El Vaso Duralex

Expón tus sistemas e indicadores y debátelos con otros usuarios.
esborsa

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por esborsa » 08 May 2019 10:13

Hola Rango,
¿Qué validez tiene ese POC del lunes que ayer traspasó el precio (o cualquier POC reciente que ha sido traspasado por el precio y vuelve a él)?
Viendo el gráfico que pones, entiendo que el lunes hubo compras después del gap de apertura y ese POC refleja los contratos largos que deberían haber defendido la posición ayer. Pero ayer la posición no aguantó y posiblemente ya no quede nadie ahí. ¿Es así o estoy haciendo muchas suposiciones?
Gracias.

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 08 May 2019 10:32

....
FDAX 06-19 (30 Min) 08_05_2019.jpg
el DAx ha llegado al 94,5, muy cerca del 97, y por encima del 94 (poc semanal), posible giro.

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 08 May 2019 10:44

esborsa escribió:
08 May 2019 10:13
Hola Rango,
¿Qué validez tiene ese POC del lunes que ayer traspasó el precio (o cualquier POC reciente que ha sido traspasado por el precio y vuelve a él)?
Viendo el gráfico que pones, entiendo que el lunes hubo compras después del gap de apertura y ese POC refleja los contratos largos que deberían haber defendido la posición ayer. Pero ayer la posición no aguantó y posiblemente ya no quede nadie ahí. ¿Es así o estoy haciendo muchas suposiciones?
Gracias.
La primera funcionalidad es la que comente por aqui. Es la logica.. la segunda, es la que aparece a posteriori. Como siempre, puesto que es un punto que suele "llamar al precio", es un punto que vuelve a utilizarse . En estos momentos es eso. Es un teorico punto de transferencia de contratos. Gente con largos que sale, gente esperando a entrar cortos. Pero nada mas alla de eso. Puede traspasarlo , o no , ya que realmente no es un punto que ahora tenga mas valor en si. Posiblemente el poc del lunes se montara mas por cierre de cortos, que por entrada de largos. que los hubo pero vamos que tuvieron tiempo ayer de drenarlos.. ademas, es una confluencia de "intereses" en esa zona tienes el 50% de toda la caida de ayer, el POC semanal, El poc del lunes, y el 38% de toda la caida hasta el cierre en el naked de ayer. Caulquiera de los "seguidores" de esas 4 modalidades, lo habran visto como el punto-zona correcta para situarse.

Saludos!

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 08 May 2019 11:06

FDAX 06-19 (30 Min) 08_05_2019.jpg2.jpg
...

teoricos targets.
Saludos!

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 08 May 2019 11:57

primer target.!!!!
primer target.jpg
Si lo pasan que van a hacerlo casi seguro, el segundo target quedaria como "anecdotico".

La correlacion con los indices americanos coincide en esta zona con el POC del DOW, y la zona baja del Value area del Nasdaq. o sea correa y a correr, si se supera zona.....

PD.- yo en 30 minutos voy en el DAX a por 30 puntos por norma, y mas cuando tradeo con POCs por en medio... pero eso ya lo habreis leido los que hayas seguido el hilo :D :D

Saludos!

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 08 May 2019 14:09

Hola de nuevo,

de momento lo sujetan en zona.
zona.jpg
retiro el segundo target, porque de momento lo sujetan y lentamente lo están subiendo.. sin convicción eso si. Por lo que no estaremos seguros de que no se va hacia abajo mientras no superemos el máximo de esta mañana. Y eso, no esta del todo claro de momento.

Saludos! :D

Wikmar

Mensaje por Wikmar » 08 May 2019 21:55

Rango Starr escribió:
08 May 2019 07:17
Nunca se tradea lo que pensamos que va a hacer, sino lo que esta haciendo
Esto es probabilidad
Esto es momentum

https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 09 May 2019 07:05

Wikmar escribió:
08 May 2019 21:55
Rango Starr escribió:
08 May 2019 07:17
Nunca se tradea lo que pensamos que va a hacer, sino lo que esta haciendo
Esto es probabilidad
Esto es momentum
Wikmar,

eso son formas de mirarlo, yo diría que ambos son "probabilidad", pero lo primero es "especulación", y lo segundo "persistencia". de ambas la segunda si que ha sido ampliamente estudiada en los círculos académicos, ahí englobaríamos la terna imbalance-volatilidad-liquidez, que entra dentro de mi visión del movimiento del precio.

en cuanto a la resolución de la subida de ayer, no lo puse ya que no coincidía con ningún nivel de volumen, ya que de eso es de lo que va el hilo, pero a titulo de continuación dire que se formo un segmento múltiple en forma de zz, en el que el segmento a = c, y cuya confluencia con el retroceso de la ultima pata de bajada coincidía con el 62 % de retroceso.

El hecho de que la bajada se activara a las 22:00 horas es muestra mas del cachondeo de estos últimos días que estan moviendo el precio. Para un intradiario puro lo que están haciendo es una verdadera canallada""" :lol: :lol: :lol: """

es de pensar tal y como viene el circo, que el trade se haría a la apertura de las 08:00 horas.
incognita.jpg
para mi es una incógnita (especulación), que hará ahora el precio.
Dependiendo de donde lo giren sabremos si quieren o no dar por acabada la corrección.

Saludos!

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 09 May 2019 07:59

...amplio lo que te comentaba de especulacion persistencia
primer target.jpg
recupero ese chart. Ahi especulación, tenemos dos posibles targets dibujados en pantalla, en rigor 3, faltaría aquel en el que se lo saltan todo y continúan carrera hacia abajo...cada una, tendrá sus probabilidades., pero en cuanto a persistencia, solo tenemos que elegir el lado de trading en este caso vendido en cortos, que seria idéntico en los 3 casos, y confiar en que el impulso , o momentum sea suficiente para completar nuestro target. Para ello ademas contemplaríamos los puntos posibles y sus probabilidades, de los posibles targets (especulación), de manera que si en nuestro camino se encuentra un punto de posible giro de probabilidad mayor de la de nuestro propio trade, se abortaría entrada, o se utilizaría como target dicho punto.

Saludos!

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 09 May 2019 17:26

Bueno, aqui la camisa nos la cambiamos rapido y ya!!

Reconocer que esta mañana me he puesto largo cuando hemos llegado al pico en 12090, pensando que nos íbamos desde ahí al 12175 a las 14:30 me ha dicho el mercado que nones así que a lo Groucho . Cambiamos largo por corto que a la postre es segun mi sistema lo que tengo que hacer...

hace un rato el precio ha llegado a otro punto de control y esta dando señales de agotamiento así que por la hora que es fuera, y a otra cosa.:
FDAX 06-19 (30 Min) 09_05_2019.jpg
ahi pongo la situacion actual del precio respecto al ultimo swing largo, y con mas detalle:
FDAX 06-19 (30 Min) 09_05_2019.jpg2.jpg
como el precio esta descargando lastre en el punto de confluencia con el POC aquel.

No se donde llegaremos , la verdad , de momento continuamos cortos , aunque posiblemente mañana sea un dia de largos. L a frontera entre un simple retroceso y una bajada mas seria es muy sutil, todo habia pivotado sobre los acuerdos en los aranceles, pero esos acuerdos estan hoy por hoy enrarecidos.

Saludos!

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 09 May 2019 21:51

...
decia hace un rato que mañana podia ser un dia de largos.
noche fiesta!.jpg
pues ya estamos donde estabamos este mediodia. Curiosamente, de acabar el dia asi, el precio se habra soportado sobre la linea de referencia, y podria ir a buscar el 175. que se nos queda huerfano hoy.

PD.- OFFTOPIC,

Me han sacado de un canal de telegram https://t.me/vivirdeltradingforex

la verdad es que no se porque, ya que me mantenía callado sin decir nada, aunque tampoco importa mucho. Solo me divertía leer burradas de vez en cuando. Es un canal prácticamente diseñado para vender cursitos de elliott. Por lo que me han comentado por ahí el cursito no es gran cosa (literalmente me dijeron que era una mierda). Yo no lo se, no he podido acceder a la documentación, pero vamos cuando van tirando a la gente del canal sin ningún motivo ,mi opinión no pude ser nada positiva.

Saludos!

X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader » 09 May 2019 22:47

Rango Starr escribió:
09 May 2019 21:51
(...) Me han sacado de un canal de telegram https://t.me/vivirdeltradingforex

la verdad es que no se porque, ya que me mantenía callado sin decir nada, aunque tampoco importa mucho. Solo me divertía leer burradas de vez en cuando. Es un canal prácticamente diseñado para vender cursitos de elliott.
Hay que ver en qué sitios te metes!!! :lol:

Por cierto, ¿preparado para esta noche? La cosa parece que va a estar movidita con los chinos y Trump.

Saludos,
X-Trader

"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 09 May 2019 23:00

X-Trader escribió:
09 May 2019 22:47
Rango Starr escribió:
09 May 2019 21:51
(...) Me han sacado de un canal de telegram https://t.me/vivirdeltradingforex

la verdad es que no se porque, ya que me mantenía callado sin decir nada, aunque tampoco importa mucho. Solo me divertía leer burradas de vez en cuando. Es un canal prácticamente diseñado para vender cursitos de elliott.

Hay que ver en qué sitios te metes!!! :lol:

Por cierto, ¿preparado para esta noche? La cosa parece que va a estar movidita con los chinos y Trump.

Saludos,
X-Trader

Esta claro si aceptan delincuentes como yo, no puede ser muy bueno el antro!!!! :lol: :lol: :lol:

No X, mi dinero siempre duerme en casa.

Ha habido una noticia que me ha llamado la atencion... el comite del senado que ha llamado a declarar por el asunto de las reuniones con los rusos por lo de Hillary, al hijo de Trump...

Eso me suena a mi a .... " arregla el pu.to patio, que si no, te las podemos hace pasar canutas"....en clave de mensaje desde su propio partido. Es lo que me ha parecido leer entre lineas... que un evento coincida con el otro.... aqui no hay nada de "azar"...

Saludos!

Wikmar

Mensaje por Wikmar » 10 May 2019 00:12

Rango Starr escribió:
09 May 2019 07:59
...amplio lo que te comentaba de especulacion persistencia
Sabía yo que me ibas a argumentar que en definitiva TODO es probabilildad. Y es rigurosa y cuántica verdad. Pero objetivemos en el alcance y campo que nos ocupa:

Las operativas, actualmente, las podemos dividir en probabilísticas y de momentum, insisto y en mi opinión, que argumento:

Las probabilísticas son prácticamente todas las clásicas (cruces de medias, etc, etc, etc), y esas que me suenan a chino sin aranceles, pero en las que en alguna medida creo que confiáis o confía gente que no es novata, me refiero a esas de que si se forma tal estructura, es que la cotización va a ir a no sé dónde.

Por otro lado, están las de momentum, que a su vez tienen variedad; basarse en un indicador de momentum es de momentum, trabajar sobre flujo de mercado, que creo que tu también trabajas al menos en alguna medida, es de momentum, supongo que no haqce falta explicarlo.

¿Momentum es al final probabilidad?. Entre gente lista y que llevan ya más de unos mesecitos en esto, tampoco creo que haría falta explicarlo...

Claro que es probabilidad, como que si te está cayendo el diluvio universal, que te caiga otra gota, una siguiente gota, es cuestión de probabilidad. Pero no es el caso...................... Hay diferencias evidentes, macróscopicas y reales en el alcance en que nos movemos. Solo daré una escurta razón, se podrían dar más razones y más desarrolladas:

Las operativas a las que me he referido como "de probabilidad", esperan o necesitan el resultado de la probabilidad en un tiempo mucho mayor que las que he definido como de momentum. Las de momentum esperan el resultado de su "probabilidad", inmediatamente, porque trabajan en el campo estricto de causa-efecto.

A nivel cuántico o de tréboles de cuatro hojas y rarezas varias, se puede decir, sin perder rigor que entre cualquier efecto y su causa, hay una probabilidad, e incluso otras cosas más raras, pero no es el caso evidentemente.......

La división es; operativas del "lo normal (probable) es que la cosa tire por ahí", y las de "esto va por ahí" (momentum).

S2

Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Wikmar

Mensaje por Wikmar » 10 May 2019 00:14

X-Trader escribió:
09 May 2019 22:47
¿preparado para esta noche? La cosa parece que va a estar movidita con los chinos y Trump.
A mí ya me han dado la noche pasada y todo el día Jueves, desde las 4'50 que me sonó una alarma de una posición alcista que tenía abierta en SP500. Después a lo largo de la noche y día, otra que conseguí abrir en teoría a buen preció, que se me volvió a cerrar como la primera con stop de even.

Y ahora a ver si no se me escapa ningún tren...

Responder

Volver a “Sistemas y Estrategias de Trading”