Indicador para detectar estados del mercado

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Indicador para detectar estados del mercado

Mensaje por Feroz »

Es que ese es el problema, Tartarugap.. el concepto

Lo que yo expuse no es un sistema o estrategia.Solo expliqué muy parcialmente , uno de los timings para aplicar a cualquier estrategia...

( que cada uno tendrá la suya ).

Si comenzara a postear la formulación de cada uno de mis modelos...osea la estrategia pura... aquí se montaba un pollo de los gordos.

Y a lo que iba....como el 99% de la gente usa estrategias " ciegas " o de base " lineal " , había que darle una base matemática... porque esto de aplicar la matemática sólo a defender la debilidad de una estrategia, no forma parte de mi filosofa de trading.

El tema ondas es más bien un tema de Elliot y demás.... temas que yo no uso, porque no es nada preciso y cae algo en subjetividad.

Yo trabajo más la acción/ reacción, y relaciono todos los segmentos de corte neutro para descodificar que hace el precio para obtener "precisión"... que siempre estará bastantes escalones por encima de una estrategia débil en las que se basaría una estrategia con cualquier tipo de indicador.


Te ha gustado lo de español eh ..... :)
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Indicador para detectar estados del mercado

Mensaje por tartarugap »

Feroz escribió:Yo trabajo más la acción/ reacción, y relaciono todos los segmentos de corte neutro para descodificar que hace el precio para obtener "precisión".
o sea la teoria del balon de futbol:

Determinar el movimiento futuro del balon en cada interacion (en cada patada del jugador) sabiendo la força e la direcion que cada jugador da a la pelota...
Feroz escribió:Te ha gustado lo de español eh ..... :)
Jajajaja como te puedo responder de una forma que no vos ofenda a todos:

"De Espana ni buenos vientos ni buenos casamentos" hahahahah
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Indicador para detectar estados del mercado

Mensaje por Feroz »

Jaja, buen símil el del balón de fútbol...

Aunque yo lo extrapolaría más a un golfista, que tiene en cuenta la altitud, gravedad, velocidad del viento y demás variables, para determinar un escenario concreto y totalmente ajustado en la estructura del precio... ya que sino volvemos a lo mismo....osea las estrategias actuales, solo golpean la pelota e intentan meter algoritmos defensivos por todos lados , porque desconocen la naturaleza implícita de la estructuración pura del precio..

Por eso han de matarse con el MSA y hacer mil pruebas.. y luego volver a matarse haciendole walk forwards a saco hasta que metiendole filtros, consiguen una inef más falsa que judas y que será finita a corto plazo.

Por cierto lo de español no es en sentido peyorativo....porque somos geniales, ocurrentes e ingeniosos... pero algo neardentales.

Ejemplos,

En la época del DVD, comprabamos el reproductor, lo enchufabamos, y después de horas con problemas... solo entonces leíamos las instrucciones....

El lado bueno...

En la guerra .. cuando a los alemanes se les acababa la munición de los cañones de tierra antiaéreos... simplemente se retiraban a posiciones atrasadas...

En españa cogian un cañon normal y lo ponían mirando al cielo.. no es que fuera muy efectivo , pero algún avión se llevaban por delante :-D :-D
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Indicador para detectar estados del mercado

Mensaje por tartarugap »

Feroz escribió:En la época del DVD, comprabamos el reproductor, lo enchufabamos, y después de horas con problemas... solo entonces leíamos las instrucciones...
Pienso que sea algo de los Ibericos hahahah

Quando me fuy a la Uni, sali de la casa de mis padres y me fuy a una recidencial universitaria, pero essa residencial la cocina no era normal...solo tenia microondas...y yo nunca havia trabajado en un microondas...y tenia ambre...

Pegue en una cacuela de acero que havia llevado de casa de mis padres...

parti la cebolla, coloque el azeite para acer el estrujido...

meti la cacuella en el micro ondas...

Y aprendi antes de ir a classes el efecto de la bobine de Tesla....

hahahhaaha
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Indicador para detectar estados del mercado

Mensaje por Feroz »

Tarturagap

Estaba dándole vueltas donde salía mi foto.... no te había leído bien....es en twitter y sin mi permiso.

No soy amigo de salir en los medios.. en todo caso en una quedada que queda entre nosotros...

Gracias por avisar :)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”