FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

juancv escribió: 22 Mar 2019 12:28
juancv escribió: 21 Mar 2019 23:14 Una cuestión, entonces ¿porque el día 14 no se operó ese cruce de la linea de close de ayer? Es que no veo criterio objetivo. Como tampoco entiendo el setup ejecutado el día 9/01/2019 durante la tarde, ya que en tiempo real ese trade probablemente no se hubiera operado ya que no sabemos lo que va hacer el precio y viendo la tendencia bajista sin retrocesos que le predecía antes de tocar la linea de close del día anterior dudo que alguien se ponga largos en ese punto al no cerrar la vela bajista por debajo. Además de que en la imagen que adjuntas entras en el open de la vela alcista después del toque, no esperamos ni a confirmar que el precio cierre por encima de la linea close del día anterior para entrar. Nos has comentado en algunas ocasiones que debemos tener una confirmación del precio para entrar. Adjunto foto del setup.

Entiendo que hay que tener cierta flexibilidad pero hay trades que en tiempo real me cuesta creer que alguien lo hubiera operado con criterio objetivo como el ejemplo del citado 9/01/2019 o de hoy 21/03/2019.

Muchas gracias George, sólo intento aprender y sentar unas bases con criterios objetivos para operar en tiempo real. Me imagino que deben existir algunas reglas adicionales para casos borderline.

PD: ¿Alguien de los compañeros del hilo lo hubiera operado así tanto lo de hoy 21/03/2019 o el ejemplo del 9/01/2019? Es para saber si soy el único que no lo ve claro y entonces volver a re-estudiar todo.
Sin respuesta.
Este mensaje es de ayer. Sabias que iba de vacaciones sin embargo insistes que te conteste y lo pones como una ofensa. Juancy te pido una vez mas que no me molestes.
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

GeorgM escribió: 22 Mar 2019 12:53
juancv escribió: 22 Mar 2019 12:28
juancv escribió: 21 Mar 2019 23:14 Una cuestión, entonces ¿porque el día 14 no se operó ese cruce de la linea de close de ayer? Es que no veo criterio objetivo. Como tampoco entiendo el setup ejecutado el día 9/01/2019 durante la tarde, ya que en tiempo real ese trade probablemente no se hubiera operado ya que no sabemos lo que va hacer el precio y viendo la tendencia bajista sin retrocesos que le predecía antes de tocar la linea de close del día anterior dudo que alguien se ponga largos en ese punto al no cerrar la vela bajista por debajo. Además de que en la imagen que adjuntas entras en el open de la vela alcista después del toque, no esperamos ni a confirmar que el precio cierre por encima de la linea close del día anterior para entrar. Nos has comentado en algunas ocasiones que debemos tener una confirmación del precio para entrar. Adjunto foto del setup.

Entiendo que hay que tener cierta flexibilidad pero hay trades que en tiempo real me cuesta creer que alguien lo hubiera operado con criterio objetivo como el ejemplo del citado 9/01/2019 o de hoy 21/03/2019.

Muchas gracias George, sólo intento aprender y sentar unas bases con criterios objetivos para operar en tiempo real. Me imagino que deben existir algunas reglas adicionales para casos borderline.

PD: ¿Alguien de los compañeros del hilo lo hubiera operado así tanto lo de hoy 21/03/2019 o el ejemplo del 9/01/2019? Es para saber si soy el único que no lo ve claro y entonces volver a re-estudiar todo.
Sin respuesta.
Este mensaje es de ayer. Sabias que iba de vacaciones sin embargo insistes que te conteste y lo pones como una ofensa. Juancy te pido una vez mas que no me molestes.
El mensaje era de ayer, pero otros eran de hoy y has respondido. Sigue abierta la consulta para el día que desees responder y te venga bien!

Saludos!
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Buenas tardes.

Al principio publicaba la base de la FDAX-TRADING-STRATEGIE tal como publicado por la revista Traders. Decia que segun se desarollan los dias operativos con mas reglas las iba a explicar. Gracias a Miguelito que ha hecho la traduccion. Entretanto otras reglas y set ups han sido anadidos. Supongo que Fernando y Santi lo han apuntado.
Les pido de publicarlas y las voy a revisar.

En el futuro son los interesados que publican los resultados del dia y las voy a comentar. Gracias y buen fin de semana.
Adjuntos
Una estrategia comercial a corto plazo Traduccion.pdf
(712.54 KiB) Descargado 149 veces
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

GeorgM escribió: 22 Mar 2019 20:10 En el futuro son los interesados que publican los resultados del dia y las voy a comentar. Gracias y buen fin de semana.
:D :D :D :D Te he realizado preguntas, he puesto capturas, las he comentado, justifico mis preguntas desde un ángulo objetivo y según las reglas ya comentadas y como no te interesan no respondes con datos objetivos y con hechos.

Creía que el hilo era para preguntar lo que no quedaba claro, exponer dudas y dejarlas transparentes para todos los interesados, pero viendo tu camino veo que sólo te interesa comentar cuando sale positivo, pues me parece negativo para todos los lectores del hilo y que desean aprender. Creo que las preguntas que he realizado ayer y hoy son interesantes. Tu crees que es personal, pero no es así! Si alguien no lo comprende u observa cambiar reglas lo debo preguntar, ¿no?

Si no deseas responder porque no te conviene, cada uno que saque sus conclusiones. Pero un sistema que cada 2x3 cambia, añade reglas y modifica las mismas que han sido operadas de una forma luego son operadas de otra forma son motivo de preguntar! Cuando quieras re-lees mis preguntas de ayer y hoy porque me parece que la gente se va a cortar de preguntarte nada ya que sino te conviene por que el día es negativo o lo que exponen es para ti con resultado negativo parece que va en contra tuya, te enfadas muy rápido!!!! Yo hablo y comento sólo sobre el sistema, no dudo que a ti te funcione pero entenderás que el resto de la gente tenga dudas, preguntas y quieran aclararlas.

Todo lo comento desde el punto de vista constructivo, te emplazo a re-leer mis comentarios y verás que son preguntas aclaratorias.

PD: Hay que saber aceptar las dudas que surgan y aclararlas. No hay que enfadarse! 8)


PD2: Dudas pendientes de respuesta:

viewtopic.php?t=20093&start=1380#p242157

viewtopic.php?t=20093&start=1380#p242171

viewtopic.php?t=20093&start=1380#p242174

viewtopic.php?t=20093&start=1380#p242185

viewtopic.php?t=20093&start=1395#p242196

viewtopic.php?t=20093&start=1395#p242203

viewtopic.php?t=20093&start=1395#p242205
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

The Road to Excellence

Se estima que para obtener excelencia en cualquier disciplina se necesita 10 anos de dedicacion y practicas continuas. En el trading casi nadie tiene esta dedicacion ni las posibilidades de realizarlo.

Soy afortunado tener el tiempo, las posibilidades y la experiencia de gran parte de mi vida como commodity trader para progresar. Las reglas actuales se basan sobre 10 anos de trial y error y a lo mejor cubren un 90 % de todas las circunstancias. Muchas veces hay que emplear el sentido comun que uno logra a obtener con mucho tiempo de practica.

Ha sido mi intencion de explicarlas con el tiempo adaptado a cada situacion diferente que pude haber durante un determinado del dia de trading. Es decir poco a poco. Debido a mis empleos de tiempo no tengo el tiempo aunque lo quisiera de responder a todas preguntas.

Voy a terminar el PDF de reglas y los voy a entregar a principio del April a los interesados que me lo piden por mensaje privato. Con cada interesado quisiera tener una conversacion telefonica para orientarle.

GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

PS: para que cada forero tiene la posibilidad de leer el ultimo mensaje pido de no publicar opiniones, sugerencias o otros comentarios salvo en el hilo " Charlas................. Gracias
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

juancv escribió: 22 Mar 2019 12:19 Por ejemplo, muestro 2 situaciones similares y se ejecutan cosas diferentes: :? :? :? :? :?

Intento aprender de forma constructiva y publicado para que todos aprendamos, no quiero molestar a nadie. Sólo expongo hechos objetivos.
Me parece bastante interesante para contestar hoy. Primeramente miramos el grafico del 15.2.19 acerca el ajuste del marco oparativo. En primer lugar se trata de un wide gap y la primera zona viene a ser la segunda. En el regtangular observamos que el precio no sube de un golpe y por esta razon no hubo un ajuste del marco. El stopp loss era justificado. Nota bene que no busco ninguna ventaja para ameliorar el resultado. Correcto 100% con perdida!
Adjuntos
dia operativo 15.2.19.gif
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Ahora miramos el grafico de ayer con el ajuste del marco operativo .

No era un dia de perdida como se ha sugerido sino un dia de beneficio gracias a la regla inteligente del ajuste :D

Manana explicare porque en el dia del 15.2.19 la apertura en la extension del rango era correcta y ayer no.
Adjuntos
Dia operativo 23.3.19.gif
Última edición por GeorgM el 23 Mar 2019 15:15, editado 1 vez en total.
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Al dia de ayer quisiera anadir que despues de la entrada corta en la primera zona y despues de la publicacion del EMI aleman se deja correr el beneficio hasta la primera vela de giro. Este beneficio sin embargo no forma parte de la estadistica. Total, las posibilidades de performar un trader experimentado es superior de la estadistica!
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

Gracias George, asi aprendemos todos. :D
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Santi
Mensajes: 63
Registrado: 22 Feb 2019 09:13

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Santi »

GeorgM escribió: 23 Mar 2019 14:51 Ahora miramos el grafico de ayer con el ajuste del marco operativo .

No era un dia de perdida como se ha sugerido sino un dia de beneficio gracias a la regla inteligente del ajuste :D

Manana explicare porque en el dia del 15.2.19 la apertura en la extension del rango era correcta y ayer no.
Gracias Georg,

Interesante la explicación sobre porque ayer por la tarde no se operaba la extensión de rango. Estaré esperándola con mucho gusto. Lo único que se me ocurre, es que fue porque (al menos en el grafico que yo manejo) el DJIA, no tuvo una vela de giro HA en m5 hasta las 17:55 h.
Lo que pasa que a las 15:10 h si había vela HA de esas características en DJIA, con el DAX en mínimos del día y posible Setup hacia la apertura.

Si puedes explicar también porque no se debía operar el Setup hacia apertura, sería de gran ayuda. En este caso no se me ocurre nada de porque no operarlo.

Gracias
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

En primer lugar: Operativa en la extencion de rango solamente para traders con conocimientos avanzados.

No operativa si al momento de una posible apertura los DJIA -FUT cotizan -/+ 1% Esto quiere decir si al momento de la apertura los DJIA-FUT suben/bajan y no hay un giro como puede ser el late break out/down o una consolidacion lateral. ( se que el que lo lee la primara vez no es directamente comprensible)
https://www.candletalk.de/thread/3235-l ... reakdowns/

Los graficos anadidos del 15.2 y 22.3.19 son ambos de un viernes y no abrimos posiciones despues del cierre del XETRA-DAX a las 17:30h. En el grafico del 15.2.19 veremos que la extension de rango se situa unos 100 puntos encima de la linea del Stopp Loss mientras en el del 22.3.19 la extension del rango se situa encima del stopp loss que debia ser debajo . Lo menciono pues la mejor oportunidad de abrir posiciones es en el area de unfair value es decir al maximo o minimo del rango del dia.
Adjuntos
Trading days 15.2 y 22.3.19.gif
Tortuguilla
Mensajes: 14
Registrado: 26 Feb 2019 11:44

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Tortuguilla »

Rango Starr escribió: 15 Mar 2019 15:27
juancv escribió: 15 Mar 2019 15:23
Rango Starr escribió: 15 Mar 2019 13:51 Hola..

Un stop de 140 puntos por un target de 30?...ese tipo de trade es engañoso.. necesitas de una fiabilidad mayor del 85% aproximadamente para no ser perdedor. Por cada trade de esos que te salta el stop, necesitas 4,5 de los ganadores para compensar la cuenta. No he leido que la estrategia original lleve este setup, lo buscare a ver. Pero creo que realmente el stop es el que es, y si te salta te salta. y podras reentrar o no. Pero ese stop respecto a ese target te dara una mala sensacion de "infalibilidad".

Saludos :D
Este es el caso: viewtopic.php?f=9&t=20093&p=240968&hilit=140#p240969
Pues ya creo que os he avisado del problema de esa entrada.....
He estado fuera por temas personales durante 2 semanas y esto fue lo ultimoque lei.
Tuve el placer de poder hablar con FXnando el cual me parecio un tio serio, fie a las estrategias y a los hechos tal que ocurren, cuando se pierde se pierde y donde comentamos que las estrategias tienen que ser bastante inflexibles para que el backtest.

dicho esto tambien comentaba dias antes de este post del señor RAngo starr que un dia de perdidas en el caso de saltar los 2 stops con lo que implica que en una de las entradas vas por doble, se necesitan muchos trades ganados.

Dicho si se entra cuando casi toca la vela y se sale cuando casila toca y otro montonde etceteras, como comprendereis al final a estadistica y el backtest no vale para nada y es cuestion de tiempo que todo lo ganado cuando a ido bien la cosa se pierda.

Por ultimo las preguntas de juancv en estos ultimos post para mi son sobradamente justificadas pero no respondidas y dicho esto estoy viendo al señor Rango starr diciendo """ OS LO DIJE""

Un saludo y espero que nadie se moleste por este post que lo hago que a pesar de no haber estado en el mercado, lo juzgo lo mas objetivamente posible ya que ni he ganado ni perdido con ninguna operacion.
Fran_J
Mensajes: 42
Registrado: 23 Feb 2019 16:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fran_J »

Desde mi punto de vista, veo estos días interesantes para tomar nota y ver si fallamos, estamos aplicando mal la estrategia o simplemente son días de perdidas que tienen que venir por la propia estadística.
Llevo poco tiempo aplicándola, parece que funciona bien y poco a poco se va puliendo cosas gracias a la operativa diaria, a las dudas que van surgiendo y a las explicaciones de Georg.

A ver como se dan los próximos días, buen fin de semana a todos y muchas gracias a Georg por la dedicación y ayuda desinteresada que nos ofrece. :D :)
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

GeorgM escribió: 23 Mar 2019 10:22 The Road to Excellence

Se estima que para obtener excelencia en cualquier disciplina se necesita 10 anos de dedicacion y practicas continuas. En el trading casi nadie tiene esta dedicacion ni las posibilidades de realizarlo.

Soy afortunado tener el tiempo, las posibilidades y la experiencia de gran parte de mi vida como commodity trader para progresar. Las reglas actuales se basan sobre 10 anos de trial y error y a lo mejor cubren un 90 % de todas las circunstancias. Muchas veces hay que emplear el sentido comun que uno logra a obtener con mucho tiempo de practica.

Ha sido mi intencion de explicarlas con el tiempo adaptado a cada situacion diferente que pude haber durante un determinado del dia de trading. Es decir poco a poco. Debido a mis empleos de tiempo no tengo el tiempo aunque lo quisiera de responder a todas preguntas.

Voy a terminar el PDF de reglas y los voy a entregar a principio del April a los interesados que me lo piden por mensaje privato. Con cada interesado quisiera tener una conversacion telefonica para orientarle.
Gracias para hoy hasta primeros de April.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Cerrado

Volver a “Diarios de Trading”