Reflexionando en voz alta.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenas noches, vaya camino lleva el bono, se encuentra en una zona pivote importante, pero si supera el 4.40, siguiente parada al 5,28. Indicadores muy sobrecomprados pero pueden dar todavía un poco más de si, en gráfico semanal, el macd incluso se vuelve a cortar al alza.
Imagen
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, primero pediros disculpas porque traigo un conteo en ondas, no es mi fuerte y puede tener algún error, sobre el dax y donde puede llegar,
Ahora mismo estaría en una onda 3 extendida llegando a su finalización, confirmación cuando pierda la base de la cuña; para poder desarrollar la onda 5 , la 4 no debería perforar el 12700, es decir, entre el 38 y 50 de corrección, teniendo en cuenta que la onda 2 corrigió el 80, se daría la alternancia entre onda 2 y 4 , si perfora el 12700 estriamos hablando de una corrección mínimo en ABC. La onda 4 debería tener un formación compleja (ABCDE) pues la onda 2 es simple. Si respeta este nivel la onda 5 tiene varios objetivos , dependiendo de la finalización de la onda 4, podría ser del mismo tamaño onda 1, objetivo extensión elliot, extensión fisher....Vamos paso a paso y primero ver donde termina la onda 3 y no perfora el máximo de la onda 1.
Por lo menos entretenido es.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, vamos a seguir al dax, de momento marcha según el plan, rompe la cuña, y para abajo. Niveles a vigilar, el más cercano es el 13050, última zona pivote, 12900, el 38, 12726, el 50; en ningún caso debería perder al cierre 12700 para que siga siendo valido el conteo.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, sigamos con el dax, bajó hasta la zona pivote y rebotó . ¿Qué va hacer el dax ahora? muy sencillo lo que le de la gana, pero alguna estrategia hay que tener, a corto plazo un corto en la zona 13290 con stop en 13500, por si le da por realizar un hch o un doble techo formando la onda b dentro de la A, el problema que el objetivo lleva al precio a perforar la onda 1 y el recuento sería otro, ya llegaremos a ese puente. Para simplificar el análisis hay que tener en cuenta que superó la directriz bajista principal y ahora o esta en trhoback o un escape falso. Vamos un lio. Yo , particularmente , intentaré ponerme corto en 13290 con objetivo 12750.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenas otra vez, me parece interesante el oro, ayer lo estuve trabajando en 5 m , pero subo un gráfico de 15m, por si se puede sacar algún puntejo. Dos opciones , la más arriesgada, intentar adivinar donde termina la onda 3 y montarte en la 4, sabiendo que por alternancia, el objetivo debería ser el 68, también sabemos que debería ser una onda simple, es decir, ABC; esta realizando divergencias dándonos información, quizás, del inicio de la onda 4. La mas acertada sería comprar en el 68 con stop un poco por debajo del final onda 1. pondremos orden.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Venga el último, no os doy más el coñazo hoy, el petróleo, grafico 4 horas, resulta interesante el triangulo que esta formando, hay que esperar que rompa, pero el conteo parece que va para arriba. Operativa, pues depende, o se espera confirmación o se entra ya con stop en 85. Voy a tomar esta última opción.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

perdón. la onda 2 en el oro no me he dado cuenta y la he colocado mal.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenas tardes, lastima se escapo el oro, pero se ha quedado en una situación muy interesante-
Imagen
El dax, sigo cabezón, pienso que le falta una onda correctiva y un último impulso al alza. Modifico la estructura de la onda 3 pero los objetivos de entrada para aprovechar la 5 son prácticamente los mismo, siempre y cuando los americanos no se desplomen, estoy corto, pero en cfd, y no ha saltado el stop de milagro, 13590, espero liquidarlo entre el 38 y 50.
Imagen
El petroleó, pues largo esperando , si supera el 94, precios mayores; espero que las proyecciones fallen y se pare en 97 por el bien de todos, pero lo iremos viendo.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenos días, señores me quito el sombrero con tradingwiew, cacharreando he visto que tiene un indicador de contador de ondas de elliot, un esfuerzo enorme que me quita, en el dax, de momento el conteo sigue su marcha, por mucho que me pese, espero que se produzca un fallo en 5.
Imagen
En el oro, termina conteo, esperando si rompe para doble suelo o no.
Imagen
En el petróleo pues tiene las siguientes proyecciones.
Imagen
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

marvelas escribió: 06 Nov 2022 11:19 Buenos días, señores me quito el sombrero con tradingwiew, cacharreando he visto que tiene un indicador de contador de ondas de elliot, un esfuerzo enorme que me quita (...)
¡Mucho cuidado con ese tipo de indicadores Marvelas! Generalmente suelen repintar (esto es, a medidaa que el precio se mueve, cambiamos el recuento a toro pasado y así acertamos siempre). Recuerdo un software de hace muchos años llamado Advanced GET... al principio todo muy bonito pero en la práctica no daba ni una.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

X-Trader escribió: 07 Nov 2022 09:55
marvelas escribió: 06 Nov 2022 11:19 Buenos días, señores me quito el sombrero con tradingwiew, cacharreando he visto que tiene un indicador de contador de ondas de elliot, un esfuerzo enorme que me quita (...)
¡Mucho cuidado con ese tipo de indicadores Marvelas! Generalmente suelen repintar (esto es, a medidaa que el precio se mueve, cambiamos el recuento a toro pasado y así acertamos siempre). Recuerdo un software de hace muchos años llamado Advanced GET... al principio todo muy bonito pero en la práctica no daba ni una.

Saludos,
X-Trader
Buenos días, como me gusta como cuidas a tu gente del foro, es una herramienta más que me parece interesante, ¿repintarse? lógicamente tendrá que hacerlo si falla el conteo, repito es simplemente un apoyo más al análisis que tenga cada uno. Vamos a poner como ejemplo el petróleo. Con mi análisis es un largo con objetivo 110, elliot esta interpretando una posible onda c, por eso viene en azul discontinuo, ¿Cuándo se confirma la onda c? cuando supere el máximo de la onda A, marcándote como objetivo el 1 y el 1´618, este último coincide con mi objetivo. ¿hubiera entrado largo sino tengo confirmación en mi análisis? pues la verdad es que simplemente por elliot no, pero aqui me da un argumento más ¿Qué puede fallar? la respuesta la sabemos todos.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenas tardes, repaso del juguete. Nos dice que esta en la onda C, con 5 ondas. De repente te ha puesto las 5 ondas, para entrar con este indicador no vale, se ha comido 5 ondas del tirón, pero creo que si es valido a la hora de ir confirmando tu posible análisis, en este caso, me da como finalización de la onda 1 donde yo tenía puesto el stop, tratándose del petróleo no ajusto más el stop pues perfectamente puede hacer una corrección en abc y llevarle al 38-50 sino lo hace y tira para arriba mejor.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por X-Trader »

marvelas escribió: 07 Nov 2022 19:18 Buenas tardes, repaso del juguete. Nos dice que esta en la onda C, con 5 ondas. De repente te ha puesto las 5 ondas, para entrar con este indicador no vale, se ha comido 5 ondas del tirón, pero creo que si es valido a la hora de ir confirmando tu posible análisis, en este caso, me da como finalización de la onda 1 donde yo tenía puesto el stop, tratándose del petróleo no ajusto más el stop pues perfectamente puede hacer una corrección en abc y llevarle al 38-50 sino lo hace y tira para arriba mejor.
Imagen
Supongo que ahora ya me entiendes mejor…. 😏

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

X-Trader escribió: 07 Nov 2022 20:30
marvelas escribió: 07 Nov 2022 19:18 Buenas tardes, repaso del juguete. Nos dice que esta en la onda C, con 5 ondas. De repente te ha puesto las 5 ondas, para entrar con este indicador no vale, se ha comido 5 ondas del tirón, pero creo que si es valido a la hora de ir confirmando tu posible análisis, en este caso, me da como finalización de la onda 1 donde yo tenía puesto el stop, tratándose del petróleo no ajusto más el stop pues perfectamente puede hacer una corrección en abc y llevarle al 38-50 sino lo hace y tira para arriba mejor.
Imagen
Supongo que ahora ya me entiendes mejor…. 😏

Saludos,
X-Trader
:lol: :lol: :lol: si te había entendido perfectamente, me gusta que cuides a la gente del foro, eso lo hace especial, entre otras cosas. Pero sigo diciendo que puede ser un apoyo interesante, tanto si haces uno mismo el conteo como sino. Ojito no abrir posición solo basándote en este indicador. Mira otro ejemplo.
Boing, me dice que falta una onda 5 a la baja, me cuadra con mi análisis, atacando directriz bajista principal, zona pivote como resistencia y el stop se encuntra justo para anular ese conteo y mi análisis.
Un abrazo jefe ;)
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz alta.

Mensaje por marvelas »

Buenas tardes, esta fuerte el dax, un roble, en la onda 3 ni un 38 ha corregido; ese conteo no es mío pero si es el que yo hubiera hecho. Como veis canaliza muy bien el último tramo, pero yo estaré pendiente de la línea 2-4 (azul clarito), el conteo espera una corrección pero vete a saber cuando. Pistas, igualdad onda 1 y 5, resistencia en 14000, pero la estructura del último tramo impecable de máximos y mínimos crecientes. Pues nada a esperar.
Imagen
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”