Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por GeorgM »

Se trataba de juves con las publicacion de datos laborables USA. Como ya he escrito en varias ocasiones descartamos los jueves com dia especial. Hay mas reglas con alta volatilidad empezando con las zonas. En cuanto son relevantes las explicare.
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por juancv »

GeorgM escribió: 18 Mar 2019 20:45 Se trataba de juves con las publicacion de datos laborables USA. Como ya he escrito en varias ocasiones descartamos los jueves com dia especial. Hay mas reglas con alta volatilidad empezando con las zonas. En cuanto son relevantes las explicare.
Muchas gracias George.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por juancv »

GeorgM escribió: 18 Mar 2019 20:45 Hay mas reglas con alta volatilidad empezando con las zonas. En cuanto son relevantes las explicare.
Buenas George, ¿podrías ayudarnos a incluir algunas capturas de días concretos que tu consideres oportunos de 2016-2017 para comentar esas reglas extra para que si aparecen en este año 2019 podamos operarlas y saberlas de antemano?

Muchas gracias y disculpa las molestias George.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por GeorgM »

Todo as su tiempo. Buena idea seria apuntarte para la Kedada.
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por juancv »

GeorgM escribió: 19 Mar 2019 08:25 Todo as su tiempo. Buena idea seria apuntarte para la Kedada.
Muchas gracias George, en cuanto a la kedada me resulta complicado ya que me encontraré durante un viaje el día 30. :(
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.

juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por juancv »

Buenas George, ¿porque en el caso de la foto adjunta no se ejecutó el setup de cruce por stoploss?

Gracias.
Adjuntos
setupstoploss.jpg
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por GeorgM »

juancv escribió: 19 Mar 2019 12:38 Buenas George, ¿porque en el caso de la foto adjunta no se ejecutó el setup de cruce por stoploss?

Gracias.
Simplemente todavia no era parte de la estrategia
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por juancv »

GeorgM escribió: 19 Mar 2019 14:48
juancv escribió: 19 Mar 2019 12:38 Buenas George, ¿porque en el caso de la foto adjunta no se ejecutó el setup de cruce por stoploss?

Gracias.

Simplemente todavia no era parte de la estrategia
Gracias George.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Santi
Mensajes: 63
Registrado: 22 Feb 2019 09:13

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por Santi »

Hola Georg,

Te adjunto imagen con una duda sobre el tratamiento de los stops, cuando conseguimos entrar en la Z1 perfectos, pero en cambio, en la Z2 no lo hacemos tan perfecto. Mi duda es:

- Se deja el stoploss de la Z1 en su sitio original?
- Ajustamos el stop de la Z2?

En la imagen, lo grafico. Gracias
Adjuntos
duda desajuste entrada Z2.png
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por GeorgM »

Hola Santi

Dejamos el stopp loss. La pregunta es porque entraste en la segunda zona debajo?
Santi
Mensajes: 63
Registrado: 22 Feb 2019 09:13

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por Santi »

GeorgM escribió: 20 Mar 2019 09:16 Hola Santi

Dejamos el stopp loss. La pregunta es porque entraste en la segunda zona debajo?
Hola Georg. Te contesto:
El precio ya había tocado el nivel y rebotado, así que si quería entrar en el nivel de la zona 2, debía esperar un test a la misma y tenia miedo de que se fuesen ya abajo sin mi. Por eso entré separado de la zona.
La semana pasada tuvimos una situación parecida, y el precio sin testear nuevamente la zona se fue a objetivo y no pude hacer esa operación.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por Wikmar »

GeorgM escribió: 28 Mar 2019 20:02 Hola Rango Starr

Ya como me mencionas..

Que tiene mi estrategia a ver con Hermess?

Si la estrategia segun tu "backtest" solamente es valida con reglas anexas asi sea pues las "anexas" son parte de ella. Solamente que siempre he dicho que basandome en las reglas basicas publicadas por la revista traders las anexas seran explicadas en cuanto dan lugar a explicar.

Saludos GeorgM
Georg, la FDAX-STRATEGIE, que efectivamente atiende a eso que dices, y precisamente por ello; no es una estrategia, que por definición, tiene que ser cerrada, completa, salvo para retocarla (ampliarla, cambiarla, etc).

Si la filosofía de una supuesta estrategia tiene que se modifica sobre la marcha (entre la operación en curso y la publicación de los siguiente ersultados) o constatemente (después de los resultados, pero continuamente), eso no es una estrategia, es un setup.

A un setup no se le supone completitud, es la base sobre la que trabaja uno o varios traders para tomar decisiones discrecionales. Esto sí encaja con la FDAX-STRATEGIE.

Estrategias y setups no tienen ni mucho menos la misma capacidad ni potencia, hablando en general. Y a la hora de exportarlo o "venderlo" (entre comillas), no tienen el mismo gancho. Hay que aceptarlo.

Yo creo que Georg es un trader exitoso (no obstante, solo es una, mi, suposición), con mucha experiencia, que utiliza el setup llamado FDAX-STRATEGIE y otro mucho bagaje, si se pone; exitosamente. Con ese bagaje va o vas improvisando, rellenando las necesidades que la supuesta estrategia no tiene.

Creo yo que la FDAX-STRATEGIE no es una estrategia como tal, que le pueda valer a más gente, quizá a alguno, pocos, les pueda ser de algún valor, no creo que tanto como al propio Georg. En general puede tener un valor formativo, de aproximación a la batalla con el Mercado, y algunas nociones sobre éstos. Para el público en general; no más.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por GeorgM »

Hola Wikmar.

He leido tu mensaje con interes.

Me explico: El mercado diario se transforma constantemente sin alerta previa. Dentro del rango, dependiente de la votalidad, otros mercados, eventos y noticias he observado durante muchos anos movimientos que forman parte de
de la reglas, Claro con los anos las he mejorado y hoy dia diria que ya no tienen porque ser cambiadas.

Ya hace tiempo que no cambio las reglas solamente he anadido unos set ups de operar por la tarde.. Como prometido las voy a publicar dentro de unos dias. Unos foreros ya lo tienen, Primeramente seran en aleman.

El trading intradia por muchso razones solamente es para pocos. Como decia el otro dia las decisones a tomar durante al dia son muy pocas y por esta razon la estrategia es perfectamente operable de personas dedicadas,

Saludos cordiales Georg
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por Wikmar »

Bueno, dejémoslo ahí. No me convencen esos argumentos por situaciones concretas que he visto hace años y ahora. Para que veas que no voy de farol; la discrepancia el otro día entre si lo que se produjo fue lo definido como Wide Gap o gap del o de los otros tipos, a mí me parece que es o falta de definición si estamos hablando de una estrategia, u holgura en la interpretación.

Una estrategia no tiene esas ambigüedades.

Pero no creo que nos pongamos de acuerdo. Dejémoslo ahí.

Gracias, saludos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por GeorgM »

Bueno Wikmar

Yo respondo de buena fe. Lo del Wide gap es y sera debido a los diferentes aperturas de los diferentes brokers. Por esta razon habia decidido que el precio de referencia es el FDAX y no de los CFDs.

Buenas noches
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Cerrado

Volver a “Trading en General”