Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por Nightmare »

Por curiosidad
¿cual fue el rendimiento el año pasado?
y el DD?
tal vez con ello sea animen mas gente.

saludos
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por Hermess »

Hola GeorgM


Este sistema explota ineficiencias estructurales atemporales del mercado ( se dan en cualquier régimen de mercado), pero esta orientado a los índices, bonos y materias primas porque cumplen mejor que forex

Antes de entrar de lleno en las reglas del sistema quiero explicar las premisas que lo sustentan.

Es un sistema discrecional no porque este sujeto a DIFERENTES interpretaciones de las reglas por el trader, las reglas son claras y objetivas, es discrecional porque es muy difícil de programar ya que esta incluida la estructura y es discrecional porque da la opción de operar una sola ineficiencia o varias y trabajar en cualquier timeframe

La experiencia necesaria para operarle es media-alta

Hace falta practica y experiencia en la dinámica que sigue el mercado, sirve para intradia y swing

las premisas que lo sustentan :

1 Si no se tienen muchas horas de pantalla, miles de operaciones con dinero real con diferentes estrategias, la intuición hay que dejarla descansar y limitarse a seguir unas reglas claras y objetivas con mucha disciplina

2 Los precios en la estructura de marco de tiempo inferior tienden a respetar los puntos de energía de la estructura de marco de tiempo superior.

3 La tendencia hace referencia a un solo marco de tiempo especifico

4 Un cambio de tendencia genera una reversal en estructura

5 El precio tiende a seguir el camino de menor resistencia

6 A las pautas de congestión le sigue una ráfaga de impulso por expansión del rango


7 Los puntos de inflexión del mercado están marcados por el precio como zonas de SOPORTE-RESISTENCIA ( puntos de máxima energía)

8 La dinámica del precio esta ordenada por la pivotación

9 El 2º RATON se come el queso con menor riesgo

10 Las posiciones ganadoras hay que dejarlas madurar hasta señal de resistencia

11 Una ineficiencia no presenta ninguna ventaja, la ventaja si existe, recae exclusivamente en la habilidad del trader para explotarla

Todas estas premisas necesitan de una aclaración en detalle antes de explicar las reglas del sistema

Para ir avanzando cosas colgare algunas graficas en cada post con detalles del sistema, en este caso orientado al intradia

Para operar el sistema en intradia, toma como referencia zonas de máxima energía ( soporte/resistencia), el MAXIMO-MINIMO de sesión previa y las extensiones del rango cuando se rompe
Las líneas marcadas en la grafica al inicio de sesión son esas 2 máximo y mínimo de sesión anterior, siempre son objetivos y zonas de reversión

Todas las sesiones están marcadas en un rectángulo o caja para que se pueda apreciar la evolución en retrospectiva que lleva el activo. Es una forma de presentar la información enfocada a la vista, información visual respecto al rango de cada sesion con las anteriores. La tendencia que esta siguiendo en timeframe diario y la identificación de zonas de fuertes soportes/resistencia en diario por los máximos o mínimos coincidentes o cercanos a un mismo nivel de precios para identificar zonas de máxima energía

saludos
Adjuntos
DOW-5-minutos.png intradia sesion 24-1.png
DOW-5-minutos.png cajas 24-1.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por GeorgM »

Muchas gracias Hermess. Gran trabajo y recomiendo que abras un hilo para esta estrategia. En este Foro faltan unos estrategias actuales y estoy seguro que genera interes. Saludos cordiales GeorgM
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por GeorgM »

Nightmare escribió: 24 Ene 2019 19:16 Por curiosidad
¿cual fue el rendimiento el año pasado?
y el DD?
tal vez con ello sea animen mas gente.

saludos
Gracias Nightmare ( espero que no la tengas a menudo la nightmare)

He publicado varias veces los resultados del ano 2018 y lo voy a repetir. Hubo un DD (drawdown) de 101.335 a 87.170€ teniendo en cuenta que el ano empezo con 2000€. Escribo en el Foro para interes proprio y ajeno. El interes proprio se basa en mejorar la estrategia que solamente avanza con analisis continuo. Durante el DD hubo dias con perdida que debido a la mejora de las aperturas de posiciones hoy dia serian dias de ganancias. Adjunto un grafico correspondiente.
Adjuntos
Resultat FDAX Trading Excel 2018 (1).pdf
(242.84 KiB) Descargado 84 veces
19.6.18.jpg
Handelstag 19 Juni 2018.jpg
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por Hermess »

El interes proprio se basa en mejorar la estrategia que solamente avanza con analisis continuo.
Hola GeorgM

Mirando la excel que colgaste, si lo entiendo bien, el riesgo del sistema hay días que supera el 10% del capital con perdidas a operaciones cerradas, en operaciones vivas no se ve porque no están los precios de entrada etc..

Hay algunos días que pierde mas del 10%

Pienso que es un riesgo demasiado alto para un solo día de operativa, lo veo excesivo, el apalancamiento que lleva con ese capital es muy elevado. Puede salir bien o mal, pero si no hay limite de perdida diaria O ese limite es muy alto, el riesgo de ruina es muy grande, una corta racha de perdidas consecutivas y adiós cuenta.

Saludos :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D

Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por Nightmare »

no entendi... convertiste 2k en 360k en un año???
estoy leyendo mal?
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por dahon »

Ten en cuenta que " hubo dias con perdida que debido a la mejora de las aperturas de posiciones hoy dia serian dias de ganancias ". Este año mejorara bastante
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por Rango Starr »

Hola Hermes , yo tambien veria apropiado que lo tuvieras en otro hilo.
asi los comentarios o criticas (constructivas se supone), no se perderian bajo otra capa de post de otro hilo. Que ilusion, tener activos dos hilos discrcionales de estrategias.. lastima no tener nada discrecional.. bueno algo si que tengo, pero me incumbe compromiso confidencialidad... :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno espero con impaciencia tus reglas y explicaciones en vivo de los trades.

gracias , y un saludo!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por GeorgM »

Gracias por vuestros comentarios. Unos voy a contestar con toda tranquilidad y paciencia pero no hasta la semana proxima pues hoy tengo que recoger hijo y nuera en el aeropuerto de Alicante. Se quedan unos dias con la intencion de comprar una casa en https://www.lascolinasgolf.es/ Saludos GeorgM
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por Hermess »

Holas

Rango jejejeje, te veo muy contento y me alegro jejeje :D

Ya sabes que es poco probable que tu y yo podamos entendernos y a la estadística me remito jejeje, pero bueno, ya sabes que me tienes aquí para lo que quieras, si esta en mi mano ayudar dalo por hecho aunque tu mismo dices que estas servido de sistemas......

La verdad es que me ofrecí a mostrárselo a Georg porque me lo pidió pero no me apetece meterme en un monologo conmigo mismo o discutir contigo cuando los dos sabemos como terminan nuestros debates

Postear en el foro consume tiempo
Enseñar un sistema completo DESINTERESADAMENTE consume tiempo y muchas veces el pago son insultos y agravios personales y yo tengo la piel muy fina jejeje :D
Hace frio y eso me vuelve perezoso jejeje
Mi tiempo es limitado
SON ARGUMENTOS DE PESO EN CONTRA Y HAY MUCHOS MAS QUE NO MENCIONARE

No me apetece nada dar las reglas así de entrada porque para aplicar las reglas con objetividad tiene que haber un trabajo detrás que pocos están dispuestos hacer, las reglas son la técnica, la técnica sola no gana y eso parece que es difícil de entender

Todos queremos ese sistema ganador con reglas claras y objetivas, ocurre que en una operativa discrecional la interpretación de la información del escenario es algo subjetivo QUE RECAE EN EL TRADER, si las reglas se aplican mal da igual lo claras que sean
Para que esa información que presenta una grafica la hagamos objetiva hay que seguir un proceso que lleva tiempo enseñar y aprender

Si hay mas gente interesada (un mínimo de 10 traders) que participe aunque solo sea preguntando me pondré a ello despacito y con paciencia porque como digo no tengo intención de llevar un monologo conmigo mismo
Sabes por las veces que lo hemos comentado que mi trading mayoritariamente no esta orientado al intradia, lo practico ocasionalmente el algunas sesiones porque el régimen de mercado no da para mas, sinceramente no estoy dispuesto a meterme en pantalla demasiadas horas, ya lo hice demasiado tiempo y ahora prefiero un tranding orientado al swing mas relajado

Algunas cosas de mi sistema son complementarias para muchos sistemas como por ejemplo tratar el tema de los giros en profundidad o la tendencia sin necesidad de trazar líneas ni medias, trabajar las entradas con mucha precisión al inicio del movimiento, de ahí que los stop sean muy estrechos

Para que te hagas una idea Rango o los foreros que nos lean de como enfrentar el problema o una forma de hacerlo porque hay otras por supuesto.......

Cuando entramos en una operación, da igual que sea tendencial o reversión a la media o patrones, siempre se presenta el mismo problema:

Entramos en el punto A y ponemos la confianza en las probabilidades con la esperanza que desde ese punto A el precio se mueva hasta el punto C(target) o que se mueva en una dirección determinada a nuestro favor, si va mal el stop nos saca. En general en operativa direccional, las operaciones encierran este problema, todos los demás problemas asociados son creación nuestra

El punto A no es ni puede ser una zona al azar, las reglas del sistema deber fijar las entradas en zonas estrechas, esas zonas son zonas de reversión, pero identificar eso en la grafica no lo hace el sistema, es la preparación del escenario la que debe resolver el problema y eso lleva tiempo enseñarlo y aprenderlo

Para trabajar movimientos del punto A al punto C, la entrada se fija en una zona con potencial , suelen ser soportes/ resistencias, desde ahí arrancan todos los movimientos y terminan

Esas zonas de reversión todas marcan una reversal antes de que llegue el impulso, para trabajarlas con un riesgo muy bajo respecto al potencial recorrido hay que entrar al marcar la reversal, ni antes ni después porque las probabilidades caen muy rápido si nos anticipamos o se entra tarde

Es un sistema de precisión con una esperanza matemática muy alta si se aplica correctamente porque trabaja con ratios de W/L altos, pierde muy poco en las malas y deja correr las operaciones, pero como le dije a GeorgM, la dificultad de aplicarlo correctamente es media- alta. Para traders discrecionales con muchas horas de experiencia es simple, para otros con menos experiencia se pone mucho mas duro porque toda la información hay que procesarla en tiempo real y si no se prepara muy bien los escenarios llegan las fallas del trader, no del sistema porque se aplico mal, las reglas son pocas y claras

Piensa una cosa,..... con este sistema si preparamos por separado un mismo escenario siguiendo la misma línea de estudio para ordenar la información, los dos vamos a ver las mismas entradas con poca diferencia de tiempo y aquí el tiempo al entrar es vital. Si piensas en esto comprenderás que las reglas de la técnica ( de esta técnica)solo es un pilar de la estrategia y no el mas importante porque al estar ordenada la información puedes aplicar cualquier técnica que explote ese orden

Comprender esto es importante, el pilar mas importante de la estrategia es ordenar la información en el escenario, ordenarla de forma objetiva que todos veamos el mismo orden y significado, cada uno con sus matices particulares pero llegando a similares conclusiones en cuanto a lo que interesa que es ordenar la información objetivamente

En el momento que se comprende como ordenar la información en la grafica, solo falta explotar ese orden aplicando la técnica, la técnica por si sola no da la ventaja, la ventaja hay que crearla

Para aplicar este sistema correctamente es necesario seguir un proceso para hacer la información del grafico objetiva en lo que interesa a la estrategia y eso no es cuestión que se aprenda en un día, después aplicar las reglas no presenta problemas, darle al gatillo es fácil, si la orden de entrada ya lleva asociada la orden STOP, solo hay que moverlo unos puntos para ajustarlo donde marca la estrategia y la gestión y el cierre ya requieren un poco mas de tiempo de aprendizaje dependiendo( otra vez) de la habilidad del trader y de como se construya la ventaja y ahí hay tela que cortar si hablamos de llegar a piramidar posiciones ganadoras que es cuando la ventaja muestra todo su potencial

Este sistema puede trabajar con todo dentro todo fuera en única entrada o escalar en ganancias, puede trabajar en cualquier timeframe desde diario hacia abajo a 1 minuto, grafica de ticks de x volúmenes o de lo que se quiera
Los ratios cambian mucho y la defensa del trader también, aquí se aplica la premisa nº 9

9 El 2º RATON se come el queso con menor riesgo
porque el 1º ratón disparo algunas trampas o cayo en alguna
Una forma que tiene el mercado de sacudir a la mayoría la toca de lleno esta premisa

Termino ........
con un ejemplo de donde entra el sistema




Los índices, DAX, DOW y NASDAQ que son los que sigo mayoritariamente, ( el jueves) cerraron con una sesión estrecha los yankis y dax dentro de un rango de tres días, por la noche en sesión asiática los tres rompieron claramente los maximos del jueves, en la sesión europea y después en la americana siguieron escalando, el 1 el dax, seguido del nasdaq y posteriormente el DOW, aquí se aprecia que aunque la correlación en la dirección es fuerte hay divergencias en los tiempos

Aqui se aplica la premisa nº 6

6 A las pautas de congestión le sigue una ráfaga de impulso por expansión del rango

y eso no es una regla del sistema, pero es necesario aprenderlo objetivamente porque esa información esta en el grafico y al preparar el escenario esas premisas marcan las pautas.

Las señales que dio el sistema, las de mayor recorrido en sesión europea-americana están marcadas con un circulo, todos los días no marcan así de tendencial por supuesto, pero 2-3 señales diarias de media las dan en esos timeframes con buenos recorridos, también hay fallas porque tiene que ser así por obligación ya que no tenemos bola de cristal y el mercado es dinámico

Lo importante de esto es que para que se vean esas entradas en tiempo real, detrás tiene que haber un trabajo preparando el escenario.

Es muy fácil encontrar en retrospectiva los puntos de menor riesgo y mayor potencial, el reto es poder hacerlo en tiempo real y eso conlleva una preparación del escenario minuciosa donde la dirección este clara por sistema, cuanto mas bajamos de timeframe mas rápido sucede todo y hay menor tiempo de planificación y reacción, se cometen mas errores, los recorridos son menores y mayores los costes

se supone que aquí todos somos mayorcitos y responsables de sus decisiones. Yo no hare llamadas en tiempo real, no daré señales para nadie con alguna excepción en situaciones muy especificas o respondiendo a preguntas, los que quieran aprender el sistema ya les aviso que tendrán que trabajar duro y muchas horas practicando hasta que lo asimilen

Resumiendo


Una ineficiencia es una pauta ordenada que se repite en el tiempo . Ese orden se repite intermitentemente porque es la dinámica del mercado

La técnica se ocupa de explotar ese orden en la información, si la información no esta ordenada no hay nada que explotar
Tan importante es ordenar la información como ajustarle una técnica que la explote eficientemente



Que significa ordenar la información?

saludos
Adjuntos
DAX-15-minutos.png expansion del rango 25-1.png
NASDAQ-15-minutos.png expansion del rango 25-1.png
DOW-5-minutos.png  expansion del rango 25-1.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por Rango Starr »

Hermess escribió: 26 Ene 2019 15:39 Holas

Rango jejejeje, te veo muy contento y me alegro jejeje :D

Ya sabes que es poco probable que tu y yo podamos entendernos y a la estadística me remito jejeje, pero bueno, ya sabes que me tienes aquí para lo que quieras, si esta en mi mano ayudar dalo por hecho aunque tu mismo dices que estas servido de sistemas......

La verdad es que me ofrecí a mostrárselo a Georg porque me lo pidió pero no me apetece meterme en un monologo conmigo mismo o discutir contigo cuando los dos sabemos como terminan nuestros debates

Postear en el foro consume tiempo
Enseñar un sistema completo DESINTERESADAMENTE consume tiempo y muchas veces el pago son insultos y agravios personales y yo tengo la piel muy fina jejeje :D
Hace frio y eso me vuelve perezoso jejeje
Mi tiempo es limitado
SON ARGUMENTOS DE PESO EN CONTRA Y HAY MUCHOS MAS QUE NO MENCIONARE

No me apetece nada dar las reglas así de entrada porque para aplicar las reglas con objetividad tiene que haber un trabajo detrás que pocos están dispuestos hacer, las reglas son la técnica, la técnica sola no gana y eso parece que es difícil de entender

Todos queremos ese sistema ganador con reglas claras y objetivas, ocurre que en una operativa discrecional la interpretación de la información del escenario es algo subjetivo QUE RECAE EN EL TRADER, si las reglas se aplican mal da igual lo claras que sean
Para que esa información que presenta una grafica la hagamos objetiva hay que seguir un proceso que lleva tiempo enseñar y aprender

Si hay mas gente interesada (un mínimo de 10 traders) que participe aunque solo sea preguntando me pondré a ello despacito y con paciencia porque como digo no tengo intención de llevar un monologo conmigo mismo
Sabes por las veces que lo hemos comentado que mi trading mayoritariamente no esta orientado al intradia, lo practico ocasionalmente el algunas sesiones porque el régimen de mercado no da para mas, sinceramente no estoy dispuesto a meterme en pantalla demasiadas horas, ya lo hice demasiado tiempo y ahora prefiero un tranding orientado al swing mas relajado

Algunas cosas de mi sistema son complementarias para muchos sistemas como por ejemplo tratar el tema de los giros en profundidad o la tendencia sin necesidad de trazar líneas ni medias, trabajar las entradas con mucha precisión al inicio del movimiento, de ahí que los stop sean muy estrechos

Para que te hagas una idea Rango o los foreros que nos lean de como enfrentar el problema o una forma de hacerlo porque hay otras por supuesto.......

Cuando entramos en una operación, da igual que sea tendencial o reversión a la media o patrones, siempre se presenta el mismo problema:

Entramos en el punto A y ponemos la confianza en las probabilidades con la esperanza que desde ese punto A el precio se mueva hasta el punto C(target) o que se mueva en una dirección determinada a nuestro favor, si va mal el stop nos saca. En general en operativa direccional, las operaciones encierran este problema, todos los demás problemas asociados son creación nuestra

El punto A no es ni puede ser una zona al azar, las reglas del sistema deber fijar las entradas en zonas estrechas, esas zonas son zonas de reversión, pero identificar eso en la grafica no lo hace el sistema, es la preparación del escenario la que debe resolver el problema y eso lleva tiempo enseñarlo y aprenderlo

Para trabajar movimientos del punto A al punto C, la entrada se fija en una zona con potencial , suelen ser soportes/ resistencias, desde ahí arrancan todos los movimientos y terminan

Esas zonas de reversión todas marcan una reversal antes de que llegue el impulso, para trabajarlas con un riesgo muy bajo respecto al potencial recorrido hay que entrar al marcar la reversal, ni antes ni después porque las probabilidades caen muy rápido si nos anticipamos o se entra tarde

Es un sistema de precisión con una esperanza matemática muy alta si se aplica correctamente porque trabaja con ratios de W/L altos, pierde muy poco en las malas y deja correr las operaciones, pero como le dije a GeorgM, la dificultad de aplicarlo correctamente es media- alta. Para traders discrecionales con muchas horas de experiencia es simple, para otros con menos experiencia se pone mucho mas duro porque toda la información hay que procesarla en tiempo real y si no se prepara muy bien los escenarios llegan las fallas del trader, no del sistema porque se aplico mal, las reglas son pocas y claras

Piensa una cosa,..... con este sistema si preparamos por separado un mismo escenario siguiendo la misma línea de estudio para ordenar la información, los dos vamos a ver las mismas entradas con poca diferencia de tiempo y aquí el tiempo al entrar es vital. Si piensas en esto comprenderás que las reglas de la técnica ( de esta técnica)solo es un pilar de la estrategia y no el mas importante porque al estar ordenada la información puedes aplicar cualquier técnica que explote ese orden

Comprender esto es importante, el pilar mas importante de la estrategia es ordenar la información en el escenario, ordenarla de forma objetiva que todos veamos el mismo orden y significado, cada uno con sus matices particulares pero llegando a similares conclusiones en cuanto a lo que interesa que es ordenar la información objetivamente

En el momento que se comprende como ordenar la información en la grafica, solo falta explotar ese orden aplicando la técnica, la técnica por si sola no da la ventaja, la ventaja hay que crearla

Para aplicar este sistema correctamente es necesario seguir un proceso para hacer la información del grafico objetiva en lo que interesa a la estrategia y eso no es cuestión que se aprenda en un día, después aplicar las reglas no presenta problemas, darle al gatillo es fácil, si la orden de entrada ya lleva asociada la orden STOP, solo hay que moverlo unos puntos para ajustarlo donde marca la estrategia y la gestión y el cierre ya requieren un poco mas de tiempo de aprendizaje dependiendo( otra vez) de la habilidad del trader y de como se construya la ventaja y ahí hay tela que cortar si hablamos de llegar a piramidar posiciones ganadoras que es cuando la ventaja muestra todo su potencial

Este sistema puede trabajar con todo dentro todo fuera en única entrada o escalar en ganancias, puede trabajar en cualquier timeframe desde diario hacia abajo a 1 minuto, grafica de ticks de x volúmenes o de lo que se quiera
Los ratios cambian mucho y la defensa del trader también, aquí se aplica la premisa nº 9

9 El 2º RATON se come el queso con menor riesgo
porque el 1º ratón disparo algunas trampas o cayo en alguna
Una forma que tiene el mercado de sacudir a la mayoría la toca de lleno esta premisa

Termino ........
con un ejemplo de donde entra el sistema




Los índices, DAX, DOW y NASDAQ que son los que sigo mayoritariamente, ( el jueves) cerraron con una sesión estrecha los yankis y dax dentro de un rango de tres días, por la noche en sesión asiática los tres rompieron claramente los maximos del jueves, en la sesión europea y después en la americana siguieron escalando, el 1 el dax, seguido del nasdaq y posteriormente el DOW, aquí se aprecia que aunque la correlación en la dirección es fuerte hay divergencias en los tiempos

Aqui se aplica la premisa nº 6

6 A las pautas de congestión le sigue una ráfaga de impulso por expansión del rango

y eso no es una regla del sistema, pero es necesario aprenderlo objetivamente porque esa información esta en el grafico y al preparar el escenario esas premisas marcan las pautas.

Las señales que dio el sistema, las de mayor recorrido en sesión europea-americana están marcadas con un circulo, todos los días no marcan así de tendencial por supuesto, pero 2-3 señales diarias de media las dan en esos timeframes con buenos recorridos, también hay fallas porque tiene que ser así por obligación ya que no tenemos bola de cristal y el mercado es dinámico

Lo importante de esto es que para que se vean esas entradas en tiempo real, detrás tiene que haber un trabajo preparando el escenario.

Es muy fácil encontrar en retrospectiva los puntos de menor riesgo y mayor potencial, el reto es poder hacerlo en tiempo real y eso conlleva una preparación del escenario minuciosa donde la dirección este clara por sistema, cuanto mas bajamos de timeframe mas rápido sucede todo y hay menor tiempo de planificación y reacción, se cometen mas errores, los recorridos son menores y mayores los costes

se supone que aquí todos somos mayorcitos y responsables de sus decisiones. Yo no hare llamadas en tiempo real, no daré señales para nadie con alguna excepción en situaciones muy especificas o respondiendo a preguntas, los que quieran aprender el sistema ya les aviso que tendrán que trabajar duro y muchas horas practicando hasta que lo asimilen

Resumiendo


Una ineficiencia es una pauta ordenada que se repite en el tiempo . Ese orden se repite intermitentemente porque es la dinámica del mercado

La técnica se ocupa de explotar ese orden en la información, si la información no esta ordenada no hay nada que explotar
Tan importante es ordenar la información como ajustarle una técnica que la explote eficientemente



Que significa ordenar la información?

saludos
...pues tambien tienes razon... cuando me puse a postear el vaso duralex, simplemente por llevarle la contraria a mister santo grial, no pense que iba a meterme tanto a meollo... conclusion?... muchas visitas y pocos comentarios.
al final, me canse y quite los pantallazos, con lo que se convierte en un sinsentido... ¿sabias que hay gente que se gana la vida dando cursitos de lo que yo puse sin ninguna importancia en el foro?... sabias que habia patrones que tiene una fiabilidad de casi el 85%... durante los 3 ultimos años ?....claro que tampoco use las reglas del todo claras, y el mecanismo de entrada al mercado no lo publique...algunos pantallazos tenian casi 3000 visitas...y eso otra... posteando en tiempo real, mientras se producian los patrones....ja....

bueno, esto es de otra estrategia , mejor no ensuciar hilo, ni tu, ni yo......

sdos.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por GeorgM »

Muchas gracias a todos los foreros que han escrito hoy y los ultimos dias.

En cuanto a la FDAX-TRADING-STRATEGIE hay que leer lo basico para comprender los resultados obtenidos los ultimos anos y especialmente 2018.

Todo empezo con un estudio del mercado y poner los observaciones en un resumen que se llama FDAX-TRADING-STRATEGIE que ha sido publicado por https://www.vtad.de/fa/marktvorteil-mit ... n-analyse/ LA VTAD es un referente de la analisis tecnica miembro de International Federation of Technical Analysts (IFTA)

A base de la estrategia durante los anos 2010 - 2013 un test muy simple ha sido hecho llamado fiabilidad. Desde entonces el reglamento ha sido mejorado sucesivamente y el contenido basico publicado por la revista Traders en Alemania.

Todos los hilos correspondientes he anadido ahora al primer mensaje del 17 de noviembre 2018. El que quiere realmente opinar de una manera constructiva le recomiendo hacer lo siguiente: Procurarse del grafico original del FDAX y empezar a dibujar por ejemplo desde el 8 de enero 2018 el marco operativo y aplicar las reglas
y ver los resultados. Nada mas. Asi de facil. Anado los primeros tres graficos 2018.
Adjuntos
Handelstage8.1.  - 10.1.18.jpg
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por GeorgM »

Nightmare escribió: 24 Ene 2019 22:58 no entendi... convertiste 2k en 360k en un año???
estoy leyendo mal?
Buenos dias Nightmare

Confirmo que habiendo aplicado las reglas vigentes de la estretegia se hubiera obtenido este resultado. El ano 2018, comparando con los anos anteriores, ha sido espectucular. Este se debe en primer lugar que el index, cotizando siempre encima de 10.000 puntos con muchas idas y vueltas , ha ofrecido rangos diarios alargados, la mejora de las reglas y naturalmente la aplicacion del Fixed Ratio de Ryan Jones. Esto implica tanto el incremento de posiciones en fases de beneficios como la reducción de contratos en fases de pérdidas. Voy a publicar en este hilo los resultados de los anos 2016-2017. Empezando con un capital de 2000€ y operando al principio con 2/4 CFDs (lo que hoy debido al aumento del margin ya nos es posible) Procurare de poner en este hilo todos los dias unos graficos con los resultados continuos.
Adjuntos
Dias operativos 8 - 12.1.2106.jpg
Richi69
Mensajes: 59
Registrado: 30 Nov 2011 23:39

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por Richi69 »

Gracias a todos los que aportais, Hermess te animo a que muestres tu estrategia, parace inetersante
Richi69
Mensajes: 59
Registrado: 30 Nov 2011 23:39

Re: Charlas acerca las estrategias de GeorgM 2019

Mensaje por Richi69 »

gracias georm,quería preguntarte si has probado alguna vez en las zonas , esperar un volumen climatico de 800 o 1000 contratos en 1m por ejemplo, para reafirmar entradas, o no le has encontrado ningun valor al volumen?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Cerrado

Volver a “Trading en General”