El Vaso Duralex

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 Feb 2021 20:40, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por dahon »

Buenos días,

Una idea peregrina, a toro pasado.

Un saludo
Adjuntos
150221dos.png
Última edición por dahon el 15 Feb 2021 11:01, editado 1 vez en total.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por dahon »

la vela de las 9h, fue lo primera que cumplio el patron

el resultado, esta por ver
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por dahon »

en m1
Adjuntos
150221.png
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 Feb 2021 20:41, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por dahon »

pues es verdad,
hago el parcial y me quedo quieto
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 Feb 2021 20:41, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por dahon »

1) cuando ya tengo que no pierdo, me gusta intentar ir por un buen premio, además, me evita hacer mas movimientos de la cuenta, ahora por ejemplo entraría largo con sl en 64 (FDAX), pero como ya estoy dentro, me quedo quieto

2) lo pruebo

GRACIAS RANGO!
Adjuntos
1502tres.png
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por dahon »

Me gusta mucho el dilema de Monty Hall, en parte porque me costo pillarlo

Con mi nivel de trading actual, mi mejor opción yendo en positivo, es justo al reves que en el dilema, no cambiar :lol:
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por dahon »

Rango Starr escribió: 15 Feb 2021 13:13
2) no uses solo el vwap pelado.. metele las 3 desviaciones de marras .. te cubre la probabilidad casi al 100% de probabilidad de encontrar al precio durante el dia.. es rarísimo que el precio te cierre fuera de la 3 desviación la probabilidad es menor del 1%.... de la misma forma, si el VPOC que buscas no se encuentra dentro de los +3d, -3d, por lógica no te lo va a buscar el precio, la probabilidad de tocarlo es prácticamente 0.. por contra, si esta dentro, existe probabilidad de buscarlo (una pequeña ayuda)... :D

sdos.
fuera de la tercera desviación cerraría solo un día de fuerte tendencia en el que cierre en máximos o mínimos del día ¿verdad?

hasta después de la vela de apertura, lo normal es que aunque le meta las 3 desviaciones el precio este muy comprimido, puedo mirar el del dia anterior o R3/S3 de los pivot, o ATR diario :roll:
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por dahon »

Hola,

ese tipo de indicadores intradia, al principio del dia son pocos datos y se mueve con poco esfuerzo, después van "pesando" los datos y moverlo es mas dificil

Un saludo
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 20 Feb 2021 10:02, editado 2 veces en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3583
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por agmageton »

Rango Starr escribió: 17 Feb 2021 10:00
dahon escribió: 15 Feb 2021 09:46 Buenos días,

Una idea peregrina, a toro pasado.

Un saludo
pues ahi lo tienes:
FDXM ##-## (1 Min) 17_02_2021.jpg
posicion general del naked,
trade.jpg
y el trade tal como se contemplaria, .. basicamente subida, rechace sobre VAL, presion vendedora , target, al Naked.

riesgo 16 puntos aprox, beneficio, 84 un 5,25 de risk reward...
eso si ahi fuera, porque te arrollan los ("buy de dip ,amiho")...
cosas de este mercado frenopatico....


--pdata, simultaneamente el Es hacia esto:
ES ##-## (3 Min) 17_02_2021.jpg
correlacion entre activos.. si es que no pueden vivir los unos sin los otros......

conclusion, no por ir por tamos mas largos ganamos mas... mas bien es ir por relacion stop-target lo mas largas posible con fiabilidades altas.. porque eso es lo otro. Si tradeas en timeframe de 1m es un error ir a por 500 puntos pero por 50 - 100, en este mercado es posible.. pero para ello tu stop debe ser de 15-30 puntos...
sdos.
Completando un poco lo de Rango, has de elegir mucha fiabilidad poco recorrido, o fiabilidad baja alto recorrido, esto es así en esencia (puedes hacer 2 sistemas diferentes), porque los grandes números en el largo plazo te lo van a decir, la única forma que tienes de subir la fiabilidad si vas por grandes recorridos, es buscar el timing en las bases de los movimientos, por poner un ejemplo, si estas en una tendencia alcista, puedes buscar 2 lugares de generación de señales típicos que suelen ser muy robustos, la línea de tendencia y el desvío de la línea de tendencia, a partir de esas zonas, busca roturas de liquidez o lo que diablos quieras, tendrás posicionado el trade en perspectiva de recorrido largo, y dejarás una parte del tablero libre de batalla (lo que hará subir tu fiabilidad y tus ratios RR a la vez que bajará tu oportunidad), la que comprende de media para arriba, eso sí tendrás que lidiar con stops proporcionalmente grandes, sino caerán muchas operaciones, y no se si compensará el esfuerzo,...a menos que no seas un mago de la señal de entrada y todo esto de la proporcionalidad cambia. :lol:
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por dahon »

Actualmente operando el dax en 1 minuto, y a ojo de buen cubero (como se decía antes :lol:) mi stop esta aprox, entre 15-30 puntos máximo, tal cual comenta Rango. No es stop fijo, va en la ultima zona de defensa.
Una entrada buena en modo manual puede ser rápida o llevar un tiempo largo de pantalla, cuando no hay entrada es pesado y con el peligro de forzar la entrada.
Lo bueno que estas entradas de 15-30 puntos, en no mucho tiempo o se va a el sl o se va el tp. Como la entrada ha costado ese esfuerzo hacerla, lo que hago es un parcial con el 1/1 y el resto la dejo con un profit de 50-100 o 150 puntos por ejemplo. Si llevo un parcial abierto, ya no tengo que plantearme nuevas entradas, es esperar que llegue al tp final, o que se acerque la hora de cierre, o algún evento significativo, mientras tanto no tengo que tomar decisiones, ni siquiera estar en pantalla.
Simplificando, un 1/3 de la operaciones directos al sl, 1/3 ( 1tp-1sl=0 ) y el 1/3 restante que es donde tengo que sacar la rentabilidad. Eso en m1 y manual.

Los sistemas totalmente automáticos me empiezan a funcionar mejor a partir de timeframes 5 minutos, y procuro que las entradas manuales no les lleven la contraria, aunque entre ellos mismos a veces si se la llevan :lol:
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por dahon »

y respecto al apalancamiento necesario para operar

con el apalancamiento normal dentro de ESMA, 1 CFD dax se abre con con una garantía de 700 euros, con una cuenta de 1000 euros, puedo hacer 10 entradas seguidas que me salte ese stop que tengo como máximo de 30 puntos, y aun me dejarían hacer una entrada mas, si fallo esa también, ahí necesitare mas apalancamiento para poder seguir fallando

el mini para intradia con 1000 euros se puede abrir, si voy a fallar 10 seguidas x 5 (euros punto) x 30, eso ya son 1500 euros, por lo que necesitaría 2500 euros mas las comisiones y también me dejaría hacer esa ultima,

y con un solo mini, si le haces 50 puntos al día limpios, son 250 euros que esta bastante bien :D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”