Estrategia Panico - Italia 4-5 Marzo 2018

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Estrategia Panico - Italia 4-5 Marzo 2018

Mensaje por tartarugap »

En my gabinete tiengo una moldura en la pared (una de algumas) muy suigeneris:
crisis 2.jpg
crisis 2.jpg (19.26 KiB) Visto 432 veces
Son los carateres Chinos de Crisis y oportunidad...

Yo soy un inversor de medio plazo con Bias "Macro" pero me gustan los momentos de crisis porque quando ay "sangre en las calles" ay oportunidades optimas o bionimos optimos de riesgo/oportunidad, o sea quando ay oportunidades de corto plazo dejo de lado el medio plazo (pongo en stand by) y me viro momentaneamente para el corto plazo.

Hoy vengo a traer una estrategia para Italia para concretamente 5 de marzo de 2018 en el rescaldo de las proximas eleciones Italianas.

Italia desde el fin de la segunda guerra mundial nunca ha conseguido tener un govierno estavel y en el ano passado el presidente de Italia tuvo que "deszazer" el parlamento Italiano e marcar nuevas eleciones parlamentares para 4 de Marzo de 2018!

LO que espero es que el resultado sea el seguiente:

Una virdada a la isquierda en el gobierno Italiano o un govierno minoritario que necessitará que acer conseciones o a la dereja o a la isquierda.

O sea si esto ocurre espero que hayga correciones en lunes dia 5 de marzo y el sector que espero mas correciones es en el sector Bancario!

Pero no quiero shortar el sector bancario!

Si lo que pienso ocurre, y si el mercado Italiano abre en "GAP DOWN" lo que pienso acer es comprar Banca Italiana y no vender como puede piensar 90% de los players del mercado....mysmo si gana un partido anti-europeo tipo 5 estrellas!

-----------------------------------

LA ANALISIS POR DETRAZ

El sector mas sensible en Italia es el sector Bancario que dentro de la zona Euro es el que tiene peor cara debido a los grandes NPL (non performance loans) y la debilidad y necessidad de gigantescos aumentos de capitales o sea qualquier mala noticia suele dar unos grandes solavancos al sector bancario Italiano.

Pero tenemos que ver siempre la gran imagen quando montamos una estrategia o quando analisamos un sector y como digo siempre, lo que manda en una acion son el Macro y no el micro.

Desde 2016 que estoy bullish en el sector bancario en europa devido a que el driver del sector (las yields de los bonos europeos) estan con tendencia ascendente
10yde.jpg
Esto devido a varios fatores macro:

- aumento de la balanca comercial en europa
-FIm del QE en USA y inicio de la reducion del balance
- Inicio del Tapering en Europa y diminiucion de recompras
- Aumento de los precios de combustivles (driver principal de la inflacion en europa)
- aumento de los pedidos de nuevas contruciones
- Diminuicion de los NPL de los Bancos
Etc etc etc

O sea, lo que pienso es que las yields de referencia van a subir y esso es muy bueno para la banca europea incluso para la banca Italiana;

O sea, si las yields aumentan la margen de lucro obtenida aumenta exponencialmente divido al factor "efecto de caja" de los bancos

face a esto caso las eleciones corran mal...lo que voy acer es esperar que la bolsa caiga para comprar banca y voy a comprar el "patito feo"

-------------------------------------

El patito feo
bpm.jpg
El patito feo es BPM - Banco Populare de Milano que actualmente possue 23% en NPL pero se preve que en finales de 2019 reduza los NPL para 15%

Sendo uno de los Bancos Italianos com peores NPL los racios son muy bajos o sea el mercado precifica que este banco tiene las peores possibilidades de sovrevivir...pero sus bonos no dicen lo mysmo:

Miremos el seguiente cupon: Banco BPM SpA-Anleihe: 6,000% bis 05.11.2020
cupon 2020.jpg
Miremos un cupon mas lejano: Banco BPM SpA-Anleihe: 4,375% bis 21.09.2027
cupon 2027.jpg
El bono de corto plazo (2020) tiene una matriz claramente ascendente y el cupon de largo plazo una matriz neutral

Pero lo que dice internamente los ratios de BPM?

PE: 3.25
P/B: 0.35
Los depositos a aumentar
NPL (el peor dato y uno de los peores de Italia) 23% pero se espera que diminua asta 15% en 2019 o sea una de las mejores prespectivas de mejorias en la banca Italiana lo que ace que en el medio plazo encontremos aqui valor...

Pero si ay crisis en marzo seguramente esta será uno de los titulos que pondra sufrir mas en el dia 5 de marzo

-----------------------------

Entrada y salida...

Aun es muy pronto para definir entrada o salida porque asta 5 de marzo muja tinta puede correr pero esta es una acion que se tiene que volver a analisar dia 2/3 de marzo y verificar si se encontra aun con las metricas com desuento de 50% face la media del sector Italiano...

Pero tambien se tendra que ver en question de analisis tecnica un suporte interessante y un alvo de recuperacion...

Bien esta tecnica fica en stand by asta 3 de marzo e dia 4 veremos lo que acemos dia 5 de marzo
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Estrategia Panico - Italia 4-5 Marzo 2018

Mensaje por tartarugap »

Xicos, manana va a ser um dia interessante en Europa sobretodo en Italia :)
senato.jpg
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Estrategia Panico - Italia 4-5 Marzo 2018

Mensaje por Oliver Atom »

Madre mía que preapertura en Europa...
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Estrategia Panico - Italia 4-5 Marzo 2018

Mensaje por tartarugap »

Sinceramente piense que el GAP de abertura en Italia fuesse maior...
NI siquiera llega a los niveles de soporte que el riesgo operacion/ganancia potencial es vantajoso en la compra...

Bien..Los italianos continuam a ser fieles a ellos mysmos hahahha quando havia la lira, quando havia un problemon politico la bolsa subia siempre hahahha...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”