En-Trump-Ados

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

En-Trump-Ados

Mensaje por X-Trader »

Supongo que los que estabáis siguiendo ayer el mercado en la sesión americana tuvisteis que flipar (yo desde luego aluciné). La cronología de hechos disponible en la cuenta de Twitter de Donald Trump muestra que este hombre probablemente esté ganando mucho dinero con sus tweets (¿dónde está la SEC? Esto es manipulación de mercado!!!).

Fijaos en la secuencia: primero amenaza a la Fed porque no hace lo que él quiere:
trump1.png
Después cómo esta cabreado porque China ha subido aránceles por la mañana sobre productos americanos, en especial a automóviles, lanza toda esta pataleta:
trump2.png
Lógicamente el mercado se hundió como el Titanic:

Imagen

Además todo el mundo sabe que va de farol porque por muy presidente de EEUU sea no tiene poderes para hacer que las empresas salgan de China (y aún imponiendo ciertas medidas, eso no se puede hacer en un espacio corto de tiempo).

Y para remate, con el mercado cerrado, Trump va y sube más los aránceles que comenzaban a aplicarse en septiembre:
trump3.png
El hueco del domingo a medianoche me da que va a ser de aupa... y los desequilibrios que está introduciendo Trump en la economía van a tardar varias décadas en corregirse. Eso sí, si pudiéramos saber qué va a poner Trump en su próximo tweet, ganaríamos mucho dinero (de hecho hay algoritmos analizando los tweets de este hombre en tiempo real, de ahí las reacciones tan fuertes e inmediatas).


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: En-Trump-Ados

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió: 24 Ago 2019 13:36 El hueco del domingo a medianoche me da que va a ser de aupa
Estoy comprado en SP500 mini, a 2843, cuando ví que las travesuras de la sesión habían terminado, muy cerca de las 22h. Y va el mamón y a las 23h, con los mercados completamente cerrados y recien cerrados CFDs, mete otros dos tuits.

Y pensé eso, a ver como lidio el Domingo por la noche...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: En-Trump-Ados

Mensaje por IaM »

Hola a todos,

Estoy posicionado en bonos españoles. Concretamente en el ETF: https://finance.yahoo.com/quote/ES10.PA. No por nada, ha sido por casualidad, simplemente necesitaba un sitio donde colocar unos ahorrillos y filtré en Bankinter por los ETF de renta fija que menos comisiones me cobraban y mayor Sharpe Ratio tenían, para no tener que preocuparme mucho por las subidas y bajadas del mercado, pero para mi sorpresa me fue bastante bien la cosa:

Imagen

Se lo comenté a X-Trader y empezamos a hablar del miedo y de la guerra comercial que hay entre USA y China. Os paso otro enlace actual donde se comenta que la Unión Europea también se meterá en este fregao si hace falta (Es algo así como un patio de colegio, cuando te viene el macarrilla de turno y te dice: ¿Tu le has pegado a mi amigo?):

https://www.cooperativa.cl/noticias/mun ... 52520.html

Imagen

La pregunta es, ¿Dónde nos posicionamos para poder aprovecharnos de todo esto? ¿Bonos? ¿Cryptos?, etc.

Creo que las noticias pueden darnos un enorme potencial para saber donde colocar los ahorros y hay algunas que tardan tiempo en desarrollarse como esta, que nos pueden permitir ir tomando posiciones (a mi me ha sonado la flauta por casualidad pero creo que alguien con conocimientos podría aprovecharse de este tipo de cosas y obtener una buena rentabilidad).

Saludos,
Última edición por IaM el 25 Ago 2019 10:36, editado 1 vez en total.
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: En-Trump-Ados

Mensaje por IaM »

Otra cosa que me gustaría comentar, es que hay mucho miedo respecto a la curva de tipos de interés.

Aún le queda un poco para invertirse. Por ejemplo, si buscáis en Google por dynamic yield curve llegaréis a una página con un gráfico como el que os pongo más abajo, donde os muestro una curva invertida totalmente tal y como pasó en el anterior mercado:

Imagen

Sin embargo la del mercado actual es así:

Imagen

Es decir que hay que esperar todavía. Aunque la gente tenga miedo hay que esperar a que la curva se invierta totalmente para pronosticar un mercado bajista. (Todo esto es según la teoría Macro, no quiere decir que se cumpla en la práctica, mucho OJO con tomar decisiones).

Saludos,
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: En-Trump-Ados

Mensaje por X-Trader »

¡¡¡Impresionante cómo maneja los índices Trump!!! Abren las Bolsas europeas y comenta que China quiere un acuerdo, matemático para hacer subir los mercados durante la sesión europea y americana, a ver qué hace de aquí al cierre.
FL-Trump.png
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: En-Trump-Ados

Mensaje por X-Trader »

Sencillamente no para!!!
FL-Trump-2.png
FL-Trump-3.png

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: En-Trump-Ados

Mensaje por GeorgM »

News Trading
Adjuntos
media.gif
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: En-Trump-Ados

Mensaje por X-Trader »

Por cierto, atentos que a las 15.30 h. Trump probablemente hará unas declaraciones tras las reuniones del G7... la fiesta está asegurada :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: En-Trump-Ados

Mensaje por Wikmar »

Utilizando expresión muy norteamericana, los Mercados deberían enseñarle modales a Trump por provocar huecos en las cotizaciones. Hay cosas que no se hacen a Mercado cerrado cuando son perfectamente evitables.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: En-Trump-Ados

Mensaje por GeorgM »

No hay que subestimar el Presidente Trump. Aunque de vez en cuanto sus mensajes parecen contradictorios siguen
un esquema bien definido.

Ademas los Futuros estan abiertos casi todo el dia. Naturalmente los fines de la semana siempre han sido aprovechados para comunicar grandes temas.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: En-Trump-Ados

Mensaje por Wikmar »

"America first". No es propio de un estadista que lidera la primera potencia mundial. Es propio de un vaquero del far west con la pistola fácil.

Trump mezcla bajeza con el don de la oportunidad respecto a otros "cultivados" presidentes que se han perdido en hacer nada (con China p. ej. y otras muchas cosas), o hacer cosas pero no para los intereses generales, sino para los de unos pocos y los propios.

Con todo ello, yo creo que es un tarugo, siendo benevolente, porque es peligroso que un tipo así tenga poder, PERO en este momento y dado lo que hay, es el presidente que necesitan los EEUU, con efectos secundarios negativos, y en parte mucho más pequeña, el presidente de los EEUU que necesitamos los demás, con muchos más efectos secundarios.

Es evidente que cada vez va escuchando a más asesores, y de los que más escucha son los que le marcan pros y contras respecto a los Mercados Financieros, que le importan muchísimo. El Viernes a las 23h españolas, todos los mercados recien cerrados, después de un diíta de soltar dinamita, salió el vaquero de pistola fácil, nada más (creo yo).

Y como America first, y si se puede; the only one, hoy, como ha documentado X-Trader, ha salido a ocuparse de la apertura del Mercado en SU país. A los demás; que nos den.


Aclaración: decía que es el presi que se necesita porque hay unos cuantos desmanes de las anteriores administraciones, que este va a saco. Uno de ellos; China, que tienen más morro y más peligro que una piraña en un bidé.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”