TECNICAS DE ENTRADA

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: TECNICAS DE ENTRADA

Mensaje por Hermess »

FELIZ AÑO A TOD@S :D

Entiéndeme agma,...... no me gustaría que entendieras que reusó el debate, por mi parte no hay problema siempre que seamos objetivos, las entradas pueden esperar.

Por ser objetivos me refiero a tener en cuenta los datos y la información sin pasar por encima de ella porque si no no avanzaremos.

Una cosa importante que habrás visto es que cualquier lógica operativa por simple que sea (como un simple cruce de medias), si la ponemos a operar en la pauta adecuada muy probablemente dará beneficios +- dependiendo del ajuste a la volatilidad . Si la ponemos en un rango lateral o en pautas de baja volatilidad dará perdidas.

De esto podemos deducir objetivamente que el problema no esta en los sistemas que tengan una lógica operativa bien definida para operar una determinada pauta y por muchas pruebas de backtesting y simulaciones Monte Carlo que le hagamos , es prácticamente imposible que ese sistema gane en laterales y pautas de baja volatilidad porque el problema no esta en el sistema y empeñarse en que gane en esas pautas es darse de frente con un muro.

Pienso que este punto tiene poco que discutir porque es una obviedad en mi opinión.

Ahora vamos a suponer visto el problema anterior que creamos un modelo que identifique diferentes pautas que queremos comerciar para aplicarles un sistema optimizado a cada pauta.

Supongamos ( porque lleva curro y conocimientos conseguirlo) que conseguimos ese modelo y a cada pauta le aplicamos el sistema que lleve la lógica operativa supuestamente efectiva en base a las pruebas de backtesting realizadas.

Estando en el camino correcto de enfrentar el problema, todavía no esta solucionado porque por bien que identifiquemos las pautas, no hay dos iguales y con pequeñas variaciones en algunas variables siguen rompiendo los sistemas. Estando en esta etapa ya se lleva mucho ganado porque sabes cual es el problema y no es otro que el mercado evoluciona en un proceso estocástico y pretender que esto no es así es engañarse uno mismo.

Siguiente paso,......... tenemos mucho camino avanzado y aun tenemos un problema porque los sistemas se siguen rompiendo a corto plazo o apenas ganan o ganan pagando un alto coste por punto ganado.

Vamos a seguir con el mismo ejemplo del sistema del cruce de medias para tratar de solucionar el problema

Aquí encontramos que las variaciones en las variables que rompen el sistema en este caso supongamos que es solo una y es la volatilidad, (suelen ser al menos dos la estructura y la volatilidad), cada tendencia lleva diferente volatilidad.

Nos pone en un brete porque profundizando en este factor volatilidad podemos saber con poco margen de error que cada pauta esta manipulada ajustando la volatilidad al riesgo que supuestamente hay que asumir para trabajarla o te saca continuamente de los movimientos y eso no ocurre por azar


Ya tenemos mucho avanzado y todavía seguimos teniendo un problema con un mercado manipulado para romper los sistemas ,ahora desde este punto si no le pones objeciones , podemos seguir debatiendo a ver a que solución nos lleva.

Hasta aquí hemos visto que poner una técnica a comerciar con una lógica operativa ajustada a una determinada pauta, requiere de identificar previamente esa pauta que descarte pautas de mercado que son negativas para esa técnica y seguimos teniendo un problema

Viendo esto y tratando de ser objetivo, me pregunto porque se pretende ganarle al mercado con sistemas que operan en continuo en todas las pautas de mercado, porque querer competir en recursos y en infraestructura con los grandes, para un retail es imposible, por ahí no esta la solución.

¿Dónde metemos al EDGE en este recorrido?

En la solución, el EDGE es la solución

Fíjate en pocas líneas si hemos avanzado, ya sabemos cuales son los problemas principales y de un problema vamos saltando al siguiente tratando de solucionarlos y nos lleva a tener que reconocer que si no encontramos sesgos estadísticos sobre variables solidas para crear un edge robusto, estaremos en un problema circular sin solución por muchas pruebas de backtesting que hagamos , hemos visto que no es la solución, no es cuestión de medida, ni de medir el histórico porque el futuro evoluciona con diferente medida.
Ahora que sabemos cual es el problema , intentemos darle una solución que nos saque de ese bucle de realimentación circular intentando el camino equivocado. Podemos entrar a ver como creamos el EDGE y que metemos ahí que nos de una ventaja estadística con objetividad y sin irnos por las ramas porque el problema ya esta identificado.

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: TECNICAS DE ENTRADA

Mensaje por Hermess »

Holas

Seguimos con las entradas
En este caso se trabaja con la estructura en grafica de 15 ticks para el bono alemán
una media de 21 periodos y el volumen , en otros activos muy líquidos también es aplicable si grafica el volumen configurando el tamaño de la vela
La operativa es intradia con varios contratos generalmente por la defensa que dan
Como sesgos entra la experiencia y habilidad del trader para interpretar el volumen en zonas de rotura o reversal y el ratio W/L
Las graficas requieren poca explicación

saludos
Adjuntos
FGBL 15 Ticks.png volumen 5.png
FGBL 15 Ticks.png volumen 4.png
FGBL 15 Ticks.png volumen 3.png
FGBL 15 Ticks.png volumen 2.png
FGBL 15 Ticks.png volumen 1.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: TECNICAS DE ENTRADA

Mensaje por agmageton »

w
Última edición por agmageton el 10 Ene 2018 09:06, editado 2 veces en total.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: TECNICAS DE ENTRADA

Mensaje por Hermess »

Holas


agma
No hay nada que perdonar jejeje, :D

Disculpadme tu a mi porque eso no es un modelo y te pude confundir al colgarlo ahí,, es una técnica de entrada en operativa discrecional intradia simplemente con un patrón que se da de los muchos que hay y lo pongo bien claro en ese post.
Lo colgué para ir colgando técnicas de entrada independientemente de lo que podamos debatir sobre el edge que como dije para mi no esta en la entrada aunque tenga su peso.

Aclarado esto vamos a ver si hemos avanzado algo jejeje :D

Antes de ese post de las ultimas entradas hay otro que te contesto y pongo algunos puntos en exposición por si tienes objeciones, me gustaría que contestaras ese post por si tienes objeciones y a partir de ahí seguimos.

saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: TECNICAS DE ENTRADA

Mensaje por agmageton »

Hermes, por mi todo bien, el problema del modelo que expusiste antes, me llevaría mucho tiempo exponer, cosa que seguro que tu ya sabes, por lo que vía libre para que avances amigo.

un saludo.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: TECNICAS DE ENTRADA

Mensaje por Hermess »

OK

Si no tienes objeciones a lo expuesto en ese post, estamos de acuerdo en esta serie de puntos:

1 El edge comienza en la identificación de la pauta para ajustarle una técnica optimizada

2 La técnica por si sola no es el edge, de esto podemos deducir que los sistemas-técnicas no es el problema porque no lo solucionamos cambiando el sistema sin antes identificar la pauta para ajustarle la técnica supuestamente eficiente

3 La entrada de la técnica no es el edge, ni el cierre ni la gestión aunque formen parte de el

4 Una vez identificada la pauta y ajustándole una técnica optimizada seguimos teniendo un problema que debemos solucionar añadiendo sesgos estadísticos que aporten expectativa positiva

5 Esos sesgos que hay que añadir con estadística de confianza suficientemente probada hay que proponerlos

A partir de aquí debatimos que variables y factores tienen sesgos estadísticos de confianza probada y posteriormente dependiendo de la pauta a operar con la técnica aplicada optima le añadimos los sesgos que mas le beneficien de esta lista y a partir de ahí comienza la modelización y el posterior testeo

Lista de SESGOS

TIMING EN IDENTIFICACION DE PAUTAS este obligado en todos los modelos)

PUNTOS CALIENTES DEL GRAFICO / soporte-resistencia

PATRONES TECNICOS-congestión-rotura -impulso etc..
.
VOLATILIDAD

TENDENCIA Y ESTRUCTURA

HORARIOS DE NEGOCIACION y timeframes operativos

RATIO W/L = X

Esto en trading direccional para no complicarlo mucho

Estos sesgos que aporto a la lista , añade los que quieras y después entraremos a ver que aporta cada uno definiendo objetivamente la información y cuales meterle a cada pauta de mercado con la técnica optimizada para crear el EDGE

Tomaremos una determinada pauta de mercado como muestra modelo a estudio , le añadimos la técnica y los diferentes sesgos que decidamos y a partir de ahí solo faltara testear el modelo. :D

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: TECNICAS DE ENTRADA

Mensaje por Wikmar »

Para mí el EDGE está en la capacidad de detectar oportunidades. Puede ser discrecional o robóticamente.

La técnica puede intervenir en la detección de oportunidades y/o en la explotación de éstas. Una técnica de entradas es una técnica de explotación.

Y... olviden la estadística o demuéstrenme que genera EDGE, al menos desde hace unos pocos años. Hay que descubrir o inventar otras fuentes de EDGE.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: TECNICAS DE ENTRADA

Mensaje por Hermess »

FELIZ AÑO Wikmar

Estoy de acuerdo en lo que dices
Hay un punto que creo que no definí bien , me refiero al punto 5

"5 Esos sesgos que hay que añadir con estadística de confianza suficientemente probada hay que proponerlos"

Donde puse " estadística de confianza" debí poner lógica suficientemente probada, por ejemplo, y cambia el significado que podemos darle porque yo no me refiero a otro tipo de estadística

Pongo un ejemplo con ese cambio en el significado de lógica estadística con suficiente confianza histórica hasta la fecha y seguro que te cuadra mas.

Ejemplo de generador de edge: La tendencia en diferentes escenarios

Una operación a favor de tendencia estadísticamente dará mejores recorridos que otra planteada en operar un rango estrecho, la ecuación Riesgo/Recompensa es favorable a la tendencia

Con una misma técnica de entrada operando a favor de tendencia, los recorridos son mayores en promedio que contratendencia y eso creo que tiene poco que matizar

Si operamos los impulsos en la rotura de rangos de congestión en la tendencia, el ratio W/L es muy superior a 1, eso aporta edge porque hay una ventaja matemática en la misma lógica de operar a favor de tendencia que el mismo patron de congestión operarlo dentro de una tendencia contra ella, porque los impulsos estadísticamente son de mayor rango que las correcciones . En la relación R/R hay una ventaja estadística de operar a favor de tendencia

Si dentro de esa tendencia me limito a operar patrones de congestión intentando capturar el impulso posterior en la rotura, asumiendo todo el rango de congestión marcado como rango de stop, estadísticamente ese sesgo me aporta una ventaja matemática en relación al riesgo que asumo, aporta edge.
Si me limito a operar soportes resistencias dentro de una tendencia, el factor dirección
ya lo tendré claro y el ratio w/l estará a mi favor, eso aporta edge por la tendencia

Podemos poner objeciones en que todo eso ya esta incluido en la búsqueda de oportunidades, pero para buscar oportunidades tenemos que tener claro que buscar y hacia que dirección operar para aplicar una técnica porque por ejemplo me limitare a entrar en una operación que tengan una potencial ratio W/L muy superior a 1. Si eso esta claro y la dirección marcada por la tendencia, ahí estas generando edge porque la oportunidad como tal, será una oportunidad si tienes sesgos a tu favor que aporten una expectativa positiva a largo plazo aplicando una técnica de explotación que también puede generar edge por el timing en el trigger o por limitar las operaciones donde los horarios de negociación te sean mas favorables porque hay mayor liquidez, porque el mercado se extiende mas etc..

Quiero decir que se pueden añadir sesgos que aporten una expectativa positiva a largo plazo dependiendo de que entendamos por oportunidades, porque primero hay que saber que oportunidad queremos buscar

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: TECNICAS DE ENTRADA

Mensaje por agmageton »

w
Última edición por agmageton el 10 Ene 2018 09:08, editado 2 veces en total.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: TECNICAS DE ENTRADA

Mensaje por Hermess »

Holas
Agma
cuando decís estadística no, estáis diciendo, no estoy comprobando las cosas, las estadísticas son una herramienta de calculo y comprobación, no hacer uso de ellas, es lo mismo que no sacar conclusiones objetivas. Aunque como ya he comentado las estadísticas deben llevar un riguroso protocolo de robustez en su creación.
Tenemos creencias diferentes al respecto

Las estadísticas ya están hechas por el mercado desde que existe y que hay que revisar continuamente muchas cosas, es obligación

Te pongo un ejemplo de robustez estadística comprobada desde que existe el mercado en cualquier activo y esto por si mismo nos dice lo potente que es esa estadística

Ejemplo y no te hablo de la tendencia porque hay mas cosas que operar a favor de tendencia:

Un impulso es de mucho mayor recorrido que una congestión o un retroceso, esa estadística ya la pone el mercado ahí, solo falta mirar y estudiarla

Si quiero poner fuertes sesgos estadísticos de mi parte, todo lo que saque yo trasteando los datos, me puede servir para añadir algunos sesgos fuera de la técnica

Otro ejemplo simple:

En el horario de negociación de sesión americana y europea es donde mas volumen se transa y mas en el solape de las dos sesiones

Si tengo claro mis estrategias, yo no voy a comprobar en histórico una determinada estrategia en diferentes horarios para optimizar el factor ventana de tiempo operativa porque lo que busco con esa estadística es tener una estimación objetiva de los recorridos promedio del mercado en diferentes activos, estoy midiendo el rango de los movimientos promedio para tener claro estadísticamente en que ventana de tiempo me es beneficioso comerciar porque los movimientos promedio se extienden mas, esto es un ejemplo.

Estadísticamente en todo su histórico el mercado demostró unos sesgos con una lógica muy robusta aplastante y en esto no tengo que perder tiempo en mirar si eso es así, porque se que es así ,mi lógica me dice que mientras el mercado no me demuestre lo contrario, ahí pondré mi confianza porque esa estadística no es arbitraria, ni esta sobre optimizada a un determinado activo o por sesgos míos o por sesgos de otros al trabajar los datos

Datos objetivos que no tengan sesgos arbitrarios, ahí pondré el foco , ahí hay fuertes estadísticas y lógicas aplastantes que las pone el propio mercado, que tengo que poner de mi parte y no ir contra ellas porque no llevo nada a ganar y mucho a perder
Y de esos datos con fuertes lógicas aplastantes que el propio mercado pone, hay unos cuantos, en esa estadística si que confió porque no esta sesgada y puedo comprobar si eso sigue ahí muy rápido

Yo apuesto a que un determinado escenario operativo en una ventana de tiempo dada, sea de horas o días se ajuste a ciertos parámetros para meterlo en un determinado modelo o desecharlo porque no cumple con lo que busco.

Si cumple , se la técnica que debo aplicar pero no a piñón fijo porque tengo los ojos para ver, no los voy a cerrar para cumplir unas reglas de piñón fijo sin tener en cuenta la información actual.

Una vez estudiada la información que me de ese escenario si veo que presenta una oportunidad con sesgos favorables, buscare la entrada optimizada al momento y al precio actual y tratare que el gatillo lo dispare un patrón robusto en escalas de tiempo bajas para minimizar el riesgo stop. Si la pauta cumple con los estándares establecidos porque esta bien identificada, si pierdo me diré estúpido y tendré que reconocer que había una oportunidad que no he sabido explotar

No puedo buscar en los datos históricos certezas porque con el mercado no existen

Solo puedo buscar escenarios que me sean favorables por sesgos que no están en mi ni en mi técnicas y una vez identificados actuar en consecuencia y muchas operaciones fallaran por bien planificadas que estén y por bien identificada que este la pauta.

El objetivo no es buscar la perfección o tener certezas, es perder poco en las malas y poner fuertes sesgos estadísticos de mi parte, de buscar los escenarios, no vendrán de fuera a decirme opera ahí que hay una oportunidad, eso tiene que estar en la experiencia de cada uno porque es lo básico, saber que buscar que presente una oportunidad, no entrar aleatoriamente al mercado aplicando una técnica a ver si se da bien. La experiencia debe servir de algo y aquí tiene mucho peso o todo lo que ganas lo devuelves con creces al mercado

Tu sigues con la idea que vas a conseguir trabajando los datos en histórico dar con la tecla que te de un alto grado de certeza en la operativa porque piensas y le das credibilidad a esa estadística sesgada por ti mismo, con un alto grado de confianza en que en el futuro el mercado se mantendrá mas o menos estático cumpliendo las premisas que te marcan tus estadísticas y a grandes rasgos yo no digo que sea así, solo que el diablo esta en los detalles y los escenarios cambian a diario , esto es lo que no quieres entender, que no hay dos días iguales en toda la historia de mercado y lo dejamos claro mas atrás cuando dijimos esto y no pusiste objeciones:

Punto 1
"1 El edge comienza en la identificación de la pauta para ajustarle una técnica optimizada"


Esto es la base de todo, pero veo que tenemos que definir el significado de " pauta" porque si no lo entiendo mal, tu tomas una determinada serie histórica que dura años como una pauta a estudiar ajustándole una técnica o un modelo.

Lo que yo entiendo por pauta son escenarios que brinden oportunidades, pero escenarios cercanos, hoy , mañana otro día, una semana, 1 mes, pautas semejantes que aunque tengan diferencias podamos meterlas dentro de un modelo predeterminado a ese tipo de pautas. Escenarios que reúnan unas condiciones acordes con unas reglas que nosotros marcamos, pero eso no significa que esos escenarios sean iguales ni que la volatilidad sea idéntica ni que no haya variaciones en la estructura u otras variables ni que una determinada técnica de similares resultados, sino que en promedio gane

No podemos estudiar una serie tan larga confiando que eso se mantendrá en el tiempo para ajustarle una técnica optimizada, porque en una serie tan larga habrá periodos de baja y alta volatilidad, habrá periodos de fuerte lateralidad o fuerte tendencia , pretender ganar en todas esas fases del mercado en la misma serie con una misma técnica lo veo muy improbable.
Yo no he conocido hasta hoy ningún sistema que logre ganar en diferentes fases de mercado en una serie tan larga y que haya algún humano que tenga recursos psicológicos para agentarle los DD porque te puedes pasar años en DD mientras llega la fase de mercado que tu técnica trabaja y optimizarla para que trabaje sin perder mucho otras fases de mercado a costa de ganar menos en otras también es entrar en sobre optimización.

Estamos derivando el problema porque tenemos que reconocer que hay que identificar antes la fase del mercado para ajustarle una técnica a esa determinada pauta no a una serie histórica de años de forma continua mientras esa fase de mercado no se repita

PAUTAS:

FASES de mercado: lateral, tendencia, baja-alta volatilidad -escenarios cercanos operables, pero no una serie histórica de años aunque sea muy alcista, porque tenemos la ultima en los americanos y no nos sirve de nada tomar el DOW y crear un modelo porque lo que salga de ahí para que se repita puede tardar décadas.

Yo entiendo por pautas algo mas cercano, el reconocimiento de esas fases de mercado pero a mucho mas corto plazo que sea operable, pautas que duren horas, días o semanas si hablamos de trading direccional porque mas de eso es mejor operar por fundamentales comprando valores solidos cuando hay mucho miedo y manteniendo hasta que se vea tormenta en el horizonte

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: TECNICAS DE ENTRADA

Mensaje por agmageton »

Hermess escribió:Holas
Agma
cuando decís estadística no, estáis diciendo, no estoy comprobando las cosas, las estadísticas son una herramienta de calculo y comprobación, no hacer uso de ellas, es lo mismo que no sacar conclusiones objetivas. Aunque como ya he comentado las estadísticas deben llevar un riguroso protocolo de robustez en su creación.
Tenemos creencias diferentes al respecto

Las estadísticas ya están hechas por el mercado desde que existe y que hay que revisar continuamente muchas cosas, es obligación

Te pongo un ejemplo de robustez estadística comprobada desde que existe el mercado en cualquier activo y esto por si mismo nos dice lo potente que es esa estadística

Ejemplo y no te hablo de la tendencia porque hay mas cosas que operar a favor de tendencia:

Un impulso es de mucho mayor recorrido que una congestión o un retroceso, esa estadística ya la pone el mercado ahí, solo falta mirar y estudiarla

Pero Hermes, al estudiar una pauta como el ejemplo que pones de impulso, tendras que sacar una asignación probabilistica del estudio sino como sabes no solo como entrar, sino cuando entrar, y eso es una estadística descriptiva simple, sino como lo haces?
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: TECNICAS DE ENTRADA

Mensaje por Hermess »

agma

Pienso que avanzas muy rápido y vas directamente a optimizar la técnica a una determinada pauta y eso para mi prácticamente es el final

Yo como lo veo es diferente, primero tengo que estudiar que sesgos meto en el EDGE

Sesgos que no estén en la técnica, la técnica ya llegara

Después de los sesgos que tengamos sabiendo que aporta cada uno para saber cuales meter en cada pauta, llega la identificación de oportunidades clasificando las diferentes fases del mercado y escenarios

Pero antes tenemos que ver que información objetiva aporta cada sesgo. Yo puse unos pocos esperando que añadas mas a la lista y sobre cada sesgo entramos a ver que hay ahí como información objetiva para decidir posteriormente que sesgos meterle a cada pauta

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: TECNICAS DE ENTRADA

Mensaje por agmageton »

Hermess escribió:
Pero antes tenemos que ver que información objetiva aporta cada sesgo.
Saludos
Pero hermes volvemos un poco a lo mismo, como vas a tener información objetiva de un sesgo, sin una estadistica que decriba que esa información es objetiva?

Pero bueno hermes que tienes razón que cada uno ve las cosas de diferente manera y y lo que importa es que a cada uno le sirva.

un saludo.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: TECNICAS DE ENTRADA

Mensaje por Hermess »

agma
Pero hermes volvemos un poco a lo mismo, como vas a tener información objetiva de un sesgo, sin una estadistica que decriba que esa información es objetiva?
No volvemos a lo mismo porque la estadística para tener información objetiva ya la pone el mercado, ya esta hecha si se trata de añadir sesgos potentes
" Datos objetivos que no tengan sesgos arbitrarios, ahí pondré el foco , ahí hay fuertes estadísticas y lógicas aplastantes que las pone el propio mercado, que tengo que poner de mi parte y no ir contra ellas porque no llevo nada a ganar y mucho a perder
Y de esos datos con fuertes lógicas aplastantes que el propio mercado pone, hay unos cuantos, en esa estadística si que confió porque no esta sesgada y puedo comprobar si eso sigue ahí muy rápido"
Es como si me dijeras que tenemos que hacer una estadística para ver si existen las tendencias, con mirar el mercado vemos que desde el inicio del mercado están ahí, no es necesario hacer una estadística para saber que existen las tendencias como información objetiva

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: TECNICAS DE ENTRADA

Mensaje por Wikmar »

Hermess escribió:FELIZ AÑO Wikmar
Igualmente, Hermess, Agma y resto del patio. A ver si nos va bien. Así os lo deseo.

Hermess escribió:debí poner lógica suficientemente probada
Esa es la palabra clave para afrontar los Mercados; la lógica. Procesar la información que sale de los Mercados con lógica es la clave para conseguir edge, y en la fase de explotación; técnicas de entrada, salida, etc.

Tu, Hermess, lo decías parecido: "Sesgos que no estén en la técnica, la técnica ya llegara".

Fijaros que la estadística es como la invitación gratis, transporte incluído de ida y vuelta, a una fiesta de garrafón. La primera parte suena muy bien, es fácil dejarse llevar, pero vuelves perjudicado.

Fijaros también que hay demasiados, y esto se ha incrementado en los últimos años, inputs al Mercado, que lo condicionan, que lo manejan, que alteran un comportamiento basado en las aportaciones del conjunto de participantes bajo la pauta "un participante - un voto".

Son grandes manejadores de volumen por un lado, y grandes manipuladores, bien con información interesada y/o provilegiada, bien con técnicas de participación para "hacer cosas" más allá de participar como lo hace el de unos pocos contratos, los que mueven los Mercados la mayor parte del tiempo.

Así, los participantes efectivos, según niveles de "potencia", van siendo menos y a veces se quedan en pocos. Esto destruye la posibilidad de tener edge a base de estadística.

La estadística ya solo es eficaz, vale, para medir resultados, no para conseguir edge. Y fijaros también que hay flyers por todos lados con invitación a la fiesta de garrafón, y la gente se apunta (cae). De ahí que probablemente estemos en un camino donde triunfan cada vez menos traders. No es imposible que haya un camino de vuelta, pero me parece difícil.

Además y para rematar la faena, la estadística implica tener información de un pasado algo lejano (periodos, etc). Con lo cual, lleva handicap.

Por tanto, y si estoy en lo cierto, repito: hay que buscar (descubrir, inventar, o trabajar si ya lo están) otras cosas distintas de la estadística, para el edge.

Alguien dirá "el hilo se llama TECNICAS DE ENTRADA, concreta, dí algo". Pues digo, por poner un ejemplo; mejor intentar algo con análisis de flujo de Mercado (interpretar el order book y la cinta), que algo estadístico (medias, MACD, etc, etc).
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”