FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Bien que lo menciones Fxnando

En cuando el grafico se presenta entre la primera y la segunda zona como hoy es decir sin ningun cambio de velas de 15M entretanto estoy muy alerto con entradas en la segunda zona. Tengo abierto graficos con 5M y 2M Heikin Ashi. No interesa de entrar con HA a la mitad de la zona y subir por consecuencia el Stopp Loss. Utilizo entonces el HA 2M y puede que el stopp loss se situa mas debajo. Pero aun asi hay dias sin remedio. Hay que aceptar perdidas y muchas veces puede de ser aliviada en la extension de rango.
Adjuntos
Heikin Ashi 2M.jpg
Fxnando
Mensajes: 303
Registrado: 05 Nov 2017 19:30

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fxnando »

El problema es que las velas de 2 minutos tienen mucho ruido. Además, si estás mirando 5 minutos y cuando te das cuenta ha subido mucho el precio, ya no puedes volver atrás en el tiempo para entrar en M2.
Quizás la solución sea:
1- Esperar a que el precio vuelva a visitar la línea de segunda zona y entrar en M5 HA.
2- No entrar, ya habrá otras ocasiones.
Adjuntos
Anotación 2019-01-07 130553.jpg
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Gracias y aprecio tus pensamientos. El resultado completo, por ejemplo durante un ano, depende de la fiabilidad. Siempre se tradea con un cierto riesgo y no entrar a tiempo significa bajar la fiabilidad y incrementar el porcentaje de perdidas. Naturalmente uno puede variar ciertas reglas a su gusto y para su bienestar.
Fxnando
Mensajes: 303
Registrado: 05 Nov 2017 19:30

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fxnando »

Entonces, al manual de la estrategia hay que añadir algo así:

"Si llegara el precio a la línea de segunda zona y no viéramos que se forma una vela en M5 HA, buscaríamos una vela M2 HA para hacer la entrada"
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Correcto Fxnando

Se acaba la manana con un cierre de posiciones con time Stopp. Perdida con 2 CFDS = 90€ :(

A ver si habra una extension de rango.
Adjuntos
Time Stopp.jpg

GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Grafico para posible extencion de rango
Adjuntos
P E R.jpg
Fxnando
Mensajes: 303
Registrado: 05 Nov 2017 19:30

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fxnando »

¿Qué es esa línea roja punteada?
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Correcto asi. Al dibujar es mejor de hacer las lineas en un espacio sin velas. De no hacerlo asi la linea no es recta. Claro luego hay que ponerla en su sitio. Hecho. Hijo me haces trabajar :roll:
Adjuntos
R E.jpg
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

GeorgM escribió: 29 Nov 2018 22:50 Si los futuros DJIA FUT se recuperan del minimo o corrigen del maximo del dia, Late Breakout Breakdowns, entramos con largos(cortos), con los mimos contratos que para las primeras zonas, en el momento el FDAX cruza la linea del Stopp Loss. Al entrar es esta la nueva primera zona y luego segunda zona y stopp loss. Vease el grafico de hoy y lo del 16.11.18 para largos y el del Dia 29.11.18 para cortos.
ADJUNTOS
Adjuntos
29.11.18.jpg
16.11.18.jpg
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

continuacion

Adjunto el grafico con entrada larga al cruzar el precio la linea del stopp loss. Significa que hemos recuperado
la perdida de esta manana.
Adjuntos
Dia Operativo 7.1.19 5.jpg
Fxnando
Mensajes: 303
Registrado: 05 Nov 2017 19:30

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fxnando »

Por lo que veo, este movimiento se hace siempre por la tarde, o también por la mañana?
0103
Mensajes: 190
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por 0103 »

GeorgM escribió: 07 Ene 2019 10:56 Grafico visto con Heikin Ashi 5M

Fxnando en cuando a la tendencia: A la apertura los DJIA FUT cotizaban plus 120 puntos y han retrocido hasta estar actualmente 26 puntos en rojo. Resulta que el ultimo tiempo el DOW tambien manda mas por la manana.
Buenas noches George y feliz año!

Hace tiempo, en la estrategia usabamos el DOW con las líneas de referencia puestas a 30 y 20 puntos a cada lado del cierre...pero por aquel entonces el DOw cotizaba bastante más abajo. Para los que seguimos dibujando esas líneas me gustaría preguntarte si debemos alterar esa distancia y si es así , a que distancia nos recomiendas ponerlas. Yo personalmente las sigo utiliando a la distancia original pues con el tiempo me he ido fijando más en el precio de cierre del dia anterior con respecto al precio del DOw y del Dax en un momento dado y eso me vale para tomar decisiones en las zonas. Muchas gracias de antemano. Saludos
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Hola Fxnando

Es claro que los DJIA FUT son responsables para los huecos del FDAX. Si hay doble o wide gap tenemos las reglas
establecidas. Procuramos de tradear las zonas tal como previsto con particular cuidado en las segundas zonas si la volatilidad es alta. Ten en cuenta que todas las reglas ya tienen incorporadas el movimiento de los DJIA FUT y no tenemos que consultarles a todo momento por las mananas. Por la tarde ya es otro cantar sobre todo los late Breakouts/downs.
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Hola Juan

Tengo que pensar lo que quieres decirme. Es tarde ya para un viejecito:lol:
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

GeorgM escribió: 07 Ene 2019 22:26 Hola Juan

Tengo que pensar lo que quieres decirme. Es tarde ya para un viejecito. :lol:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Cerrado

Volver a “Diarios de Trading”