big data y estrategia precio volúmen

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
ruben1101
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2019 11:58

big data y estrategia precio volúmen

Mensaje por ruben1101 »

buenos días
antes de nada pedir disculpas por las normas que pueda incumplir pues reconozco ser un neófito en este foro.
estaba buscando un proyecto en el que procesar los datos históricos de los valores para, en tiempo real, poder buscar valores que presenten una negociación superior a su media en un % y así tratar de seguir lo que creo que algunos llaman como "mano fuerte". Se trata de un proyecto fin de master y me parecía interesante realizar la captación de datos, estaba buscando la API del SIBE, y me gustaría saber si podríais aconsejarme en la idoneidad del proyecto así como los medios. He leído que hay lo que se llama "estrategia precio volúmen" creo que mi idea es distinta pues analizaría todos los valores de un mercado en lugar de seguir un valor solamente dándonos los valores que cumplan el requisito.
gracias
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: big data y estrategia precio volúmen

Mensaje por cdtrader »

Hola Ruben,
primero te recomendaria definir un poco mejor en que mercado piensas hacer el analisis (bolsa de valores española, nasdaq, forex,comodities, futuros,etc.) por ahi puedes solo hacerlo sobre un par de acciones que coticen en bolsa y dejar la tesis abierta para analisar otros activos.

luego creo que deberias pulir un poco mas la estrategia que estas planteando, parece que esta muy en el aire.

respecto del volumen, debo advertirte que aparte de las "manos fuertes" hay muchas mas cosas que hacen que aumente el volumen con un movimiento del precio, puede ser una noticia, ruptura de un soporte/resistencia, epoca del año/mes/dia.

quiza te interesaria ver el tema de los "indicadores" como ser media movil, RSI y estocastico.

por ultimo y no para desanimarte, deberias tener cuidado con los analisis de correlacion, cuando hay demaciada informacion como en el caso de big data muchas veces se encuentran correlaciones que no son tales, sino simples coincidencias. (por darte un ejemplo podrias terminar encontrando una falsa relacion entre el precio del trigo y la cantidad de helados que se vendieron en la playa este año jjaja)
Imagen
Responder

Volver a “Trading en General”