No, la luna llena no funciona

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: No, la luna llena no funciona

Mensaje por X-Trader »

Tiempo! He tenido que intervenir eliminando algunos mensajes totalmente fuera de lugar. Al próximo que aparezca con un nuevo mensaje poco respetuoso hacia otro usuario del Foro le cae un ban de 1 semana.

¿De verdad resulta tan difícil centrarse en los temas de los que tratan los hilos?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: No, la luna llena no funciona

Mensaje por polxx »

Hay una cosa que se dice "hacer la cuenta la vieja". Que es tirar por el método simple bruto.

https://www.tutiempo.net/luna/dias-luna-llena-2020.html

¿Veis esa pagina? Pues a mano, saqué las fechas una por una y las metí a excel. De las lunas llenas del 2000 al 2020. Después puse 1 para llena, 0 para nueva, y gradué proporcionalmente fechas intermedias.

Alchemy, no me digas que lo calcule mal porque simplemente no calcule nada. En todo caso haberme preguntado como lo calcule.

Eso si, tuve un fallo cuando dije que no funciona. Debí decir que bajo mi punto de vista y con mi análisis, yo no veo que funcione. Algunas veces hablo de mis sistemas, o las técnicas que uso y cuando me responden: "eso no funciona", pues te cabreas, ¿Cómo me dicen que no funciona cierta cosa si estoy ganando dinero con eso?

Aclarado esto, que bajo mi análisis no funciona, agradezco mas estudios para contrastar. Voy a repasar los que ha enviado x-trader y mirarlos bien.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: No, la luna llena no funciona

Mensaje por Nightmare »

:roll:
lo que a mi me parece increible que analicen los ciclos lunares para predecir el movimiento de activos financieros.

Alguien puede explicar si algun trader de exito gano con eso, o como surgio esa idea?, pero en lenguaje "entendible"... leo muchos que escriben como para adivinarles pues usan muchos similes o expresiones de uso comun en sus paises (como novela, o como que se explican ellos mismos, o como para que el otro adivine) pero no donde estamos el resto de foristas.

En fin quien soy yo, a "pike" descubren como dicen uds "la leche"
:P
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: No, la luna llena no funciona

Mensaje por polxx »

Después de leer y releer:
https://easylanguagemastery.com/trading-moon-cycles/

Veo que la estrategia es bien sencilla, estar comprados desde luna llena hasta nueva, el 50% del tiempo.
En el excel de mi cálculo veo que de promedio desde llena hasta nueva, tomando todo el ciclo se ganaría +669 dólares. Y en el ciclo opuesto +341. Estando 100% del tiempo serian +1010$ por ciclo lunar.
En total 20 años me salen 260 ciclos lunares. Estando el 50% del tiempo, ganaríamos el 66% del dinero.

Y ahora es cuando unos trader sistemáticos dicen que esa estadística si es representativa, y otros dicen que no es suficiente valor. Y es que al final, los sistemáticos somos discrecionales tomando finalmente decisiones abstractas pero que usamos mucho los números.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”