Calculo ADX

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Karachiento
Mensajes: 68
Registrado: 17 Ago 2018 23:03

Re: Calculo ADX

Mensaje por Karachiento »

Muchas Gracias Rafa y X-Trader por su tiempo y buena voluntad. He revisado las cosas que me han aconsejado y sigo sin poder cuadrar la teoría con los valores de MT5 y me tiene verdaderamente mal el asunto.

Las planillas de excel no usan EMA para suavizar los valores. Como dice Rafa, usa otra formula. De todas maneras he intentado modificarlas como me has dicho para ver que pasaba, y sigo teniendo diferencias.

Seguiré intentando!
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Calculo ADX

Mensaje por Rafa7 »

X-Trader escribió: 18 Oct 2018 15:33
Rafa7 escribió: 18 Oct 2018 15:19 ¿ExponentialMA es la media móvil exponencial estandard?
En efecto, así es.

Saludos,
X-Trader
Entonces habría que usar en el Excel el alisado de la EMA en lugar del de Wilder para ver si da el mismo resultado.
Y otro asunto es el de la semilla. No sabemos si en el MT5 la ExponentialMA usa como semilla el valor mas antigüo o el promedio de los 14 valores más antigüos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Karachiento
Mensajes: 68
Registrado: 17 Ago 2018 23:03

Re: Calculo ADX

Mensaje por Karachiento »

Estan las dos versiones, usando EMA y usando el suavizado de Wilder...

\MQL5\Indicators\Examples\ADX.mq5
\MQL5\Indicators\Examples\ADXW.mq5

Los valores difieren muchísimo entre uno y el otro. Desconocía totalmente eso. Todos los días se aprenden cosas nuevas

sigo intentando cuadrar en un excel la primer versión...
saludos!
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Calculo ADX

Mensaje por Rafa7 »

Karachiento escribió: 18 Oct 2018 21:23 sigo intentando cuadrar en un excel la primer versión...
Te recomiendo que pruebes también, las dos posibles semillas (valor inicial del ADX) o bien el valor más antigüo, o bien el promedio aritmético de los 14 valores más antiguos. A ver si te cuadra mejor con una semilla o con la otra.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Karachiento
Mensajes: 68
Registrado: 17 Ago 2018 23:03

Re: Calculo ADX

Mensaje por Karachiento »

Rafa7 escribió: 18 Oct 2018 22:40
Karachiento escribió: 18 Oct 2018 21:23 sigo intentando cuadrar en un excel la primer versión...
Te recomiendo que pruebes también, las dos posibles semillas (valor inicial del ADX) o bien el valor más antigüo, o bien el promedio aritmético de los 14 valores más antiguos. A ver si te cuadra mejor con una semilla o con la otra.
Gracias por el consejo!

Avatar de Usuario
Karachiento
Mensajes: 68
Registrado: 17 Ago 2018 23:03

Re: Calculo ADX

Mensaje por Karachiento »

Gracias Wizard y Rafa por orientarme con este tema. Me ha costado mucho trabajo pero lo he conseguido. Efectivamente uno de los errores estaba en el suavizado, ya que el indicador ADX usa una EMA y el indicador ADXW usa el suavizado de Wilder.
Otro tema es que para que cuadre perfecto, hay que usar muchos datos para darle tiempo al suavizado. hay que alejarse bastante de la semilla.
Por cierto Rafa, la semilla que usa la plataforma es el promedio respecto al periodo.
Comparto el excel por si a alguien le sirve, ya que los que yo encontré por alli no coincidían exactamente con el procedimiento que usa MT5 para el calculo.
Saludos y Gracias.
adx.xlsx
(39.43 KiB) Descargado 127 veces
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Calculo ADX

Mensaje por Rafa7 »

Hola, Karachiento.



He visto que hay traders que consideran que el ADX(14) de Wilder es demasiado lento para indicar las tendencias y sugieren usar ADX(7). Otra opción, para conseguir un ADX más rápido, es usar el ADX(14) pero substituyendo el suavizado de Wilder por la EMA (Cosa que hace el MT5 por lo que he visto en este hilo).

Sin embargo, a pesar que el ADX(14) de Wilder es lento, algunos piden, como confirmación, que el ADXR (aún más lento) confirme el nivel. O sea, que otros traders prefieren el ADX tal como está diseñado por Wilder.

Sobre la conveniencia, o no, de hacer más rápìdo el ADX no me pronuncio, solo estoy compartiendo lo que he leído. Cambiar el suavizado tiene sus ventajas e inconvenientes.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Calculo ADX

Mensaje por dahon »

Hola, no se si puede ayudar, pero bueno lo comento : mt5 tiene dos adx, uno el "normal" y otro el adx wilder. Personalmente me gusta mucho mas el adx wilder
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”