FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Hola Fran

Hueco FDAX 30 puntos.
Fran_J
Mensajes: 42
Registrado: 23 Feb 2019 16:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fran_J »

Entonces error en mi broker
Gracias Georg
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

no necesariamente sabemos que para CFDs los huecos de brokers son diferentes. Esto puede ser por ejemplo el spread utilizado exactamente a las 8:00h
Fran_J
Mensajes: 42
Registrado: 23 Feb 2019 16:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fran_J »

Ese es mi marco operativo, no se si será el spread o la cotización, pero es importante tener el correcto ya que de ahí dependen las decisiones a tomar.
Adjuntos
Captura.JPG
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Acerca los gaps de los diferentes brokers no veo solucion instantanea . Hablare con Fernando en Madrid.

juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

Fran_J escribió: 25 Mar 2019 15:35 Yo en la apertura he tenido la duda con el Gap.
En mi broker:
Gap XETRA = - 45.96
Gap FDAX = - 40,8
Suma de Gaps = - 86,78
VDAX NEW < 20
Con estos datos se me ha pasado por la mente que podríamos estar ante un "Wide Gap" o ante un "doble hueco" aunque según las normas para que este último fuese correcto el "Gap FDAX > -50" y no ha llegado.
En ningún momento me he planteado un gap normal. Por esta duda no he operado a primera hora, después he estado fuera y no le he podido dar al resto de operaciones que se ven que han salido bien.
Fran estas en lo cierto, hoy no era GAP normal!! La duda era WideGap o Doble Gap. Ya estamos con las interpretaciones del señor George. Adjunto los datos del futuro del Dax reales. Los de IG no se de donde salen los datos, pero estos datos que adjunto son del FUTURO del dax.

Hoy se trataba de un doble gap por las normas explicadas anteriormente. En el gráfico están claras las distancias y ya no comento la operativa por que el señor George ya parte de un marco incorrecto. En fin!! Más claro el agua.

PD: Yo también pago por un proveedor de datos externo, no sólo el señor George.
Adjuntos
mARCO25032019.jpg
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Fran_J
Mensajes: 42
Registrado: 23 Feb 2019 16:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fran_J »

Pues habrá que aclarar bien de donde tomamos los datos de cierre y apertura para para el FDAX porque la operativa y por consiguiente los resultados cambian completamente.
No he sido el único con la dualidad, gracias juancv,
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

Fran_J escribió: 25 Mar 2019 18:17 Pues habrá que aclarar bien de donde tomamos los datos de cierre y apertura para para el FDAX porque la operativa y por consiguiente los resultados cambian completamente.
No he sido el único con la dualidad, gracias juancv,
Los datos que te recomiendo son los de un proveedor de datos externo al broker como CQG, Kinetic o IQFeed(los de mayor calidad). Estamos trabajando con futuros, si queremos datos reales fiables esto es lo que utilizan los profesionales.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Fran_J
Mensajes: 42
Registrado: 23 Feb 2019 16:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fran_J »

juancv escribió: 25 Mar 2019 18:25
Fran_J escribió: 25 Mar 2019 18:17 Pues habrá que aclarar bien de donde tomamos los datos de cierre y apertura para para el FDAX porque la operativa y por consiguiente los resultados cambian completamente.
No he sido el único con la dualidad, gracias juancv,
Los datos que te recomiendo son los de un proveedor de datos externo al broker como CQG, Kinetic o IQFeed(los de mayor calidad). Estamos trabajando con futuros, si queremos datos reales fiables esto es lo que utilizan los profesionales.
Gracias juancv,
Fran_J
Mensajes: 42
Registrado: 23 Feb 2019 16:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fran_J »

El tema del doble hueco ya lo hemos hablado en otras ocasiones, dijimos que el Gap XETRA tiene que tener por lo menos +- 20 puntos y en la misma dirección el Gap FDAX también por lo menos +- 50 puntos, y la suma de los dos por lo menos de +- 70 puntos. El Gap FDAX de hoy tiene menos de 50 puntos de ahí mi inclinación mas hacia el Wide Gap.

De todas formas si hoy se hubiese operado el doble hueco el día estaría dando mas rendimiento. :roll: :D :D
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

Fran_J escribió: 25 Mar 2019 18:40 El tema del doble hueco ya lo hemos hablado en otras ocasiones, dijimos que el Gap XETRA tiene que tener por lo menos +- 20 puntos y en la misma dirección el Gap FDAX también por lo menos +- 50 puntos, y la suma de los dos por lo menos de +- 70 puntos. El Gap FDAX de hoy tiene menos de 50 puntos de ahí mi inclinación mas hacia el Wide Gap.

De todas formas si hoy se hubiese operado el doble hueco el día estaría dando mas rendimiento. :roll: :D :D
Correcto Fran. Hoy es un día borderline, ya que la suma supone 70p, y es cierto que el gap debería tener +-50p, al ser de 43p + gap xetra se podría considerar doble gap. Pero siendo puramente estricto sería un widegap!!

En cualquier caso no se trataba de un gap normal como se ha operado. Si se hubiese operado la opción widegap saldría perdedora en el día de hoy saltando nuevamente los SL. Nuevamente George ha seleccionado el entorno más favorable. ¿Que alguien me diga un Gap de +-40p que se haya operado con un Vdax<20 como gap normal? -> No existe!!! ¿Que regla explica eso? Seguramente George nos dirá que sus datos arrojan otros valores, pero los que comento son los reales! Te lo aseguro!

De ahi la importancia de los datos ya que el día varía bastante en cuanto a resultados. Al final merece la pena invertir en tener unos datos de calidad ya que te puede salir caro si no tienes un marco correcto.

Gracias Fran por tu atención.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Gracias por la participacion

He consultado el texto traducido al espanol:

Un doble gap ocurre cuando el futuro del DAX a las 22:00 cierra por ejemplo 20 puntos por encima o por debajo de la cotización de cierra del Xetra-DAX y al día siguiente abre con un nuevo gap en la misma dirección (por ejemplo, de otros 50 puntos). La suma de los dos gaps debe ser de como mínimo 70 puntos para ser considerado un doble gap. En caso de que haya un Monster-gap de más de 200 puntos, no se operará ese día.

Voy a quitar ( por ejemplo de otros 50 Puntos) y Tiene que ser para todos: Entre cierre XETRA-DAX a las 17:30h y cierre FDAX a las 22:00h por lo menos 20 puntos y la apertura un gap entre Cierre FDAX y Apertura a las 8:00h en la misma direccion por lo menos 50 puntos.

Esta diferencia de 50 puntos hoy no ha sido el caso ni para el FDAX ni para los CFDs de IG.
Adjuntos
Hueco doble.gif
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

Como bien ha dicho Fran no se trataba de un gap normal como has operado señor George. Y por favor no hagamos referencias a cfds!! El futuro del dax ha tenido un gap de 42,5p y el gap Xetra de 27.5p. Por tanto siendo estrictos hoy se trata de un WIDEGAP! Les adelanto a los lectores del hilo que operando el widegap hubieran saltado los SL si desean comprobarlo.
Adjuntos
mARCO25032019.jpg
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Fran_J
Mensajes: 42
Registrado: 23 Feb 2019 16:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fran_J »

Gracias a ti también Juan por aportar.

Vale ya 100x100 aclarado el doble hueco, en mi caso hoy es día de doble hueco.

Gracias GeorgM, ;)
Fran_J
Mensajes: 42
Registrado: 23 Feb 2019 16:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fran_J »

Ahh no, me he confundido para mi seria Wide Gap, correcto juancv, :D :D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Cerrado

Volver a “Diarios de Trading”