¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por Wikmar »

tartarugap escribió:Saben si vende la deuda que compraron tendran un gran problemas em manos...
Josephine escribió:...
Por eso se toman un tiempo, que ya empezó, para depurarse. Van derivando los paquetes más molestos hacia los más pardillos.

No obstante, puede haber aterrizaje suave. Yo he enumerado potenciales "repositorios" de volatilidad.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por tartarugap »

Lo que esta sucediendo es que:

Pueden no renovar las recompras pero llevan la maturidad de los bonos hasta el fim o sea estan a desinflar el balon despacio.

La pergunta pertinente es:

Los emitentes privados aun necessitan tipos bajos? (porque los publicos si)

Mirando las High Yields,el peligro ya passo

https://www.tradingview.com/x/Qt3FY3Ya/

Mirando el indice de la fuga de los impuestos estamos de nuevo en un rally economico (maior huida de impuestos)

https://www.tradingview.com/x/c0qu8btT/
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por bugler1 »

tartarugap escribió:Greenspan fue uno de los "politicos" mas versatiles que existio!!!!
Os pongo de nuevo el vídeo sobre la gran estafa del sistema monetario a ver si con suerte uno lo ve y se enterá que la raíz de nuestros problemas es el sistema monetario que es una gran estafa y que los banqueros son enemigos de la humanidad.https://www.youtube.com/watch?v=yaKCmNIS8Pc
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por tartarugap »

El sistema monetario es muy complexo pero no ha cambiado desde milenios:

Decia el imperador diocliciano en el siglo IV

"Malditos los especuladores que juegan com el precio del pan de los Romanos!!! (mal sabian la populacion que diocliciano creava inflacion monetaria colocando detritos en la moneda de prata hasta que un punto solo 20% de la moneda era de plata)

Quanto a los bonos, hay una historia que deveis conocer (o deveriais investigar) que es la Familia Fugger, que fueron los banqueros de Carlos V e Felipe II de Espana...

Digamos que Felipe II recibio un pais classificado en el tiempo com la categoria AA (comparacion com la classificacion de hoy para tenerunaidea que Espana era la Alemania de la altura) e solo en su reinado a hecho 4 quitas a los Banqueros, principalmente a la Familia Fugger
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 22:07, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por Wikmar »

tartarugap escribió:Los emitentes privados aun necessitan tipos bajos? (porque los publicos si)
Esta es una buena cuestión.

---------------

Podías contarnos así muy brevemente qué pasó con la Familia Fugger. Un par de frases.

Gracias.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por bugler1 »

Josephine escribió:Pero, si a pesar de todo no lo consigues, y no logras desentrañar el engaño
que hay en todas esas cosas con las que vas alimentando tu mente,
No dediques una neurona a mirar nada de estos vídeos.
Mi hobby es estudiar. Es lo que hago. Profundizo mucho en cada tema para confirmar las cosas.
De la mayoría de los temas que hablo los tengo bastante mirados (y creeme que apenas he escrito del 10% de los temas interesantes que leo).
Mi experiencia me dice que la gente no es capaz de desaprender. Una vez un concepto es aceptado como verdad no hay manera de cambiarlo. En mi caso, al poco de ver el primer vídeo del 11s y acceder a informaciones sobre otros temas que tenia por verdades, me di cuenta que tenía que olvidarme de todo lo que creía saber y empezar de cero y eso hice.
Si algo me llama la atención no tengo problema en leerme varios libros, ver un sin fin de horas de vídeo, etc.
La bolsa es uno de esos temas y llevo leídos unos 70 libros aunque todavía no he dado el paso de invertir (salvo el dinero metido en bitcoin porque lo veo una revolución totalmente antisistema y eso me mola).
La información está ahí pero pocos la ven y muchos menos la entienden.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por tartarugap »

Wikmar escribió:
tartarugap escribió:Los emitentes privados aun necessitan tipos bajos? (porque los publicos si)
Podías contarnos así muy brevemente qué pasó con la Familia Fugger. Un par de frases.

Gracias.

Los Fugger tenian mas poder politico internacional que los Medici, mas informacion previgiliada que los rotchilds, mas poder de manipulacion que GS e mas dinero que el czar de Russia!

1 - conseguieron con su dinero que Carlos V fuesse imperador del sacro imperio Romano
2 -Tenian tanta informacion secreta que quando los Inglesses pedieron emprestimos para financiar una guerra contra los franceses se negaron porque Inglaterra no tenia enviado los botes ni los soldados para Francia
3 - Sus contactos e su forma de corromper hacieron que ganaran minas de oro e de plata super rentables (incluso en America Latina) e tenian sucursales por todo el continente Europeo
4 - Su fortuna era descomunal- 2% del PIB de Europa de Entonces

Pero hicieron jugadas de todo o nada...emprestaran demasiado dinero a los reies de espana e otros reuinos e en 300anos se fueron a la ruina...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por Wikmar »

Interesante. Muchas gracias.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 22:07, editado 2 veces en total.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por bugler1 »

Te crees muy lista y en posesión de la verdad.
Hablas de temas que desconoces como si fueras una experta y eso es ser un orgulloso total.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 22:31, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por arruinao »

Buenas. ¿De qué estamos hablando, de invertir o de especular?. Si es lo último, que es lo que hace un trader (creo), no debería importar si la volatilidad está alta o baja (creo).

Como bien dice Rango, dedicarse a adivinar y tradear son en cierto modo incompatibles. Y ya ni te cuento si enfocas esto como actividad profesional, que no es mi caso (por fortuna).

S2
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por sk_c7 »

El hilo está muy interesante aunque haya derivado en subtemas como es el caso de la dogmática que debaten bugler y josephine, cuanto más dogmático más sesgo menos ventaja en una industria tan bipolar, la clave es la autocrítica y el poder de adaptación no el dogma inflexible(de esto se da cuenta uno cuando vende y compra día sí día también).
Por otro lado, las aportaciones de tartarugap hablando de historia y relacionándolo con el presente, muy interesante ese aporte de la familia fugger y por otro lado lo que comentan rango y arruinado, no tiene nada que ver que la volatilidad esté baja para vender sin más.

Siguiendo con el tema del hilo, si uno se fija tienen razón ya que las caídas mas grandes que me permitió ver el VIX, como la de 2008, se produjeron cuando el VIX se encontraba de forma continuada por encima de 15 o 20 durante semanas incluso cuando subía. Probablemente con un VIX tan bajo cualquier modificación al alza de su valor no sea más que un susto perfecto para nuevas compras de las bolsas. Jugar a ser adivino y tirar a doble o nada no sea lo propio, pero si es cierto que se puede usar el VIX junto con otras premisas para hacer una predicción que sea muy rentable, donde en lugar de ser un gambling sea un X a 1 donde la rentabilidad supere al riesgo, y ahí si podamos meter a especular a la baja que, por cierto, el inversor es igualmente especulador, pues compra especulando a que va obtener beneficios, lo único que puede cambiar con un trader es que el trader especula al corto plazo y el inversor a más largo plazo, pero el móvil es el mismo: ganar dinero(el inversos dejaría de ser especulador si con buena fé prestara su dinero a las empresas con el buen fin ético de que estas den trabajo y que el dinero ganado sea una consecuencia de su buena ética).
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Dónde Estás, Querida Volatilidad?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 22:31, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”