Por dónde empezar... Robot de trading

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
gonzamo
Mensajes: 66
Registrado: 15 Abr 2011 20:44

Por dónde empezar... Robot de trading

Mensaje por gonzamo »

Hola a todos,

Después de mucho tiempo creo que he decidido entrar en el mundo de los bot de trading que actualmente uso para copiar pero me empiezo a perder un poco con la información.

El caso es que veo que venden bots ya hechos (me imagino que serán humo) y otros que los venden libres.

Aquí van mis preguntas:

- Es posible bajarse un bot y luego adaptarlo a tu gusto? Por ejemplo, el sistema martingala me gusta pero siempre con ciertos cambios y que la apertura de lotes sea progresiva, sin ser agresiva en exceso. He conocido muchos que son una auténtica locura y otros realmente conservadores. Lógicamente, estos últimos ganan menos pero son más estables.

- He visto que hay gente quería aplicar la martingala inversa (por llamarlo de alguna manera) o invertir a favor de la tendencia. Sería complicado juntar ambas estrategias en el bot? Puede ser locura... O no, desde la apertura del primer lote aplicar una estrategia u otra.

- He visto que hay muchos bots con sistemas de trading distintos a los citados pero lo que yo busco es partir de una base para después cambiarlo a mi gusto. Sé que hay gente que empieza por una base que luego lo ajusta hasta dar con una configuración que le parezca cómoda. Cada uno quiere asumir un riesgo y yo prefiero ser hormiga que buscar un pelotazo.

En fin, a ver si alguien me puede recomendar algún sitio por dónde empezar a trastear en demo e ir jugando con las distintas opciones. Busco desde tocar bots ya creados hasta incluso empezar uno de cero si veo que ninguno me encaja.

Será un tema repetitivo pero bueno, he buscado mucho y tampoco sé por dónde empezar realmente. Como os digo, solo va a ser hobbie y busco probar y probar. Si doy con algo...pues ver en real con un capital modesto.

Muchas gracias,

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Por dónde empezar... Robot de trading

Mensaje por X-Trader »

Hola danban, bienvenido al Foro (de nuevo ;)), sobre el tema que comentas, te puedo decir que hay infinidad de bots de tipo martingala por los que incluso se han llegado a cobrar varios miles de dólares y realmente ninguno funciona en la práctica. Debes tener en cuenta que el vendedor siempre te va a enseñar el momento dulce de su robot pero nunca te mostrará el momento en el que se funde la cuenta por completo.

No obstante, seguramente esta semana suba como regalo por el 20º aniversario una colección de robots de este tipo para Metatrader 4 (entiendo que es la plataforma con la que trabajas) y así puedas jugar con ellos modificando sus parámetros y ver en los backtests la realidad de este tipo de estrategias.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
gonzamo
Mensajes: 66
Registrado: 15 Abr 2011 20:44

Re: Por dónde empezar... Robot de trading

Mensaje por gonzamo »

X-Trader escribió:Hola danban, bienvenido al Foro (de nuevo ;)), sobre el tema que comentas, te puedo decir que hay infinidad de bots de tipo martingala por los que incluso se han llegado a cobrar varios miles de dólares y realmente ninguno funciona en la práctica. Debes tener en cuenta que el vendedor siempre te va a enseñar el momento dulce de su robot pero nunca te mostrará el momento en el que se funde la cuenta por completo.

No obstante, seguramente esta semana suba como regalo por el 20º aniversario una colección de robots de este tipo para Metatrader 4 (entiendo que es la plataforma con la que trabajas) y así puedas jugar con ellos modificando sus parámetros y ver en los backtests la realidad de este tipo de estrategias.

Saludos,
X-Trader
Muchas gracias!!

Sí, sé que las martingalas son peligrosas y la práctica es doloroso ver los DD. Yo actualmente estoy copiando una pero es bastante conservadora. Eso sí, voy retirando capital cada x para diversificar. En caso de que vaya mal pues siempre he recuperado la inversión inicial y disfruto de unas plusvalías.

La verdad es que poco a poco me ha picado el gusanillo de este sistema de trading y me gustaría usarlo como base y jugar con él.

También tengo curiosidad por probar una martingala invertida. El problema es la entrada inicial, nunca se sabe cuándo va a empezar una tendencia pero es lo entretenido de esto, probar configuraciones.

La plataforma que uso sí, es metatrader 4. Los bots que vas a subir luego se pueden trastear?

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

gonzamo
Mensajes: 66
Registrado: 15 Abr 2011 20:44

Re: Por dónde empezar... Robot de trading

Mensaje por gonzamo »

Hola a todos,

Estoy de momento trasteando con los robots para entender como funcionan, trastear con ellos, etc... por supuesto, en una cuenta demo. Mi idea es familiarizarme con su uso y manejo.

La cosa es que me he bajado varios desde la web de metatrade 4, los gratuitos, y no consigo hacerlos correr :roll: Debo ser un paquete...

Lo que hago es primero instalarlo, habilito las opciones en herramientas para que se permitan las señales y después arrastro el bot al gráfico. A partir de ahí, no consigo que empiece a operar... tan sólo he conseguido que uno de ellos me abra una posición, la cerró y hasta ahí hemos llegado.

Os paso una captura del gráfico:

Imagen

Un saludo y gracias,
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Por dónde empezar... Robot de trading

Mensaje por X-Trader »

Hola danban, ya tienes en el canal de Telegram una colección de más de 200 robots con martingalas y grids, tienes entretenimiento para rato.

Sobre el robot que tienes en pantalla, si quieres compártelo por aquí y lo pruebo, a ver si es que está mal programado o no funciona.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

gonzamo
Mensajes: 66
Registrado: 15 Abr 2011 20:44

Re: Por dónde empezar... Robot de trading

Mensaje por gonzamo »

Gracias por responder y por el regalo!!

Creo que me voy a entretener un buen rato.

Sobre el robot que tenía, debe ser muy tranquilo. Con otros que estoy probando funcionan bastante bien.

Un saludo!

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”