Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por Hermess »

holas

Yo también respeto tus opiniones pero yo si veo tema de discusión sobre las ineficiencias y como se mueve el mercado
Ya digo que a mi no me gusta generalizar y meter a todos en el mismo saco porque cada uno tiene una forma de ver o entender el mercado y seguro que estas de acuerdo en que con la experiencia de años la percepción que tenemos del mercado cambia.

Yo no entro a valorar lo que hace el sector porque no tengo toda la información, se ven los resultados y poco mas pero nadie pone información sensible a la vista y los resultados son dispares, así no puedo crearme una opinión al respecto que seguro estaría equivocada.

Pienso que una premisa de peso para ver los cambios en la dinámica del mercado con el trascurso de los años es ir directo a los gráficos y mirándolos con perspectiva podemos ver su evolución

Tu mismo lo dices, los precios se siguen moviendo en tendencias y lo seguirán haciendo

La tendencia es una ineficiencia clara, la mas robusta que podamos encontrar porque hay persistencia direccional, lo que cambian son los actores que intervienen en el mercado.

Mi opinión es que cada activo se presta a diferentes estrategias por el sesgo que tiene al moverse en el tiempo.

He puesto el ejemplo de ercros pero los hay a cientos cortados con el mismo patrón iniciando tendencias fuertes y duraderas después de pasar mucho tiempo en rangos estrechos o tras tocar suelos históricos.

La dificultad de subirse a las tendencias es la misma hoy que hace 20 años, la volatilidad como variable es la que marca la diferencia

Que seamos capaces de encontrar una ventaja robusta y duradera solo depende de cada uno porque tenemos diferente percepción del mercado, en ese sentido mirar el sector de forma general no me ayudara por buenos o malos resultados que muestren porque la información sensible no la muestran.

A nivel de trader retail el problema que veo sigue siendo el mismo de siempre. Aquí se especula con dinero y la presión que hay que aguantar es muy fuerte porque hay que tomar decisiones arrisgando dinero sin ninguna certeza sobre el resultado, la dificultad es máxima y tendemos a buscar caminos mas fáciles sobre lo mas difícil que no llevan a ninguna parte porque el problema no se elimina.

Un ejemplo es la operática en instrumentos apalancados en el intradia. Esa operativa es de las que menos probabilidades de éxito tienen y sin embargo la mayor parte de traders retail comenzamos por ahí porque la publicidad del dinero fácil es muy poderosa. La realidad es que solo se alimenta al mercado y salvo excepciones contadas no se libra nadie de ir una y otra vez a la cuneta con la particularidad de que no se aprende nada porque el enfoque es totalmente erróneo.

El problema no reside en las técnicas, esta en la base al transar instrumentos apalancados en timeframes que no aportan ninguna ventaja porque las ineficiencias son débiles y efímeras trabajando con esperanzas matemáticas con la espada siempre en alto.
Si se eliminara el intradia en instrumentos apalancados las estadísticas de ganadores-perdedores cambiarían drásticamente con una mínima gestión monetaria, pero la realidad es que el dinero fácil y rápido ejerce una atracción muy fuerte, si a eso le sumamos el creernos mas listos que el resto están todos los ingredientes para que las estadísticas no cambien con el paso del tiempo
El mercado no es el problema, somos nosotros con la percepción que tenemos de el los que creamos el problema porque las ineficiencias siguen estando ahí con el paso de los años.

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por agmageton »

Hermess escribió:La dificultad de subirse a las tendencias es la misma hoy que hace 20 años, la volatilidad como variable es la que marca la diferencia
Hermes sólo un apunte para que lo pienses, si esto fuera verdad, que no ha cambiado nada, y un gestor tendencial siguiera empleando las mismas técnicas tendenciales, habría evidencia de este hecho, y no lo hay, es más ni aplicando el sesgo de supervivencia, donde es más la suerte que la habilidad del gestor, tampoco resultaría vencedor ni un solo gestor tendencial en los últimos 20 años. Una de dos, o tu tienes razón al afirmar esto y los gestores son tan malos que no han sabido explotarlo o simplemente no es cierto.

Mi opinión es que no es cierto porque lo puedo contrastar, la tuya que es cierto porque por tu experiencia así lo crees o lo sabes, total todos contentos. :-D
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por Hermess »

La tendencia es una ineficiencia clara, la mas robusta que podamos encontrar porque hay persistencia direccional, lo que cambian son los actores que intervienen en el mercado.
saludos
Adjuntos
Repsol SA (-).png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por Rango Starr »

Hola....


...un apunte....
http://www.bolsamania.com/capitalbolsa/ ... 38127.html

mira.... mejor dos apuntes.....

casi la totalidad de CTA actualmente se denominan quants, y trabajan bots, y la unica diferencia con el HFT, puede ser la cantidad de trades diarios que realizan.....

la gran mayoria estan en negativo....

me lo repienso.... mejor tres apuntes.....

el 80% del trading, es automatico.... pero el porcentaje de consistencia es el mismo....

eso hace pensar que los HFT, y bots, efectivamente como dice el articulo, es bastante mediocre en su desempeño...asi que me reafirmo......las maquinas no logran batirse las unas a las otras....y con su constante pelea entre ellas para ganarse el pan, dejan una rastro que no veas.....

Sdos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por agmageton »

Los discrecionales no lo están haciendo mucho mejor, son unos 105 programas discrecionales en el baclays index, y unos 409 sistemáticos.

Teniendo en cuenta, que una parte importante de discrecionales son de opciones, donde consiguen durante un tiempo resultados muy muy buenos, a costa de gestionar mayor volatilidad y eso hace que el ratio de supervivencia sea mucho mayor, que los sistemáticos, al tener 4 veces menos tamaño en la estadística que los sistemáticos impacta en mayor medida, los intradías y swing discrecionales son un verdadero desastre en los programas actualmente.

Pero desde el 2012 están neutrales o en perdidas de media, muy similar a los sistemáticos y algo mejor en términos, por el efecto de la supervivencia antes comentado.

Al final el problema residente es el mismo seas como seas, hay un claro contraste que los mercados actuales ofrecen poco margen, de tal modo que están casi todos en perdidas o neutrales, esto lo podéis contrastar fácilmente.

Aunque hay veces, que uno puede ver cosas que los otros no ven, y eso esta bien, ojala no sea un sesgo de autoconfirmación (yo lo llamo creerse más listo que los demás donde ven cosas que se creen que hay algo, y con el tiempo se dan cuenta que la robustez de la señal no es tan buena como parecía) y que al final encuentre su sitio en el mercado, para 4 gatos que somos, nos hemos de alegrar de que a unos les vaya genial, por supuesto.

A los demás, son tiempos difíciles, tanto para el trading sistemático como discrecional, como así comprobamos, la eficiencia es máxima y aunque hayan ineficiencias que parecen ser explotables, al final no son beneficiosas y la varianza arrasa año tras año, porque la forma de los robots que tienen de generar métodos mayoritaria esta en arbitrar todo lo que se menee, al final como dice el articulo más arriba de contrastada solvencia, unos se cancelan a los otros sean como sean, y lo convierten en una varianza.

Mi opinión es que hay que operar bien poco en el mercado, para no entrar en esa varianza, hacer sistemas que aunque ofrezcan poca oportunidad sea muy robusta y estar fuera de exposición en un alto número de operaciones por activo.

saludos.
Adjuntos
discreccionales.png
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por Rango Starr »

En ningun momento digo que el trading discrecional sea mejor.... simplemente que el quant, o automatico, no lo hace mejor....

al final, lo que se extrae es que como es logico pensar el 90 y tantos por ciento del personal piensa igual, y un pequeño porcentaje supera a la masa..... y de ese pequeño porcentaje un pequeño porcentaje se sale de madre....... estos ultimos, no son publicos.... es lógico.... y por otro lado...¿que necesidad tienes de ser un CTA, si ganas mas de lo necesario sin tener que complementar con capital ajeno?.... si un fuera de serie es detectado, lo neutralizaran...le copiaran, clonaran etc..... y dejara de ser excepcional....asi que estos, se dedican a no armar ruido... pasar discretamente es su pauta de trabajo... si metes dos Fdax, no se nota.... si metes 100 estas dando la nota....el de 2 pasa desapercibido por los HFT, el de 100 deja rastro en las series numericas.... en cuatro dias lo neutralizan....

en un escabroso ejemplo, los asesinos no suelen ir con un cartel que dice que son asesinos.... procuran pasar desapercibidos....(excepto aquellos que necesitan notoriedad... entonces son unos "tonto - asesinos"...jajaja)

s2!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por agmageton »

La necesidad de ser cta es muy sencilla.


Llegas a la conclusión que debido a la varianza que experimenta un trader a lo largo de su carrera, ha de tomar muchas precauciones con el riesgo de sus exposiciones, con lo que en el tiempo de madurez se llega a la conclusión que con un capital no muy grande <500.000 euros, no se puede vivir de esto de forma normal, un sueldo normal. Por lo que tiene que captar capital para poder tener ingresos más grandes.

En este sentido si uno es bueno y cree en su talento y experiencia, se lanza a crear todo esto que es bastante complicado de crear y los gastos no son baratos. (tendría sentido montar todo esto si no creyese ese trader en su talento? a menos que no fuera un estafador y tirase un esquema ponzi hasta que dure y luego se pire a las maldivas, pero estos son anecdóticos.)

Por lo tanto los cta´s que salen del mundo retail es que han sido muy buenos y por eso se embarcan en tal desafío, no tendría sentido montar esto para mantener tal estructura y que fueras un patata y los gastos mensuales de mantenerlo encima te comerían y que nadie invertir en tu cta.

Por otro lado, a mi me fascina esto de un pequeño grupo misterioso sin presencia de realidad que podamos contrastar y que nadie sabe nada de su existencia. Porque te aseguro que yo cuando acudo a un evento a nivel nacional de trader´s conocidos, que de este foro han salido algunos de un gran nivel, todos coincidimos en una cosa y es lo que vengo diciendo, ahora claro igual ese grupo misterioso que nadie sabe, están en las maldivas y no se toman la molestia de venir a compartir experiencias y nuevas fuentes de inversión con el grupo de colegas de su profesión. Ahí nadie confiesa sus claves, simplemente se llegan a conversaciones lógicas y experimentales.

En fin al final las creencias se imponen a ignorar la información que podemos contrastar, que sin duda nos llevan a la única realidad, quizás mirando el esquema fríamente de lo que podemos demostrar, el optimismo de las creencias caerían en el desanimo, cosa que tampoco es agradable.

Sin ánimo que se mal interprete, que cada uno tenga sus creencias y que la realidad y la ficción sean benevolentes con nosotros., unos perseguirán meigas pero haberlas haylas y otros nos conformaremos con lo que hay.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por sk_c7 »

Lo que comenta rango tiene sentido, los datos que puedes encontrar por ahí es porque serán públicos, pero no encontrarás aquellos que se protegen de enseñarlos y no es descabellado pensar eso. Teniendo en cuenta que hay varios tipos de trader y que la minoría es ganadora, entonces ¿ por qué no podría haber una minoría de la minoría que se sale a tal nivel que prefiere vivir en el anonimato? Al fin y al cabo hay muchos que pierden mucho a algún lado van a parar. Luego puede haber esos ganadores consistentes que son buenos traders que por principios y necesidad quieren escalar su estrategia gestionando de terceros y se hacen públicos, estos son los que tu puedes enseñar públicamente en este foro y en base a los que llegas a conclusiones.

Hay que tener claro que los datos de los que se disponen no son los únicos existentes al igual que en econometría existe una variable que es desconocida y que influye sobre el resultado global, esa variable podría ser los traders exitosos no conocidos.
Mirando en darwinex, por ejemplo, veo traders con curvas excelentes con grandes rentabilidades y apenas DD. Lo ves de primeras y dices que bueno es el jodio, pero si lo ves más de cerca te das cuenta que ni con un millón de euros crea una divergencia enorme entre el retorno de su cuenta y la de sus inversores, hasta el punto de que estos ganan la mitad que el trader, de manera que conforme capta más capital pierde más edge hasta el punto de perder dicho edge.

Si yo fuera ese trader con esa lógica tan poco escalable me cuidaría de no enseñarla mucho me la guardaría esperaría otros 5 o 10 años más y la llevaría a su límite con mi capital propio no con el de terceros. Quizás tenga algo que sea muy bueno, pero no te convenga sacarlo a la luz porque su debilidad es la poca escalabilidad y si te quitan la idea te quedarás sin nada.

Si llegas a tener un millón haces lo que te gusta y nadie lo conoce ¿qué necesidad tendrías de compartirlo? avaricia o altruismo.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por agmageton »

SK7, muy fácil, ponte la rentabilidad del mejor fondo que hay hasta la fecha, rentech, con unos retornos medios del 30% durante 20 años, ahora ponte esa rentabilidad como meta (no hablamos de nada corriente, sino de la mejor rentabilidad demostrada).

A esa rentabilidad quita los impuestos y gastos relacionados, y mira que capital necesitas para ganar por ejemplo 6.000 euros al mes que sería un profesional bien valorado de otra profesión, como dentista, director de zona de banco, médico, piloto de avión o cualquier profesión bien valorada, no entremos en controladores o estibadores que estos ganan demasiado :-D

Para ganar esos 6000 euros al mes necesitarás la nada despreciable cantidad aproximada 350.000 euros, y cuidado con una rentabilidad única demostrada en los últimos 20 años, como el top de fondos.

Por lo tanto mucha suerte, ah y sobretodo la ley de los grandes números y la relación riesgo recompensa es una pantomima inventada para que ese grupo misterioso siga llevándose el dinero de los incautos. Total esquivar esa ley y ganar más que el mejor fondo de la historia es pan comido para ese grupo silencioso que guarda a buen recaudo tanta rentabilidad y exclusividad y con un capital minoritario, que a día de hoy se desconoce quien son los afortunados, ya que de conocerse desaparecerían sus enormes beneficios.

Perdonar por el sarcasmo, pero no se como podéis dar crédito a estas cosas, escogiendo el eslabón más débil de la probabilidad que no se puede demostrar. Hasta que punto lo creéis o hasta que punto lo sabéis, porque si lo sabéis es que lo sois, entonces seréis mis héroes del trading, rompiendo todas las reglas de la industria financiera en la historia. Ni buffet ni Simons...que son rentabilidades medias bastantes pobres, del 15% al 30%...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por Rango Starr »

iba a contestar algo mas profundo..... ¿que las meigas no existen?...pues no exiten....si eso te hace estar mas tranquilo, ningun problema......

si yo fuera una, pues nunca diria que lo soy (que no lo soy,,,).... para que?..... a Copernico y Galileo les dieron caña en su dia..... menudos blasfemos majaderos eran .... :lol: :lol:
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por Hermess »

Holas

Esto es muy difícil

No se le puede ganar al mercado solo con formulas matemáticas o tendría los días contados, hay que tomar decisiones arriesgando dinero que se pierde muy fácil y no nos gusta perder a nadie

Si crees que no se puede o que solo pueden otros, no encontraras una ventaja duradera porque no crees que exista o que exista para ti y así es imposible, la ventaja tiene que salir de uno mismo creyendo en lo que haces

Hay que lidiar continuamente con el mercado y sus trampas, todas no se ganan, esto es así.
dos ejemplos:

Una falsa rotura que cuesta dinero

Un doble patrón de libro que esta vez esta dando dinero

saludos
Adjuntos
USD (-).png falsa rotura 26-6.png
USD (-).png rango 26-6.png
JPY Mini (-).png doble patron.26-6.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 23:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por sk_c7 »

agmageton para ganar como lo hace ese grupo oscuro que tan bien hace su trabajo de esconder su edge no solo hay que tener buenas herramientas y buenas ideas sino también la actitud adecuada, tu por ejemplo al usar la actitud de nunca ha existido ni existe ni existirá tal trader tan bueno haces que aunque tu tuvieras las herramientas para serlo nunca lo fueses. Dile a grandes competidores de la historia Michael feels, Usain botls... que no pueden ser los mejores del mundo y con una diferencia abismal sobre el resto. Evidentemente si estos competidores prodigios no tuvieran la actitud de creérselo en armonía con su capacidad física(las herramientas) nunca hubieran conseguido ser tan aplastantemente buenos. Ahora investiga de cuantas personas incluso con una mejor capacidad física que estos se quedaron por el camino bien porque no tenían la actitud de creer en ellos o bien porque les gustaba otra cosa...

Pero el que tu no te lo creas quiere decir que no exista o vaya a existir? Es cuestión de simpleza... si te vas a cualquier campo te darás cuenta que en cualquier campo hay gente fuera de serie, yo a cada juego que juego encuentro gente que sobresale con una facilidad pasmosa, en cada campo que puedas ver ocurre, un Cristiano Ronaldo, un Messi, Michael Jordan, michael jackson... Es un hecho en cada campo hay fueras de serie. La diferencia es que en los campos públicos los conoces y en este, en concreto, no los conoces porque no les interesa ser conocidos¿para qué? para que tu o yo podamos hablar de él.

Yo uso el sentido común y sé que los hay no es necesario ni que intente demostrarlo porque si yo que me considero de lo más mediocre he ganado uno que me supere unas decenas de veces será la hostia! es cuestión de percentiles, el percentil oscuro nunca lo conoceremos ni entrará a un foro, pues tiene cosas mejores que hacer y lo que menos necesita es sesgarse o mancharse con cosas que no le interesan.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por Rango Starr »

sk_c7 escribió:agmageton para ganar como lo hace ese grupo oscuro que tan bien hace su trabajo de esconder su edge no solo hay que tener buenas herramientas y buenas ideas sino también la actitud adecuada, tu por ejemplo al usar la actitud de nunca ha existido ni existe ni existirá tal trader tan bueno haces que aunque tu tuvieras las herramientas para serlo nunca lo fueses. Dile a grandes competidores de la historia Michael feels, Usain botls... que no pueden ser los mejores del mundo y con una diferencia abismal sobre el resto. Evidentemente si estos competidores prodigios no tuvieran la actitud de creérselo en armonía con su capacidad física(las herramientas) nunca hubieran conseguido ser tan aplastantemente buenos. Ahora investiga de cuantas personas incluso con una mejor capacidad física que estos se quedaron por el camino bien porque no tenían la actitud de creer en ellos o bien porque les gustaba otra cosa...

Pero el que tu no te lo creas quiere decir que no exista o vaya a existir? Es cuestión de simpleza... si te vas a cualquier campo te darás cuenta que en cualquier campo hay gente fuera de serie, yo a cada juego que juego encuentro gente que sobresale con una facilidad pasmosa, en cada campo que puedas ver ocurre, un Cristiano Ronaldo, un Messi, Michael Jordan, michael jackson... Es un hecho en cada campo hay fueras de serie. La diferencia es que en los campos públicos los conoces y en este, en concreto, no los conoces porque no les interesa ser conocidos¿para qué? para que tu o yo podamos hablar de él.

Yo uso el sentido común y sé que los hay no es necesario ni que intente demostrarlo porque si yo que me considero de lo más mediocre he ganado uno que me supere unas decenas de veces será la hostia! es cuestión de percentiles, el percentil oscuro nunca lo conoceremos ni entrará a un foro, pues tiene cosas mejores que hacer y lo que menos necesita es sesgarse o mancharse con cosas que no le interesan.

Exacto.... eso para empezar....

Segundo... y mas grafico....

cuando eres peque, te enseñan los numeros naturales.... eso es la unica realidad que conoces..... no existe el resto, y niegas su existencia porque ,.. porque.... porque no existen.......

luego te enseñan los "quebrados".... o sea los numeros racionales.... aprendes de ayer para hoy, que los numeros naturales pueden expresarse como fracciones, y no solo en unidad .... ya era hora!!! estaba harto de comerme 1 melon dos melones o 3 melones..... ahora podre comerme solo medio melon ufff!..... para ti estas en la cumbre del conocimiento sacas 10 en cada examen...que maquina!!!!....
poco despues comienzan con los numeros primos, y los compuestos....eso que es?..... joer que dificil!!!!

pasamos a los numero reales.....¿como que puedo tener menos 5 unidades ¿?..... comienza lo no palpable..... te imaginas esos numeros como "deudas"..... nada esto es lo maximo!!!..... aqui ya no hay nada mas....(comienzas a dudar que asi sea.... tu mente se adecua a el infinito)...piensas que a cada vuelta de la esquina hay un numero nuevo.....

complejos!...hipercomplejos!..... vamos anda ya!!!! se acabo estudiar ...que pitorreo!!!! esto, no se acaba.....joer!!!

... en cada estadio del conocimiento aprendemos algo que no sabiamos e intuimos que pueda haber algo mas.....

no intuir que puede haber algo mas, va en contra del aprendizaje....en que lugar estoy ?... en la primera , segunda tercera, o la n-sima desviacion estandar ?

Da la impresion que existe un nucleo de traders que por consenso piensan que los numeros reales son lo maximo a lo que se puede llegar.... al igual que el sol, gira alrededor de la tierra... son convenios....

s2
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Ren Tec - EL secreto de Renaissance a descubirto

Mensaje por agmageton »

sk_c7 escribió:

Yo uso el sentido común y sé que los hay no es necesario ni que intente demostrarlo .


Si esto es sentido común apaga y vámonos...lo tuyo no es sentido común lo tuyo es fe en unas creencias, y las refuerzas mediante psicología de auto confirmación, ni siquiera te hace falta comprobarlo, aunque no encuentres resultados positivos en la comprobación, seguirías pensando igual.

Aquí no se trata y yo no he tratado de decir si se puede o no se puede ganar en el trading, es obvio que se puede pero esto sería otro tema, estoy diciendo que la realidad del trading es muy distinta a la distorsión que veo que tenéis, que os creéis que sacar rentabilidades estratosférica es algo posible de forma consistente en muchos años, cuando todos los que nos dedicamos a esto sabemos perfectamente que mantener una cuenta con poca varianza es algo muy muy complicado, imagínate sacar esos 100% o más que la gente se cuelga a decir... despertar del sueño y coger la realidad por los cuernos, y sólo pensar en lo que podáis contrastar el resto es que todavía estáis soñando, y cuidado porque yo he conocido trader´s que han ganado un 100% en un año o en dos, y no uno sino 2, pero luego...

Por cierto al final hemos estropeado un poco el hilo que trataba de otra cosa, te pido disculpas tarta, ya abandono.

un saludo para todos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Cerrado

Volver a “Trading en General”