El Fraude de las Cuentas Financiadas

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

El Fraude de las Cuentas Financiadas

Mensaje por X-Trader »

Últimamente la CNMV parece que se mueve en serio contra el fraude financiero y los chiringuitos, algo que es muy de agradecer así que... ¡enhorabuena desde X-Trader.net!

El último fraude que han destapado es el de las cuentas financiadas, sobre el que podéis leer en detalle en esta noticia:

La CNMV advierte sobre páginas web de cuentas de trading financiadas ligadas a cursos de formación
https://m.europapress.es/economia/finan ... 33443.html

Tras leer la noticia me han venido rápidamente a la cabeza unas cuantas empresas que ofrecen este tipo de cuentas como TopStepTrader o OneUp Trader, aunque seguro que hay muchas más que básicamente se financian con la formación que te obligan a realizar para poder acceder a gestionar cuentas.

Y vosotros, ¿habéis participado en algún esquema de este tipo? ¿Cómo fue vuestra experiencia?


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Fraude de las Cuentas Financiadas

Mensaje por sk_c7 »

Yo denuncié empresas que hacían eso buscando gente que quiera gestionar a cambio de pagar su curso de formación... al ver la trampa lo vi fácil, ya era hora.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
corcha
Mensajes: 139
Registrado: 10 Nov 2008 13:46

Re: El Fraude de las Cuentas Financiadas

Mensaje por corcha »

Yo explicaré mi caso.
He estado tanto en Topstep Trader como en One up. Pero me apunté por mi cuenta, no por medio de ningún curso.
En TS me faltó un paso para financiarme, no lo conseguí y lo dejé.
En One up ni siquiera pasé logré el rendimiento exigido para ser elegido.
Mi opinión:
Si quieres probarte como tarder intradia en los futuros americanos, y no te quieres dejar un pastón en el intento, es buena cosa, porque te vas a gastar lo que te piden al mes (100$/mes por redondear) y te vas a dar cuenta de que no era tan fácil como pensabas. "Las reglas son muy duras" puedes pensar. Amigo, si quieres operar en esos mercados y un ratito todos los días, esas deben de ser las reglas. En definitiva, vas a experimentar el trading en real, sin arriesgar más que 100$/mes. Y si es vedad que vales, igual hasta sacas unas pasta. En este sentido, lo aconsejo.
Segundo tema. Si eres bueno de verdad, no interesa. Si de verdad cumples con esas duras exigencias, ¿vas a estar dándoles a ellos las comisiones tan elevadas que piden? ¿Y que pasa si ganas dinero? En la mayoría de los casos, la gente que lo intenta somos trabajadores por cuenta ajena. Tendremos que declarar ese cheque que te envian, ¿no?
Ya no recuerdo la comisión de estas entidades. Pongamos un 40% de lo que ganas. Si el IRPF en España te come un 21% (esta cifra variará en cada caso) pues ir echando cuentas.
En este otro sentido, lo desaconsejo totalmente.
Espero haber dado algo de luz al tema.
Saludos,
"El conocimiento solo se posee si se comparte"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”