El Vaso Duralex

Expón tus sistemas e indicadores y debátelos con otros usuarios.
Rango Starr

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr » 07 Dic 2018 18:48

Bueno pues aqui damos por terminada la semana...
El Dow estaba por encima de los 25100, a las 15:30..... El naked POC estaba a mas de 500 puntos..... y ha ido a cerrarlo. La verdad es que ultimamente el mercado esta muy "electrico".... cerrar ese hueco en 2 horas, con lo que le costo ayer remontar 700 puntos dice poco del futuro del mercado. Da la impresion que los mercados han descontado todo lo bueno que podian descontar y la pregunta de " ¿y ahora que?...solo podemos caer desde aqui..."toma cuerpo de mercado bajista.... no me afecta nada si el mercado es alcista, o bajista o lateral, o cuentista... el mercado es el que es, pero aquellos que necesiten adaptar su trading a los distintos escenarios, solo pueden que resentirse en su trading.
Hoy he tenido 9 entradas en el DAX, en el sistema que estoy ensayando... 8 han sido buenas , la otra perdedora... cuando este en real espero que se comporte igual o solo un poco peor. Es un walk forward aun... la perdedora ha sido de 1/5 de las ganadoras... osea hubiera sido un muy buen dia ...

Saludos!

Miguelito

Mensaje por Miguelito » 07 Dic 2018 20:07

Rango joder, lo cuentas tan bien que parece hasta fácil :lol: :lol:

Buen fin de semana y muchas gracias!

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 07 Dic 2018 20:31

Miguelito escribió:
07 Dic 2018 20:07
Rango joder, lo cuentas tan bien que parece hasta fácil :lol: :lol:

Buen fin de semana y muchas gracias!
Para nada es facil.... Es muy complejo, .. otra cosa es que yo lo cuente de ir por casa.... pero esto que pongo aqui, es muy basico... es el planteamiento de situaciones del precio... es planteamiento de escenario operativo... a partir de ahi metes el trading. Sabes , o intuyes la direccion y el destino final, y ahi, metes tus trades con un trigger y un target.

si se que mi recorrido es desde un punto A hasta un POC, por ejemplo, medire la distancia de A, al poc, si el trade entra, pues se hace, que no entra , pues se descarta.... ...que caben 4 en esa distancia, pues los haces... por lo general si el recorrido es acertado, los 4 trades seran OK.... el tema es que por lo general los target y los stops van relacionados, por lo que tendras mayor fiabilidad con stops pequeños... o mas pequeños que si escogieras el tramo grande, por lo que puedes aumentar tu composicion mas rapidamente... :D ejemplo

si un tramo grande arriego un 1% para ganar un 2%, pero ese tramo lo divido en 4 tramos y en cada uno arriesgo 1% para ganar 1%, al final tendre un 4% respecto al 2% inicial. El problema es que cuanto mas pequeño es el recorrido, mas complejo es el trade... asi que... muy complejo... mucho... :roll: :roll: ;)

Saludos y buen finde

GeorgM

Mensaje por GeorgM » 07 Dic 2018 20:54

Mira, Rango, la cosa seria muy facil. Tu me dices por la manana con la misma precision habitual que direccion va tomar el precio, es decir tendencias a los pocs, y por el camino tradeamos la reversion a la media. Seriamos un equipo mejores no habia, hay y habra. Te suena bien....

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 07 Dic 2018 21:45

GeorgM escribió:
07 Dic 2018 20:54
Mira, Rango, la cosa seria muy facil. Tu me dices por la manana con la misma precision habitual que direccion va tomar el precio, es decir tendencias a los pocs, y por el camino tradeamos la reversion a la media. Seriamos un equipo mejores no habia, hay y habra. Te suena bien....
Lo de aqui es muy basico Georgm , cualquiera puede hacerlo. Elegir el poc donde va a ir lo hace el precio, y los que lo dirigen. Nosotros solo interpretamos lo que vemos. esta mañana El precio se ha dirigido hacia abajo del poc, asi que su punto de testeo logico es el que he puesto. de ahi, y a la vista que lo han girado, en rigor como primer punto vamos al poc de origen... y asi todo. es facil... si estamos equivocados el precio tirara hacia el otro lado, con lo que nos apareceran otros targets, logicos... (otros naked pocs, areas de valor, viejos POCs con mucho volumen...etc... ). El tema luego es ver que hace el precio alli. Si lo giran o continua a otra Oca (como el juego de la oca)....

No obstante encantado que tengas en consideracion mi operativa. Lo estudiare.

Saludos!

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 08 Dic 2018 12:48

Hola

Georgm, tendre que declinar el ofrecimiento muy a mi pesar. No creo que sean complementarias ambas. Adjunto el inicio de un cuadro de una tesis universitaria de alguien que hizo algo parecido a mi propuesta de trading, en este caso para HFT. lo pongo porque ahi figura el Sharpe diario y anualizado. De los dias de profit y losses, ni caso. La optimizacion solo tuvo 10 dias perdedores en 2014.. .. para un estudio universitario que viene con codigo, no esta nada mal... supongo que realisticamente el impacto de la teoria sobre la realidad, y siendo un HFT, sera mas que dudable. El tema es que se sustenta totalmente en los movimientos causados por el volumen y las compras y ventas, en ciertos niveles, como causa de la volatilidad de un activo X...
sharpe HFT Oxford.png
Un sharpe de 7 bendita locura :D ....

Saludos!

GeorgM

Mensaje por GeorgM » 08 Dic 2018 13:19

Hola Ranko Starr
Es que no entiendo bien. Segun lo tengo entendido el Sharpe Ratio se aplica a una inversion mas bien a largo plazo. https://www.investopedia.com/terms/s/sharperatio.asp
Naturalmente me he ocupado tambien de los POCs, desnudos o vestitos :), y tengo claro que lo que intereasa en primer lugar son los del DOW. Esto para la correlacion con el FDAX intradia. A mediano /largo plazo esta correlacion pude ser negativa o al reves y intradia puede haber tambien un disconnect.

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 08 Dic 2018 14:16

GeorgM escribió:
08 Dic 2018 13:19
Hola Ranko Starr
Es que no entiendo bien. Segun lo tengo entendido el Sharpe Ratio se aplica a una inversion mas bien a largo plazo. https://www.investopedia.com/terms/s/sharperatio.asp
Naturalmente me he ocupado tambien de los POCs, desnudos o vestitos :), y tengo claro que lo que intereasa en primer lugar son los del DOW. Esto para la correlacion con el FDAX intradia. A mediano /largo plazo esta correlacion pude ser negativa o al reves y intradia puede haber tambien un disconnect.
Georg , no hay nada que entender.. un sharpe de 7 (te digo que es mas por los datos que da el hombre este), es una burrada. Pero se da en formato "anualizado" y en formato diario., es una expresion del riesgo.
https://www.investopedia.com/ask/answer ... -ratio.asp

que sea una HFT, y que sea en condiciones ideales.. hace que sea un mero ejercicio de destreza en el conocimiento. No serviria en real casi con seguridad.

A lo que iba. Si conoces el funcionamiento del POC, no es necesario que nadie te diga cual es el previsible movimiento futuro. Ya sabes a priori como se movera, con lo que la informacion que de yo es redundante y contraproducente, para tu estrategia. Por otro lado, Lo que he hecho estos dias de decir la proyeccion o el movimiento futuro del DAX, es simplemente para apoyar lo que digo del volumen. Es metodologia de reafirmacion de tesis. Pero no voy a pasarme el tiempo diciendo de donde a donde va a ir el precio.... no funciona asi el mercado... ni creo que sea adecuado, ni es mi forma de actuar. Ademas que mi sistematica incluye los POCS, pero no se basan en ellos. Es algo necesario, pero no suficiente.

Saludos!

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 09 Dic 2018 14:22

El numero de este mes de traders mag, habla del volumen... si bien no es lo que he estado comentando en el hilo, si que es interesante que el que pueda lea el articulo. .... no utilizo el order flow, como herramienta principal....es otra pieza del puzzle. Mucha atencion cuando habla del heat map..... y las areas de liquidez.... un buen analisis pero que como todo se queda corto ...
saludos!

Miguelito

Mensaje por Miguelito » 10 Dic 2018 11:22

Buenos días, Rango,

nos vamos a por el naked poc del viernes, como lo ves? ;)

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 10 Dic 2018 11:33

Miguelito escribió:
10 Dic 2018 11:22
Buenos días, Rango,

nos vamos a por el naked poc del viernes, como lo ves? ;)
la adivinacion no es mi fuerte.... pero yo diria que no. :D

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 10 Dic 2018 11:35

Cuando el precio te aparece a 200 puntos del poc, tan fuera del area de valor... le cuesta mucho cerrar. Y realmente por volumen no lo veo.

No hay ninguna intencion de cerrar... estan en modo esperar y ver que hace USA. Con un pie puesto en el acelerador de las caidas.
YM 12-18 (5 Min) 10_12_2018 ya diran.jpg
Teoricamente estos cerraran pero si se rechaza en POC el Dax caera. Si sube por encima del poc, entonces si que recuperara.. pero de momento nada, subiendo pero con poca conviccion. (mas bien ninguna)
Última edición por Rango Starr el 10 Dic 2018 11:42, editado 1 vez en total.

Miguelito

Mensaje por Miguelito » 10 Dic 2018 11:37

Parece un día en D del Profile, no? Rotando desde máximos a mínimos consumiendo tiempo y dando buenas entradas de reversión a la media...

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 10 Dic 2018 11:43

Me quedo con lo de consumir tiempo, a secas. Como mucho podrian estar acumulando pàra completar tramo,
el sistema hoy refleja esa situacion dos largos OK, y un corto fiasco.... el corto en rigor se dio demasiado abajo , con lo que se complica su target, pero en verdad, con la volatilidad actual no deberia haber habido peligro en hacerlo.

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 10 Dic 2018 14:03

Bueno el Dow ha cerrado el naked, ahora falta decantarse... ser rechazado o salir hacia arriba. El dax, minetras ahi lo tienes. en ninguna parte.
YM 12-18 (5 Min)  10_12_2018npoc.jpg
Saludos

Responder

Volver a “Sistemas y Estrategias de Trading”