ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

holas

resumen de sesión

tapan el gap

TRES INTENTOS fallidos de romper el 40 en la misma sesión arrancando desde soporte( ya comente esa dinámica en otro post hace poco)


por sistema


esta mañana temprano algún zarpazo llego del gato sin muchas consecuencias en la zona de máximos de ayer

En esa zona de máximos de ayer dio tres entradas largas a favor de tendencia en mediana bollinger con la pivotacion a favor

la 2ª al romper el triangulo

la 3ª a las 16,25

La ultima contratendencia en la resistencia del 40 al 3º intento fallido con patrón en V en banda bollinger alta, fue la de mayor recorrido

todos los días hay queso fresco, si esta el gato de guardia, aunque sea pan duro hay que tomarlo y seguir adelante esperando la próxima oportunidad

El timing de oportunidad lo da la planificación del escenario ordenado por la pivotacion + S/R

El timing de entrada en una zona estrecha donde centrar el tiro, lo puede dar las herramientas con la pivotacion + la practica
Adjuntos
DAX-5-minutos.png SESION 25-2.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

La rotura del triángulo hasta nuevo máximo, perfecta.
La contratendencia, por intento fallido de nuevo maximo, no me he atrevido. Entrando arriba tenia un s.l. muy ajustado, pero no tenia claro si giraba y hacia nuevo máximo, y entrando por debajo maximo del dia anterior, ya el s.l. quedaba muy lejos.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

holas

El timing de oportunidad lo da la planificación del escenario ordenado por la pivotacion + S/R

El timing de entrada en una zona estrecha donde centrar el tiro, lo puede dar las herramientas con la pivotacion + la practica


En el timing de oportunidad ordenado por la pivotacion pondera la triangulación

Trabajar sobre 3 activos con fuerte correlación como dax dow y nasdaq

En los tiempos marcan divergencias y siempre alguno se adelanta o marca entrada mas clara en zona optima

El timing de entrada

La zona optima a favor de tendencia suele ser la mediana bollinger, cada vez que el precio se apoye en ella con la pivotacion a favor, es raro que no marque patrón de entrada en V

El dax mientras consumía tiempo en el triangulo, el dow y nasdaq seguían escalando en tendencia limpia hasta tocar resistencia
Adjuntos
NASDAQ-5-minutos.png 25-2.png
DOW-5-minutos.png 25-2.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Nightmare »

Hermess escribió: 25 Feb 2019 19:40 hola Nightmare

te contesto con otras preguntas :D

Puedes o quieres contarnos en detalle algún sistema ganador ?

Me refiero a explicar en detalle que patrones trabaja, como identificarlos y como explotarlos sin tanto estudio discrecional

A mi me harías un gran favor

saludos
Mi pregunta iba en la direccion de que hay tanta "discrecionalidad" que al final queda al criterio del operador, y a la vez es una forma de manifestar que cuando preguntan cosas concretas en otros hilos no las responden. No digo que sea malo manifestar sus criterios, solo que no son concretos. Veo dificil que avancen consistentemente por esa senda, las cosas deben aterrizarse.

Uso 3 patrones clasicos que siempre existiran: rango, ruptura y retrocesos. No es dificil implementarlos; es mas, encuentras codigo libre en la red, lo dificil es hacer el BT y optimizacion, ya que hay tantos detalles a considerar.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

holas
Mi pregunta iba en la direccion de que hay tanta "discrecionalidad" que al final queda al criterio del operador, y a la vez es una forma de manifestar que cuando preguntan cosas concretas en otros hilos no las responden. No digo que sea malo manifestar sus criterios, solo que no son concretos. Veo dificil que avancen consistentemente por esa senda, las cosas deben aterrizarse.

Uso 3 patrones clasicos que siempre existiran: rango, ruptura y retrocesos. No es dificil implementarlos; es mas, encuentras codigo libre en la red, lo dificil es hacer el BT y optimizacion, ya que hay tantos detalles a considerar.
NO se si eres consciente del significado de " trader discreccional", en este caso con reglas claras y objetivas siguiendo un método de trabajo en la lectura de estructura

Hace poco tiempo en otro hilo preguntaste que era la pivotacion, te contestamos dos foreros

yo ahora me pregunto como puedes formarte una opinion sobre si los criterios son concretos de un método que tu mismo señalaste no comprender el significado de pivotacion

Por otra parte cuando dices
"Uso 3 patrones clasicos que siempre existiran: rango, ruptura y retrocesos. No es dificil implementarlos; es mas, encuentras codigo libre en la red, lo dificil es hacer el BT y optimizacion, ya que hay tantos detalles a considerar."

Eso no es explicar un sistema en detalle, son generalidades
A mi me interesa que expliques el patrón en detalle, como identificarlo y como explotarlo con reglas concretas y objetivas

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D

Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Nightmare »

No ofreci explicar cada patron en detalle.
Esos patrones estan por toda la red, quieres los parametros, recuerda que no hay subjetividad cuando usas EAs.

Es diferente que preguntar en concreto:
-de donde bajan los historicos?
-que funcion de optimizacion usan? (les di codigo de algunas)
- como protejo mi EA (di codigo)
-optimizan en mt5 o mt4? o primero mt5 y luego en mt4? porque salen tan diferentes?
-que spread recuerdan hace años (ya que no se puede suponer spread 0.7 para eurusd y optimizar desde el 2000)
-hagan un bt del ea 2rsi

y un largo etc de preguntas concretas que estan en un nivel de rapida respuesta y no como pides de toda la estrategia.

Te animo a que sigas con el hilo a muchos les ayuda, segun vi en una respuesta anterior.
Yo solo quise hacer una observacion, no interrumpirlos ;)
Gracias
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 684
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Foréxitos »

Perdón que me meta... mucho gusto Hermess... Nightmare ya me conoce... soy casiTRADER. Esos patrones: rango, ruptura, retroceso solo son identificados observando el historial de velas... seamos sincer@s... nadie puede explotar el pasado en forex... (excepto en un cursito) la regla concreta y objetiva sería "la pura casualidad" de haber acertado algunos de estos patrones en el momento en que creemos que está ahí. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Buenos días,

Lo primero intentar identificar si hay estructura y zona a vigilar.

Un saludo
Adjuntos
26.02.png
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Teniendo el soporte tan cerca :?
¿los pivotes de la sesión asiatica tienen la misma importancia que los de la europea/americana?
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Ahora parece que hay estructura. Lo unico al tener la resistencia tan cerca, aunque ya la ha superado ¿no?
Adjuntos
26.02 qq.png
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Ahora ya el mercado,
Adjuntos
26.02 qqq.png
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

hola

si da igual sesión asiática, la pivotacion es estructura

cuando hay una correcion fuerte , para detectar a tiempo cuando gira la estructura, hay que poner atención a los pivotes menores porque con ellos comienza el giro con mínimos crecientes para largos, como el triangulo de ayerr o similar, solo que si no hay triangulo hay una reversal en la base del giro sobre todo si hay soporte
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

hola Foréxitos :D

Nightmare

cada año hay una nueva hornada de traders y preguntas similares a las tuyas se vuelven a plantear año tras año

lo gracioso es que la mayoría de esas preguntas ya están contestadas muchas veces y los antiguos del foro se cansan de repetir similares respuestas que ya tienen su contestación

Este foro esta activo desde el 2004, si se utiliza el buscador con las palabras adecuadas, hay mucha información almacenada

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 684
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Foréxitos »

Hola Hermess... Nightmare jamás te va a contar con detalle su sistema ganador... (si es que lo tiene) esa misma pregunta también se la hice y nunca me contó nada.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

dahon

misma dinámica en los giros, ayer en el triangulo, dia 22 a las 9 rotura de triangulo, dia 15 a las 9h reversal con rotura de vola
asi muchos días de buena mañana inician movimientos con rotura de estructura marcando reversal en pivotación menor, unos días están en el mínimo del día anterior y otros bajo el mínimo

hoy todos los pivotes alcistas después de marcar reversal los marca en la mediana bollinger otra vez
rompe pivotacion y bandas de bollinger aunque luego vuelve dentro
Adjuntos
DAX-5-minutos.png reversal 26-2..2.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”