Si pensabas que el HFT estaba muerto, vuelve a pensarlo.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Si pensabas que el HFT estaba muerto, vuelve a pensarlo.

Mensaje por DarkTemplar »

Para aquellos -entre los que me encuentro- que creimos que el HFT estaba muerto, pues va ser que no.

abel10
Mensajes: 4
Registrado: 26 Dic 2018 23:52

Re: Si pensabas que el HFT estaba muerto, vuelve a pensarlo.

Mensaje por abel10 »

Solo está mutando :D
unos años atrás tuve la oportunidad de trabajar con HFT y son complicados, un dolor de cabeza para el que no sepa entenderlo. Tuve oportunidad de trabajar con HFT y son un coñazo su config. tanto para el usuario como para el broker.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Si pensabas que el HFT estaba muerto, vuelve a pensarlo.

Mensaje por X-Trader »

Hey DarkTemplar, me he visto el vídeo y parece más un speech de ventas que otra cosa. Ya sabes mi opinión al respecto por el artículo que saqué hace poco:

¿Qué Fue del HFT?
https://www.x-trader.net/articulos/trad ... l-hft.html

Creo que esto se ha pasado un poco de moda y que probablemente en el futuro haya más iniciativas como la del IEX. Eso sí, reconozco que iniciativas como esta que vi ayer me dejan un poco descolocado:

HFT Firms Team Up With Banks To Launch New 'Low Cost' Stock Exchange
https://www.zerohedge.com/news/2019-01- ... k-exchange

Saludos,
X-Trader

PD: ¿Cómo va la vida por Canadá? ;)
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Si pensabas que el HFT estaba muerto, vuelve a pensarlo.

Mensaje por DarkTemplar »

Si claro, es una charla de promocion de esta gente, y esta muchacha esta un poco loca. Me puse en contacto con ella para pedirle el powerpoint de la charla, y creyo que intentaba ligar con ella porque empece el correo "Dear Christina" ... jajajajajja... la muchacha leyo "Darling Christina"... tiene la autoestima un poco alta... jajajajaja.

Desde luego de moda si que se ha pasado, al menos ya no parece ser un buzzword... pero sigue habiendo HFT, no esta en la prensa, pero lo hay... al menos es lo que me parece a mi de leer algunas cosillas. Veo que como boutique si se puede hacer algo, en activos menos "de moda" o lejos de los focos de los grandes. De todas maneras es mi apreciacion. No me he metido de lleno en esto, pero lo pienso hacer, y ver si se puede tradear algo. Microestructuras sigue habiendo, y supongo que algunas seran aprovechables, sobre todos en activos lejos del radar de los grandes players.

Que ha pasado con el IEX?? la ultima vez que supe de el era un proyecto... estoy un poco desconectado :-D

Canada?... hace mucho frio!!... jajjaajjaja... pero vamos bien, no nos podemos quejar ;)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”