Multicolinealidad

Expón tus sistemas e indicadores y debátelos con otros usuarios.
Rango Starr

Re: Multicolinealidad

Mensaje por Rango Starr » 19 Nov 2018 09:28

Rafa7 escribió:
18 Nov 2018 23:18
Gracias, CHANANTE.

Yo estoy sorprendido con tanto dogmatismo en muchos traders.
Supongo que muchos pensamos que si algo no nos funciona a nadie le funcionará.

Unos dicen que los soportes y resistencias no existen. Otros dicen que los soportes y resistencias es lo único que siempre ha funcionado y funcionará.
Unos dicen que los indicadores no sirven para nada, otros dicen que la mejor forma de operar es con indicadores.
Unos dicen que son mejores los sistemas mecánicos, otros dicen que son mejores los sistemas discrecionales.
Unos dicen que lo mejor es el análisis charlistas, otros piensan que el análisis charlista es superstición, etc, etc ...

Lo último que he escuchado es lo de la bi-direccionalidad que sigo sin saber de que va.

Yo sigo creyendo que existen muchos tipos de trading, y si eres muy bueno en un tipo de trading puedes ser un ganador.

Saludos.
Rafa,

...cuando alguien te diga que algo no va, solo puede ser por tres razones. 1) que lo ha probado, y no ha conseguido que le funcione.. 2) que no lo ha probado, que le funciona otra cosa (o no), y por acople con los que dicen que no va , dice que no va. 3) aquel que por interes propios dice que no va (cursillistas acabados, vendehumos, y fauna satelital).

en lo que mas discrepo, y aun mantengo es en el tema de soportes resistencias... solo existen en aquel que cree en ellas ( en la hipotesis del nakedpoc, aquel que utiliza ese nivel para su trading.)

lo de analisis charlistas sera un deja vu... :D :D . soy el primero que escribe rapìdo y metiendo coces al idioma, asi que bienvenido al club.. :D

(muy apropiado lo de "charlistas"...xd...)

saludos

Rafa7

Mensaje por Rafa7 » 19 Nov 2018 09:47

Rango Starr escribió:
19 Nov 2018 09:28
en lo que mas discrepo, y aun mantengo es en el tema de soportes resistencias... solo existen en aquel que cree en ellas ( en la hipotesis del nakedpoc, aquel que utiliza ese nivel para su trading.)
Gracias Rango,

Da igusal lo que tú o yo creamos sobre los S/R, lo que importa es lo que crea el mercado.
Ningún S/R va a funcionar si solo hay uno que crea tal S/R (a no ser que ese uno sea una poderosa orca -las orcas se comen a los tiburones blancos-).

Pensaba, por lo que escribistes sobre los VPOC, que tomas como referencias los S/R. Pensaba que habías cambiado de opinión respecto los S/R.

Saludos.

¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 19 Nov 2018 09:51

Rafa7 escribió:
19 Nov 2018 09:47
Rango Starr escribió:
19 Nov 2018 09:28
Gracias Rango,

Da igusal lo que tú o yo creamos sobre los S/R, lo que importa es lo que crea el mercado.
Ningún S/R va a funcionar si solo hay uno que crea tal S/R (a no ser que ese uno sea una poderosa orca -las cuales se comen a los tiburones blancos-).

Pensaba, por lo que escribistes sobre los VPOC, que tomas como referencias los S/R. Pensaba que habías cambiado de opinión respecto los S/R.

Saludos.
Rafa los npoc, sirven para eso, pero no te dicen si el precio los atravesara o no, como un rayo. Son puntos ciegos en si... Por lo que son buenos como target. pero no para colocar una entrada sin saber si ahi se gira , o no... en ese aspecto tienes un 50% de probabilidades de cada cosa....

CHANANTE

Mensaje por CHANANTE » 19 Nov 2018 12:11

Rafa7 , de nada..no se trata de ningun dogma por parte de un trader..se trata de la forma de operar de los Operadores Profesionales. Siempre ha sido asi y siempre lo sera, por eso el precio no puede estarse ningun momento quieto y actua balanceado por dichos operadores en rangos de trabajo diariamente..a groso modo.
Investiga en la pagina de Facebook de Coherente Trader y empezaras a entender la dinamica del juego...pero te aseguro que dar con la solucion matematica es muy complejo y evidentemente solo se te dan pistas, no esperes la solucion, eso tendras que encontrarla tu pensando mucho

Yo despues de 2 años tengo el 90% de la sistematica pero de nada me sirve si no soy capaz de automatizarlo ya que para nada busco estar ante una pantalla 12 horas al dia...ni quiero ni puedo.

Investigalo, no pierdes nada, te aseguro que comprenderas porque tanto circo con vendehumos, indicadores, etc etc..que solo buscan desviar la atencion de la simpleza del juego. Matematicas simples en una idea inverosimil .

Saludos.

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 19 Nov 2018 16:15

CHANANTE escribió:
19 Nov 2018 12:11
Rafa7 , de nada..no se trata de ningun dogma por parte de un trader..se trata de la forma de operar de los Operadores Profesionales. Siempre ha sido asi y siempre lo sera, por eso el precio no puede estarse ningun momento quieto y actua balanceado por dichos operadores en rangos de trabajo diariamente..a groso modo.
Investiga en la pagina de Facebook de Coherente Trader y empezaras a entender la dinamica del juego...pero te aseguro que dar con la solucion matematica es muy complejo y evidentemente solo se te dan pistas, no esperes la solucion, eso tendras que encontrarla tu pensando mucho

Yo despues de 2 años tengo el 90% de la sistematica pero de nada me sirve si no soy capaz de automatizarlo ya que para nada busco estar ante una pantalla 12 horas al dia...ni quiero ni puedo.

Investigalo, no pierdes nada, te aseguro que comprenderas porque tanto circo con vendehumos, indicadores, etc etc..que solo buscan desviar la atencion de la simpleza del juego. Matematicas simples en una idea inverosimil .

Saludos.
Hola Chanante, he visto el feisbu, que indicas.... mira a un forero que hubo por aqui hace muchos años. Pentagrama. Suena algun tipo de grid rejilla que hacia este forero alla por el 2004-2006... se que continua activo en el mercado con la fractalidad..

CHANANTE

Mensaje por CHANANTE » 19 Nov 2018 18:49

Rango star, mire los post del tal Pentagrama y no tiene nada que ver con la bi_direccionalidad. No creo que se trate de la misma persona, lo habria detectado en la forma de expresarse......Coherente trader tiene una manera especial de hacerse notar (por decirlo de algun modo...jejejej).

Encontrastes algo interesante en dicho Facebook o no te llamo la atencion?

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 19 Nov 2018 19:04

Le he estado dando un recorrido rapido... pero el feisbu...es una makina de masacrar paciencias, e ir buscando cosas diferentes del grid que monta es complejo no se avanza lo suficiente.. Pentagrama utilizaba ese tipo de rejilla para calcular proyecciones... no me acuerdo bien si lo vi por aqui, o por otra parte.. pero me acuerdo que hasta casi le pregunte...otra cosa es que sea lo mismo que no creo. Pero igual, su fundamento es el mismo... en lo que has dicho antes (mas arriba), de que todo esta en internet, y se puede enontrar, los modelos del punto 7 y la parametrizacion del punto 8 que expuse, no son publicos ni conocidos. en cuanto al volumen, o compran, o no compran. solo se trata de descubrir hacia donde tiran... pero sin inventar o adivinar, o ser subjetivo..
saludos.

Pd.- No obstante continuare leyendo con mas calma...

EDITO.-

He recorrido todo el blog de feisbu....hasta sep, del 2017. las del monopatin (parece que sea el Montgo,, o la zona de Pego), la foca y las orcas, el submarinista con el tubito y el compresor , los animalitos, las animaladas....me lo he tragado todo...xd... no explica nada de que se trata, asi que no me puedo hacer una idea de lo que es. Estoy bastante satisfecho con mi trading, asi que no se si insistire mucho en saber lo que es. Todas las graficas que he visto es en diario.... aunque se habla de rendimientos intradiarios... no se . Si os va bien , pues enhorabuena. :D :D

Saludos!

CHANANTE

Mensaje por CHANANTE » 20 Nov 2018 10:21

No se basa en graficas, solo las utiliza como seguimiento, no para predecir nada..es la forma que tiene de "ahorrarse trabajo" en su operativa.

MIra las fotos de su album y en ellas hay un decalogo de normas/reglas..a parte de motivos y explicaciones de el porque de su operativa.

Jejeje no me va bien, porque no he conseguido aun automatizarlo. Estamos con ello.

Un saludo.

Rafa7

Mensaje por Rafa7 » 20 Nov 2018 12:38

Rango Starr escribió:
17 Nov 2018 06:21
no es del todo cierto. Ni siquiera el articulo logra atinar del todo con el enfoque. Claro que puedes combinar indicadores analogos en un mismo sistema. ¿Porque no?....

quien te dice que no puedes colocar dos indicadores del mismo grupo en un mismo sistema con exito?....

Lo que no debes, es hacerlo haciendo la misma funcion!!!
Gracias, Rango.

Por supuesto que se pueden combinar indicadores de un mismo grupo con éxito (y, especialmente si es para diferentes funciones).
El punto es si es más ventajoso, o no, procurar usar indicadores no coalineados.

Saludos.

Rafa7

Mensaje por Rafa7 » 20 Nov 2018 12:45

De todas maneras también se podrían usar dos indicadores muy coalineados, de manera que si observamos una divergencia entres ellos (cosa que sucede muy pocas veces), nos indica de que algo importante está cambiando.
Esta sería una manera de aprovecharse de indicadores muy coalineados: lo importnate no es que se confirmen sino que se desconfirmen.

Rango Starr

Mensaje por Rango Starr » 20 Nov 2018 12:56

Rafa7 escribió:
20 Nov 2018 12:45
De todas maneras también se podrían usar dos indicadores muy coalineados, de manera que si observamos una divergencia entres ellos (cosa que sucede muy pocas veces), nos indica de que algo importante está cambiando.
Esta sería una manera de aprovecharse de indicadores muy coalineados: lo importnate no es que se confirmen sino que se desconfirmen.
Hay tecnicas de trading que utilizan una serie de test o filtros del trade... si cumplen x condiciones del total entonces para adentro.

pero nada de coalineados. los filtros deben tener caracteristica de interseccion. los coalineados son inclusion. solo consumen grados de libertad, luego la tendencia al curvefitting, es mas elevada. que un RSI este en sobrecompra, que un estocastico este en sobrecompra que un CCI este por encima de 100...etc... todo junto, no sirve de mucho.
claro que si un RSI de 30 esta por encima de 50., y un rsi de 2 este por debajo de 5 igual implica una entrada en largos por reversion... no se. En sistemas de indicadores solo suelo emplear uno , para indicar tendencia primaria, algo de volatilidad y entrada por tiempo con stop target, .. Luego es la gestion del trade

saludos!

alfmocejon

Mensaje por alfmocejon » 21 Nov 2018 12:21

¿Los indicadores funcionan? Pues como todo en el mercado, unas veces si y otras veces no. Por eso esto trata de probabilidades.
Pueden coincidir indicadores, por supuesto. Eso si dando a cada uno una utilidad diferente.

Responder

Volver a “Sistemas y Estrategias de Trading”