EA - Varios pares o un par

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
gonzamo
Mensajes: 66
Registrado: 15 Abr 2011 20:44

EA - Varios pares o un par

Mensaje por gonzamo »

Hola a todos,

Estoy probando varios EA que me empiezan a gustar bastante pero no sé como decantarme. Todos aplican martingala aunque debo decir que únicamente entran en momentos determinados de una tendencia o buscan siempre ir a favor. Me imagino que habrá muchos detractores, conozco el riesgo de sobra. Mi idea es operar siempre y cuando no hay noticias relevantes en el mercado para no exponerme.

El caso es que no sé que hacer dado que ambos sistemas de comportan muy bien con ambas configuraciones:

- Trabajar sólo con un par de divisa en 5M o 15M, por ejemplo el EURUSD. Lógicamente, en caso de aplicar martingala la curva será mucho más pronunciada y una tendencia importante hace que el flotante se dispare más rápido. Aún así es un par mucho más tranquilo que otros y no tan volátil como puede ser una libra. Trabajando con un único par tendré un mayor control del mercado, de la tendencia, si tengo que frenarlo en un momento puntual es más fácil...
- Trabajar con varios pares en 1H (mínimo 4). Los flotantes son mucho más llevaderos en caso de tendencias aunque si enganchas una buena tardas más en salir. Tienes un menor control dado que es más frecuente tener operaciones abiertas y se hace difícil pararlo sin que llegues a tener alguna pequeña pérdida.

Ambos sistemas se comportan bien tanto en demo como real. También he hecho varios backtest, en el caso de usar varias divisas he usado un bank de 1k con cada una de ellas y es aceptable el comportamiento.

A vosotros, ¿qué os encajaría más? La verdad es que no termino de decidirme.

Un saludo,
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: EA - Varios pares o un par

Mensaje por cdtrader »

bueno, ya sabes que piensa la mayoria respecto de martingala, y supongo que el porque.

ten cuidado al usar varios pares, por lo existe correlacion entre ellos.

ten cuidado con los cisnes negros, aparecen mucho mas seguido de lo que uno cree, sin ir mas lejos estos dias una empresa china movio mucho todos los mercados y eso no figuraba en el calentario de noticias.
Imagen
gonzamo
Mensajes: 66
Registrado: 15 Abr 2011 20:44

Re: EA - Varios pares o un par

Mensaje por gonzamo »

cdtrader escribió: 23 Sep 2021 18:16 bueno, ya sabes que piensa la mayoria respecto de martingala, y supongo que el porque.

ten cuidado al usar varios pares, por lo existe correlacion entre ellos.

ten cuidado con los cisnes negros, aparecen mucho mas seguido de lo que uno cree, sin ir mas lejos estos dias una empresa china movio mucho todos los mercados y eso no figuraba en el calentario de noticias.
Hola

Está claro que siempre habrá cisnes negros. De todas formas, ya te digo que no es una martingala como tal y siempre me pongo en modo manual si me pilla un elevado drawdown. No la dejo operar automáticamente a pesar de que es bastante conservadora. Para que te hagas una idea, la configuración lleva más de 3 años funcionando sin llegar a quemar. Se evitan días clave o noticias de alto impacto. Tampoco me tiembla la mano en cerrar con pérdidas en un retroceso si veo que el mercado está agitado...

Vamos que detractores hay muchos pero hay que ir con cabeza.

Respecto a usar varios pares, busco compensar eso mismo. Siempre intento que tengan correlaciones negativas aunque sinceramente a veces te da igual porque depende de cómo el EA te abra las operaciones...
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: EA - Varios pares o un par

Mensaje por cdtrader »

justamente, lo que tienes que hacer es tener correlacion neutra, porque sino el EA abre la misma operacion con signo contrario y estas duplicando el riesgo en lugar de bajarlo.
el poblema de buscar una correlacion tan baja es que ya pasas a usar pares con poco volumen que por consiguiente tienen volatilidad y costos altos
Imagen
gonzamo
Mensajes: 66
Registrado: 15 Abr 2011 20:44

Re: EA - Varios pares o un par

Mensaje por gonzamo »

cdtrader escribió: 23 Sep 2021 22:12 justamente, lo que tienes que hacer es tener correlacion neutra, porque sino el EA abre la misma operacion con signo contrario y estas duplicando el riesgo en lugar de bajarlo.
el poblema de buscar una correlacion tan baja es que ya pasas a usar pares con poco volumen que por consiguiente tienen volatilidad y costos altos
Interesante. Nunca me habría planteado usar una correlación neutra. Si por ejemplo opero con el GBPUSD, siempre buscaba un par que hiciera lo contrario como el eurgbp. La realidad es que muchas veces ambos pares estaban con operaciones opuestas y te daba igual, al final no funcionaba la correlación negativa.

Miraré lo que dices de buscar algo neutro para compensar. Gracias por el aporte!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”