Página 1 de 3

Compra a Cero CML Bolsa

Publicado: 10 Oct 2017 17:08
por burrocampeador
¿Alguno conocéis la estrategia "Compra a cero" (compra a 0), de Carlos Lasvignes, de la empresa de formación "CML Bolsa"? Sale en radio intereconomía todas las semanas diciendo las señales (compra y venta) de esa estrategia en algunas acciones del IBEX35. Sale desde hace más de 1 año, y de ciento y pico operaciones sólo ha perdido en cuatro.

La estrategia parece una especie de promedio a la baja, pero me llama la atención y quisiera saber los detalles de la estrategia. Sin embargo sus cursos para aprenderla son carísimos (4000 euros), lo cual me parece una estafa que por enseñarte una simple estrategia te cobren eso.

¿Alguien conoce la estrategia o, de malas, querría pagar el curso a medias conmigo? Cuantos más seamos, menos nos costará. Si alguien que haya hecho su curso me pasa la estrategia, en compensación se la programo para Metatrader4 o en la plataforma que me diga. Incluso se la intento mejorar si quiere.

Gracias!!

Re: Compra a Cero CML Bolsa

Publicado: 10 Oct 2017 23:17
por Wikmar
Creo que va de lo siguiente:

Es para acciones. No para chicharros.

Considera que cuando bajen a un nivel aprox al 50% del máximo que haya alcanzado, tiene que remontar, y para eso empieza a entrar. Si no baja más, creo que no promedia al alza y se queda con que ha entrado en el suelo, y si sigue bajando, establece hasta 6 niveles (5 además del inicial), en los que entrar más promediando.

Eso es todo.

También dice que da cursos de futuros. Dice que es que lo de enseñar es como la misión vital. ¿¿??.

Si sacas más información, pásala.

Re: Compra a Cero CML Bolsa

Publicado: 11 Oct 2019 14:03
por burrocampeador
Gracias Wikmar! ¿Y sabes cómo serían las salidas? Han pasado 2 años desde que planteé el tema y este sistema sigue ganando pasta, al menos sobre el papel. Sigue emitiéndose cada semana en Radio Intereconomía.

Re: Compra a Cero CML Bolsa

Publicado: 11 Oct 2019 15:20
por Wikmar
Las salidas creo que son bastante discrecionales; la idea, pero habría que fijarse bien, creo que es cerrar en cuanto haya un poco de beneficio, él habla de ganancias de céntimos (de euro) cuando dice de cerrar posiciones.

burrocampeador escribió: 11 Oct 2019 14:03 este sistema sigue ganando pasta, al menos sobre el papel

Habría que hacerle un seguimiento riguroso...

Re: Compra a Cero CML Bolsa

Publicado: 12 Oct 2019 12:53
por burrocampeador
Os voy a poner lo único coherente que he encontrado por ahí, en este caso en rankia (https://www.rankia.com/foros/bolsa/tema ... ta_4288195):
Voy a contaros lo que yo sé y utilizo a diario de la compra cero, siendo una parte es de mi cosecha. Primero se busca un valor que se encuentre por debajo de la mitad de su recorrido histórico (precio más alto - precio más bajo), yo escojo un valor que crea que no me va a dejar tirado como hizo el Popular, que tenga buenos fundamentales y si es posible dividendo. Espero a que haya una mala noticia (caprichos de Trump etc.), y en la caida entro. No necesito varias cuentas porque opero con CFD que son más baratos y cuando vendes no se te mezclan las acciones de unas compras con otras (para evitar esto CML abre 6 cuentas). Si tienes que mantener una posición abierta mucho tiempo es más económico hacerlo con CFD (Ojo a los peligros y tentaciones del apalancamiento). Una vez compradas las acciones o CFD, si la cotización sube un 2 ó un 3 por ciento vendo y sigo observando la evolución de la cotización y en función de lo que haga pues actúo. Yo me he centrado en un para de acciones y observo cómo las conduce el cuidador para aprovecharme de sus puntos débiles. Si los títulos comienzan a bajar, volveremos a comprar otro paquete igual cuando estén un 5 por ciento más abajo y así sucesivamente. En algún momento la cotización repuntará algo y en ese momento venderemos el paquete de títulos que se hayan revalorizado un 3 por ciento (por ejemplo), y si continua subiendo el siguiente con el que vayamos ganando 3 %. Imaginemos que vuelve a caer la cotización, pues vuelta a lo mismo. Resultado: vas cerrando solo las posiciones con ganancias y las perdedoras se van quedando abiertas. Si eres paciente acabarás cerrando casi todas las posiciones y llegará un momento que las ganancias compensen ampliamente a las pérdidas no realizadas

Re: Compra a Cero CML Bolsa

Publicado: 12 Oct 2019 13:17
por Rango Starr
.

Re: Compra a Cero CML Bolsa

Publicado: 12 Oct 2019 13:39
por burrocampeador
Sí, de acuerdo en todo lo que dices. De hecho, ya se quedaron colgados con la quiebra del Popular. Creo que la promediación, bien afinada y optimizada, puede dar dinero pero sólo en cosas con bajísima posibilidad de quiebra y con clara tendencia secular al alza, como pueden ser los índices de los países del primer mundo... Pero nunca con acciones, que pueden quebrar o hacer ampliaciones de capital por ejemplo y podrías tener posiciones abiertas hasta el infinito.

Re: Compra a Cero CML Bolsa

Publicado: 12 Oct 2019 14:02
por Rango Starr
.

Re: Compra a Cero CML Bolsa

Publicado: 13 Oct 2019 21:26
por Rafa7
burrocampeador escribió: 10 Oct 2017 17:08 Sale desde hace más de 1 año, y de ciento y pico operaciones sólo ha perdido en cuatro.
George Soros escribió: No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto dinero ganas cuando tienes razón y cuánto dinero pierdes cuando estás equivocado.

Re: Compra a Cero CML Bolsa

Publicado: 13 Oct 2019 21:37
por Nightmare
Los dos ultimos post van en la misma linea de algo que mencione en otro hilo sobre que entrar en varias posiciones solo mejora las estadisticas, mas a riesgos y DD iguales entrar con una sola operacion es mejor que entrar con varias posiciones.

Re: Compra a Cero CML Bolsa

Publicado: 14 Oct 2019 10:08
por Rafa7
Nightmare escribió: 13 Oct 2019 21:37 Los dos ultimos post van en la misma linea de algo que mencione en otro hilo sobre que entrar en varias posiciones solo mejora las estadisticas, mas a riesgos y DD iguales entrar con una sola operacion es mejor que entrar con varias posiciones.
Saludos, Nightmare.



Además que entrando y saliendo con toda la posición, se ahorran comisiones de compra/venta.

¿Recuerdas en que hilo lo mencionaste?



Gracias.

Re: Compra a Cero CML Bolsa

Publicado: 14 Oct 2019 12:27
por Rango Starr
.

Re: Compra a Cero CML Bolsa

Publicado: 14 Oct 2019 15:04
por Rafa7
Rango Starr escribió: 14 Oct 2019 12:27 bajo ciertos aspectos una martingala-grid controlados, puede mejorar los resultados.
Hola, Rango.



A mi no me gustan las martingalas, mas supongo que una martingala controlada (ponderación a la baja) puede servir para sistemas de regresión a la media o sistemas antitendenciales. Leí un artículo de bolsa1, en esta Web, sobre promediar a la baja y aunque no me convenció de usarla yo (soy alérgico a las martingalas) sí me convenció de que si sabes lo que haces, y controlas el riesgo, puede ser una opción válida.

Mas para sistemas tendenciales no lo veo, veo más apropiadas las anti-martingalas (piramidación).



Saludos.

Re: Compra a Cero CML Bolsa

Publicado: 14 Oct 2019 15:29
por Wikmar
Rango Starr escribió: 14 Oct 2019 12:27 bajo ciertos aspectos una martingala-grid controlados, puede mejorar los resultados. Por supuesto se pesupone que existe un edge
Completamente de acuerdo. Y "puede"; no: ¡mejora y mucho!.


Rango Starr escribió: 14 Oct 2019 12:27 Por supuesto se pesupone que existe un edge, cosa que en este caso no esta del todo claro... la mera caida de un activo del maximo al minimo de cotizacion del 50% , puede implicar problemas serios de dicho activo. Vease Popular
También de acuerdo.

Independientemente de que la aplicación del sistema Compra a Cero tenga edge o no, y de que la aplicación concreta de Carlos Lasvignes esté teniendo los resultados que sean, yo también veo una fragilidad de entrada en la falta de seguridad suficiente (no solo falla para casos aislados como el Popular), ya que hay diversas circunstancias que hacen que una acción no tenga razones de recuperar valores cercanos a sus máximos. Unos pocos ejemplos en diferentes de esas circunstancias: Nokia, séctor automóvil y algunos de sus valores concretos, séctor banca y algunos de sus valores concretos, Telefónica y otros valores de su séctor, etc, etc.

Carlos Lasvignes solo nombra al Popular como sujeto a contingencias en el sistema y lo achaca a una única razón para ese y otros valores: la extinción. Pero hay otras razones que parece que no está teniendo en cuenta.

¿Que Carlos Lasvignes esté, sin decirlo, seleccionando y filtrando para entrar solo en valores sin lastres para volver arriba?. No lo sé, habría que estudiarlo al que le interese.

Lo que también digo es que le da una pose "doctoral" a sus servicios, y Carlos Lasvignes me parece que presenta unos errores de conceptos, básicos, de vergüenza ajena, al menos para mí. Luego, el espectáculo ya va en gustos. A mí me gusta, pero me es solo eso: un espectáculo.

Re: Compra a Cero CML Bolsa

Publicado: 14 Oct 2019 17:35
por Nightmare
Rafa7 escribió: 14 Oct 2019 10:08
Nightmare escribió: 13 Oct 2019 21:37 Los dos ultimos post van en la misma linea de algo que mencione en otro hilo sobre que entrar en varias posiciones solo mejora las estadisticas, mas a riesgos y DD iguales entrar con una sola operacion es mejor que entrar con varias posiciones.
Saludos, Nightmare.



Además que entrando y saliendo con toda la posición, se ahorran comisiones de compra/venta.

¿Recuerdas en que hilo lo mencionaste?



Gracias.
La ultima mencion fue en pag 6 y 7 del hilo
viewtopic.php?f=47&t=17434&p=244938#p244938
pero ya lo habia mencionado en anteriores post...

Lo ilustrare asi, (numeros mas, numeros menos...lo importante es que se entienda)
Basicamente si tienes una estrategia que mete un trade, con 0.01 y tienes un DD de 5% con una ganancia de 100%.
Si metes multiples trades de 0.01 cada uno tienes un DD de 15% y una ganancia de 150%.

Si igualamos los DD que estamos dispuestos a permitirnos, entonces metemos una sola estrategia de 0.03, tenemos un DD de 15% y una utilidad de 300%

A todas luces a la larga, es mejor un trade y esperar.

Pero y si reduzco el lote cuando meto multiples trades? (ambos lo ponemos a un DD de 5% por ejmplo) ....ahhh pues se reduce la ganancia !!!

Hagan sus propias pruebas, yo lo hice uff de veces y llegue a la conclusion que un solo trade era mejor.