ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

he encontrado dos indicadores, que a lo mejor me puede ayudar con las pivotaciones

el zigzag que para m1 lo he configurado en 0,2 desviaciones
y el pivot que lo he configurado en 15,15

¿los dejo unos días a ver como me funcionan?

Y otra cosa el pivote del 11579, me ha despistado porque luego ha hecho 11574 . Ese 579, ¿lo debía haber descartado por ser una correción menor del 38% tomando del minimo 11547 a 11593 (ultimo maximo antes de marcar pivote)?
Adjuntos
indicadores.png
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

con desviación de 0,12, que parece que ajusta mas
Adjuntos
indicadores02.png
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

la pivotacion automática no marca las reversales , tienes que verlas tu a tiempo de poder entrar

sobre los pivotes que comentas-74-79 si no los marcas en un grafica no se a cuales te refieres, mi graficador no da los mismos precios que el tuyo.


Esta mañana decías esto
lo malo me he salido con pocos puntos y ya estoy fuera. Me quedo como ultimo mínimo relevante el 11561 y la idea era cuando se acercase volver a entrar en largos
bajo al nivel de la rotura en la 1º reversal en 11550 y dio entrada con reversal en 11572
zona de S/R en 1h

te habrás ceñido al plan...... :D :D
Adjuntos
sesion 5-3-1.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

estas gráficas son de mini dax

primera entrada en largos (la de primera hora de la mañana): ok (aunque cerrado demasiado pronto)
segundo raton: el gato le pego un zarpazo en el 1 del grafico y ahi conforme vino el zarpazo entro otro raton en corto, con lo que equipo ratones cogían buen ventaja
y luego despues de comer, un largo mas, resumiendo un buen día

el plan es dificil de seguir, primero parece que se va por arriba y luego que se va por abajo :lol:

La duda es el 2 de la grafica, en principio ese pivote lo marque (79) , habia entrado antes (75) y cuando pensaba que ya iba el largo por buen camino (segundo segmento verde) hizo un minimo algo mas bajo (74), que me salto el s.l., en b.e., y luego volvi a entrar pero ya mas arriba. Como ves en el grafico, lo tengo separado en 2 segmentos verdes
Adjuntos
indicadores3.png
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

holas

Estupendo, piensa que llevas unos días con este sistema y hoy pusiste el foco donde debías

Una entrada buena si la cortas porque te cree dudas no es buen plan porque te crearan dudas continuamente, deja madurar las opes ....
Esa 1º entrada de esta mañana prácticamente la hiciste en mínimos del día CON ROTURA DE VOLA y estructura alcista

Eso que muestras en el 2 esta bien la entrada, la inicial esta en 72 en mi grafica al pullbakc de la reversal tras la rotura en ese pequeño retroceso, que te salte el stop porque hagan un retroceso mas bajo seguidamente no se puede evitar, si pasa eso y vuelve a tirar hay que volver a entrar a la próxima señal y no quedarse mirando mientras la estructura sea alcista

Dudas te van a crear siempre, si lo ves muy claro desconfía

Cíñete el plan veas lo que veas mientras el precio se mueva dentro de lo planificado porque esa será tu ventaja, como dudes y entres tarde o cierres pronto sin señal en contra, crearas un habito que mas tarde te costara romper psicológicamente

El escenario da cortos o largos , dependiendo de cada sesión como por ejemplo hoy, había muchas probabilidades que no atacaran los máximos tan pronto( SI LLEGA ATACARLOS) porque ahí hay muchos con la espada levantada esperando y en algún nivel tenia que parar y si para y marca resistencia y reversal a cortos pues es lo que da la sesión, o aprovechas las señales o no hay queso, con pan duro también se puede pasar jejejeje, :D todos los días no hace 150 puntos en una dirección limpiamente
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D

Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

día difícil hoy en dax

hoy había mas de un gato de guardia :D
el 11575 aguanta a duras penas, en otro meneo al 11400
los yanquis y el bund en escalera
Adjuntos
DOW-15-minutos.png 6-3.png
DOW-5-minutos.png 6-3 rotura de vola.png
DOW-1-minuto.png tendencia en dow 6-3.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

así esta el panorama en dax
Adjuntos
DAX-3000-Volúmenes.png 6-3.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Hola, para mi bastante díficil, no encontraba orden con los pivotes,y la la subida a máximos no la esperaba, ni tampoco a continuación hacer nuevo minimo
Con un buen escenario, y un buen timing de oportunidad, seguro que hubiese podido hacer algo mas.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

se pasaron la mayor parte del dia en un rango muy estrecho consumiendo tiempo
el único movimiento reseñable bien marcado es este del grafico
Adjuntos
DAX-1-minuto.png 6-3.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Hola, hoy también complicado. Los cortos se quedan con mucha distancia por arriba. Parece que la ópcion seria largos, porque el 520 esta aguantando.
Entrar en soporte, para cortos, mejor esperar que lo rompa y en el retesteo ¿verdad?
Adjuntos
0703.png
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

míralo con perspectiva

S/R 11575 ROTO
mínimo de sesión anterior ROTO
RETROCESO EN PULLBAKC A MINIMO DE SESION ANTERIOR

BANDAS INCLINADAS

Puede rebotar donde y cuando quieran, pero la sesión de hoy de momento esta claramente corta

11400 siguiente objetivo, se tomaran su tiempo pero cada vez esta mas cerca :D
Adjuntos
7-3.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

RETROCESO EN PULLBAKC A MINIMO DE SESION ANTERIOR

Pues si, esta era la entrada buena, sobretodo la segunda la que hace un maximo en 558 y ya no supera el anterior
pero es que llevaba una mini pivotacion a largos tan perfecta (desde el 522) :?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

todos movimientos a largos crean estructura alcista pero el timig de oportunidad lo da la información del conjunto

Si rompe el 75 y rompe el mínimo de sesión anterior , marca retroceso a pullbakear y ahí se para viniendo cayendo. eso lo tienes que ver y buscar entrada cuanto mas cerca del mínimo de sesión anterior mejor y luego todos los patrones en v
Puede girar y mamonear cuanto quieran y donde quieran, pero los sesgos que marca son de cortos
Tienes que tratar de diferenciar que es un giro en 5 minutos de un simple retroceso, esta marcando mínimos mas bajos y máximos mas bajos en 5m

Los retrocesos suelen ir a la mediana y si pasa de ahí la pivotacion en 5m habrá girado a largos ( generalmente es asi salvo velas de colas largas)
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

es verdad, solo con la lupa no veo nada :lol:
el maximo de ayer es el que me descoloco, iba todo en su canal bajista, y ahi me rompio el esquema, aunque luego volvió a su sitio
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

ejemplo
Adjuntos
NASDAQ-5-minutos.png ejemplo en mediana y pivotacion 7-3.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”