¿Cómo Debe Pensar un Trader? JNJ vs PFE

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

¿Cómo Debe Pensar un Trader? JNJ vs PFE

Mensaje por X-Trader »

Hola a todos,

Si habéis seguido el mercado ayer, seguro que os enterasteis de que se paraban las vacunaciones con Janssen, lo que hundía cerca de un 5% las acciones de Johnson & Johnson (JNJ). Ante este movimiento, ¿qué debería hacer un trader? ¿Cuál creéis que sería la respuesta adecuada? Pensadlo unos segundos...

.
.
.
.
.
.
.
.
.

¿Ya?

Lo más lógico no habría sido comprar JNJ (tenía cierto riesgo, aunque es verdad que tras el gap, remontó bastante) ni venderlo (ya sabéis, nunca se opera cuando se confirma la noticia sino antes).

La respuesta correcta sería pensar de forma estratégica, pensando qué competidor está mejor posicionado como alternativa a esta vacuna. Y la respuesta a esto es, obviamente... Pfizer (PFE). Por tanto, una posibilidad sería comprar PFE en una corrección ayer, con la expectativa de que subiera ante posibles aumentos de los pedidos de su vacuna. De momento estaríamos planos o perdiendo un poco:

Imagen

La otra alternativa, que me parece más acertada, sería trabajar valor relativo con la expectativa de que Pfizer se mantenga más fuerte que J&J, es decir, operar algo como esto (compra PFE, venta JNJ):

Imagen

En el gráfico anterior tenéis el spread PFE-JNJ en diario... Parece que esto ya tiene más pinta de compra. No obstante, habrá que estar atentos porque hoy deciden en EEUU si se reanuda la vacunación con Janssen (quizás la decisión fue precipitada) o se para definitivamente (en cuyo caso sería un duro revés para J&J). Vamos a vigilar el spread en estos días, porque incluso una buena noticia para J&J podría impulsar al resto de farmacéuticas y mantener el spread alcista.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Responder

Volver a “Trading en General”