Duda Operativa

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Ignorante_bursátil
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2021 09:27

Duda Operativa

Mensaje por Ignorante_bursátil »

Buenos días.

Me dirijo a este remarcable foro en lengua hispana, para plantear una duda a la comunidad, por si alguien tiene a bien responder. Pido disculpas por si este tema está respondido en el foro y/o por si se considera improcedente su inclusión.

Como bien dice mi apodo, soy un ignorante en temas bursátiles y tengo una duda acerca de alguien que me está planteando una forma de inversión:

- Me dice que se trata de arbitraje en alta frecuencia con operaciones automáticas. Lo único que sé del arbitraje, es que se trata de comprar en un sitio a un precio económico para venderlo en otro más caro y supongo que esto, deberá hacerse muy rápido antes de que todo el mundo pueda sacar provecho de la asimetría en los precios y se acaben igualando, al realizarse operaciones sobre el que está más barato. Me ha facilitado una captura de pantalla de sus operaciones que se anexa más abajo (son sobre el XAU-USD). He comparado los precios de las operaciones del 3/05/21 a las horas indicadas con la demo que tengo de Dukascopy y no me cuadran los precios. Me pregunto si es posible que estas operaciones sean reales o es un timo y están inventadas a ver si alguien se las cree.
IMG-20210510-WA0000.jpg
Muchas gracias y saludos a todxs los forerxs de esta comunidad.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Duda Operativa

Mensaje por Guille »

Buenos dias,
Desde mi humilde opinión, acercarse a los mercados sin tener conocimientos, a través del ofrecimiento de inversiones de un tercero, suelen acabar mal en la gran mayoría de ocasiones.
Alguien que te ofrece inversiones en los mercados mediante operaciones automáticas de alta frecuencia y te manda un pantallazo con un teléfono móvil?? :shock:
El trading de alta frecuencia requiere una tecnología tan sofisticada que no está al alcance de la mayoría de los traders retails.... no vale un teléfono móvil , por no hablar de los códigos de los sistemas automáticos, la calidad de los datos que se analiza, etc...influye hasta donde está el servidor.
Mi recomendación es que si alguien no sabe como funciona este mundo, no invierta dinero. Es un mundo tan complejo que no me extraña que hayan tantísimas estafas.

https://admiralmarkets.com/es/education ... frecuencia

Saludos
Ignorante_bursátil
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2021 09:27

Re: Duda Operativa

Mensaje por Ignorante_bursátil »

Buenas noches Guille.

Gracias por la respuesta. Me queda la duda de saber si los precios pueden ser reales o no. Los he comparado con una demo que tengo en Dukascopy en XAU-USD y no me cuadran (mirando el día, la hora y minuto en que se produjeron). Como carezco de nociones del arbitraje, me pregunto si deberían coincidir con lo que me sale en la demo para el XAU-USD de Dukascopy.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Duda Operativa

Mensaje por cls »

Hola,
si eso te lo propone un tercero desconocido sin duda se trata de un timo o estafa. Si es un conocido se trata de una broma.
En el foro creo que se ha hablado sobre esto a fondo, busca por "anillos de divisas".
También hay un libro titulado "Flash Boys" que te puede dar una idea aproximada de que va el tema de la alta frecuencia con acciones. Con divisas podrías investigar trabajando con diferentes brókers pero los spreads casi seguro que te anularán la ventaja. Pero olvídate de que puedas ganar arbitrando divisas en el mismo bróker mediante hft.
En su día operé algo parecido con Interactive Brokers que no es el más indicado para algo así, pero era lo único digno de confianza que había. Aunque en backtest la ventaja existía en real no salía una buena por la latencia.
La única manera de que el arbitraje hft de divisas funcione es acceder a datos del interbancario pero a esa fiesta no nos invitan a los mortales comunes.
S2
Ignorante_bursátil
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2021 09:27

Re: Duda Operativa

Mensaje por Ignorante_bursátil »

Buenos días Cls.

Gracias por la respuesta. Buscaré lo de anillos de divisas por el foro. Así pues, ¿debo entender que si un precio no coincide en más de un 2% con lo que se oferta en un bróker, se deduce que es falso?. Pido disculpas si la pregunta es demasiado básica.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Duda Operativa

Mensaje por cls »

Ignorante_bursátil escribió: 12 May 2021 09:43 Buenos días Cls.

Gracias por la respuesta. Buscaré lo de anillos de divisas por el foro. Así pues, ¿debo entender que si un precio no coincide en más de un 2% con lo que se oferta en un bróker, se deduce que es falso?. Pido disculpas si la pregunta es demasiado básica.

Gracias y saludos.
Buen día,
si las operaciones que has puesto son del mismo bróker no hay arbitraje. Sería scalping en todo caso. Sólo sería arbitraje si compra en un bróker y vende en otro.

Si quieres comprobar la veracidad de los precios tendrías que acudir a los datos del mismo bróker donde se hicieron los trades. En fórex hay muchos market makers y cada uno te va a dar una horquilla diferente para el mismo activo, así que para esto no puedes comparar.

S2
Ignorante_bursátil
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2021 09:27

Re: Duda Operativa

Mensaje por Ignorante_bursátil »

cls escribió: 12 May 2021 10:45
Ignorante_bursátil escribió: 12 May 2021 09:43 Buenos días Cls.

Gracias por la respuesta. Buscaré lo de anillos de divisas por el foro. Así pues, ¿debo entender que si un precio no coincide en más de un 2% con lo que se oferta en un bróker, se deduce que es falso?. Pido disculpas si la pregunta es demasiado básica.

Gracias y saludos.
Buen día,
si las operaciones que has puesto son del mismo bróker no hay arbitraje. Sería scalping en todo caso. Sólo sería arbitraje si compra en un bróker y vende en otro.

Si quieres comprobar la veracidad de los precios tendrías que acudir a los datos del mismo bróker donde se hicieron los trades. En fórex hay muchos market makers y cada uno te va a dar una horquilla diferente para el mismo activo, así que para esto no puedes comparar.

S2
Buenos días Cls.

Agradecido de la respuesta. La verdad es que le he preguntado a esa persona por los brókers y no se le saca una respuesta ni con alicates, sólo dice que lo hace con un único bróker y que está basado en arbitraje por latencia. Además me cuenta cosas que hasta para un ignorante como yo, parecen inverosímiles (por aquí es posible que hasta alguno le haga reír), como que es un sistema automatizado en el que cada mañana va uno al bróker y arranca el sistema y luego se sincronizan otros ordenadores (par XAU/USD).

En fin, entre esto y otra cosa que me sugirió como inversión basada en critptomonedas que, a todas luces parece una estafa piramidal (omito el nombre por si se piensa que pretendo hacer publicidad indirecta), creo que esta persona no tiene nada de credibilidad.

Estoy encantado de la atención que han recibido las dudas que he escrito en estos mensajes por parte de esta comunidad y de las respuestas formuladas con la mejor intención. Da gusto este foro.

Gracias y saludos.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Duda Operativa

Mensaje por Speculator Man »

Yo creo que la gente debería tener bien claro que no hay que enviar ni un céntimo de nuestro dinero a nadie (sea broker o no) que no esté regulado por un organismo oficial, como por ejemplo la CNMV (Comisión nacional del mercado de valores) o su equivalente en cualquier otro país con una economía desarrollada.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Duda Operativa

Mensaje por predator75 »

Hola, lo primero que quería decirte es que me ha gustado tu humildad y también decir que no eres un ignorante, pues precisamente el ignorante es aquel que cree saberlo todo. Lo único que eres es una persona sin conocimientos, cuestión solucionable y más con tu actitud.

Respondiendo a tu duda, la única manera de confirmar eso es con una auditoría externa realizada por un auditor de prestigio, como KPGM.
Ignorante_bursátil
Mensajes: 5
Registrado: 11 May 2021 09:27

Re: Duda Operativa

Mensaje por Ignorante_bursátil »

Buenos días Speculator Man y Predator75

Agradecido de las nuevas respuestas recibidas. Me queda claro que la persona que me ha comentado estas "opciones de inversión" carece de credibilidad, máxime cuando una de ellas apesta a estafa piramidal.

Creo que seguiré en la sombra un tiempo y leyendo cuando saque tiempo los mensajes y artículos que por aquí se escriban, dado que no puedo aportar nada.

Como nota aparte de este tema, recuerdo haber leído opiniones en un hilo ("Hilo oficial del coronavirus" creo que era), el cual no sé encontrar ahora.

Este foro me parece remarcablemente bueno y ojalá las aportaciones de otros foros estuviesen a este nivel.

Muchas gracias y suerte para todo el personal.

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”