Optiver y Okinawa.........solo hay muerte con honor......

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1135
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Optiver y Okinawa.........solo hay muerte con honor......

Mensaje por Gordon Geko »

Optiver desembarca en Singapur.................por la puerta de atrás y sin hacer ruido han llegado para hacer saltar por los aires las bolsas de Opciones y acciones niponas y por ende Hong Kong...................

Al igual que hicieron en Europa sus algoritmos se colaran en todos los Dark pools y proveedores de liquidez para quedarse los Ticks que roban al retail y a los institucionales que queiren meter grandes paquetes..............
Es la nueva piratería y estos son de lo mas refinado....................

En sus oficinas de Amsterdam pactaron con los Yankies ser el caballo de troya para manipular orquillas y spreads en todos los Exchange Europeos.....................

Aun recuerdo visitar sus oficinas y no ver ni un solo grafico en las pantallas de aquellos niños con barbita recortada y piel de seda.................

Recuerdo también que me presentaron a una chinita que podía ser no mi hija sino mi nieta y lo peor era que era la senior risk Quantitative researcher.........el nombre es curioso porque la niña no sabia lo que era hacer un scenario analysis utilizando técnicas parametricas................pero bueno le quedaban muy bien las gafas de colorines y hablaba muy educadamente..............

Les comente que su código tenia errores y que en un FIX de alta volatilidad acabarían como los de LTCM..................volarian por los aires.....se comerían medio mercado en una sesión que produjera un rebound de ordenes de todos los participantes en High Frequency trading......................

Haim Bodeck quiso jugar a los dados en Trading Machines utilizando las mismas tácticas de posición multiple en un activo y se comio 40 millones de mocos verdes sin contrapartida..................

La Chinita me miro y pregunto que “que eran mocos verdes”.................sin embargo el rubio con ojos azules de tiburón blanco abrió su boca sorprendido de lo que podía pasarles..................

Nunca mas me llamaron.................ni supe nada de ellos................supongo que arreglarían las líneas de código porque en este ultimo Black Swam se han forrado................todo lo contrario de lo que predije...........................

Ahora lo intentaran en el mercado asiático de acciones pero con la cultura oriental ocurre que la gente piensa que sus objetivos son los mismo que los occidentales.............pero allí rige el Shintoismo por encima de ganar dinero.........................el honor por encima del beneficio personal.......

En Okinawa por ejemplo el General Buckner dijo:”con esta fuerza de combate tomaremos la isla en 72 horas...................”

Tardo cerca de 3 meses y dejo fuera de combate al 75% de todas las divisiones que allí actuaron......................los Japoneses habían ideado un sistema matematico de posicionamiento por trincheras que tenia una táctica geométrica diseñada a resistir ataques de infantería y aéreos masivos......................

El General Mitsuru Usihima estudio táctica y teoría de juegos en la prestigiosa escuela imperial de la armada en Osaka......................la misma en la que eran llevados todos los oficiales de alta graduación.....................

Despues de Okinawa la bomba atómica era la única solución ya que si por solo un islote se hablan perdido a 80.000 hombres para la invasión de Tokio harian falta unos 3 millones....................................

Es posible que Optiver encuentre su tumba en el mercado Japones y de Hong Kong por su excesiva complacencia.............. y la derivación de responsabilidades en jóvenes surfers que solo saben escribir líneas de códigos plagadas de errores tácticos.......................

Sin graficos.............sin scenario planing........................sin preparación para afrontar ataques e hard y soft en una zona de alta disrupcion de transmisiones.................

Usihima rehuso la rendición ofrecida por el general Americano Buckner y se suicido en el ultimo refugio de la cara oeste de la isla por el ritual Seppuku................. junto a el lo hicieron todos (excepto Yahara) los oficiales.................ojo con los Japos...................
Adjuntos
declaracion.jpg
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Optiver y Okinawa.........solo hay muerte con honor......

Mensaje por X-Trader »

Como siempre excelente historia Gordon!!! :smt023 :smt038 :smt038 :smt038

No obstante, no tendrás por ahí alguna foto de la Chinita y de las oficinas de Optiver, ¿verdad? :-D


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Gordon Geko
Mensajes: 1135
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: Optiver y Okinawa.........solo hay muerte con honor......

Mensaje por Gordon Geko »

Pideselas a mi agente Konza Akhtar................... ;-) .............me pregunto por ti en Linkedin.............le dije que eras un buen trader ................bueno para formar un equipo no como yo................para lo que buscaba eras un buen perfil..............pero que estabas todavia al otro lado del gran rio esperando a que la corriente sea favorable para cruzarlo...................

en Madrid no te valoraran todo lo que sabes................"hable con ella".............que diria Almodovar............
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Optiver y Okinawa.........solo hay muerte con honor......

Mensaje por agmageton »

Gordon puedes plantearte escribir un libro literario- trading con estas batallitas, quizás te sorprendes y ganas más pasta que con el trading, al final como dicen, no es el sistema sino la idoneidad...yo lo compraría ;)
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Varito
Mensajes: 15
Registrado: 22 Nov 2020 14:52

Re: Optiver y Okinawa.........solo hay muerte con honor......

Mensaje por Varito »

Me encantan tus articulos, pocos pero buenos, y siempre con foto o imagen, la foto/ imagen, lo dice todo, es lo mas importante. Tres puntos de esos de karma que se dan en los foros. ;-)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”