Compra a Cero CML Bolsa

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
veldar
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2021 11:12

Re: Compra a Cero CML Bolsa

Mensaje por veldar »

Yo empecé a seguirles en Radio la temporada 2020 y 2021 desde el crash de 2020 y mire su web, donde desde el 2016 salía un +16% anual de media anual, hoy más del 20%. Tengo entendido que sus cursos valen 4000€, si a eso le añade que la mayoría de la gente de YouTube y radio vive de dar cursos, de los que hay avalanchas de publicidad en momentos de grandes caídas y subidas de bolsas, y estos además son caros, seria para olvidarse.

Viendo que la rentabilidad histórica de la bolsa a largo plazo y diversificado es del 7-8% anual y este sistema de acuerdo a comentarios anteriores va negativo, además de que te obliga a trabajar casi todos los dias en el sistema, y no a casi nada como el que mantiene una cartera, el coste oportunidad estamos perdiendo tiempo, y ese 7-8% anual además

Me da risa cuando dicen que si cerrarían sus posiciones abiertas, y habla del BBVA a 18€ cuando ahora está a 3€ que aún asi ganarían mucho dinero pero no dice que %, eso es como preguntar el consumo de un coche a alguien, y que te diga que le echa 20€ cada 3 semanas, y eso es el consumo. No Litros cada 100 kms.

Viendo que sus cursos cuestan 4000€, lo que es raro que no haya gente que los ha hecho despotricando sobre ellos y diciendo lo que decís por internet, como si les hicieran firmar un contrato para no hablar de ellos. O eso o que de verdad funcionan, y no quieren que se den a conocer.

Últimamente están con que van a emiratos árabes a dar los cursos, como que son la panacea 🙂

Que en el programa no atiendan preguntas ni siquiera por mensajes de los oyentes, y que den recomendaciones sin decir que si la operación no sale esa operación, te puedes quedar abierto como con el BBVA en 18€ es una temeridad. Según veo sólo el 6% fallan 94% acierto, pero si te has quedado pillado en el BBVA a 18€ en ese 6% eso no se dice.

Os dejo mi email por si alguien quiere hacer el curso compartir gastos ect.. [email protected]
burrocampeador
Mensajes: 22
Registrado: 15 Nov 2014 11:04

Re: Compra a Cero CML Bolsa

Mensaje por burrocampeador »

Hola Veldar:

La verdad es que tu mensaje me ha dejado bastante confuso y desorientado. Por una parte dices que el sistema gana un 15%-20% anual, pero en el siguiente párrafo dices que gana menos que el 7% que gana el mercado en general, y que por eso no merece la pena seguir el sistema. Es contradictorio lo que dices. Si gana un 15-20%, sí merecería la pena no?

Por otra parte, criticas bastante el sistema pero al final dice que te escribamos para pagarlo a medias. Esto me ha dejado bastante confuso.

Un saludo y gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Compra a Cero CML Bolsa

Mensaje por Wikmar »

 
En el sistema que muestran en la radio, las posiciones que se les van quedando en pérdidas, no las cierran durante toda la temporada, y a la vuelta del verano, al empezar temporada, las resetean (se olvidan de ellas). Con lo cual........, todo es ganar...........
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: Compra a Cero CML Bolsa

Mensaje por Alchemy »

veldar escribió: 11 Abr 2021 11:21 Yo empecé a seguirles en Radio la temporada 2020 y 2021 desde el crash de 2020 y mire su web, donde desde el 2016 salía un +16% anual de media anual, hoy más del 20%. Tengo entendido que sus cursos valen 4000€, si a eso le añade que la mayoría de la gente de YouTube y radio vive de dar cursos, de los que hay avalanchas de publicidad en momentos de grandes caídas y subidas de bolsas, y estos además son caros, seria para olvidarse.
Ya volvemos al tema de los cursos.
16% de rentabilidad anual con apalancamiento 1:5 son el 80% anual. ¿Para qué cohones necesita un señor que disponga de algo de patrimonio líquido y que gana el 16% anual el vender cursos? La respuesta es fácil: 4.000 euros x 100 cursos = 400.000 euros. Y sí, se pueden vender muchísimos más cursos que eso si se es hábil en marketing o se contacta con la agencia de marketing online adecuada.
A esto hay que descontarle los impuestos, lo cual es la parte que realmente requiere ideas creativas.
veldar escribió: 11 Abr 2021 11:21 Viendo que la rentabilidad histórica de la bolsa a largo plazo y diversificado es del 7-8% anual y este sistema de acuerdo a comentarios anteriores va negativo, además de que te obliga a trabajar casi todos los dias en el sistema, y no a casi nada como el que mantiene una cartera, el coste oportunidad estamos perdiendo tiempo, y ese 7-8% anual además
Si tienes patrimonio para invertir y buscas el 8% anual invierte en plazas de garaje en la periferia de las grandes ciudades y en los barrios altos. Con la aparición del coche eléctrico todo el mundo necesitará un parking donde poder cargar las baterías y la revalorización está asegurada. Alquilando puedes obtener fácilmente el 6% de rentabilidad y no te va a dar trabajo alguno. Tampoco tendrás el riesgo de okupas, leyes confiscatorias, morosidad y cargas varias que tiene invertir en vivienda para alquilar.
veldar escribió: 11 Abr 2021 11:21 Últimamente están con que van a emiratos árabes a dar los cursos, como que son la panacea 🙂
La panacea es Emiratos Árabes en si mismo por que ahí se paga 0% de IRPF. Quien gane mucha pasta vendiendo cosas online como esos cursos lo mejor que puede hacer es largarse de España a donde le traten mucho mejor fiscalmente. Tal como ha sucedido con los youtubers que han cambiado de residencia a Andorra o el millar de jugadores profesionales de póquer que emigraron al Reino Unido. Además, conocer mundo está muy bien.
veldar escribió: 11 Abr 2021 11:21 Os dejo mi email por si alguien quiere hacer el curso compartir gastos ect.. [email protected]
Deja de soñar en boberías con supuestos cursos de sistemas maravillosos de trading. Eso no existe. Mejor aprende a dar cursos y se te va bien el negocio te buscas un país con baja tributación desde donde venderlos. Hazlo todo con la máxima pulcritud legal y con ello te evitaras problemas de acoso fiscal.
Suerte.
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
penloci
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2024 14:36

Re: Compra a Cero CML Bolsa

Mensaje por penloci »

Buenas noches,

Ha pasado ya bastante tiempo desde el último mensaje en este hilo. Por si acaso alguno de los participantes aún se pasa. Respecto al asunto del hilo ¿habéis leido el hilo "Labouchere inverso + Scale Trading" (este hilo lo componen 418 mensajes, la mayoría de ellos son del 2011) y lo que describe Guevon en él? Creo que merece la pena, por lo menos echarle una leída y después una pensada. A lo mejor os interesa. Desconozco si Guevon sigue en activo.

Saludos

burrocampeador
Mensajes: 22
Registrado: 15 Nov 2014 11:04

Re: Compra a Cero CML Bolsa

Mensaje por burrocampeador »

penloci escribió: 08 Ene 2024 23:11 Buenas noches,

Ha pasado ya bastante tiempo desde el último mensaje en este hilo. Por si acaso alguno de los participantes aún se pasa. Respecto al asunto del hilo ¿habéis leido el hilo "Labouchere inverso + Scale Trading" (este hilo lo componen 418 mensajes, la mayoría de ellos son del 2011) y lo que describe Guevon en él? Creo que merece la pena, por lo menos echarle una leída y después una pensada. A lo mejor os interesa. Desconozco si Guevon sigue en activo.

Saludos
¿Y cuál es la relación de este mensaje con el tema de este hilo, con el sistema "Compra a Cero"?
penloci
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ene 2024 14:36

Re: Compra a Cero CML Bolsa

Mensaje por penloci »

burrocampeador escribió: 09 Ene 2024 10:58
penloci escribió: 08 Ene 2024 23:11 Buenas noches,

Ha pasado ya bastante tiempo desde el último mensaje en este hilo. Por si acaso alguno de los participantes aún se pasa. Respecto al asunto del hilo ¿habéis leido el hilo "Labouchere inverso + Scale Trading" (este hilo lo componen 418 mensajes, la mayoría de ellos son del 2011) y lo que describe Guevon en él? Creo que merece la pena, por lo menos echarle una leída y después una pensada. A lo mejor os interesa. Desconozco si Guevon sigue en activo.

Saludos
¿Y cuál es la relación de este mensaje con el tema de este hilo, con el sistema "Compra a Cero"?
Pues que a lo mejor la técnica de inversión del programa de la radio podría tratarse de una escalera (scale trading) aplicada a acciones. Te copio aquí uno de los primeros mensajes de Guevon,
guevon escribió: 16 Ago 2011 20:35 Buenas tardes.

Me alegro, porque veo, que mas de una persona conoce el scale trading...

Esta estrategia, fue de las primeras que yo aprendi, aunque como era tan... tan ... "quieta", nunca la puse en marcha, pero ciertamente, teniendo unas cuantas cosas en cuenta antes de ponerla en marcha, puede ser muy suculenta.

Me explico... , el timing de entrada es importante, el valor escogido es mucho mas importante, los porcentajes de inversion entre liquido y valor son importantisimos, y sobretodo, no es una estrategia de scalping, mas bien es, tranquila, y como uno en esta estrategia, nunca sabe cuando terminarla, es lo mas aconsejable para aquellos que quieren trastear en el mercado, sin pegarse sobresaltos.

Renunciamos a un porciento mas de beneficios, a cambio de tener un porciento menos de sobresaltos (perdidas).

Creo, que la he comenzado en un timing adecuado, (estamos perrenqueando entre minimos y maximos)...

El valor escogido es el san, que bueno, si que puede quebrar, pero creo que no sera mientras estemos haciendo este experimento, el san, es un valor, de los mas movidos en el ibex, es un valor de los mas capitalizados, es un valor de los mas seguros, en una palabra, creo que es de los optimos para el experimento.

Su cotizacion, 6,35 , pues ya me direis, yo, he visto al san en 15 euros aunque tambien lo he visto en 2,05 euros... aunque sobre este tema, (minimo posible), tambien he visto al san, que cuando la cotizacion bajaba un centimo de 4 euros, habia una "barredora", que compraba todo a ese precio, eso nadie me lo puede negar, puesto que yo lo he visto hacer, asi que hemos escogido un buen momento para el experimento segun el valor de la cotizacion (o eso pienso yo)...

Sobre los porcentajes de movida, es decir, 10% de bajada-subida, 20% de inversion-desinversion, esos, esos si que los he cogido al azar, pero creo, que a lo largo del experimento, aprendamos algo sobre cual pueden ser los mejores porcentajes...

Tambien, yo estoy haciendo el experimento, a pelo, sin palanca, quien me dice a mi, que esto no es mejor hacerlo con una palanca 1:2 o 1:5 o incluso 1:10?... eso lo veremos a lo largo de los dias... (tener en cuenta, que cuando hablo de palanca, os habla alguien que su cuenta real la tiene con una de 1:200, (la de sustos que me da), asi que se de que me hablo).

Tener en cuenta asi por encima, que el trabajar con una palanca de 1:5, nos supone que con 50.000 euros hubieramos comprado unas cuatro veces mas de acciones (hay que contar las garantias que nos retienen), aunque no nos olvidemos, que cuando vengan mal dadas, el disgusto sera 4 o 5 veces mayor...

...

Bien, he estado mirando la cotizacion del san, y hoy no nos ha entrado en ninguna de las cifras que he puesto, asi que seguimos manteniendo lo de mi mensaje anterior, osea, el saldo igual...

7873 acciones del san y 50.000 euros en liquidez.

Voy a ver si soy capaz de hacer un trocito de hoja de calculo, para ir llevando las cuentas de forma visible.

S2.

Bueno, no se si saldra la hoja de calculo que he preparado, pero ahi va.
Por cierto, ya que me escribes tú voy a responder a un mensaje tuyo
burrocampeador escribió: 20 Jul 2020 12:57 Muchas gracias por tu opinión Jose. Yo creo que es una especie de sistema para promediar a la baja verdad? (si alguien lo sabe fehacientemente, que nos lo diga por favor)....
Por cómo compran lotes de acciones no promedian a la baja, ¿Por qué? Porque cada lote de acciones lo compran con una cuenta de valores diferente de manera que no mezclan en la misma cuenta acciones compradas arriba con las compradas abajo y así no vendes las de arriba a un precio intermedio (más bajo) pero superior al precio de las acciones compradas abajo.

Saludos
burrocampeador
Mensajes: 22
Registrado: 15 Nov 2014 11:04

Re: Compra a Cero CML Bolsa

Mensaje por burrocampeador »

Estupendo! Muchas gracias por la info :-)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”