El chico del arco y medias Marie Claire…….2ª Parte…

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1130
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

El chico del arco y medias Marie Claire…….2ª Parte…

Mensaje por Gordon Geko »

Banda Sonora: "dame estrellas o limones" FAMILY

Sergio el dealer de Gaesco y “la leyenda” o sea yo entramos por la puerta de la seccion de caza del corte Ingles…………………….

-Queremos un arco olímpico para cazar le solto Sergio al vendedor apoyado en el mostrador como quien pide una droga prohibida…………………

- No se caza con arcos desde el siglo XVIII-……………replico el vendedor con sorna……………
Los dos nos miramos con cara de pasmados sin saber que decir……… el vendedor cogió la iniciativa y replico de nuevo………….

-Si lo que quieren es acabar con el amante de alguna de sus esposas les recomiendo un arma mas efectiva como las escopetas de detrás de la vitrina…………-señalo con el dedo a sus espaldas……………………donde estaban en fila todo tipo de escopetas de doble cañon……………

-No déjelo……..perdone las molestias…………-dije yo en plan de marcharnos volando de aquel ridículo………………
Ya en la salida el vendedor nos llamo con un replique de dedos………………………..al estilo floor trader del NYMEX…………………nos había calado a la primera…………………

-Encontraran lo que buscan en el campo de entrenamiento de tiro al arco que hay en Montjuic…………..alli hay tiradores………………………buena suerte……………………-………………………

Sergio volvió a la Bolsa y yo me dirigi caminando a Montjuic………………”camina siempre……no cojas nunca un coche…………..a cada paso tu cerebro rebaja presión y establece Sinapsis para la toma de decisiones………………………….”………………………………

El campo de tiro al arco estaba en una esplanada donde en la guerra civil se fusilaban a los de uno y otro bando……………..podias cerrar los ojos o mirar de frente a quien te iba a matar………………….daban esa ultima voluntad a los ajusticiados………………

Y allí estaba…………………………..era una chica………………me fije en ella no por ese motivo ni por su larga cola rubia descendiendo por su espalda como una tendencia bajista sin fin…………………..lo hice al mirar la prótesis de su pierna……………
Tenia solo una pierna……………….pero en equilibrio perfecto su posición era como el de una estatua griega………..lanzaba una flecha tras otra…………………………………blanco…………blanco……………blanco……………………

De todos los arqueros aquella chica era sin duda la mas eficiente en el posicionamiento previo al tiro…………..porque amigos…………………no existe nada mas extraordinario que la calma y el silencio previo al tiro…………………un segundo mas o menos y la trayectoria cambiara……………………

Me acerque a ella cuando estaba ya recogiendo todos sus enseres…………

-Perdone podría hablar con usted………..??????????-…………………

-No me interesa…………-me solto sin ni siquiera mirarme……………siguió recogiendo sus cosas como si ya me hubiese marchado……………

-Por favor escuche mi propuesta………….no pierde nada por ello………-……………

-La únicas propuestas que recibo de los hombres como usted es irme a la cama con ellos………………….o hablar de la pierna que ya no tengo………………………-……levanto la mirada y me miro por primera vez…………………con ironia y asco………………

-Necesito una tiradora…........profesional…………..un solo tiro……………….10.000 dolares Americanos…………………-……………………….le espete……………

-10.000 Dolares!!!!……………por un solo tiro!!!!!……………………..quiere matar a su mujer……???....o es que le cae mal su jefe………..???-……………

-Que obsesión todo el mundo con matar…………………..NO………..necesito llevar un cable de comunicaciones de un lado del Pso de Gracia al otro……desde las azoteas………debe ser preciso y discreto………………………y en un solo dia de trabajo……………………..se puede hacer????.................-……………me agache para escuchar su respuesta de cerca y que viera mis ojos…………………….los ojos son la única cosa que no cambia en una persona………………………

-Puede hacerse…………SI………puede hacerse……………-….respondio ella mirándome fijamente…………………

-Esta bien……………….una respuesta………………SI O NO…………ahora mismo…………-………puse mi mano sobre su arco esperando su respuesta……………………

-Esta bien……………..por 10.000 Dolares…………hagamoslo………que demonios…………hagamoslo………-……………

-Bien………………recoja sus cosas……………la espero en el aparcamiento……………la llevare a las oficinas para presentarle al resto del equipo………………………-…………………
Llegamos a las oficinas de Gaesco cuando el sol como una bola roja caia en el horizonte de la Diagonal………….la mire y el reflejo del sol me cego……………puse mi mano para poder ver su mirada……………………………

-Estas segura de entrar…………….aun puedes echarte atrás………………hay mas tiradores en el campo de tiro……………………-……………
-Estas equivocado………………………a veces en la vida crees que eres tu el que elige pero es el destino quien te ha elegido a ti………………………-……………………

Las puertas de cristal Automatico se abrieron y entramos……………la chica de recepción me sonrio al verme………………
Al final de la sala estaban todos…………………………el Gordo dio un paso al frente como alzándose de portavoz de todos los demás………………

-Has conseguido al chico del arco…………….???????????????-……………frunció el ceño mirándome como si fuera su hijo…………………

-No es un chico……………………es una chica…………………Gordo……………te presento a la tiradora de arco olímpico mas buena que haya en Barcelona………………-………………le señale con vehemencia a la chica………………………

El Gordo y la chica se quedaron uno frente al otro mirándose con sorpresa y curiosidad…………

-UNA CHICA!!..............Has traido una chica…………!!!!.........y encima coja……………..-………………….dijo el Gordo mirándome con cara de perros……………………

-Una chica…………Ahora si que nos van a trincar……………………- dijeron los demas……………

Aceptaron a regañadientes…………….solo quedaba un dia…………era ella o nada……………

-Mañana es el dia…………………la suerte ya esta echada que cada uno este en su puesto y veremos que pasa……………-les conteste………………

-Si……………veremos que pasa…- dijo el Gordo mirando fijamente a la chica del arco y marchandose de la sala maldiciéndonos……………………



Continuara…………………………………………
Adjuntos
vista_castell.jpg
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: El chico del arco y medias Marie Claire…….2ª Parte…

Mensaje por Speculator Man »

Muy interesante la historia.

A ver como termina.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El chico del arco y medias Marie Claire…….2ª Parte…

Mensaje por X-Trader »

Mil gracias Gordon por la continuación de la historia, aunque aún falta el final (qué tensión!), en cuanto la publiques saco la segunda edicion de tu (nuestro) libro ;).


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Gordon Geko
Mensajes: 1130
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: El chico del arco y medias Marie Claire…….2ª Parte…

Mensaje por Gordon Geko »

sigo sin entenderte................eres como un indio que sigue el rastro de los traders ganadores sin saber muy bien porque.................

En tus entrevistas hay gente muy valida pero equivocas las preguntas.............Es solo un Tick..............un solo Tick.............si ninguno de tus entrevistados puede saber hacia donde ira el siguiente Tick de nada sirve todo lo demas...........................

Entonces si la tecnica es cirscunstancial pasamos al plano humano.................y alli las posibilidades son infinitas para ganar.....................

Luego podras ampliarlo a otros espacios temporales o darle mil formas diferentes pero es lo mismo........Un Tick..............1 centimo.....................si nadie puede contestarte a eso deja atras la tecnica y abraza el factor humano.................

asi que en la 3ª entrega la chica del arco hara las preguntas que deberias haber hecho tu..............es un buen final para el libro.............................
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El chico del arco y medias Marie Claire…….2ª Parte…

Mensaje por X-Trader »

Gordon Geko escribió: 05 Jun 2021 02:28 sigo sin entenderte................eres como un indio que sigue el rastro de los traders ganadores sin saber muy bien porque.................

En tus entrevistas hay gente muy valida pero equivocas las preguntas.............Es solo un Tick..............un solo Tick.............si ninguno de tus entrevistados puede saber hacia donde ira el siguiente Tick de nada sirve todo lo demas...........................

Entonces si la tecnica es cirscunstancial pasamos al plano humano.................y alli las posibilidades son infinitas para ganar.....................

Luego podras ampliarlo a otros espacios temporales o darle mil formas diferentes pero es lo mismo........Un Tick..............1 centimo.....................si nadie puede contestarte a eso deja atras la tecnica y abraza el factor humano.................

asi que en la 3ª entrega la chica del arco hara las preguntas que deberias haber hecho tu..............es un buen final para el libro.............................
Gordon, creo que te equivocas jeje. No sigo el rastro de los traders ganadores ni copiarles ni nada de eso, simplemente me gusta contar con otros puntos de vista sobre la forma de enfocar el mercado.

En todo caso, ya sabes que soy muy open-minded, así que estaré encantando de leer esas propuestas de preguntas que tendré muy en cuenta para la próxima entrevista.

Desde luego, si ya estaba en ascuas con la segunda parte de esta historia... ahora estoy que me quemo esperando la 3ª parte!!!

Ah, y coincido en que añadir esta historia completa será un excelente final para el libro (de hecho, con esa nueva entrega realizaré una nueva edición actualizando el PDF) pero... ¿sabes cuál sería realmente el broche de oro? Que la chica arquera coja entrevistara al gran Gordon y saliera en la portada de X-Trader... y estoy seguro de que varias decenas de usuarios de la web pensarán lo mismo al respecto :D :P.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: El chico del arco y medias Marie Claire…….2ª Parte…

Mensaje por mutu »

Buenas tardes Gordon, no habléis de final del libro que me estoy poniendo nervioso. Esto debe continuar, así que, actualizar sí, finalizar no.
Muy buena la historia y en ascuas estamos........
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”