabajar sin credito es otra "ilusion" polemica... Uno de los segredos para enriquecer es trabajar con dinero ajeno para alavancar los resultadois...Si trabajas com futuros lo aces...Asta em Roma antigua se utilizava los creditos para poder "invertir"

Este tema de los Bancos Centrales pienso que daria para un hilo proprio

PS: porque Draghi no sube los tipos o no pressiona mas el tapering?
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por bugler1 »

Los piratas de Goldman dicen que esta baja volatilidad va bien para straddles (me habrán leído el comentario de más arriba? jeje).

http://www.marketwatch.com/story/low-vo ... 2017-05-09
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”