Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
San71pedro
Mensajes: 18
Registrado: 14 Feb 2018 11:50

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por San71pedro »

Speculator Man escribió:San71pedro, no sé que entiendes tú por "trading casero".

No, no tienes porqué acabar siendo ni bloguero ni asesor ni formador. Muchos de los que invertimos somos profesionales de otra actividad y la inversión es un complemento más, ni tenemos la necesidad ni las ganas de complicarnos la vida más gestionando dinero ajeno.
Yo hablo del trading casero en cualquiera de sus modalidades con el FIN de vivir de ello.
Esto no existe como tal.

No hay ningún universo formado por los que viven en exclusiva de los mercados operando por su cuenta.
Los hay que entran en los mercados con un pastizal bajo el brazo y les dá por decir eso.
O los hay que llevan algún o algunos años buenos.

El negocio que más ha crecido "porcentualmente" en los últimos años no es el de los fondos, sino el de "opera por tu cuenta", el make yourself. El sueño de la Independencia Financiera (IF) que se ve por todos los foros.
Fórmate, fórmate y fórmate... Y opera por tu cuenta para lograr la IF. Es posible y hay gente que vive así.
Me hace gracia que toda esta gente ilusionada vea el tema de los fondos gestionados como un timo y sin embargo no considere que todo el tema del trading minorista sea una campaña orquestada.

Todo esto es un fenómeno de lo más reciente.
Hace 30 años no había ningún currele que se plantease vivir de los mercados con los ahorros de un salario de clase media. No existía ni la mera ilusión.

El trading casero como afición, como posible complemento, pues vale
San71pedro
Mensajes: 18
Registrado: 14 Feb 2018 11:50

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por San71pedro »

Rango Starr escribió:Por contra NUNCA, moveran gran cantidad de capital, porque el tema es, pasar desapercibido en los mercados.....
No es sólo cuestión de cantidad, sino de rentabilidad.

Ese recelo de tu conocido es absurdo. Puedes llamar la atención en términos de rentabilidad y te pueden hacer front running igualmente.

Y la excusa de la "libertad" es otra bastante absurda también en plena era de internet.
Si realmente estaban interesados en él me extraña mucho que nadie le quitase de operar exactamente igual de como lo estaba haciendo hasta ahora.

Pero la más absurda de todas es pretender vivir en exclusiva de esto siendo consciente de lo incierto que resulta y despreciar la posibilidad de palanca+sueldo fijo por hacer prácticamente lo mismo.

En fin... Que os leo y pienso que esos conocidos vuestros no son de este mundo.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por Rango Starr »

San71pedro escribió:
Rango Starr escribió:Por contra NUNCA, moveran gran cantidad de capital, porque el tema es, pasar desapercibido en los mercados.....
No es sólo cuestión de cantidad, sino de rentabilidad.

Ese recelo de tu conocido es absurdo. Puedes llamar la atención en términos de rentabilidad y te pueden hacer front running igualmente.

Y la excusa de la "libertad" es otra bastante absurda también en plena era de internet.
Si realmente estaban interesados en él me extraña mucho que nadie le quitase de operar exactamente igual de como lo estaba haciendo hasta ahora.

Pero la más absurda de todas es pretender vivir en exclusiva de esto siendo consciente de lo incierto que resulta y despreciar la posibilidad de palanca+sueldo fijo por hacer prácticamente lo mismo.

En fin... Que os leo y pienso que esos conocidos vuestros no son de este mundo.

...el front running es una practica prohibida (deberias saberlo...xd...).... si te pillan te hunden (y los pillan)... asi y todo, solo dejo mi experiencia con este personal....que me llames mentiroso me importa bien poco...incluso es mejor que no lo creas.... Para mi,es mucho mejor. Cuanta mas autocomplacencia tengais, menos dificil lo poneis ... antes pensaba como tu...hasta que lo ves y lo tocas con tus manos....entonces, cambias.....

..y si el resto no lo entiendes es porque ni siquiera entiendes que haya personal de pensamiento de derechas o izquierdas...... para ti el manejar pasta de otros y cuanta mas mejor es lo tope guay!!! para mi dentro del anarcoindividualismo de corte capitalista, cada cual se las componga sin jo-der a los demas..... y sobre todo, no acaparar por encima de nuestras necesidades.... es poco etico y nada moral que unos tengan tanto y haya gente muriendose de hambre, y sin acceso al agua ni a la educacion... igual asi, entiendes mas facil, la actitud....
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
San71pedro
Mensajes: 18
Registrado: 14 Feb 2018 11:50

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por San71pedro »

Yo no te he llamado ni sugerido que fueras un mentiroso Rango. Pero es curioso que salgas con esas.

¿Desde cuando la legalidad o la transparencia son virtudes del mundo financiero?
¿No has sido tú mismo quien ha sugerido que tu conocido tenía reparos sobre que le copiasen si trabajaba para una gestora?
Es que de veras que me estais hablando de otro mundo y no de este.

Tu último párrafo ya es un desvarío, directamente.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por Rango Starr »

ja!.....

no es necesario que digas una cosa para sugerirla... por ahi no te resbales, ni escurras la actitud...

una cosa es que el broker te haga front running,y otra que si estas trabajando con los ordenadores de un fondo, no te destripen fijo la estrategia... y una vez la tienen te den la patada y a otra cosa. Son cosas totalmente distintas. Lo segundo es cosa segura y que yo sepa salvo pacto en contra seria legal.

y en cuanto al ultimo parrafo, me reafirmo...no entiendes otra filosofia de la vida que la tuya. Esta claro tu perfil por donde va...

Ale hasta luego!!!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

San71pedro
Mensajes: 18
Registrado: 14 Feb 2018 11:50

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por San71pedro »

Rango Starr escribió:una cosa es que el broker te haga front running,y otra que si estas trabajando con los ordenadores de un fondo, no te destripen fijo la estrategia... y una vez la tienen te den la patada y a otra cosa
Te repito. Ni te he llamado mentiroso ni lo he sugerido siquiera.

Mira Rango, es un hecho que quienes tienen idea optan por una serie de caminos, y ninguno pasa por lo que algunos con toda candidez pregonais por aquí.

Los mercados son un sistema complejo y adaptativo, no lineal, estocástico..., y la mera idea que sugieres de que es posible una estrategia que funcione (lo que dices en negrita) y que cualquiera pueda implementar y que perdure es un chiste. Eso no existe en bolsa.

Todo lo que dices es irreal. Lo del último párrafo es de no parar de reir.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por Rango Starr »

San71pedro escribió: ....................
Todo lo que dices es irreal. Lo del último párrafo es de no parar de reir.
....................

ilustranos oh sabio de los mercados!!!!!!... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

si no fuera por gente como tu no me lo pasaria tan bien !!!! anda, vete a hacerle la tonteria a otro :lol: :lol: :lol:

a ver si con un poco de suerte el X, me BANEA DEFINITIVAMENTE!!!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
San71pedro
Mensajes: 18
Registrado: 14 Feb 2018 11:50

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por San71pedro »

Rango Starr escribió: si no fuera por gente como tu no me lo pasaria tan bien !!!! anda, vete a hacerle la tonteria a otro :lol: :lol: :lol:

a ver si con un poco de suerte el X, me BANEA DEFINITIVAMENTE!!!
Me alegro que te lo pases bien con gente como yo. Lo que no entiendo es que desees que te baneen.
Es contradictorio. Además, eres libre de desaparecer.

Pero no me extraña
Es la misma lógica de ese conocido tuyo.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por Rango Starr »

que si que si.... trolazo!!!!....

:lol: :lol: :lol: :lol:

pareces Socito 2 !!! :lol: :lol: :lol: Al menos con aquel me partia de risa por privado.

en cuanto a lo otro es cosa que solo incumbe a X, y a mi. Asi que es logico que una mente privilegiada como la tuya, lo encuentre contradictorio.

Anda vete a contar dos mas dos, y haz un sistema con ello a ver si te conviertes en gestor de fondos ajenos.... :lol: :lol: :lol:
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por X-Trader »

Caballeros, un poco de relax!!!

Lo cierto es que la carta de presentación de San71pedro ha sido un poco ácida, quizás estaría bien que en lugar de repartir leña a todo nos contaras un poco sobre tu operativa: qué productos operas, cómo te planteas el trading, etc.

Por lo demás evitad entrar en las descalificaciones personales, no aportan nada y tampoco dan buen rollo al foro.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por Rango Starr »

X, por mi no hay problema pero que el "docte cagallo", se abstenga de trolear al personal. En cuanto a lo otro, ¿ no sabras nada de unos post que me han desaparecido?... ya sabes que soy un poco circunspecto , pero no se , seria algo asi como pagarle el trasplante de pulmones a alguien que se los ha reventado fumando, y ademas pagarle el tabaco para que continue reventandose los nuevos.... vale que la caja es comun y aportamos segun lo que ganamos...pero una cosa es ser solidario, y otra sentirse gili-pollas....

Sds :D
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
San71pedro
Mensajes: 18
Registrado: 14 Feb 2018 11:50

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por San71pedro »

Solicito por aquí que se me dé de baja el perfil.

No soy ningún troll ni he trolleado a nadie.
Creo que me he ceñido al tema que se estaba tratando.
Y creo que he defendido mis posturas con argumentos.

Si esto es trollear pues hasta siempre y felices sueños. Nunca mejor dicho.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por Rango Starr »

San71pedro escribió:Solicito por aquí que se me dé de baja el perfil.

No soy ningún troll ni he trolleado a nadie.
Creo que me he ceñido al tema que se estaba tratando.
Y creo que he defendido mis posturas con argumentos.

Si esto es trollear pues hasta siempre y felices sueños. Nunca mejor dicho.

anda esta sique esbuena!!!!.... no decias algo asi como.....:

".................Me alegro que te lo pases bien con gente como yo. Lo que no entiendo es que desees que te baneen.
Es contradictorio. Además, eres libre de desaparecer.

Pero no me extraña
Es la misma lógica de ese conocido tuyo
.............."

Lo que vale para los otros es valido para uno mismo. Eres libre de participar, si quieres o no. Pero si me pierdes el respeto,yo no tengo ningun problema en darte la replica. Ya lo has comprobado.

Y conste que he sido muy "soft"..... :D
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3589
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por agmageton »

X-Trader escribió:Caballeros, un poco de relax!!!

Lo cierto es que la carta de presentación de San71pedro ha sido un poco ácida, X-Trader
La verdad que no entiendo nada, un usuario que habla con lógica y sentido común, quizás de las mejores exposiones que he visto en el foro, desnudando muchas falacias y una retórica en la compostura, hasta que ya como siempre pasa lo que pasa. Se puede o no estar de acuedo, pero lo otro es lo de siempre, salidas de tono y yo tengo más razón que tu porque tengo un conocido que....a tomar viento las 5000 cuentas auditadas que podemos constatar.

En mal sitio te has metido san71pedro, para traer sentido común y de lógica ya ni hablamos...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por X-Trader »

San71pedro escribió:Solicito por aquí que se me dé de baja el perfil.

No soy ningún troll ni he trolleado a nadie.
Creo que me he ceñido al tema que se estaba tratando.
Y creo que he defendido mis posturas con argumentos.

Si esto es trollear pues hasta siempre y felices sueños. Nunca mejor dicho.
San71pedro, no es trollear pero quizás sí que el tono ha sido demasiado visceral. Por mi parte no hay problema en que participes en el Foro pero trata de mantener un tono más amable en las próximas intervenciones.
agmageton escribió:La verdad que no entiendo nada, un usuario que habla con lógica y sentido común, quizás de las mejores exposiones que he visto en el foro, desnudando muchas falacias y una retórica en la compostura, hasta que ya como siempre pasa lo que pasa. Se puede o no estar de acuedo, pero lo otro es lo de siempre, salidas de tono y yo tengo más razón que tu porque tengo un conocido que....a tomar viento las 5000 cuentas auditadas que podemos constatar.

En mal sitio te has metido san71pedro, para traer sentido común y de lógica ya ni hablamos...
Las formas Agma, las formas!!! Solo es eso, por lo demás a mí tampoco me desagrada el punto de vista aportado.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Cerrado

Volver a “Trading en General”